domingo, 31 de octubre de 2010

"Prefiero que el clásico se juegue en sábado" El timón del Barça volvió y su equipo recuperó su mejor versión. Paliza al Sevilla en una noche memorable. El futbolista aún no se siente al cien por cien, pero va recuperando su mejor estado de forma. Guardiola lo dosifica.


Por fin pudo jugar con normalidad, aunque a la hora de juego, Guardiola decidió que mejor que fuera al banquillo. ¿Cómo se sintió en esos minutos?

Podía haber jugado más minutos, me encontré muy bien durante todo el partido. Los factores de crecimiento me han ido muy bien, tengo todavía un puntito de dolor, pero acabé muy contento.

¿Cómo se sinitió?

Prácticamente al cien por cien.

El equipo tuvo momentos realmente espectaculares ante el Sevilla. ¿Cómo valora el encuentro y la goleada?

Hicimos un partido muy completo, con un ritmo de juego muy bestia en la primera mitad. Necesitábamos encontrarnos así, jugando rápidos y estando muy precisos. Ese es nuestro juego.

¿Qué conclusiones se sacan del encuentro?

Es el Barça que todos queremos. Estamos a un nivel muy alto, rozando al que habíamos adquirido en años anteriores.

¿Qué diferencias observó con los anteriores?

Muy sencillo, la verdad. Hasta el momento no habíamos goleado, por lo que tendemos a ser resultadistas.

Parece que en Madrid les están buscando siempre las cosquillas.

Que quede muy claro. Nosotros no entraremos en una guerra dialéctica. Queremos plantear una batalla futbolística dentro del terreno de juego. Lo tengo muy claro. Yo no me dedico a hablar, sino a jugar al fútbol.

¿Y todo lo que dijo Mourinho sobre un delantero de otro equipo que había costado mucho dinero y no había conseguido casi goles?

No sé si sus declaraciones se referían a David Villa, pero no pasa nada.

Sí, porque Villa logró ayer romper esa sequía. ¿Cómo ve al asturiano?

Muy bien. Sólo le faltaba eso, anotar. David siempre fue muy participativo con el juego del equipo y apoyaba a todos para crear jugadas.

¿Qué opinión le merece el debate sobre la fecha del clásico?

Mi opinión solamente es una más, aunque yo prefiero que se juegue el sábado.

¿Por algún motivo en concreto?

Sin, porque sino sería un encuentro descafeinado. De todas formas, no depende de nosotros y ya nos dirán el día que toca.

Viajarán a Copenhague con Miño, el portero del filial y sin Pinto, sancionado por la UEFA. ¿Cree que la sanción el portero es exagerada?

La verdad es que me duele la sanción. Lo que sucede en el terreno de juego, allí debe quedarse.

No hay comentarios: