miércoles, 27 de octubre de 2010

Argentina: hay comisión para elegir DT


BUENOS AIRES -- La Comisión de Selecciones Nacionales quedó aprobada por unanimidad por el Comité Ejecutivo de la AFA con los nombres de Luis Segura (Argentinos Juniors), Juan Carlos Crespi (Boca Juniors), Diego Turnes (River Plate), Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Grondona (Arsenal).
Esta Comisión se juntará el próximo fin de semana con el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, para determinar el perfil del nuevo entrenador del seleccionado argentino.
Una vez elegido el nombre, se presentará el martes 2 de noviembre al Comité Ejecutivo y, de ser aprobado, se nombrará al nuevo director técnico, con miras a la Copa América 2011 y al Mundial de Brasil 2014.
La información fue suministrada por Ernesto Cherquis Bialo, vocero de medios de la AFA.
El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, tras ser confirmado como miembro de la Comisión de las Selecciones Nacionales, rehusó adelantar a quién considera más adecuado para convertirse en el entrenador definitivo del plantel mayor de la AFA hasta el Mundial de Brasil 2014.
"Dar nombres ahora es una falta de respeto. Lo concreto es que se armó una Comisión que va a tratar el tema del nuevo director técnico y muy probablemente el martes próximo, con la presencia de Julio Grondona, habrá una definición", argumentó Segura.
La máxima autoridad de Argentinos Juniors evitó de ese modo anticiparse a los hechos, ya que es partidario de esperar que comiencen los encuentros entre los miembros de la Comisión y el manager Bilardo.
Además de Segura, en la noche de este martes el Comité Ejecutivo designó para que se ocupen de escoger al sucesor definitivo de Diego Maradona a los dirigentes Germán Lerche (Colón de Santa Fe), Juan Carlos Crespi (Boca Juniors), Diego Turnes (River Plate), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Grondona hijo (Arsenal).
"A partir de este jueves se van a ir realizando gestiones con Bilardo y veremos ahí cuáles son los lineamientos a seguir", se atajó Segura.
"No se pude hablar todavía de un proyecto y menos desde abajo. Eso va a surgir precisamente de las reuniones que tengamos con Bilardo", añadió el dirigente que ya integró la Comisión de Selecciones durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
Más allá de lo expresado por Segura, el gran candidato para comandar al seleccionado hasta la próxima Copa del Mundo es Sergio Batista.
En tanto, Crespi, el vice de Boca, admitió que "el de Batista es el único nombre que se maneja oficialmente. Todo hacer prever que será el elegido".
Durante su interinato, Batista afrontó tres partidos amistosos con un balance de dos victorias (ante Irlanda por 1-0 y España por 4-1) y una derrota (frente a Japón por 1-0).
Turnes, el vicepresidente de River, admitió que los directores técnicos "dependen de los resultados", más allá de la ideología futbolística que tengan.
"Todos los técnicos dependen de los resultados", resaltó el dirigente y aseguró, además, que visitar el próximo domingo a All Boys en Floresta será "un gusto" para el conjunto 'Millonario'.
Turnes explicó también que en el Superclásico frente a Boca Juniors, del próximo 7 de noviembre, los socios de River tendrán la chance de pagar un bono de cincuenta pesos para ayudar al club y, en recompensa, se sorteará un automóvil 0Km.
Por último, Turnes se refirió a la Comisión de Selecciones que integra y que tiene como objetivo elegir al nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol.
"Quiero primero analizar cada una de las propuestas de los integrantes de la Comisión y después sí hablaré. No me gusta hablar de supuestos. Estoy esperando que me confirmen si la reunión es el jueves o el viernes para empezar a tratar el tema del técnico", agregó el vicepresidente de River.

No hay comentarios: