lunes, 25 de octubre de 2010

RESULTADOS LE LAS CUATRO LIGAS DEL BEISBOS INVERNAL : VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO

CaribesAnzoátegui 0, NavegantesMagallanes 2



VALENCIA .- El pitcheo combinado de Navegantes del Magallanes limitó la ofensiva de Caribes de Anzoátegui a sólo cuatro hits, para llevarse una nueva victoria, en esta ocasión con score de 2 carreras por 0, provocando así un triple empate en la punta y dejando satisfecha a la fanaticada turca que acudió al estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.
 
Los bates bucaneros madrugaron al abridor indígena Alex Herrera desde el propio primer episodio, y tras boleto negociado por Jesús Merchán, roletazo por segunda de Michael Ryan e imparable a la derecha de Mark Trumbo, la nave inauguró temprano su cuenta, colocando las acciones 1-0 a su favor.
 
De allí en adelante, el dominio monticular se mantuvo hasta la parte alta del quinto cuando Herrera fue víctima de su peor enemigo, el descontrol, y abrió el inning con boleto a Federico Hernández. Toque de sacrificio de Freddy Galvis y tubey al right field de Ezequiel Carrera, fueron suficientes para darle la segunda anotación a los locales, que se mantenían adelante en encuentro, ahora, 2x0.
 
En el cierre del mismo quinto tramo, los aborígenes tuvieron la oportunidad más clara del juego para darle vuelta al marcador cuando Avisail García con sencillo, Carlos Méndez con roletazo al short que provocó un error de Luis Rivas y boleto negociado por Alexi Amarista llenaron las almohadillas, pero el batazo decisivo no pudo llegar y Carlos Enrique Hernández en sustitución de Shinji Iwata en la loma, dominó a Alex Escobar, acabando con el ataque oriental y sellando el triunfo turco 2 carreras por 0.
 
La victoria se la llevó Carlos Hernández (1-0) en relevo de dos innings y dos tercios, en los que permitió sólo dos imparables con par de abanicados, mientras que Alex Herrera (2-1) cargó con la derrota, al recibir las dos anotaciones fabricadas por Navegantes, otorgar par de boletos, ceder cuatro indiscutibles con cuatro ponches. Por su parte, Corey Hamman se apuntó el salvado, su primero de la zafra, al contener por uno y un tercio la toletería de Caribes.

LeonesCaracas 14, Tiburones
La Guaira 5

CARACAS .-Jesús Guzmán descargó cuadrangular con la casa llena y en total remolcó 6 carreras para que Leones del Caracas aplastara 14 rayitas por 5 a Tiburones de La Guaira en juego celebrado en un Estadio Universitario de Caracas casi lleno. 
El duelo de novatos respondió a las expectativas. Víctor Larez demostró que su puesto en la rotación se lo ganó a pulso y realmente sólo experimentó problemas en el tercer episodio cuando Jason Dubois descargó el primero de sus cuadrangulares de la temporada-productor de un par de rayitas-que adelantó a la tropa escuala 2-0. La amenaza continuó pero La Guaira no pudo dar el batazo con tres en bases y el derecho melenudo pudo dominar a Rafael Álvarez con elevado al jardín izquierdo.
Henderson Álvarez siguió sumando ceros en la temporada, mostrando la capacidad para salir de los apremios y mantener a su equipo adelante. En el quinto Caracas comenzó a remontar y con dos outs en la pizarra, corredores en segunda y primera, el manager Carlos Subero decidió darle la pelota al zurdo Joseph Ortiz quien toleró sencillo impulsor de Bubba Bell para acercar el juego 2-1.
De ahí en adelante comenzó la debacle de Tiburones. El juego cambió por completo en el sexto cuando después de dos outs Caracas pisó el plato en par de ocasiones ante Kendy Batista (0-1), siendo Gregorio Petit la figura al remolcar la tercera con un doblete por el jardín central.
Entre el descontrol de los brazos y el oportunismo de los bates caraquistas, el juego se abrió con tres anotaciones en el séptimo y cuatro más en el octavo gracias a un grand slam Jesús Guzmán que sentenció el juego, agregando un par de impulsadas más con doble en el noveno. Darwin Cubillán terminó llevándose la victoria tras su labor de 1.1 innings en rescate del abridor.

CardenalesLara 3, TigresAragua 5

MARACAY .- Dos episodios productivos en el primer tercio de juego, y un relevo que supo salir de los apuros, fueron suficientes para que Tigres de Aragua venciera 5 x 3 a Cardenales de Lara en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
 
Aragua se fue arriba en el mismo cierre del primer inning gracias a doble de Alex Romero, con el cual remolcaría hasta la goma a Brandon Guyer y Raúl Chávez con el 2 x 0.
 
Cerrando el tercero, el abridor crepuscular José Rodríguez abriría embasando con pasaporte a Luis Maza y con imparable a Alex Núñez. Rodríguez salía del juego y entraba a relevar Néstor Molina, quien toleró hit de Brandon Guyer para remolcar a Maza y, luego de sacar dos outs, imparables seguidos de Ramón Castro y José García que impulsaban a Núñez y Guyer respectivamente. Se alejaban los rayados 5 x 0.
 
Seth Etherton, abridor de Aragua, sacó sin problemas los 4 innings que lanzó, tolerando sólo 3 hits, regalando un boleto y ponchando a 3. Al salir él, llegó la reacción larense. Con dos outs y Guilder Rodríguez en tercera y Luis Jiménez en la inicial, el relevista zurdo Carlos Vásquez obligó a Tom Evans a rodarla por tercera, pero Luis Maza no la pudo dominar bien y su disparo a primera fue errático, permitiéndole anotar a Rodríguez y colocar a Jiménez y Evans en posición anotadora, dejando la escena servida para que Robert Pérez, con inatrapable al right ante Rosman García, remolcara dos y le diera esperanzas de victoria a la tropa cardenal.
 
José Guánchez apagó la rebelión roja, y Lara no puedo pasar más allá de simples intentonas ante un relevo aragüeño que también incluyó actuaciones de Víctor Moreno, Rich Rundles y Francisco Buttó.
 
Ganó Rich Rundles (3-0) por Aragua, al lanzar un inning y un tercio de forma perfecta, con trío de abanicados; Francisco Buttó (4) se llevó su cuarto rescate de la temporada al sacar el último out del juego ponchando de pie a Tom Evans. Perdió José Rodríguez (1-1) con dos innings de labor, dos hits, cuatro carreras permitidas, dos boletos y un golpeado.
 
Por Tigres destacó al bate Brandon Guyer al irse de 3-2 con empujada y dos anotadas; Alex Romero de 4-1 con tubey y dos remolques; y Ramón Castro de 4-2 con una impulsada. Por Cardenales destacó Luis Jiménez de 5-3 con anotada, y Robert Pérez de 3-1 con par de fletadas.

BravosMargarita 5, ÁguilasÁguilas 0

MARACAIBO .- Marco Yepez remolcó tres carreras, Javier Brito adicionó dos y Bravos de Margarita vencieron a Águilas del Zulia por 5-0 en el tercero de una serie realizada en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, en la continuación de la ronda eliminatoria del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
Jesús Silva (1-0), el ganador, lanzó media docena de capítulos, con trío de ponches y sin permitir que los enemigos le pisaran la antesala. Solamente dos llegaron hasta la intermedia. Después trabajaron René Cortez y Luis Ramírez.
 
Por Zulia inició Joshua Schmidt, con relevos del perdedor Chad Thall (0-1), Manuel Olivares, Edgar Estanga, Bruno Sánchez y Arsenio León.
 
Mientras Silva tejía su eslabón de ceros, Bravos rompió el celofán en la séptima. Francisco Leandro negoció pasaje gratis ante Thall, Javier Brito soltó sencillo y Henry Blanco llegó por cuatro malas a la inicial. La escena fue servida para Yepez, quien recibió al relevista Manuel Olivares con un doblete por el centro, que barrió las bases.
 
En la octava Dennis Abreu sonó el tercero de sus tres hits de la jornada, René Reyes le imitó y Leandro recibió boleto. Brito sonó sencillo a la izquierda que sirvió para remolcar las útimas dos de los visitantes.
 
Bravos venía de ganar este viernes, en el segundo de la serie, realizado el sábado, los zulianos se llevaron el triunfo.

Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Caribes64.600-3-03-46029+31Perdió 3
Cardenales75.583-4-23-34540+5Perdió 2
Navegantes75.583-4-33-24946+3Ganó 1
Leones65.545.54-42-15347+6Ganó 4
Bravos65.545.52-24-33038-8Ganó 1
Aguilas56.4551.53-52-13948-9Perdió 1
Tigres57.41723-32-44153-12Ganó 2
Tiburones38.2733.50-33-54157-16Perdió 1


Yoel Hernández

Valencia .- El relevista Yoel Hernández asume con seriedad el rol de cerrador después de que Jean Machi fue sacado del roster por una semana.

El nativo de Ciudad Bolívar ya tiene experiencia durante su carrera, de hecho, viene de acreditarse 24 salvados en la liga mexicana con el Oaxaca. “Es una responsabilidad que ya he asumido durante mi carrera, lo hice con las Águilas en una temporada, este año me tocó en México y me fue muy bien. Sin menospreciar el trabajo de mis compañeros, el manager y el coach de pitcheo me comentaron la situación, pensaban que dentro del bullpen soy el que tiene mayor experiencia, me preguntaron si estaba dispuesto y acá estoy”, dijo el bolivarense.

¿Cambia en algo la forma de hacer el trabajo?
-En el aspecto físico no cambia, se mantiene la rutina, sin embargo, el trabajo mental es distinto, no es igual venir a cerrar los encuentros que salir en un sexto inning, como cerrador uno debe ser más agresivo, tratar de lanzar strike en el primer lanzamiento, eso es clave para dominar a los bateadores y asegurar el juego.

Por otra parte, considera que estar como cerrador es una oportunidad para llamar la atención de los scouts. “Yo espero regresar al beisbol organizado, creo que si hago bien las cosas, algo se puede presentar, de todas formas, no importa el rol que me pidan, siempre voy a salir a dar lo mejor en cada oportunidad que se presente”.

En tu salida ante Caracas, la situación fue complicada. ¿Qué nos puedes decir?
-Uno sale preparado para parar una situación de amenaza, pero cuando es un Caracas-Magallanes, hay algo adicional, fue una entrada y dos tercios donde la adrenalina está a millón, como recuerdas, la amenaza fue seria, dos corredores en bases y un solo Out, en ese momento, tus compañeros esperan que los ayudes, por otra parte, hay orgullo de por medio y pienso que el secreto fue la concentración, vine del bullpen a tirar strike, eso se logra siendo agresivo porque si tienes miedo, las cosas se van a salir de control. Sin embargo, duele que no ganáramos, pero ya vendrán otras oportunidades para hacerlo, así es el beisbol, siempre te da otra oportunidad.

¿Cómo se maneja el aspecto mental cuando las cosas no salen como se espera?
-Uno sabe que en este deporte hay días malos y días buenos, la clave para nosotros ha sido el apoyo que hemos recibido de los técnicos, compañeros y todos los que estamos en el equipo, somos una familia y cuando alguien le va mal, estamos para ayudarlo y levantarlo, definitivamente, creo que esa es la mejor forma de afrontar la adversidad y ahora a pasar la página.

Hernández fue una de las piezas claves dentro del bullpen magallanero en la campaña pasada, en 29 juegos dejo una efectividad de 1.89 con tres victorias y un par de rescates. Este año en cuatro salidas, suma 5.2 innings con una carreras limpia para 1.59 de efectividad.

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA 

Toros apalea y es líder solitario en RD

http://ligadom.com/imagenes/l_te.png Toros Del Este 10-3 http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
Estrellas Orientales

SANTO DOMINGO -- Los Toros del Este se quedaron solos en la primera posición del campeonato de béisbol profesional dominicano, al vencer 10-3 a las Estrellas de Oriente, en la jornada del domingo, en la que también ganaron sus compromisos los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas.

En el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), los Toros (3-0), lograron mantener su invicto y le propinaron una paliza a las Estrellas de Oriente, que han caído vencidas en dos ocasiones frente a sus vecinos.
El triunfo fue para el zurdo cubano Raúl Valdez (1-0), quien tiró dos entradas de dos indiscutibles con dos ponches, en rol de relevo.

http://ligadom.com/imagenes/l_ac.pngAguilas Cibaenas 6-3 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
Gigantes Del Cibao
En el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, las Águilas marcaron un ramillete de tres anotaciones en el octavo episodio, que sirvió para romper un empate 3-3, y vencer 6-3 a los Gigantes del Cibao.
Fue la primera victoria de la temporada para el conjunto mamey, que puso su récord en un triunfo y dos reveses, al igual que el equipo perdedor.
El lanzador ganador fue el derecho criollo T.J. Peña, en rol de relevo, mientras que el novato Waldis Joaquín cargó con la derrota.
El mejor con el madero por la tropa ganadora fue el intermedista estadounidense Daniel Merphy, al disparar tres dobles y una remolcada.
En ese encuentro, el veterano Mendy López (Águilas) conectó su vuelacerca número 59 en su carrera en la pelota profesional de la isla caribeña, y se colocó a uno del récord de 60, en poder del retirado Fèlix José.
El más destacado por los perdedores fue el norteamericano Brad Nelson, quien remolcó las tres vueltas de los marrones con jonron y sencillo.
http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido 7-0 http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey
En el parque Quisqueya de Santo Domingo, los Leones, actuales campeones, lograron su primera victoria de la joven temporada, al vencer 7-0 a los Tigres de Licey.
Yunesky Maya lanzó partido de cinco entradas completas y tres hits, mientras que Willie Otáñez y Carlos Gómez remolcaron dos carreras cada uno para encabezar el ataque ofensivo del rojos.
Maya (1-0) ponchó a ocho bateadores azules para lograr su primera victoria de la joven temporada.
El cubano recibió el respaldo monticular de Jesús Colomé (sexto), Ricardo Rodríguez (séptimo), Blaine Hardy (octavo) y Nelson Payano (noveno).
El abridor de los Tigres, César Valdez, quien debutaba en la pelota criolla, fue castigado con siete carreras (seis de ellas limpias) en apenas uno y dos tercios de entradas producto de seis hits.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
3
0
.1000-
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
  Tigres Del Licey
21.667
1
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
1
2
.333
2
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
1
2
.333
2
http://ligadom.com/imagenes/l_ac.png  Aguilas Cibaenas12.333
2
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png  Leones Del Escogido12.333
2

Proximos Juegos
Aguilas vs. Licey Tue, October 26th 7:30 PM
Toros vs. Gigantes Tue, October 26th 7:30 PM
Escogido vs. Estrellas Tue, October 26th 8:00 PM


RESULTADOS DEL BEISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO 
PONCE, Puerto Rico -- Cuatro lanzadores de los Senadores de San Juan se combinaron para dejar en apenas cuatro imparables a los Leones de Ponce, que cayeron el domingo por 2-0 en partido que marcó el retorno de la novena sanjuanera al circuito de béisbol profesional puertorriqueño.
Los Senadores, cuya última actuación en la liga se remonta a la campaña 1999-2000, contaron con una efectiva labor del abridor derecho Blake Johnson, quien laboró durante cinco entradas completaos, en las que toleró un par de inatrapables y ponchó a tres adversarios para acreditarse el triunfo.
Eddie Camacho, Benjamín Grezlovski y Robbie Weinhardt, quien se adjudicó el salvamento, completaron la gestión de Johnson. Perdió Vince Perkins.
San Juan fabricó sus dos anotaciones con apenas dos hits conectados.
Por otra parte, los Criollos de Caguas fabricaron un racimo de cuatro carreras en la parte alta del cuarto episodio, que fue determinante en la victoria sobre los Indios de Mayagüez por 6-5.
Caguas, que suma su segundo triunfo al hilo en la recién iniciada temporada, anotó dos veces en la entrada inicial, antes de arremeter contra los lanzadores mayagüezanos en el tercer episodio y definir el choque en el cuarto capítulo.
Caguas colocó tres en bases sin outs en la tercera entrada frente al abridor Steve Hirschfeld. El manager Mako Oliveras trajo al zurdo Héctor Hernández contra el quinto bate en la alineación criolla, Gregory Porter, quien fue eliminado por la vía del ponche. Acto seguido, Oliveras llamó al derecho Darren Byrd, quien sacó el cero abanicando a Edgardo Báez y a Brahiam Maldonado.
Byrd no tuvo la misma suerte en el cuarto tramo, en el que fue castigado con facilidad, además de que regaló dos boletos. Caguas añadió cuatro imparables y un elevado de sacrificio para anotar cuatro veces y poner el encuentro a su favor por 6-1.
El cuarto inning marcó además el debut como pitcher de Miguel Negrón en la pelota invernal puertorriqueña. Negrón, un jardinero convertido en lanzador, regaló una base y obligó a José Castro a batear por la intermedia para cerrar la entrada.
Los Indios descontaron con una anotación en el sexto episodio y amenazaron seriamente en el séptimo con un rally de tres más, pero su ofensiva se quedó corta dejando la pizarra con un definitivo 6-5.
Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Ponce101.000-0-01-040+4Ganó 1
Caguas21.667-1-01-11510+5Ganó 2
Carolina11.500.51-00-159-4Perdió 1
Arecibo00.000.50-00-00000
Mayaguez02.0001.50-20-0510-5Perdió 2


RESULTADOS DEL BEIBOL PROFECIONAL DE MEXICO LMP

NOCHE EXPLOSIVA DE TOMATEROS EN HERMOSILLO
- Vencen 20-5 a Naranjeros

24-cota-culHERMOSILLO, SON. 24 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Al que madruga, si batea, la fortuna le sonríe. Los Tomateros de Culiacán desplegaron andanada de 21 imparables, incluyendo ocho extrabases, para  rescatar el del honor en la serie al vencer 20 por 5 a los Naranjeros de Hermosillo.
Dentro del orden al bat visitante Jesús Cota (6-5) con tres remolcadas, Amaury Cazaña (5-3 con jonrón) y Juan Carlos Canizalez (5-4) se anotaron cuatro producidas cada uno mientras que  Angel Chávez se fue de 5-3 con 4 anotadas).

Todo en apoyo al ganador Héctor Daniel Rodríguez, quien caminó cinco entradas completas en las cuales le hicieron cuatro carreras con seis hits, tres bases y seis ponches.

Omar Espinoza, Felipe Arredondo, Thomas Melgarejo y Eric Wordkemper cubrieron las cuatro tandas restantes.

El despliegue ofensivo de los guindas inició justo en el amanecer del encuentro, con una explosiva primera entrada en donde anotaron cinco carreras ante el derrotado Cesar Ramos (0-1) quien en apenas una un tercio se llevó cinco hits y siete anotaciones.

En ese primer rollo se conectaron tres dobletes, uno de ellos de Angel Chávez que produjo dos, Prentice Redman y Román Alí Solís aportaron tubeyes productores de una y la quinta con sencillo de Juan Carlos Canizalez.

En la segunda, tres más en donde Chávez produjo una, Amaury Cazaña otra con doblete y Jesús Cota con sencillo.

No se fueron en blanco en la tercera, en donde con dos en base, Cazaña descargó salvaje batazo por el central y colocar los cartones 11 por 1.
Ya en la cuarta, completaron la docena con sacrifly de Ricardo Serrano.

La sexta tanda trajo otro gran ramillete guinda, ahora de seis rayitas, en donde Jesús Cota produjo dos con doblete, Alí Solís una con sencillo y Canizalez selló disparando cuadrangular de tres carreras por el derecho y así completar las 18.

Para llegar a los veinte registros, Corey Wilberly y Maxwell León se anotaron producciones en la parte baja de la séptima.

Por los Naranjeros, Luis Alfonso García conectó par de jonrones y produjo cuatro, esto vía batazo solitario en la primera y en la tercera con uno en base.

Ya en la quinta, García sumó su cuarto remolque con sencillo mientras que en la novena, Carlos Gastelum anotó con sencillo de Ramón  Ramírez.

Cuatro relevistas vieron acción por los Naranjeros, siendo Gaudencio Aguirre el mejor librado al trabajar la octava sin recibir carrera.


123456789RHE
Culiacan53316020020220
Hermosillo1020100015112
PG: Héctor D. Rodríguez (1-1)
PD: Cesar Ramos (0-1)

JONRONES
CUL: Amaury Cazaña (2), Juan C. Canizalez (1)
HMO: Luis A. García 2 (4)


MAYOS GANAN SERIE POR BLANQUEADA
Brian Adams dominante

24-nav-mazMAZATLÁN, SIN. 24 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con abrumador dominio del zurdo Brian Adams quién se adueñó de la lomita para despachar a cuanto bateador se paraba enfrente, los Mayos de Navojoa derrotaron a los Venados de Mazatlán por pizarra de 5 carreras por 0, juego en el que destacó además el gran bateo de Matt Young.

Con este triunfo los Mayos se adjudicaron su primer serie de la campaña, haciéndolo además sobre los peligrosos Venados de Mazatlán en su propia casa.

Brian Adams no pasó por muchos apremios ante la artillería de los Venados quienes simplemente no pudieron descifrar los envíos que el zurdo hacía hacia la goma y mientras el abridor visitante mantenía el cero en el pizarrón, los bateadores Mayos se encargaron de fabricar la ventaja necesaria para que Brian se hiciera con su primer triunfo del año.

El zurdo se mantuvo en la lomita durante siete entradas, en las cuales espació seis imparables de la artillería rival sin admitir anotaciones, aderezando su labor con seis chocolates y un par de transferencias.

Para escribir su historia de triunfo los Mayos se fueron al abordaje para tomar ventaja de 2 carreras por 0.

Adán Muñoz inició con largo estacazo que rebasó fácilmente la cerca del prado derecho sin compañeros a bordo y un poco mas tarde un sencillo de Abel Martínez se convirtió en carrera gracias a un sencillo impulsor de Rolando Acosta luego de que Martínez había estafado la intermedia y avanzado a la antesala en rodado de Sergio Contreras.

Este tempranero ataque sorprendió al abridor porteño Pablo Ortega quién pudo escapar de la emboscada de la tribu gracias a que su receptor Héctor Páez fulminó a Rolando Acosta en la intermedia cuando este intentaba estafarla.

Pero los tambores de guerra de la tribu volvieron a sonar una entrada mas tarde, cuando los Mayos convirtieron un sencillo de Matt Young en la tercer rayita aprovechando oportuno sencillo de Adán Muñoz, con el que registraron el 3 por 0 en el pizarrón.

En el cuarto episodio Pablo Ortega no soportó la presión ofensiva de los visitantes y salió del juego luego de regalar boleto a Alejandro González, y aceptar sencillos de Rolando  Acosta y Matt Young, este último bueno para colocar el 4 por 0 en el score.

Ortega salió así luego permanecer durante solo tres entradas con un tercio, admitiendo 9 imparables en las que aceptó 4 carreras que terminaron condenándole a cargar con la derrota.

Pasaron 4 innings para que los Mayos volvieran al abordaje y aumentaran su ventaja a un 5 por 0 que hacía más difícil un eventual retorno de los Venados.

Ese ataque Matt Young quién no pudo ser dominado en todo el encuentro inició negociando pasaporte y anotó un poco más tarde en doblete de Miguel Torrero.

Young completó con esto una excelente jornada en la que conectó tres imparables, produjo una y anotó también en una oportunidad.


123456789RHE
Navojoa0211000105120
Mazatlan000000000071


PG: Brian Adams (1-1, 6.94)
PD: Pablo Ortega (1-2, 9.00)
JONRONES:
NAV: Adán Muñoz (2)


YAQUIS GANAN GRAN JUEGO DE VOLTERETAS
-  Cañeros pierden serie

24-obr-murilloLOS MOCHIS, SIN. 24 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Juego vespertino sin desperdicio, con emociones sobradas y volteretas que fueron la constante. Ataque de cuatro carreras en la parte alta de la fatídica séptima entrada impulsó a los Yaquis de Ciudad Obregón a triunfo con pizarra de 7 por 5 sobre los  Cañeros de Los Mochis y quedarse así con la serie.

Con el score 4 por 2 en favor de los verdes, llegó ese séptimo rollo en donde sencillos de Said Gutiérrez y Adán Velázquez dieron  la voz de ataque y si bien hubo out forzado en tercera a batazo de Flavio Romero, las bases se llenaron cuando Jeff Salazar se embasó con error del cátcher.

Esto fue aprovechado por Leo Arauz para empatar el juego conectando doblete al izquierdo.

Nuevamente s e llenaron las bases con pase intencional para Agustín Murillo y el cubano Bárbaro Cañizarez trajo las dos restantes con sencillo al central.

Jonrón solitario de Agustín Murillo en la novena sería la séptima rayita yaqui en el encuentro y que daría el seguro para el resultado a su favor.

Los Yaquis aprovecharon el primer tercio del juego para construir ventaja de 2 por 0 sobre el abridor local Víctor Moreno.

En la primera, madrugaron e hicieron  la de la quiniela con doblete de Jeff Salazar y sencillo impulsor con dos outs de Iker Franco.

En la tercera, nuevamente Salazar abrió con tubey, Leo Arauz lo puso en tercera con rola a segunda y anotó con elevado de sacrificio al derecho a cargo de Agustín Murillo.

Maniatados durante las primeras cuatro entradas por el abridor Marco Quevedo, en la quinta los Cañeros se quitaron el dominio cuando ya con dos outs, Carlos Orrantia se embasó con infieldhit y anotó enseguida gracias a doblete de Justin Christian a lo profundo del right-center.

Quevedo se fue sin decisión luego de cinco un tercio para seis hits y par de carreras, no dio base y ponchó a cinco.

Con la pizarra mostrando ventaja para los Yaquis de 2 por 1, la sexta entrada inició con imparable de Sandy Madera, pasbol lo puso en segunda, rola de Saúl Soto lo avanzó a tercera para anotar la del empate con bola ocupada de Carlos Sievers, quien quedó estacionado en primera, batazo éste ante los envíos de Francisco Esquivel.

Ya con Enrique Gómez en la loma, Ramón Orantes dio doblete al central, las bases se llenaron  con  boleto intencional a Nelson Teilon para que apareciera Suárez a conectar el batazo del triunfo, línea entre short y segunda que remitió dos compañeros a la registradora para ventaja verde 4 por 2.
La quinta carrera de los Cañeros llegó en la parte baja de la séptima, producida por Madera con elevado de sacrificio.

El triunfo fue para Enrique Gómez (1-0)Enrique Gómez en plan de relevo y salvamento para Héctor Navarro, su cuarto de la  campaña.

Por los Cañeros, Moreno se fue sin decisión lanzando seis un tercio para siete hits, cuatro carreras y seis ponches sin base, siendo el descalabro para Tomás Solís (0-1).


123456789RHE
Obregon1010004017101
Mochis0000131005103


PD: Tomás Solís (0-1)
SV: Héctor Navarro (4)
JONRONES
OBR: Agustín Murillo (5)




VALDEZ DA EL TRIUNFO A LOS AGUILAS EN ONCE
- Imparable para ganar serie

24-mxcvaldezMEXICALI, B.C. 24 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Trepidante fin de serie, con ambos equipos luchando al tú por tú y que vino a decidirse en entradas extras. Imparable de Emmanuel Valdéz en la parte baja de la entrada número once puso fin a un gran juego de pelota y haciendo ganar a los Águilas de Mexicali 7 por 6 sobre los Algodoneros de Guasave.

Triunfo que sirve para que los emplumados ganaran la serie y dieran traspiés a los aún líderes del standing general.

Lo que vino a decidir el choque de este do mingo fue atque armado ante Miguel Saladín (0-1), que inició dando base a Ben Copeland, José Amador se sacrificó, hubo base intencional para Oscar Robles y tras que Santiago González elevó profundo al izquierdo, se presentó Valdéz a sacudir línea sobre la segunda base y así poner el punto final.

Antes del desenlace, interesante choque de alternativas y cambios  en el marcador.

Japhet Amador se encargó de mandar adelante a los Algodoneros, conectando vuelacercas solitario abriendo la segunda entrada ante Brian Mazone, segundo de la campaña.

Pero en la tercera los Águilas le dieron la vuelta con la misma medicina y que Jorge Guzmán sacudió a Mac Suzuki con tablazo por todo el prado  central, llevándose por delante a Oswaldo Morejón y mover los cartones 2 por 1.

El empate llegó en la cuarta al ligarse doblete de Yurendell de Caster y sencillo remolcador de Mario Valenzuela.

Ya en la quinta, con Jesús Emeterio López corriendo desde la tercera, Marshall Mc Dougall encontró un lanzamiento de Mazone para sacar tremenda línea que venció la barda del izquierdo para mover los cartones al 4 por 2.

Mazone trabajó cuatro dos tercios recibiendo siete imparables, le hicieron cuatro carreras, dio dos boletos y ponchó a dos.

El empate a cuatro en la parte baja de ese quinto episodio, con los Águilas aprovechando tres wildpitches y un engaño de Suzuki, con produciendo una Morejón y otra merced a lanzamiento descontrolado.

Suzuki salió del encuentro y no tuvo nada que ver con la decisión, luego de recibir siete hits y cuatro carreras en cinco entradas completas.

Los Algodoneros se fueron delante de nueva cuenta, ahora gracias a jonrón solitario de Mario Valenzuela ante los envíos de Sergio Lizárraga en la apertura del sexto capítulo.

Pero en la parte baja de la sexta, ahora la ventaja fue emplumada, merced a jonrón de Ben Copeland con uno en base, para irse adelante 6 por 5, situación que duró poco ya que en la séptima, los  visitantes lograron la igualada con McDougall anotando aprovechando rola para dobleplay de De Caster.

Al final, triunfo para Mauricio Tequida (1-0) y derrota para Saladín.


1234567891011RHE
Guasave010121100006110
Mexicali002022000017123
PG: Luis I Ayala (1-0)
PD: Miguel Saladín (0-1)
JONRONES
GVE: Japhet Amador (2), Marshall McDougall (3), Mario Valenzuela (4)
MXL: Jorge Guzmán (3), Ben Copeland (1)


Posiciones Liga Invernal de México 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Guasave74.636-3-14-36144+17Perdió 2
Mochis74.636-4-33-166660Perdió 1
Obregon74.636-2-25-27060+10Ganó 1
Hermosillo64.600.54-22-27038+32Ganó 2
Culiacan55.5001.53-12-44450-6Perdió 2
Mazatlan56.45521-64-04246-4Perdió 1
Mexicali47.36432-52-25374-21Ganó 2
Navojoa29.18250-42-54472-28Ganó 1







No hay comentarios: