viernes, 29 de octubre de 2010

Maradona quisira dirigir en la Premier


BUENOS AIRES -- Diego Maradona, quien el sábado cumplirá 50 años y fue el entrenador del seleccionado argentino hasta el Mundial 2010, aseguró el viernes que anhela dirigir técnicamente a un equipo de la Premier League del fútbol inglés.
"Me gustaría entrenar en la Premier League, tiene muy buenos equipos, un nivel excepcional y grandes jugadores", explicó el argentino a la cadena Sky Sport News de la televisión de Gran Bretaña, en una nota que reprodujo la agencia Ansa.
"El único problema es que todos los clubes que me gustan ya tienen a grandes técnicos", añadió el campeón mundial como jugador en México 1986, subcampeón en el certamen siguiente en Italia y también ganador del mundial juvenil de 1979 en Japón.
Asimismo, Maradona afirmó que no tuvo ningún contacto con directivos del fútbol inglés, con lo que descartó los rumores de la prensa de ese país que mencionaban un posible desembarco en el Aston Villa.
"Si aparece un trabajo importante voy a aceptarlo. Pero quiero dejar claro que no me ofrecí a ningún club y tampoco me ofrecieron nada", agregó el ex futbolista que le marcó a Inglaterra dos goles históricos en el Mundial de México de 1986: el primero con "la mano de Dios" y el otro en el que eludió a casi medio equipo.
Por último, en esta entrevista que se le realizó con motivo de su próximo cumpleaños, Maradona reiteró su malestar porque no le renovaron el contrato al frente del seleccionado argentino en el que dirigió su último partido en la derrota por 4-0 ante Alemania por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
"Me quitaron el puesto injustamente. No quiero hablar de ello, no merece la pena. Estoy de buen humor y no quiero hablar de gente que no se lo merece. Pero es verdad que extraño la selección. Sé que un día volveré, es mi destino", completó.

No hay comentarios: