miércoles, 27 de octubre de 2010

Drenthe no jugará ante el Madrid por cláusula El Hércules debería pagar dos millones si es alineado.


Royston Drenthe ha renacido en Alicante. El carismático jugador holandés es el ídolo de masas en el Hércules y un puñal la por banda izquierda, costado por el que han llegado la mayoría de los goles blanquiazules en este curso. El tulipán está demostrando en el Rico Pérez lo que no pudo hacer en el Madrid y lo que más querría en estos momentos es enfrentarse al equipo que le ha cedido al Hércules. Sin embargo, no lo podrá hacer.
Florentino puso en su contrato de cesión una cláusula por la que el Hércules debería pagar dos millones de euros en caso de que Drenthe disputara algún minuto en cualquiera de los dos partidos que jugarían ante el Real Madrid. Y el Hércules no pagará esa cantidad. Enrique Ortiz, máximo accionista, ha intentado en la última semana que Florentino Pérez rebajara esa cantidad para que el holandés pudiera participar en el partido del sábado pero finalmente el club blanco no ha accedido a esa pretensión.
De hecho, en agosto, durante las negociaciones, la cesión de Drenthe al Hércules se complicó por momentos porque el Real Madrid no quería, de ninguna manera, que un futbolista con contrato en vigor con el club blanco pudiera actuar en contra de sus intereses deportivos, como ya había pasado con otros casos en los últimos años. Por eso, finalmente se introdujo la llamada cláusula anti-cedidos.
En el Hércules dan por hecho que Drenthe no jugará el sábado. De hecho, ayer Esteban le convocó para disputar el partido de Copa contra el Málaga, algo que no hizo con los fijos de la Liga como Nelson Valdez o David Trezeguet, que estaba sancionado, que si se enfrentarán al Madrid.

Buena operación.

A pesar de que la pérdida de Drenthe será básica para los intereses blanquiazules, en el Hércules están muy satisfechos con la cesión del holandés. De hecho, de cara al mercado de invierno, Enrique Ortiz ya ha preguntado a Florentino Pérez por la situación de algunos jugadores de la plantilla blanca que ahora están teniendo menos minutos.

No hay comentarios: