MADRID -- El Pachuca mexicano, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF, se enfrentará al ganador de esta competición en África en los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, en el que el Inter de Milán accederá directamente a semifinales, según el sorteo realizado este miércoles en Zúrich.
El calendario de la competición, que se disputará del 8 al 18 de diciembre en Abu Dhabi, se sorteó a falta de concretar todavía los equipos que acudirán como campeones de Asia y África, ya que la Liga de Campeones asiática concluirá el 13 de noviembre y la final de la Liga de Campeones africana se disputará entre el 12 y el 14 de noviembre próximos (entre el Mazembe Englebert del Congo y el Esperance de Túnez).
El partido inicial de la competición lo jugarán el día 8 el anfitrión, Al Wahda Sports Club (UAE), y el Hekari United, de Papua Nueva Guinea, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía (OFC). El ganador accederá a cuartos de final en los que se enfrentará al representante africano.
El que supere esta eliminatoria se encontrará después en semifinales con el Inter de Milán italiano, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA.
La otra semifinal la jugará el Internacional brasileño, clasificado como ganador de la Copa Libertadores, frente al club que se imponga en el cruce de cuartos de final que medirá al Pachuca mexicano y al campeón africano.
APBarcelona es el último campeón
Los partidos de cuartos de final se jugarán el 10 y el 11 de diciembre; las semifinales el 14 y el 15, fecha en la que también se disputará el encuentro por el quinto puesto. La final y el tercer puesto se resolverán el día 18.
La primera edición del Mundial de Clubes se disputó en el año 2000 en Brasil, donde el Corinthians consiguió el primer título. Japón albergó las cuatro siguientes citas en las que las victorias fueron para el Sao Paulo brasileño (2005), el Sport Club (2006), el Milan italiano (2007) y el Manchester United inglés (2008).
La competición se trasladó después a Emiratos Árabes, donde el Barcelona logró la victoria el 19 de diciembre de 2009 al imponerse al Estudiantes de la Plata argentino por 1-2, con un gol de Lionel Messi en el minuto 110.
No hay comentarios:
Publicar un comentario