martes, 26 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LA COPA DEL REY

MurciaMurcia 0 - 0 Real Madrid

MURCIA -- Real Madrid, sin puntería y con poco juego, se volvió a atascar ante un rival de Segunda División B en la Copa del Rey, el Real Murcia, aunque esta vez no perdió como en los años anteriores frente al Real Unión de Irún y el Alcorcón.
El choque se planteaba como un duelo desigual pues dos categorías separan a ambos equipos, que lideran la Primera División, los blancos, y el Grupo IV de Segunda B, los granas.
Se daba la circunstancia, además, de que unos y otros eran los únicos invictos de las tres primeras divisiones del fútbol español, lo que otorgaba un aliciente extra a lo que aconteciera en el estadio Nueva Condomina.
El encuentro era también una oportunidad importante para jugadores con poca participación hasta ahora en el Madrid como Raúl Albiol, Mahamadou Diarra, Granero, Canales, el murciano Pedro León y, sobre todo, para Benzema, pues la mirada de José Mourinho estaba especialmente fijada en el delantero francés.
El Madrid, pese a jugar sin demasiada fluidez ni velocidad, dominó el partido desde el principio y en los diez primeros minutos ya dispuso de dos ocasiones con disparos de Cristiano Ronaldo, quien se encontró con la respuesta del portero Dani Hernández, y de Canales, quien envió el esférico fuera.
El conjunto visitante encontró pocos espacios, algo propiciado por la buena presión de los granas, que estuvieron muy bien dispuestos tácticamente para contener a los blancos.
La ausencia de Xabi Alonso, el motor del Madrid, también se notó y, ante la falta de ideas, el Madrid lo intentó desde lejos con disparos de Pepe, Pedro León y Granero, quien remató al larguero cuando se cumplía la media hora de encuentro.
Un balón colgado al área por Pedro León le llegó a Cristiano Ronaldo, pero el portugués no cabeceó con la dirección adecuada y Benzema tampoco llegó a conectar con el esférico.
Los minutos fueron pasando y el Murcia logró su primer objetivo, el de llegar al descanso con el cero en su portería.
Raúl Albiol, a pase de Granero tras una falta botada con rapidez por el Madrid, envió el cuero fuera cuando ya casi se cantaba el gol madridista. Con esa acción se llegó al intermedio para alivio de un Murcia que, pese a que no generó peligro en ningún momento sobre el marco defendido por Casillas, sí mantuvo el tipo en defensa en el primer acto.
En la reanudación se mantuvo la misma tónica. El Madrid dominando pero sin acierto. Benzema, Cristiano Ronaldo y Pedro León lo volvieron a intentar desde fuera del área sin puntería y en el minuto 69 el venezolano Dani Hernández se convirtió en protagonista al evitar el 0-1 tras una falta botada por Cristiano Ronaldo y también en el rechace ante Pedro León.
Mourinho, con Higuaín y De María en ataque y con Khedira por detrás, trató de dotar de más mordiente a la ofensiva madridista, a pesar de retirar del campo a Ronaldo.
El propio Di María, que obligó a intervenir otras tres veces al meta grana, dispuso de las últimas ocasiones del encuentro, pero el guardameta murcianista, seguro como durante toda la noche, completó un partido pletórico y eso le valió a su equipo, que no tiró ni una vez a puerta, para hacer una pequeña machada ante un Madrid sin la efectividad que le venía caracterizando.

El duro

Carles
Cortó una contra en el 90' con una desmedida patada a Higuaín a la altura de la cintura. Se ganó la amarilla.

El dandy

Cristiano
Sin ser su mejor día, fue el más peligroso del Madrid. Rozó el gol con un potente disparo en el minuto 6.

¡Vaya día!

Benzema
Tenía una reválida y no dio la talla. Apenas apareció. Mourinho perdió la paciencia y le sustituyó en el 62'.

El crack

Dani Hdez.
El héroe del Murcia. Muy seguro, salvó a su equipo con una doble parada a Cristiano y Pedro León.


ENTREVISTA | MOURINHO

"No hay críticas a mi equipo; en la vuelta vamos a ganar..."

(Mourinho tuvo que esperar varios minutos sentado en la sala de prensa a que se arreglase la megafonía de la misma). ¿Qué opinión tiene de los no habituales que jugaron ante el Murcia?

No hablo de los jugadores individualmente. Hablo del equipo y estoy contento con ellos. Han querido ganar, mis críticas son siempre para gente que no es seria, y no es el caso. No hay críticas para mi equipo. Jugaron para ganar, no lo hicieron porque no marcaron y porque el portero del Murcia ha tenido una noche fantástica. El resultado no es el que queremos, pero nos deja con un 0-0 para un partido en el Bernabéu y con esta actitud no será un problema. El partido de casa lo ganaremos y vamos a pasar.

¿Se puede comparar este partido con el del Levante, que también fue un 0-0 ante un rival teóricamente inferior?

Todos se cierran ante el Madrid, el Racing jugó con cinco defensores. No es un problema. Los del Murcia se cerraron, corrieron, trabajaron, se puede decir lo mismo del Levante. Tampoco soy nadie para criticar el estado del césped y el portero del Murcia estuvo fantástico. Hemos controlado el partido bien, aunque se jugó con limitaciones como es lógico cuando te faltan los jugadores más creativos como Özil y Xabi Alonso. Los futbolistas que salieron al campo lo intentaron. No ha sucedido lo de Alcorcón del año pasado.

¿Había más motivación en el Murcia que en su equipo?

No es que estuvieran ellos motivados y nosotros no... El Murcia estaba súper motivado y ha hecho un partido serio. Desde el punto de vista de una eliminatoria a dos partidos es un resultado positivo. Ya me gustaría hacer esto siempre en la Champions y en la Copa del Rey fuera de casa...

¿Recurrirá a jugadores del Castilla para el viaje a Alicante de Liga?

No. Una cosa es no hacer un gran partido y otra diferente es no estar motivado para trabajar. Hay alguno que no ha hecho un gran partido, pero ha querido hacerlo bien.

¿Con qué sensaciones se marcha de la Nueva Condomina?

Con la de que voy a ganar en Madrid y que voy a pasar la eliminatoria.

¿Qué le pareció el partido que realizó Pedro León?

Lo ha intentado. No ha sido feliz en alguna situación que podía marcar, por el portero o porque se le ha ido fuera. Ha estado como el resto del equipo, lo ha intentado.

¿Y Benzema?

No quiero hacer una respuesta individual. Si lo he hecho con la pregunta de Pedro León es porque jugaba en su casa. Del resto no quiero analizar el partido en lo individual.


Dani Hernández: "Este empate es mérito de todos"

"Este 0-0 es gracias al trabajo de todo el equipo. Corrimos como jabatos. Agradezco las palabras de Mourinho. Sufrimos mucho, pero supimos oponernos y pelear ante un gran equipo. Hicimos nuestro partido, pero al final lo importante es que demostramos tener una plantilla increíble y disfrutar".

Pedro León: "Con equipos encerrados así es difícil"

"Hemos trabajado bien, pero no hemos aprovechado las diversas oportunidades que se nos presentaron. Cuando los equipos se encierran así, como hizo el Murcia, es difícil... Pero estoy convencido de que si jugamos igual en el Bernabéu, seguro que el balón entrará. No se le puede achacar al equipo que no haya tenido ocasiones. ¿Que qué nos dijo Mourinho en el vestuario al acabar el partido? Nos ha dicho que hemos realizado un gran trabajo...".



CeutaCeuta 0 - 2 Barcelona

CEUTA -- El FC Barcelona inició su participación en la Copa del Rey con una cómoda victoria en Ceuta (0-2) ante un animoso equipo de Segunda División B que apenas inquietó el marco de Pinto por el control ejercido por los blaugranas desde el pitido inicial en un partido en el que sobró el segundo tiempo.
El equipo catalán llegaba al campo ceutí casi nueve años después de su última visita oficial -fechada el 3 de enero de 2001-, en la misma eliminatoria de Copa, aunque a partido único, y con Pep Guardiola como jugador, y que también con triunfo catalán por 0-3.
De salida, el técnico blaugrana decidió alinear como pareja de centrales a los jugadores del filial Bartra y Fontas, hacer lo propio con Thiago en el centro del campo y dejar en punta a Bojan, Jeffren y al mundialista Pedro.
El equipo de Pep Guardiola se hizo con las riendas del partido desde el inicio, aunque no ofreció su primer disparo a puerta hasta los nueve minutos, con un lanzamiento raso desde la frontal de Adriano que detuvo Nauzet.
Sin embargo, rebasado el cuarto de hora la hegemonía de los catalanes se traducía en el marcador cuando el lateral Maxwell cruzaba al fondo de las mallas con poco ángulo tras hacer la pared con Bojan.
El mayor dominio de los visitantes fue refrendado nueve minutos después por Pedro, una ventaja que pudo ampliar Bojan en el minuto 27 al lanzar un disparo al larguero.
Una mala caída de Jeffren le hizo retirarse del campo a la media hora, dando entrada a Nolito, en una fase en la que el FC Barcelona quitó el pié del acelerador, aunque el Ceuta no era capaz de tener la posesión del balón.
El FC Barcelona dejó pasar los minutos que restaban para el descanso, dando la posibilidad al Ceuta de poder cruzar el centro del campo con el balón controlado pero sin poner en aprietos a Pinto.
En la segunda parte, el encuentro no cambió la decoración ya que el FC Barcelona continuó con el control del juego, aunque permitió que los locales tuvieran más alegría en cuanto a la posesión del balón.
El equipo catalán pudo ampliar ventaja a los 54 minutos con un disparo dentro del área de Adriano que rechazó Nauzet. Un minuto después, el conjunto local realizaba su primer lanzamiento a puerta con un envío desde la frontal de Javi Navarro que detuvo Pinto.
Los jugadores del portugués Joao de Deus tuvieron la opción de tocar más el balón, gracias al movimiento con menos verticalidad de los catalanes, que se dedicaron a controlar el ritmo del partido.
En el minuto 64 Bojan pudo lograr el tercero pero su disparo rozó el palo, tras tocar en un defensa local, en un momento del partido donde los locales empezaban a notar el esfuerzo desarrollado en el campo.
El tramo final del partido sólo sirvió para que los locales se quedaran en el quiero pero no puedo ante un equipo catalán que dejó pasar el segundo tiempo para no abrir más la herida de los locales.
No obstante, a falta de once minutos Bojan tuvo en sus botas el tercero, pero el portero Nauzet le arrebató el balón en su internada, deteniendo posteriormente su intento de vaselina.

El crack

Fontàs
Al igual que su compañero de línea Bartra, el joven central estuvo simplemente estupendo.

¡Vaya día!

Jeffren
Definitivamente, no tiene suerte esta temporada. Se luxó el hombro cuando era de los mejores.

El dandy

Maxwell
Su gol, tras una magnífica jugada de todo el equipo blaugrana, fue producto de su enorme calidad.

El duro

Aridane
No tuvo más remedio que hacer una falta de tarjeta amarilla para parar un contragolpe del Barcelona.



ENTREVISTA | GUARDIOLA

"El pase a octavos aún no está cerrado"



¿Qué conclusiones saca del partido?

Felicito al equipo por cómo se comportó. En la segunda parte el equipo estuvo menos preciso. De haber hecho un gol habríamos cerrado la eliminatoria, que sigue abierta. Si no corres en partidos así, estás muerto.

¿Fue un partido sencillo?

No, ni mucho menos. Trabajaron muy bien y me siento orgulloso de cómo se comportaron mis jugadores. El esfuerzo y el trabajo es la mejor manera de demostrar al mundo qué es el Barça.

Una lástima la lesión de Jeffren, que deberá estar cerca de un mes de baja.

Es la noticia mala de la jornada, sin duda. Es un jugador muy disciplinado que nos da muchas cosas siempre. Tenía la oportunidad de reivindicarse y hasta el momento de lesionarse estaba haciendo las cosas muy bien.

Jeffren, un mes de baja por una luxación de hombro

La lesión se produjo cuando el futbolista intentaba un rápido avance hacia el marco de Nauzet y su entrada fue cortada en falta por David Cañas, que vio la cartulina amarilla. Estará cuatro semanas de baja.


El jugador del Barcelona Jeffren tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Ceuta por una luxación de hombro producida a los 30 minutos del partido de Copa del Rey que enfrentaba a su equipo con el Ceuta. Estará cuatro semanas de baja.
La lesión se produjo cuando el futbolista intentaba un rápido avance hacia el marco de Nauzet y su entrada fue cortada en falta por David Cañas, que vio la cartulina amarilla.
Jeffren no pudo continuar sobre el rectángulo de juego, siendo sustituido tres minutos después porNolito.


Políticos y clubes valoran jugar el Clásico el lunes 29 de noviembre

El domingo hay elecciones catalanas y el Barça no quiere el sábado.


El Barça-Madrid sigue sin hora ni fecha en el calendario. Sport avanzaba en su edición de ayer la posibilidad de que el Clásico se jugara el lunes 29 de noviembre ante la coincidencia del encuentro con la jornada electoral en Catalunya. El domingo 28 se celebran elecciones al Parlament y nadie sabe cuál es la mejor fecha para colocar un partido, que tiene más audiencia que votantes los comicios. Una opción es jugar en sábado, pero esta alternativa no gusta al Barça ni a los partidos políticos. El club blaugrana considera que saldría en desventaja respecto al Madrid porque mientras que los de Mourinho juegan el anterior martes su partido de Champions, el Barça lo hace el miércoles.
Por su parte, los políticos no quieren convertir el encuentro, en pleno día de reflexión, en un pasacalles, y reconocen fuera de micrófono que el resultado, a favor o en contra, podría llegar a influir en los votantes. De jugarse el domingo, con la jornada electoral, los perjudicados serían los medios de comunicación, obligados a repartir su tiempo entre los dos acontecimientos prime time y, por encima de todo, la Policía, que debería compaginar el despliegue de la jornada electoral con el de un Clásico.
Ante este dilema, se abre la opción de jugar el lunes. Al Barcelona no le convence mucho porque es más complicado llenar el estadio, pero los políticos dan su bendición a esta modificación.

RESULTADOS

* El resultado corresponde al orden en que se muestran los equipos
ENCUENTROSIDAVUELTA
Escudo MurciaEscudo Real Madrid0 - 010/11
Escudo Real UniónEscudo Sevilla27/1010/11
Escudo UD LogroñésEscudo Valencia27/1010/11
Escudo CeutaEscudo Barcelona0 - 210/11
Escudo Pol. EjidoEscudo Villarreal27/1010/11
Escudo Universidad L.P.Escudo Atlético27/1010/11
Escudo PortugaleteEscudo Getafe27/1010/11
Escudo BetisEscudo Zaragoza27/1010/11
Escudo XerezEscudo Levante27/1010/11
Escudo CórdobaEscudo Racing27/1010/11
Escudo AlcorcónEscudo Athletic28/1010/11
Escudo OsasunaEscudo Deportivo28/1010/11
Escudo R. SociedadEscudo Almería28/1010/11
Escudo HérculesEscudo Málaga27/1010/11
Escudo MallorcaEscudo Sporting27/1010/11
Escudo ValladolidEscudo Espanyol27/1010/11

No hay comentarios: