lunes, 25 de octubre de 2010

La UEFA pide pruebas de corrupción en la elección de la sede para la Eurocopa 2012 La UEFA ha anunciado este lunes que sus abogados han pedido pruebas al responsable de la federación de Chipre que afirmó la existencia de corrupción en la adjudicación de la Eurocopa 2012 a Polonia y Ucrania.


La UEFA ha anunciado este lunes que sus abogados han pedido pruebas al responsable de la federación de Chipre que afirmó la existencia de corrupción en la adjudicación de la Eurocopa 2012 a Polonia y Ucrania.
El organismo europeo ha dicho mediante un comunicado que sólo podría actuar respecto a esto con "elementos tangibles que sirvan como pruebas. Hasta este momento dichas pruebas no han sido aportadas por este individuo pese a la reiteradas peticiones por parte de la UEFA".
"Así, la UEFA ha pedido a través de sus asesores legales, que se aporten pruebas que confirmen las acusaciones", refiriéndose al responsable del fútbol chipriota, Spyros Marangos. Éste último, tesorero de la federación de Chipre, declaró que la atribución de la sede para la Eurocopa-2012 a Polonia y a Ucrania estaba ensombrecida por la compra de votos de miembros de la UEFA.
Marangos aseguró tener los testimonios de varias personas que confirman sus acusaciones y dijo que lleva dos años "intentando transmitir, sin conseguirlo, esta información a Michel Platini", presidente de la UEFA.
Por su parte, la UEFA manifestó estar dispuesta a abrir un proceso de investigación en caso de obtener pruebas que demuestren que lo que dice el responsable chipriota es cierto. Asimismo, la organización europea apuntó que se reserva el derecho de tomar medidas legales por "difamación" en caso de que esas pruebas no le lleguen.
La Eurocopa-2012 fue atribuida a Polonia y Ucrania el 18 de abril de 2007, tras superar a la candidatura de Italia por ocho votos contra cuatro.

No hay comentarios: