martes, 26 de octubre de 2010

Quique quiere la Copa El Atlético se fija como gran objetivo ganar este título.


El Atlético de Madrid quiere seguir ganando títulos y demostrar que la obtención de la Europa League y la Supercopa de Europa no ha sido un espejismo. Quique Sánchez Flores aspira a ganar la Copa del Rey y hoy se inicia el camino para conseguir un trofeo que también acarició la pasada campaña.
El Universidad de Las Palmas recibe al Atlético ilusionado. Los canarios quieren disfrutar de la visita de uno de los grandes de España e intentarán dar la sorpresa. Quique rotará a Simao, Assunçao y Forlán, y Mario Suárez, Camacho y Fran Mérida contarán con su oportunidad para demostrar que son jugadores de plenas garantías para el conjunto colchonero.
La diferencia de presupuesto y de categoría hay que demostrarla sobre el césped. Las sorpresas en el torneo del KO son habituales. El Atlético ya sufrió una pájara la pasada temporada ante el Recreativo y con ese precedente como modelo, el entrenador rojiblanco debe motivar a sus hombres para que no vuelvan a tener un accidente de ese calibre y así no verse obligados a realizar una remontada en la vuelta. Técnico y jugadores quieren repetir las sensaciones y emociones vividas el curso pasado en el Camp Nou, a pesar de que el Sevilla ganó aquella final. Y afrontan el torneo con la máxima ilusión.

Al ataque.

El pasado domingo en El Madrigal, el Atlético salió a atacar al Villarreal y se metió muy rápido en el partido. Ese es el modelo a seguir para no regalar la primera mitad como le sucedió ante el Aris de Salónica o el Leverkusen en la Europa League. El Universidad de Las Palmas no será un rival sencillo. Es un conjunto que siempre aspira al ascenso a Segunda, que cuenta con una plantilla competitiva y compensada. El fútbol cada vez está más igualado y se lo pondrá complicado al Atlético.
No ha dado pistas Quique sobre el once titular, pero Joel cuenta con muchas posibilidades de jugar de principio en una decisión que se antoja lógica para que disfrute de minutos el otro portero canterano, que también atesora un gran nivel como el titular David de Gea. Es un buen día para demostrar que el Atlético cuenta con un buen fondo de armario en su plantilla para afrontar el otoño y el invierno.

Se habían vendido 7.500 entradas para el partido

El Universidad de Las Palmas no jugará hoy en su estadio habitual. El conjunto canario juega en el Pepe Goncálvez, con capacidad para 3.000 espectadores. Es un estadio con césped artificial, pero el recinto se quedaba pequeño ante la visita del Atlético, por lo que el partido se disputará en el Gran Canaria, con un aforo de 32.500 asientos. Ayer se habían vendido 7.500 localidades para el partido y se espera que hasta la hora del choque se vendan bastantes más, por lo que la entrada puede ser de unos 12.000 espectadores. El Universidad ha sacrificado la parte deportiva, ya que le tiene tomada la medida a su estadio, a la económica, para sacar una buena taquilla.

Claves del partido

La portería
Joel cuenta con opciones de ser titular. Ya demostró ante el Rosenborg que está sobradamente preparado para jugar.
Concentración
El Atlético no quiere que el Universidad le sorprenda y la consigna es meterse rápido en el partido para que no haya sorpresa.
Ilusión
El Universidad de Las Palmas busca sacar un buen resultado para llegar al Vicente Calderón con opciones de dar la campanada.

Ases a seguir

Ángel Sánchez
El ex jugador de Las Palmas está en la recta final de su carrera, pero atesora una gran calidad.
Fran Mérida
El ex del Arsenal lo dará todo para ganarse el puesto y demostrar su gran talento.

Altas y bajas

El equipo grancanario dispondrá de todos sus efectivos menos los lesionados Moisés y José Ojeda.
Quique hará rotaciones y ha dejado en Madrid a Simao, Assunçao y Forlán. Juanito tampoco viajó.

No hay comentarios: