domingo, 31 de octubre de 2010

Continúan los cuartos de final de Sudamericana


Continúan los cuartos de final

BOGOTÁ -- El último campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, debe encontrar en el argentino Newell's Old Boys a un duro oponente para sus intenciones de revalidar el título, en la misma jornada en que otro argentino, Independiente, se juega el tipo en el bastión del Deportes Tolima colombiano.
Independiente
APIndependiente visita al Tolima de Colombia
El primer choque está programado para el martes y el segundo, para el miércoles, ambos dentro de la fase de ida de los cuartos de final del torneo que hace una semana tuvo actividad eminentemente brasileña con sendos empates del Palmeiras en casa del Atlético Mineiro (1-1) y del Avaí en cancha del Goiás (2-2).
Después de la goleada por 6-1 sobre el sorprendente Unión San Felipe chileno que le permitió salir del pozo, Liga de Quito preparó las maletas para viajar a Rosario, donde está obligado a lograr el registro que el guión le exige en esa nueva plaza si quiere sacarse la piedra que le ha surgido en el zapato.
Newell's Old Boys viene de deshacerse de otro santo, el San José boliviano, con goleada incluida (6-0) en la misma cancha donde prepara el recibimiento de los ecuatorianos.
Ambos equipos disfrutan de un buen momento en plena lucha por superar los cuartos de final de la Sudamericana, al tiempo que Liga es segundo en la tabla del campeonato ecuatoriano y Newell's marcha a solo seis unidades del líder del torne Apertura argentino.
Deportes Tolima, acostumbrado a pasar por la piedra a aquellos que pisan el césped del Murillo Toro de Ibagué, donde ha salvado en dos ocasiones de quedar en la cuneta en la Sudamericana, pone a punto su artillería para recibir la visita del Independiente este miércoles.
La suerte de ambas formaciones en sus respectivas ligas es muy dispar. Mientras el Tolima marcha en la cumbre del torneo colombiano, los argentinos avanzan a trompicones en el puesto 17 del Apertura.
Lo anterior es solo un dato, puesto que en las competiciones continentales pesa mucho la motivación de cada equipo a la hora de encarar los partidos. Independiente, por ejemplo, no ha perdido todavía un encuentro de los cuatros que ha disputado en la Sudamericana.
PROGRAMA DE CUARTOS DE LA COPA SUDAMERICANA
02.11.2010: Newell's Old Boys - Liga de Quito
03.11.2010: Deportes Tolima - Independiente
27.10.2010: Goiás 2-2 Avaí
27.10.2010: Atlético Mineiro 1-1 Palmeiras

No hay comentarios: