jueves, 28 de octubre de 2010

Se complica la fecha para River-Boca


BUENOS AIRES -- El corrimiento de todo el programa del torneo Apertura de fútbol derivó en negociaciones para llevar el Superclásico River-Boca a una fecha entre semana, que podría ser el martes 16 de noviembre o el miércoles 17.
Es que el superclásico, que tenía fecha para el 7 de noviembre, al postergarse una semana cae el 14 pero según el vice de River, Diego Turnes, "es imposible" que se juegue ese día.
Es que el 10 y 11 de noviembre se presentará Paul McCartney en el Monumental y el sábado 13 lo hará Jonas Brothers. Así, seguramente el césped no quedará en condiciones para el día siguiente.
Turnes y el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quedaron en seguir avanzando en la posibilidad de jugarlo entre semana.
"El 14 en River es imposible y no podemos cambiar de estadio. Confío en la buena voluntad del poder ejecutivo porque ninguno de los dos equipos está jugando cosas importantes y no tenemos partidos entre semana", sostuvo Turnes al salir de la AFA.
Se basó también en el antecedente de haberse postergado el último superclásico, en marzo, tras jugarse sólo 9 minutos cuando una torrencial lluvia hizo imposible su continuidad. Ese encuentro se completó en día laborable.
Por su parte, Ameal tiró la decisión para los próximos días. "Vamos a seguir charlando. Lo único que importa hoy es la decisión de suspender la fecha en honor al presidente (sic). En los próximos días lo vamos a seguir estudiando", dijo el titular boquense.
Debido a esta postergación, Juan Román Riquelme y el paraguayo Adalberto Román serán algunos de los futbolistas que dispondrán de una semana más para mejorar su condición física, debido a la suspensión de la programación que dispuso la AFA como consecuencia del fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.
Riquelme iba a reparecer en Boca el domingo ante Argentinos, tras más de cinco meses de inactividad debido a una operación de osteocondritis en la rodilla izquierda, pero con la resolución que se tomó este miércoles tendrá siete días adicionales para buscar una mejor puesta a punto desde el punto de vista futbolístico.
Este breve receso por duelo le permitirá además a Riquelme llegar en condiciones más propicias al superclásico, que inicialmente estaba previsto para el domingo 7 de noviembre en el Monumental, y ahora es factible que se reprograme para el miércoles 17 de ese mes.
Respecto de Román, al marcador central guaraní la postergación de la próxima jornada le facilitará recuperarse de una lesión muscular y acrecienta sus chances de afrontar el Superclásico.

No hay comentarios: