viernes, 29 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y DE LA SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

TigresAragua 12, CaribesAnzoátegui 3



PUERTO LA CRUZ .- Una ofensiva bengalí oportuna y aplastante, y una errática defensa indígena, se combinaron para que Tigres de Aragua destrozara al pitcheo de Caribes de Anzoátegui y se llevara una amplia victoria 12 x 3, en juego realizado en el remozado Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
 
Caribes picó adelante en el mismo primer episodio con par de carreras ante un desatinado Yorman Bazardo, abridor de Aragua. Se embasaron los primeros cuatro que se pararon en el plato, y anotó Alexi Amarista por wild pitch de Bazardo, y Luis González tras un error del shortstop José García. Y hasta ahí duró el infortunio para el abridor bengalí.
 
Yorman Bazardo retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó luego del error de García. En total, 5 episodios, un solo hit para dos carreras, dos boletos y dos ponches, con un golpeado y un wild pitch. José Guánchez, Jesús Delgado (quien permitió la tercera y última carrera de Anzoátegui en el séptimo inning con dobles consecutivos de Alex Escobar y José Gil), Carlos Vasquez, José Rada y César Ciurcina, se encargaron de la lomita el resto del cotejo para Tigres.
 
Las carreras aragüeñas llegaron en cuatro bloques. Primero fue en el tercer episodio, cuando José García anotaba desde la antesala por un wild pitch del abridor de Caribes, Wes Etheridge. Luego en el sexto harían tres más, con cuadrangular solitario de Héctor Giménez, imparable impulsor de Ramón Castro, y doblete de José García que hacía anotar al mismo Castro. Se volteaba la pizarra 4 x 2 en ese momento.
 
En el octavo venía el gran rally de cinco rayitas para Aragua, liderado por Luis Maza con incogible impulsor de dos, y un elevado en foul de Héctor Giménez que traía en pisa y corre desde tercera a Alex Núñez. La otra carrera entró por error del campocorto indígena Jonathan Herrera.
 
La estocada la dio Marques Smith en el noveno con enorme jonrón por la izquierda, con dos compañeros a bordo, para sellar el 12 x 3 definitivo.
 
Ganó Yorman Bazardo (1-1) para los bengalíes; y perdió Jean Toledo (0-1) para Caribes, al permitir 2 de las 3 carreras que voltearon el juego en su momento en el sexto inning. Toledo fue el primero de ocho relevistas que usó el manager de Anzoátegui, Julio Franco, para tratar de detener a la oportuna toletería tigrera.

LA JUGADA CLAVE 

En el sexto tramo, Eliézer Alfonzo con dos hombres en circulación fue ponchado por el lanzador Jesús Delgado. Este pitcher de los bengalíes tuvo una gestión un tanto tambaleante, pero para dicho reto le ganó la batalla al jugador más peligroso de la tribu. 


ASÍ LO VIVIMOS 

Ciertamente Caribes de Anzoátegui ha tenido un gran arranque de campaña, pero le ha costado vencer a la escuadra de los Tigres. En la primera oportunidad la tribu fue apaleada con resultado de 9x2 en Maracay y a pesar de dividir esta serie de dos encuentros, nuevamente cayó escandalosamente, 11x3. Los Tigres verdaderamente fueron hábiles entre el descontrol del pitcheo indígena y además el poder descomunal de jugadores como Márquez Smith y Héctor Giménez; este último en mencionar se sabe que es peligroso cuando despierta, así que los bengalíes pudieran estar en busca de una buena racha. El pitcheo criollo también ahora está demostrando solidez, lo cual contribuye a la confianza del manager Buddy Bailey, en no depender solamente en los brazos estadounidenses. 


CardenalesLara 8, Navegantes
Magallanes 12

VALENCIA .-Mark Trumbo disparó un par de jonrones y remolcó seis carreras, mientras Richard Hidalgo y Johermyn Chávez también agregaron batazos de circuito completo, y Navegantes del Magallanes terminó imponiéndose en duelo de batazos 12-8 a Cardenales de Lara en juego celebrado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La primer parte del juego parecía ser un trámite para los bates turcos y en el primer tercio explotaron al abridor y perdedor Cha Seung Baek (1-1)  con un total de seis carreras, siendo el cuadrangular de R.Hidalgo con dos a bordo el que terminó de expulsarlo.
Con ventaja de siete, Cardenales reaccionó luego de ser maniatado en los primeros cuatro actos por la labor de Sean Gallagher y Martín Pérez (1-1), éste último con tres ceros en blanco y sumando la primera victoria en la pelota venezolana.
Luis Jiménez se erigió en la figura ofensiva de los pájaros rojos y en el quinto coronó un racimo de seis rayitas con un cuadrangular con la casa llena ante los envíos del zurdo Richard Salazar. Su segundo jonrón de la noche llegó en el séptimo y con un compañero en circulación redujo la diferencia para aquel momento a tan solo una rayita, 9 a 8.
En un juego de tantos batazos sería Mark Trumbo quien colocaría la guinda al pastel en la parte baja del octavo inning, con un cuadrangular productor de tres anotaciones y garantizar así el primer en solitario para la nave turca.

El abridor coreano: Cha Seung Back poseía antes de este enfrentamiento una efectividad de 1.13 pero esas 6 rayitas que permitió elevaron su promedio de pitcheo a 6.75. 

Los pájaros rojos, que apenas dieron cinco imparables, aprovecharon los pasaportes que recibieron para anotar carreras. De los 9 boletos que cosecharon, 5 lograron anotar. 

El lanzador ganador fue Martín Pérez quien entró en el segundo en relevo de Sean Gallenger. El serpentinero laboró exitosamente en tres episodios, abanicando a cinco contrarios. 

En el encuentro desfilaron 16 lanzadores, usando 9 los turcos y 7 los pájaros rojos. El relevista Bruce Rondón fortaleció la debilidad que mostró el cuerpo de lanzadores intermedios del Magallanes. 

LeonesCaracas 11, Bravos
Margarita 2

PORLAMAR .- El conjunto Leones del Caracas aprovechó un cuarto inning de nueve anotaciones para doblegar a Bravos de Margarita con score de 11 carreras por 2, y así dividir honores en una serie de dos encuentros, realizada en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.
 
Los capitalinos comenzaron la producción desde el propio primer episodio con infield hit por la antesala de José Duarte, quien con habilidad llegó a la intermedia por robo y provocó un error de Henry Blanco en su tiro a la intermedia al intentar hacerlo out, que le permitió coronar también la antesala, anotando posteriormente con comodidad la primera del Caracas con rolling al short de Jesús Guzmán.
 
Más tarde, en el cuarto, Heath Totten fue vapuleado por la ofensiva felina, que a lo largo de la entrada tuvieron una reacción de 9 rayitas. Marwin González con las bases llenas remolcó la primera, Carlos Maldonado barrió las bases con tubey para empujar tres más, Jackson Melián continuó la fiesta con otro extra base que impulsó a Maldonado, para que Ronald Bermúdez con infield hit impulsara la sexta, boleto negociado por Jesús Guzmán la séptima, rolling de Jared Goedert al cuadro la octava y otro rodado al short de González en su segundo turno la novena, para dejar las acciones 10-0 favorable a los visitantes.
 
Al llegar el octavo, Ronald Bermúdez siguió demostrando su valía en el debut, al disparar soberbio cuadrangular al jardín izquierdo, su primero en el béisbol nacional, que incrementó a once anotaciones la cuenta de los melenudos.
 
En la conclusión del mismo tramo, los bates insulares aprovecharon los leves parpadeos del relevista Henry Rodríguez, quien hacía su primera presentación de la campaña, y con boleto y par de wild pitch, anotó la de la honra para los de casa. Posteriormente, trío de incogibles corridos de Tyson Auer, Eider Torres y Frank Díaz produjeron la segunda y última de Bravos en el duelo, que cedieron con marcador de 11 carreras por 2.
 
La victoria se la llevó el abridor capitalino Ronald Uviedo (2-0), quien en labor de cinco entradas abanicó a cuatro oponentes sin boletos y un hit permitido, en tanto que Heath Totten (1-2), cargó con el revés, al ceder 07 de las 11 anotaciones felinas, con un ponche y nueve sencillos tolerados.

(JUGADA CLAVE) 

Los dobletes consecutivos, primero de Carlos Maldonado y luego de Jackson Melián en la cuarta entrada fueron suficiente apoyo ofensivo para los lanzadores melenudos. Con ese batazo liquidaron el encuentro y permitieron que sus lanzadores trabajaran con extrema tranquilidad. 

Debutaron los dos 

Como era de esperarse tanto Guillermo Moscoso como Henry Rodríguez hicieron su debut ayer en Margarita, trabajaron 3.0 entradas combinadas permitiendo cuatro hits, dos carreras (limpias), tres boletos y tres ponches. 

Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Navegantes96.600-5-34-37064+6Ganó 2
Caribes75.583.54-13-46643+23Perdió 1
Bravos76.53813-34-33853-15Perdió 1
Leones76.53814-43-26855+13Ganó 1
Cardenales87.53315-33-46554+11Perdió 2
Aguilas67.46223-53-25062-12Ganó 1
Tigres68.4292.53-33-55559-4Ganó 1
Tiburones49.30841-43-55375-22Perdió 1

 

Calendario




JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE VIERNES


En Porlamar 
Cardenales (Harvey García 1-1; 2.08) vs. 
Bravos (Yusmeiro Petit 0-0; 0.00) 
a las 7:30pm 

En Puerto La Cruz: 
Águilas (Alex Torres 0-0; 0.00) vs. 
Caribes (Manny Ayala 1-0; 1.59) 
a las 7:30pm 

En Caracas: 
Tigres (Anthony Swarzak 0-2; 3.29) vs. 
Tiburones (Ryan Vogelsong 1-0: 0.00) 
a las 7:30pm 

En Valencia: 
Leones (Ben Jukich 0-0; 0.00) vs. 
Magallanes (Eric Junge 2-0; 1.80) 
a las 7:30pm 

RESULTADOS DEL BEISBOL  PROFESIONAL DE REPUBLICA DOMINICANA

Leones quitan invicto a Toros

http://ligadom.com/imagenes/l_te.png Toros Del Este 3-4 
http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido

SANTO DOMINGO -- Pedro López conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada y los Leones del Escogido dejaron el jueves en el terreno a los Toros del Este con una victoria por 4-3.
López llevó al plato al antesalista Diory Hernández con su batazo que ayudó a los Leones a romper una racha de tres derrotas corridas, al propinar a los Toros su primera derrota de la temporada.
Los Toros llevaban la ventaja todo el partido, gracias a un jonrón de Mauro Gómez en el sexto episodio, que puso el juego 3-0 a favor del equipo taurino.
Pero el inicialista Willis Otáñez empató el juego con un sencillo en el octavo episodio para ayudar a los Leones a estropearle la presentación al cubano Raúl Valdés, quien salió sin decisión por los Toros luego de brillar en el montículo con cinco entradas y un tercio de dos hits y ocho ponches.
Mauro Gómez sacó la bola del parque en el sexto episodio con un compañero en base para coronar una entrada de tres anotaciones, por los Toros.
Valdés llevó un juego sin hits hasta la quinta entrada, cuando Casper Wells rompió su hermetismo. Sin embargo, aguantó una amenaza luego que los Leones le llenaron las bases.
La victoria fue para el relevista Nelson Payano (1-0) con una entrada de dos ponches y un boleto, mientras que la derrota recayó sobre Jairo Asencio (0-1) al permitir dos carreras en una entrada y un tercio de labor.
Por los Toros, Gómez pegó jonrón y empujó dos carreras. Danny Richar, de 4-1, con doble, una empujada y una anotada.
Por los Leones, Otáñez, de 3-1, con empujada Casper Wells, de 3-2, con doble y sencillo y Wilkin Castillo, un hit, de 3-2, con dos empujadas.
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales 6-3  http://ligadom.com/imagenes/l_ac.pngAguilas Cibaenas
En San Pedro de Macorís, Radhamés Liz tiró una joya de béisbol y Félix Pie conectó cuadrangular en su debut en la temporada para que las Estrellas Orientales vencieran 6-3 a las Águilas Cibaeñas.
Liz (1-0) lanzó cinco entradas sin permitir hits y abanicó a 11 rivales para mantener a las Estrellas en la segunda posición del campeonato.
Pie sacó la bola del parque en la tercera entrada y sus compañeros Dusty Brown y Joe Borchard también jonronearon para que las Estrellas ganaran su cuarto encuentro.
Las Águilas desperdiciaron una buena presentación en el plato de Héctor Luna, que conectó de 4-2, con un par de empujadas.
La derrota fue para John Halama (0-2) al tolerar cuatro anotaciones en cinco episodios de trabajo por las Águilas.
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey 6-3 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao
En San Francisco de Macorís, Jake Fox remolcó tres carreras y los Tigres del Licey derrotaron 6-3 a los Gigantes del Cibao.
Fox fue perfecto en el plato al ligar de 3-3 con su trío de anotaciones. Con el triunfo, el Licey se acercó a un juego de la primera posición del torneo.
La victoria fue para Henry Villar (1-0) al lanzar una entrada y un tercio sin permitir anotaciones de los Gigantes.
La derrota fue para Mariano Gómez (0-1), con una carrera cedida en un tercio de entrada.
Por los Gigantes, Juan Francisco disparó un doble en tres turnos al bate.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
5
1
.1000-
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
  Tigres Del Licey
4
2.6001
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
4
2
.6001
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
2
4
.4003
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png  Leones Del Escogido
24.2003
http://ligadom.com/imagenes/l_ac.png  Aguilas Cibaenas15.2004

Proximos Juegos
Toros vs. Aguilas Fri, October 29th 7:30 PM
Aguilas vs. Escogido Fri, October 29th 7:30 PM
Licey vs. Estrellas Fri, October 29th 8:00 PM

"Quiero ver cómo me siento"

Pedro Martínez comienza a entranar con los Tigres del Licey
SANTO DOMINGO -- El derecho Pedro Martínez inició el jueves sus entrenamientos para determinar si lanza o no en el béisbol invernal de República Dominicana con los Tigres del Licey.
"Esto no es nada oficial de que voy a lanzar o no. Quiero empezar a hacer ejercicios para ver si me motivo a lanzar, y qué mejor sitio que hacerlo aquí", dijo Martínez en una entrevista con The Associated Press.
Martínez, de 39 años, no lanzó en las mayores en el 2010 luego de haber trabajado con los Filis de Filadelfia hasta la Serie Mundial del año anterior, registrando una marca de 5-1 y 3.63 de efectividad. En el Clásico de Otoño contra los Yanquis de Nueva York perdió sus dos apariciones.
"Quiero ver cómo me siento y aquí es donde me siento cómodo para comenzar a hacer los entrenamientos", agregó el derecho, tres veces ganador del premio Cy Young.
Martínez no lanzó en el 2010, pero no ha anunciado oficialmente su retiro de las Grandes Ligas. La última vez que lanzó en la pelota invernal dominicana fue en la temporada 1995-96 cuando hizo una única presentación en temporada regular, lanzando dos entradas en las que permitió un hit y abanicó dos rivales.
"Si se me despierta el interés, es posible que lance, pero no hay nada decidido todavía sobre si voy o no a lanzar. Apenas tengo dos días trabajando. Vamos a ver lo que sucede posteriormente", indicó.
En los últimos años, Martínez ha anunciado en varias ocasiones que le gustaría lanzar en República Dominicana, por al menos cinco aperturas, pero nunca ha concretizado el hecho.
En 18 temporadas en las Grandes Ligas, Martínez tuvo una marca de 219-100, con 2.93 de efectividad y 3,154 ponches.

Moyer hará en RD cuatro aperturas

SANTO DOMINGO -- El zurdo Jamie Moyer tiene 24 años en las mayores, pero luego de una temporada llena de lesiones, busca demostrar en la pelota invernal dominicana que todavía puede trabajar desde el montículo.
"Vengo al país a trabajar porque me lesioné y me perdí los últimos tres meses de la temporada y voy a tratar de demostrarme a mí y a los demás que todavía puedo hacer el trabajo", dijo Moyer el jueves a The Associated Press, previo al partido de los Leones del Escogido y los Toros del Este.
Moyer, de 47 años, está programado a debutar en la pelota dominicana el viernes con los Leones del Escogido, para agotar un programa de rehabilitación de menos de un mes.
"Tuve la oportunidad de venir a trabajar con Moisés Alou (gerente general de los Leones) y voy a ver cómo me siento y si puedo seguir haciendo el trabajo. Voy a estar en el país hasta el 11 de noviembre y de acuerdo con lo establecido voy a hacer unas tres o cuatro aperturas luego de tirar desde el bullpen este viernes", agregó Moyer.
Con 267 triunfos de por vida en las mayores, Moyer es el lanzador activo con más victorias y se convertirá en el pitcher más ganador en lanzar en la pelota invernal dominicana.
"Vamos a ver si me siento bien y si puedo demostrarme a mí mismo y a los demás que todavía puedo lanzar en las mayores", señaló.
Dijo que es agente libre para la próxima temporada aunque tiene todo el deseo de regresar a los Filis de Filadelfia, equipo con el que ha lanzado desde el 2006.
En la jornada, los Filis cortaron sus vínculos con Moyer, quien se declaró agente libre.
"Desde hoy soy agente libre, pero espero poder lanzar en el 2011 y me gustaría que fuera con los Filis. Pero ahora mismo no sé cuáles son sus planes y lo que quiero es demostrarme a mí o a cualquier otro equipo que puedo hacer el trabajo", sostuvo.
Moyer se presentó en el estadio el mismo día en que el derecho dominicano Pedro Martínez, su ex compañero con los Filis, entrenó por primera vez en el año con los Tigres del Licey, el gran rival del hoy equipo del zurdo.
"Sería una gran experiencia. Pedro es un buen tipo y me divertí mucho con él cuando estuvo con los Filis. Vamos a ver si me toca enfrentarlo ahora con el Escogido", dijo.


RESULTADOS DEL BEISBOL  PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Mayagüez corta cadena de 4 derrotas

Los Indios de Mayagüez 3-2 
Senadores de San Juan

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez detuvieron una racha adversa de cuatro fracasos en línea y consiguieron el jueves su primera victoria de la temporada, por 3-2 ante los Senadores de San Juan, en un partido que marcó el retorno de la liga al estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña, después de una década.
Los Senadores marcaron una carrera en la primera entrada, ante los lanzamientos del zurdo Bill Pulsipher, quien luego apretó el brazo y mantuvo a raya a los bateadores sanjuaneros durante cinco entradas y un tercio.
Pulsipher (1-1), dispersó cuatro imparables, cedió un boleto, abanicó a dos rivales y se agenció el triunfo. Tim Hamulack cargó con el salvamento y perdió Willy Lebrón.
Los Indios reaccionaron en el segundo acto, cuando Bobby Kielty inició el inning con doble por la derecha, avanzó a tercera por jugada de selección y anotó luego con una roleta de Jorge Jiménez por la intermedia.
Con la pizarra 1-1, Daniel Ortiz descargó un cuadrangular por el jardín derecho, para colocar los cartones en 2-1. Mayagüez aseguró el partido con una carrera adicional en el tercer tramo.
San Juan descontó en el séptimo episodio con un jonrón de René Rivera por la pradera central.
Además de Ortiz, la ofensiva de Mayagüez fue guiada por Jorge Jiménez, quien bateó de 4-2 con doble y una fletada.
Por San Juan, Jarrod Dyson descargó tres hits en cinco turnos con una anotada y René Rivera registró una anotada y un remolque, producto de un cuadrangular en tres visitas a la caja de los bateadores.
viernes, 29 de octubre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Ponce en Carolina7:00 PM  
Caguas en Mayaguez7:00 PM  

RESULTADOS DEL BEISBOL PROFESIONAL DE MEXICO
¡BRAVA LA TRIBU! MAYOS CON  FURIOSA REACCION
- Ataque clave en la séptima

28-nav-herNAVOJOA, SON. 28 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Que si la ofensiva explotó cuando más se necesitaba y el bullpen se sublimó a la hora Cero, la defensiva puso la cereza en el pastel. Los Mayos de Navojoa ganaron su segunda serie consecutiva al vencer este jueves 8 por 7 a los Naranjeros de Hermosillo.

La fórmula fue un gran ataque de seis carreras en la séptima entrada,  gran relevo de William Vizcarra y formidable lance de Francisco Arias y sensacional atrapada de Matt Young en el octavo rollo.

Sensacional tercer  juego en donde el momento cumbre llegó en esa parte baja de la séptima en donde con los Naranjeros arriba 4 por 2, llegó el gran racimo de seis.

Ahí, ya con un out, el derrotado Marcos Zavala (0-1) dio base a Tike Redman y recibió sencillos ligados de Miguel Torrero, Young y Adán Muñoz que trajeron la primera del ining.

Apareció al relevo Gaudencio Aguirre a quien Abel Martínez recibió con hit productor del empate, imparable de Alex González rompió la igualada mientras que error del primera base y base a Redman sellaron la emboscada.

Los Naranjeros habían tomado ventaja en la tercera entrada al anotarle dos al zurdo Alejandro Soto.

Corriendo Chris Roberson en segunda, embasado previamente con sencillo, Gerónimo Gil lo remolcó con hit al derecho, hubo base para Luis Alfonso García y Emil Brown respondió con doblete para redactar el 2 por 0 inicial.

Las cosas se movieron en la cuarta al 4 por 0, en donde Carlos Gastelum sentenció la salida de Soto  al conectar jonrón al izquierdo que encontró en las bases a Walter Ibarra.

Soto se fue luego de tres entradas dos tercios en las cuales  aceptó siete hits, cuatro anotaciones, dos bases y cinco ponches.

Los Mayos rompieron el cerco que les había tendido el abridor Marco Tovar en la cuarta, en la cual González disparó doblete y ya con dos outs, Rolando Acosta lo remolcó a jom con imparable al izquierdo.

Tovar se fue sin decisión luego de buena labor de cinco completas para seis hits y una carrera, imposibilitado de lograr su cuarto triunfo del año.

Apareció Vizcarra (1-0) en la loma por los Mayos y con todos los honores se llevó el crédito al trabajar tres un tercio en blanco para tres hits, una carrera, una base y tercia de ponches.

Momento estelar del juego  lo fue la octava entrada en la cual los Naranjeros armaron su quinto registro que fue salvado por la defensiva local.

Walter Ibarra y Chris Roberson abrieron con sencillos ante Vizcarra, Gastelum los avanzó con rola a la inicial y enseguida, Gil sacó batazo sobre la almohadilla de segunda que parecía irse de   hit, pero se apareció Arias para tomar la esférica y sacar out en la inicial, permitiendo a Ibarra anotar.

Turno para el temible Luis Alfonso García, con dos en base, para sacar batazo a lo profundo del central que lucía para extrabase pero Young  nunca perdió la esférica de vista y dando gran salto de espaldas a jom, consumó el providencial tercer out del episodio.

Ya en la novena, el drama cuando los  visitantes armaron seria amenaza ante Jason Lowey, anotando primero con rola de Humberto Cota a la tercera que hizo anotar a Brown y sencillo de Ibarra que trajo la séptima en los spikes de Jesús Castillo.

El out 27 fue a cargo de Ignacio Flores, dominando a Gerónimo Gil  teniendo las bases llenas.



123456789RHE
Hermosillo0022000127152
Navojoa00010160x8121


PG: William Vizcarra (1-0)
PD: Marcos Zavala (0-1)
SV: Ignacio Flores (2)
JONRONES
HMO: Carlos Gastelum (1)
NAV: Abel Martínez (1)


BLACKWOOD ENTIERRA A TOMATEROS
Con grandslam en la octava

28-ciscoCULIACÁN, SIN. 28 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Un devastador batazo de cuatro esquinas con los senderos congestionados de Jacob Blackwood condenó a los Tomateros de Culiacán a sufrir una dolorosa derrota frente a su afición, y otorgando a los Águilas de Mexicali triunfo de 5 carreras por 1 en el que solo permitieron tres imparables a la artillería guinda.

En ese decisivo octavo encuentro los Águilas se fueron al abordaje y para hacerlo contaron con pasaporte a Óscar Robles, sencillo de Jorge Guzmán y base intencional a Cory Aldridge para dejar la mesa puesta a Blackwood quién con su vuelacercas acaparó los reflectores convirtiéndose en el héroe del juego.

Sin embargo sería injusto no reconocer el trabajo de los lanzadores emplumados, los cuales se combinaron para atornillar a la poderosa artillería guinda en un solo tres imparables, evitando que los guindas cristalizaran cualquier oportunidad que tuvieron de anotar durante casi todo el encuentro, pues fue hasta el noveno rollo fue que los locales consiguieron inaugurar su casillero de anotaciones.

En ese último intento Román Alí Solís se encargó de remolcar la rayita que evitó la blanqueada, con un profundo elevado que sirvió para que Amaury Cazaña timbrara en pisa y corre desde la antesala la del 5 por 1 definitivo.

Andrew Sisco cumplió como inicialista al lanzar seis innings completos admitiendo un solo indiscutible a la ofensiva guinda a la que le recetó además la friolera de siete ponches a cambio de solo un par de boletos gratis para agenciarse su primer éxito de la campaña.

La derrota correspondió al trabajo del abridor guinda Andrés Iván Meza  a pesar de que el joven lanzador cumplió de nuevo ante su afición regalando seis entradas de trabajo en las que solo permitió tres imparables, una carrera mientras que obsequió tres pasaportes y ponchó a 4 enemigos.

Y es que después de muy buenas 6 entradas de trabajo, Meza intentó extender su trabajo pero Jacob Blackwood lo despidió de la loma al atizarle sencillo iniciando la séptima entrada.

Este imparable se convirtió en la carrera que inauguró el pizarrón cuando frente al los envíos del relevista Eric Wordekemper Noé Muñoz tocó de sacrificio colocando a Blackwood en la intermedia, desde donde timbró en doblete de Iván Cervantes, registrando la carrera del 1 por 0 con la que Mexicali se colocó camino al triunfo.



123456789RHE
Mexicali000000140590
Culiacan000000001130


PG: Alex Hinshaw (1-  , 2.37)
PD: Andrés Iván Meza (1-2, 4.91)
JONRONES:
MXC: Jacob Blackwood (2).


YAQUIS  GANAN LA SERIE SOBRE VENADOS
- Empatan el liderato

CD. OBREGON, SON. 28 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Otro muy buen choque de pelota en el “Tomás Oroz Gaytán” y para  gusto de la fanaticada, el equipo de  casa hizo lo  necesario para ganar y llevarse la serie. Tempranero ataque en la primera entrada y pitcheo de Matt Klinker sirvieron para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran a los Venados de Mazatlán 4 carreras por 2.

Klinker se vio bien a lo largo de cinco entradas dos tercios, aislando cuatro hits, aceptó una carrera y apenas batalló al regalar cuatro bases a cambio de tres ponches.

Lo auxiliaron en relevo Zach Jackson, Héctor Velázquez, Adrián Ramírez, Mario Mendoza y cerró Héctor Navarro en la novena logrando su quinto salvamento.

La clave del encuentro vino a ser el “descontón” de ese primer inning, que vino a ser un amargo inicio de juego para Walter Silva (0-3), quien se vio castigado con cinco hits y cuatro carreras en el primer episodio.28-obr2

Jeff Salazar le abrió con doble, Agustín Murillo sencillo y Bárbaro Cañizares sencillo remolcador de la quinielera.

Llegaron luego doblete productor de dos de Iker Franco y el rally lo selló Albino Contreras disparando hit al derecho que produjo la cuarta del inning.

Silva se fue luego de cuatro dos tercios, aceptando ocho hits, cuatro anotaciones, tres bases con tres ponches. El derecho sigue sin conocer la victoria en la presente campaña.

Los Venados descontaron en la tercera vía jonrón solitario de Héber Gómez, quien también se hizo cargo de la segunda rayita en la séptima, conectando sencillo que trajo desde la intermedia a Elliot Johnson. Esta anotación fue a la cuenta de Jakson.

Marco Duarte lució con excelente pero infructuoso relevo para los Venados de dos entradas y dos tercios en blanco,  mientras que José Cobos se encargó de la octava sin  novedad.


123456789RHE
Mazatlan001000100270
Obregon40000000x4101


PG: Matt Klinker (2-1)
PD: Walter Silva (0-3)
SV: Héctor N avarro (5)
JONRONES
MZT: Héber Gómez (1)

GUASAVE RESISTE Y GANA EL DE LA HONRA
Algodoneros evitan limpia

28-marshallGUASAVE, SIN. 28 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- En un clásico encuentro de toma y daca, los Algodoneros tuvieron los arrestos necesarios para imponerse a unos peleadores Cañeros de los Mochis quienes nada pudieron hacer ante el oportunísimo bateo de los blanquiazules quienes ganaron “el de la honra” por pizarra de 6 carreras por 3.

Para llevarse este apurado triunfo, Guasave requirió de 11 imparables de su artillería, la cual defendió a capa y espada a sus lanzadores entre quienes destacó el abridor Mauricio Lara quién a pesar de realizar buen trabajo no pudo conquistar el triunfo que al final fue para el relevista Adrián Ramírez.
De entre la prolífica artillería blanquiazul destacaron Yurendell de Caster con par de dobletes y un remolque, además de Marshall McDougall (de 3-2) y el joven Iván Araujo quién con triple metió las del seguro en las últimas entradas.

Desde el segundo acto los Algodoneros habían tomado el mando del juego registrando solitaria anotación la cual entró en los fierros de Mario Valenzuela gracias a un doblete del caribeño Yurendell de Caster luego de haber iniciado el inning con pasaporte y estafar la intermedia.

De esta forma Guasave se colocó al frente 1 carrera por 0 anotando una al lanzador cubano Rainier Casanova quién recién fue activado por los Cañeros como parte de su elenco extranjero.

En su debut en esta fuerte liga, Casanova no lo hizo del todo mal, pues compuso el camino lanzando 5 entradas completas de una sola anotación.

Y para evitar que su nuevo compañero se estrenara con derrota, los Cañeros emparejaron los cartones en el sexto capítulo, en el que combinando doblete de Carlos Orrantia, sencillo de Justin Christian y rola al cuadro de Nelson Teilón colocaron el 1 por 1 en el pizarrón.

Esta carrera marcó la salida del abridor blanquiazul Mauricio Lara quién cumplió de nuevo sobre la lomita lanzando serpentina de 5 entradas con un tercio de 4 imparables y una sola carrera admitida, reduciendo su promedio de efectividad a un excelente 1.15 con el que se consolidó como el líder en este importante departamento.

Si bien el buen trabajo de Lara no alcanzó para que este saliera del juego con los brazos en alto, los relevistas blanquiazules continuaron dominando a los bateadores rivales esperando la reacción Algodonera que llegó un poco más tarde.

Fue en el fondo del sexto episodio cuando los Algodoneros tomaron el comando del encuentro por primera vez anotando en par de oportunidades al relvista Esteban Haro.

Este par de anotaciones entraron impulsadas por sencillo del encendido Eduardo Arredondo y jugada de squezze play de Leo Heras respectivamente colocando a los locales 3 por 1 arriba en el score.

Mochis acortó distancias en la apertura del séptimo capítulo cuando con una rayita apretaron la pizarra a un 3 carreras por 2, aprovechando doblete de Ramón Orantes y triple de Luis Mauricio Suárez.

Pero Guasave recuperó la distancia en ese mismo séptimo episodio cuando un sencillo del encendido Gabriel Gutiérrez mandó al plato a Marshall McDougall quién se movía por la antesala; sin embargo esta ataque salió muy barato a los esmeraldas, pues salieron de una situación de senderos llenos gracias a un buen relevo de Luis Rodríguez quién dominó a Eduardo Arredondo para terminar el ataque que dejó pizarra de 4 por 2 favorable a Algodoneros.

Un triple de Sandy Madera permitió a Saúl Soto acortar distancias con inofensiva rola al cuadro, con la que Madera cruzó el pentágono registrando el 4 por 3 en el pizarrón; sin embargo este último embate no pudo crecer y los Cañeros se quedaron cerca del triunfo y de la limpia ante unos Algodoneros que supieron imponerse en el tercero de la serie.

Para asegurar el triunfo Guasave timbró en par de ocasiones en el cierre del octavo aumentando la ventaja a un 6 carreras por 3 ambas producciones del emergente Iván Araujo quién entró con ambos a bordo a conectar triple.

La derrota fue para Esteban Haro quién desde el bullpen permitió la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.



123456789RHE
Mochis000001110371
Guasave01000212x6110

PG: Adrián Ramírez (1-0, 2.70)

PD: Esteban Haro (0-1, 10.80)

SV: Jon Hunton (1)

MOCHIS
9
5
-
.643
-
OBREGÓN
9
5
-
.643
-
GUASAVE
8
6
1
.571
-
HERMOSILLO
7
7
2
.500
-
CULIACÁN
7
7
2
.500
-
MAZATLÁN
6
8
3
.429
-
MEXICALI
6
8
3
.429
-
NAVOJOA
4
10
5
.286
-



POXIMOS JUEGOS 
OCTUBRE   29 – 30– (31) 
MAZATLÁN  EN    MOCHIS
MEXICALI  EN    NAVOJOA
OBREGÓN      EN    CULIACÁN
GUASAVE      EN    HERMOSILLO




NOTICIAS DEL BEISBOL INVERNAL

Verán acción durante la temporada muerta

Varios jugadores de los Dodgers participarán en ligas invernales

    LOS ANGELES -- Según informaron los Dodgers, nueve de los jugadores en su roster de 40 jugadores participarán en las ligas invernales.
    A continuación la lista por país:
    República Dominicana -- El derecho Ramón Troncoso (Toros del Este).
    México -- El derecho Javy Guerra (Se unirá a Venados de Mazatlán cuando concluya la Liga Otoñal de Arizona), el inicialista John Lindsey (Venados de Mazatlán, aún se recupera de la cirugía en la mano) y el guardabosque Xavier Paul (Aguilas de Mexicali).
    Puerto Rico -- El infielder Iván DeJesús (Gigantes de Carolina, cuando concluya la Liga Otoñal de Arizona).
    Venezuela-- Los derechos Ronald Belisario y Carlos Monasterios (Bravos de Margarita), el jardinero Jay Gibbons y el infielder Russell Mitchell (Tiburones de La Guaira).
    Pero por ahora, la mejor actuación la ha tenido un jugador fuera de la nómina de 40 jugadores, el torpedero Dee Gordon (en la liga puertorriqueña con Carolina) bateó de 4-4 con una estafada el 27 de octubre y encabeza la liga con promedio de .619.

    Pausa en interligas P. Rico-Dominicana

    SAN JUAN -- El presidente de la 'Puerto Rico Baseball League' (PRBL), Sadí Antonmattei, dijo el jueves que los juegos 'interligas' con la Liga Dominicana de Béisbol regresarán el año próximo, luego de que esta temporada no se llevaran a cabo.
    Antonmattei reconoció en rueda de prensa para presentar a los Senadores de San Juan, de la PRLB, que ambos países constituyen "las dos potencias del béisbol del Caribe", pero que para celebrarlos hay que ser más efectivos con los costos de viajes y alojamientos para los equipos.
    Tanto Antonmattei como el presidente de los Senadores, el dominicano José Miguel Bonetti, aseguraron que harán todo lo posible para que los juegos 'interligas' se lleven a cabo el próximo año.
    Los partidos 'interligas' entre ambos países caribeños se han celebrado desde las temporadas del 2008.
    Bonetti, quien también preside a los Leones del Escogido en el Lidom, recalcó que como parte de la reestructuración del plan será llevar los juegos donde hay más población en la República Dominicana, como donde juegan los Leones, Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.
    El año pasado, los equipos puertorriqueños que jugaron en la República Dominicana fueron los campeones Indios de Mayagüez, Lobos de Arecibo y Criollos de Caguas.
    Asimismo, las organizaciones dominicanos que visitaron a Puerto Rico fueron los Leones, Toros del Este y los Gigantes del Cibao.
    Los Senadores de San Juan regresaron a la liga invernal de Puerto Rico luego de siete años de ausencia.
    Bonetti indicó que el plan a corto plazo de los Senadores será que los niños y jóvenes retomen la afición del béisbol en la capital puertorriqueña.
    Abundó sentirse "muy confiado" de que los Senadores este año darán la pelea en la pelota invernal por contar con jugadores de gran calibre como los guardabosques Jesús 'Motorita' Feliciano y Jorge Padilla, así como el parador en corto Edwin Maysonet.
    "Estas son las Grandes Ligas de Puerto Rico, profesional y de ustedes (los puertorriqueños). De verdad que estamos muy felices. Los dueños de este equipo son San Juan, no somos los dominicanos. Los jugadores juegan con el nombre y orgullo de San Juan. El equipo es del pueblo", puntualizó.



    RESULTADOS DE LA SERIE MUNDIAL 

    RangersRangers0-9GigantesGigantes



    Rentería revive viejos recuerdos con bateo oportuno


    SAN FRANCISCO -- Trece años después de un memorable hit, Edgar Rentería conectó otro batazo inmenso y dejó a los Gigantes de San Francisco a mitad de camino de su primer campeonato de Serie Mundial desde que se mudaron al norte de California.
    El colombiano Rentería sacudió un jonrón solitario por el jardín izquierdo en el quinto inning y agregó un sencillo productor de dos carreras en el octavo para que los Gigantes venciesen el jueves 9-0 a los Rangers de Texas en el segundo juego de la Serie Mundial.
    La ofensiva de Rentería respaldó otra apertura magnífica del abridor de los Gigantes Matt Cain, quien libró un duelo de lanzadores con C.J. Wilson.
    Fue un juego apretado hasta que entraron los relevistas de Texas, atroces en todos los sentidos. Con la complicidad de cuatro bases por bolas, San Francisco anotó siete veces en el octavo, todo después de dos outs.
    Gracias a sus dos victorias en su estadio AT&T Park, San Francisco viaja a Texas arriba 2-0. La serie tendrá pausa el viernes y se reanudará el sábado en el Rangers Ballpark.
    Una noche después de un juego que se definió 11-7, Cain y Wilson se enfrascaron en una vibrante pulseada colgando ceros en los primeros cuatro episodios, cosa que no se veía en una Serie Mundial desde 2005.
    Pero la diferencia la puso Rentería con su primer jonrón en una Serie Mundial y sus primeras remolcadas en esta postemporada. Después de un out en el quinto, el campocorto desapareció una recta en cuenta de 0-1, dejándola en los asientos de la tribuna detrás del jardín izquierdo.
    Rentería, octavo en el orden al bate, llevaba 53 turnos sin pegar un jonrón y desde el 27 de julio no lo hacía en San Francisco.
    En su tercer clásico, todos con equipos diferentes, Rentería siempre será recordado por un sencillo con dos outs en la parte baja del undécimo inning. Ese hit le dio la victoria y el campeonato a los Marlins de la Florida contra los Indios de Cleveland en el séptimo juego del duelo de 1997.
    "Esto es algo muy lindo", dijo Rentería, quien ahora a sus 35 años está en el ocaso de su carrera. "En 1997 más estaba pensando en jugar"
    Cain sigue con una efectividad de 0.00 en tres aperturas de postemporada y estiró a 21 innings y un tercio su racha sin permitir carreras limpias.
    Supo solventar su primer atolladero cuando Ian Kinsler abrió el quinto, con un batazo que rebotó sobre la base del muro de jardín central y picó dentro del terreno. Kinsler, sin embargo, se quedó estancado en la intermedia.
    Los Rangers amenazaron en el sexto cuando Michael Young y Josh Hamilton conectaron sus primeros hits de la serie, ambos sencillos, y luego avanzaron con un lanzamiento descontrolado. Pero Nelson Cruz y Kinsler no supieron hacer nada, retirados mansamente con elevados.
    Cain duró hasta el octavo, al ser relevado por Javier López con dos outs, Elvis Andrus en segunda y Hamilton al bate.
    El ingreso del relevista zurdo puertorriqueño fue otra movida correcta para el manager de los Gigantes Bruce Bochy en la postemporada, ya que López ha dominado a los bateadores izquierdos como Hamilton. Y eso fue precisamente lo que ocurrió cuando el gran candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue puesto out con un elevado al jardín central para culminar el inning.
    Cain toleró cuatro hits con dos ponches, dos boletos, uno de los cuales fue intencional, y un pelotazo. El dominicano Guillermo Mota se encargó del noveno.
    En el otro bando, el zurdo Wilson no se quedó atrás al cubrir seis entradas en las que permitió una carrera y tres hits. Ponchó a cuatro y concedió dos boletos.
    Después de transferir a Cody Ross al abrir el séptimo, el manager Ron Washington sacó a Wilson al verse afectado por un ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar. Darren Oliver vino en relevo y sacó a Aubrey Huff con una roleta por la inicial que permitió a Ross avanzar a la intermedia y terminó anotando gracias a un sencillo del dominicano Juan Uribe al jardín derecho.
    Después de sacar los dos primeros outs del octavo con ponches, el relevo de Texas perdió la brújula. Buster Posey le conectó un sencillo a Darren O'Day. En secuencia, Derek Holland repartió tres boletos consecutivos y Mark Lowe concedió otro, forzando dos anotaciones.
    Otro par entró con el sencillo de Rentería, dos más con un triple de Aaron Rowand y la novena con un doble del puertorriqueño Andrés Torres.
    Los Gigantes no han conquistado una Serie Mundial desde 1954, cuando con Willie Mays y compañía estaban en Nueva York. El club se mudó a San Francisco en 1958 y en 2002 estuvo a seis outs de ganar la serie hasta que los Angelinos de Anaheim les remontaron.
    Seguramente los Rangers están ansiosos de volver casa: siguen sin conocer la victoria en San Francisco, ahora con 11 derrotas en el estadio con vista a la bahía.
    Por primera vez en esta postemporada, Texas se fue con las manos vacías como visitante. En las dos series anteriores salieron con dos victorias tanto en Tampa Bay como en Nueva York.
    Texas también pegó jonrones en los primeros 11 juegos de esta postemporada, pero no supo utilizar la pólvora en la casa de los Gigantes.
    Las rachas de juegos consecutivos bateando de hits del venezolano Andrus y el dominicano Cruz llegaron a su fin, ambos en 12.
    Por el contrario, el equipo que en teoría es más débil en bateo es el que ha sonado la dinamita. Uribe conectó un jonrón para San Francisco el miércoles y Rentería lo hizo el jueves.
    El tercer juego será el primero de una Serie Mundial en la zona de Dallas, Forth Worth y Arlington, el feudo de los Rangers. El puertorriqueño Jonathan Sánchez abrirá por los Gigantes contra Colby Lewis.
    Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; y Julio Borbón de 1-0.
    Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-1 con una carrera impulsada. El dominicano Juan Uribe de 3-1, una anotada, dos remolcadas. El colombiano Edgar Rentería de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas.

    123456789RHE
    TEX000000000040
    SF00001017-980




     

    Calendario



    sábado, 30 de octubre de 2010
    EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
    San Francisco en Texas6:57 PMFOXEntradasSanchez vs Lewis
    domingo, 31 de octubre de 2010
    EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
    San Francisco en Texas8:20 PMFOXEntradasBumgarner vs Hunter
    lunes, 1 de noviembre de 2010
    EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
    San Francisco en Texas7:57 PMFOXEntradasLincecum vs Lee
    miércoles, 3 de noviembre de 2010
    EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
    Texas en San Francisco7:57 PMFOXEntradasWilson vs Cain


    NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

    Más equipos pasarían a la gran fiesta

    Comisionado de MLB dispuesto a alargar playoffs

    SAN FRANCISCO -- El comisionado de la MLB Bud Selig está dispuesto a considerar la posibilidad de expandir la postemporada incluso a partir del próximo año.
    En declaraciones hechas antes del segundo juego de la Serie Mundial, Selig dijo que una postemporada más larga no tendría por qué esperar hasta sostener una negociación colectiva con el sindicato de jugadores.
    El líder sindical Michael Weiner dijo previamente esta semana que cualquier posible cambio que añada equipos a playoffs no sería implementado antes de la temporada 2012.
    "Obviamente tenemos que discutirlo con el sindicato", dijo Selig. "Son detalles que debemos afinar. Aunque he pasado mucho tiempo pensándolo, tenemos muchas opiniones diferentes sobre el tema: cómo hacerlo... si hacerlo".
    Desde 1995, ocho de los 30 equipos de las mayores pasan a la postemporada. En la NFL, 12 de los 32 equipos avanzan. En la NBA y la NHL, 16 de 30 escuadras pasan a playoffs.
    En los últimos meses, Selig se ha mostrado cada vez más dispuesto a añadir equipos comodines.
    "Tenemos que revisar muchos detalles, ver qué intereses hay y por qué, y después llevarlo a todos los afiliados", dijo.
    Weiner dijo que sus miembros están abiertos a que más equipos pasen a los playoffs y a extender la serie divisional a siete partidos como parte de las negociaciones sobre la renovación del contrato laboral, que expira el 11 de diciembre del 2011.
    No obstante, Selig dijo que expandir la primera ronda sería difícil por el clima, y dio como ejemplo las nevadas en Minneapolis de esta semana.
    "Tomaremos todo en consideración", dijo, "pero miren, a mí ya me preocupa".
    El comisionado añadió que durante el descanso entre temporadas, la liga de béisbol también discutirá ajustes en la repetición instantánea para los umpires.


    José Guillén estaría vinculado a la venta de droga

    NUEVA YORK.- El dominicano José Guillén, quien fue excluido del plantel de los Gigantes de San Francisco que disputa la Serie Mundial, se encuentra vinculado a una investigación federal sobre la distribución de hormona del crecimiento humano, informaron medios nacionales. 

    El diario The New York Times publicó el reporte el jueves, citando a abogados no identificados. Añadió que las autoridades federales informaron a las Grandes Ligas que indagan en supuestos envíos de la hormona realizados a la esposa de Guillén en el área de la Bahía de San Francisco. 

    Según el Times, ello ocurrió justo antes de que comenzaran los playoffs. Guillén fue descartado del roster de los Gigantes para las tres rondas de la postemporada por una lesión de cuello, según el club. 

    En el 2007, el diario San Francisco Chronicle informó que Guillén había comprado supuestamente más de 19.000 dólares en hormona del crecimiento humano y otras drogas entre mayo del 2002 y junio del 2005.









    No hay comentarios: