sábado, 30 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LA JORNADA 9 DEL FUTBOL DE ESPAÑA

Hercules 1 - 3 Real Madrid

ALICANTE (EFE) -- El Real Madrid, con goles de Ángel di María y dos de Cristiano Ronaldo, remontó ante un Hércules que se adelantó en el marcador nada más iniciarse el partido, pero que acusó el cansancio en la segunda mitad (1-3).
El Real Madrid no había ido por detrás en el marcador en toda la Liga, hasta que, a los tres minutos de juego, David Trezeguet, quien ya había marcado tres goles a los blancos como jugador de la Juventus, cabeceó de forma espléndida a la red un centro no menos bueno de David Cortés.
La sorpresa saltó pronto en el Rico Pérez, aunque el guión del encuentro no varió puesto que ya se suponía que el conjunto de José Mourinho sería el que más tiempo tendría el balón y buscaría la portería contraria.
Con un gol a su favor, no obstante, el Hércules se vio reforzado en su trabajo y se aplicó en defensa, donde dificultó las llegadas de un Madrid que disparó con verdadero peligro por primera vez a los 22 minutos.
Cristiano Ronaldo, menos activo que en otros encuentros, fue el encargado de probar al meta Calatayud, quien también respondió con una gran intervención al disparo de Gonzalo Higuaín en el rechace.
El balón era de los blancos, pero el Hércules, cuando pudo, salió al contragolpe y creó peligro, sobre todo por la zona defendida por Sergio Ramos, donde Olivier Thomert superó en un par de ocasiones al defensa madridista.
Los de Mourinho, por su parte, probaban fortuna casi siempre desde fuera del área y la mayoría de ocasiones con el punto de mira desviado.
Sin embargo, en uno de esos lanzamientos de Cristiano Ronaldo, el portero Calatayud no consiguió atajar el balón, lo rechazó mal y cayó a los pies de Di María, que igualó la contienda en el arranque del segundo tiempo apareciendo desde la izquierda, después de jugar toda la primera mitad cambiado de banda.
El Real Madrid se vino arriba proporcionalmente a cómo el Hércules empezó a acusar el cansancio. El conjunto blanco rondaba la portería local, pero sin crear verdaderas ocasiones de peligro.
El tanto visitante parecía, sin embargo, estar cerca, aunque el Hércules no se dio por vencido, pero ya sin Trezeguet en el campo, y el Real Madrid acabó por darle la vuelta al marcador.
Primero, Marcelo se sacó de la chistera una jugada que remató Benzema, que había entrado por Pepe, para que Calatayud se luciera, pero el rechace cayó a los pies de Cristian Ronaldo, que no perdonó.
Y el propio delantero portugués anotó el tercer tanto madridista tras aprovechar un pase de Benzema, que participó en los dos últimos tantos de los de Mourinho.

GOLES
HerculesReal Madrid
David Trezeguet (3)Ángel Di María (52)
Cristiano Ronaldo (82)
Cristiano Ronaldo (86)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
HerculesReal Madrid
Disparos (al arco)7(2)25(10)
Faltas69
Tiros de Esquina36
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión35%65%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas00
Atajadas71


Valencia 1 - 1 Real Zaragoza

VALENCIA (EFE) -- El Valencia demostró, un partido más, que es un conjunto desquiciado y sin ideas, que fue incapaz de vencer (1-1) al Zaragoza, que jugó la última media hora con diez hombres y que, a pesar de que por momentos hizo un buen fútbol, sigue sin ganar en el campeonato.

El encuentro estuvo marcado por la anécdota de que el central del Zaragoza Lanzaro hizo los dos goles, uno en cada portería, y por la inferioridad numérica del equipo aragonés tras la rigurosa expulsión de Ander Herrera en el minuto 63.

El Zaragoza fue mejor al principio el encuentro y tuvo sus opciones en los instantes finales, mientras el Valencia, aunque llevó el peso del partido, confirmó la situación de crisis futbolística que atraviesa desde la segunda parte del encuentro que perdió en Barcelona.

El equipo aragonés dominó el choque durante los primeros veinte minutos. Por lo visto durante ese tiempo, nadie podría decir que se trataba del colista de Primera. Su fútbol era fluido, con seguridad defensiva, creatividad en el centro del campo y llegada a la meta del Valencia.

Además del gol de Lanzaro en el tercer minuto de juego, el equipo aragonés dispuso de alguna otra ocasión de gol para ampliar la cuenta en el tramo inicial del partido, ante un Valencia desconcertado y sin ideas, aunque con un patrón de juego más consistente que el del partido perdido una semana antes con el Mallorca.

Mediado el primer periodo, el Valencia mejoró y al menos fue capaz de dominar territorialmente a su rival, aunque sin crear verdadero peligro, ya que el exceso de balones aéreos no contribuía a que el Zaragoza se viera agobiado.

Es más, dispuso de alguna opción a la contra, mientras el Valencia se volcaba cada vez más sobre la meta de Toni Doblas, hasta que poco antes del descanso Lanzaro, de cabeza, marcó en propia meta el tanto del empate con el que el encuentro llegó a su ecuador.

El Valencia incrementó su dominio territorial tras el descanso, pero fue un equipo muy previsible, lo que hizo que el Zaragoza no sufriera en exceso para mantener la igualada en el marcador, en una fase del encuentro en la que las llegadas del equipo aragonés a la meta de Moyà eran las justas.

Pese a que el equipo local insistía en su juego ofensivo, sus jugadores se mostraban agarrotados y cometían muchas faltas, lo que daba opciones al Zaragoza en acciones a balón parado.
En el minuto 68 se produjo la expulsión con roja directa de Ander Herrera, tras una zancadilla a Mata por detrás. Esta acción reajustaba los objetivos de ambos equipos, ya que al Valencia sólo le valía la victoria y el Zaragoza iba a luchar exclusivamente por defender el punto que sumaba.

El partido, a medida que se aproximaba su conclusión, se abrió. Aunque el Valencia llevaba la iniciativa, el Zaragoza recuperó la llegada de la primera mitad y dispuso, a pesar de la inferioridad, de alguna opción para ganar a la contra.

El marcador final es insuficiente para las urgencias del Valencia de recuperar la línea de juego y resultados del principio de la Liga, pero, sobre todo, para las del conjunto aragonés, que avanza al insostenible ritmo de un punto cada dos partidos, con el que no se puede pensar en la permanencia.


GOLES
ValenciaReal Zaragoza
Maurizio Lanzaro (og 43)Maurizio Lanzaro (3)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ValenciaReal Zaragoza
Disparos (al arco)15(2)10(3)
Faltas2021
Tiros de Esquina74
Fuera de Juego45
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas01
Atajadas22


Barcelona 5 - 0 Sevilla FC




GOLES
BarcelonaSevilla FC
Lionel Messi (4)
David Villa (24)
Dani Alves (52)
Lionel Messi (64)
David Villa (90)
BARCELONA (EFE) -- El Barcelona necesitaba un partido así para despejar de un plumazo todas las dudas. Hoy goleó al Sevilla (5-0) en un encuentro sin sufrimiento, sin fisuras y con pegada.
El Barcelona lo había hecho lejos del Camp Nou con el Athletic y el Atlético de Madrid, pero le costó resolver más de la cuenta con el Valencia en casa. Hoy, en cambio, aplastó sin piedad a otro equipo de la clase noble, el Sevilla, y dejó claro que el campeón ha vuelto.
Quizá espoleado por la victoria del Real Madrid en el Rico Pérez, el Barcelona salió en tromba desde el pitido inicial. Esta vez, además, el partido se le puso rápidamente de cara.
Leo Messi, que ya le ha marcado trece goles al conjunto hispalense, adelantó a su equipo a los cuatro minutos al resolver una jugada coral del conjunto azulgrana y, a partir de ahí, todo fue coser y cantar para los hombres de Pep Guardiola.
Intenso en la presión, agresivo en la recuperación y velocísimo en la circulación del balón, el Barcelona obligó a recular al Sevilla, que se fue empequeñeciendo con el paso de los minutos.
Alineación en mano, no parecía la intención de Gregorio Manzano defender tan atrás. Fue el Barcelona, en su mejor versión y con un juego vertical, el que hizo recular al Sevilla hasta colgarse del travesaño.
Bajo la batuta de Xavi -los azulgrana ofrecen ese plus de fluidez que le hace falta a su juego cuando el de Terrassa está al mando- el Barcelona orquestó un fútbol de altos vuelos, con la complicidad de Messi, Iniesta y Villa, quienes hilvanaban todo el juego azulgrana en la línea de tres cuartos del campo rival.
Por si fuera poco, el "Guaje" Villa logró acabar con un mes de sequía mediado el primer tiempo. Recibió de Messi, encaró a Luna, lo rompió con un recorte seco con la diestra y con la izquierda conectó el disparo. Esta vez el balón no besó el palo sino que fue abriendo ángulo hasta hacerse inalcanzable para Javi Varas.
Villa pudo marcar un par más en la primera mitad, también Messi, e incluso el Sevilla en sus dos únicas contras de todo el partido: la primera acabó con un remate demasiado cruzado de Luis Fabiano. La segunda, con una buen respuesta de Valdés a una volea de Capel, en el único momento en el que el sevillista pudo olvidarse de Alves para subir la banda.
La expulsión de Konko al filo del descanso, por doble amonestación, y el regalo al inicio de la segunda mitad, de Romaric a Alves -el brasileño marcó en un remate acrobático, pero no lo celebró por respeto a su ex equipo- dejaron finiquitado el partido.
Los cuarenta minutos restantes tuvieron poca historia. Messi, en su pugna con Cristiano Ronaldo por ser reconocido el jugador más decisivo del campeonato, se adornó en su enésima obra de arte, un eslalon marca de la casa para hacer el cuarto.
Parecía que el Sevilla sólo se iba a llevar cuatro, cifra a la que parecía abonado últimamente cuando visitaba el Camp Nou. Sin embargo, la insistencia de Villa tuvo su premio en la última jugada del partido. El Guaje rubricó la 'manita' con una jugada personal y un disparo ajustado y con su doblete exortizó todos los fantasmas que le han acechado las últimas semanas. Definitivamente, una noche redonda para el Barça.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BarcelonaSevilla FC
Disparos (al arco)18(9)3(1)
Faltas1311
Tiros de Esquina111
Fuera de Juego36
Tiempo de Posesión73%27%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas01
Atajadas14

Atlético Madrid 1 - 1 Almeria

MADRID -- Un partido magnífico del portero brasileño Diego Alves y la falta de puntería dejaron en empate el buen encuentro del Atlético de Madrid ante el Almería (1-1), un choque con innumerables ocasiones del equipo madrileño, mejor sobre el terreno de juego, pero frenado por las paradas del guardameta rival.

El arquero visitante fue un muro para el conjunto local en el Vicente Calderón, en un duelo con polémica, por un penalti no pitado sobre José Antonio Reyes, y que frenó la carrera hacia los puestos de Liga de Campeones del equipo de Quique Sánchez Flores ante un bloque andaluz que tomó oxígeno en la zona baja de la clasificación.

Y eso que el Atlético, con el argentino Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán como pareja titular en la delantera después de un mes y medio, con la calidad de José Antonio Reyes y la buenas internadas del brasileño Filipe Luis y del checo Tomas Ujfalusi por los laterales, se sintió cerca del gol desde el primer segundo.

Inició el duelo con un arranque arrollador, con tres oportunidades, cinco saques de esquina y un penalti sobre Reyes que el árbitro Fernando Teixeira Vitienes sacó fuera del área, todo antes del minuto 5, y multiplicó sus estadísticas de ocasiones perdidas hasta el minuto 33, cuando firmó el previsible 1-0.

Lo consiguió Kun Agüero, que aprovechó un rechace del portero brasileño Diego Alves a un buen remate de cabeza de José Antonio Reyes tras un centro de Ujfalusi, para dar ventaja a su equipo, superior en fútbol y oportunidades, pero estrellado, hasta ese momento, en su falta de puntería y las paradas del guardameta rival.

De cabeza, con disparos lejanos o con acciones individuales en el área, el Atlético había ofrecido argumentos suficientes en ataque para merecer esa renta, incluso más, antes del descanso pero, de pronto, se marchó al intermedio con un gol en contra, en un ajustado tiro del argentino Pablo Piatti desde fuera del área (1-1, m. 45).

Un disparo inalcanzable para David de Gea, que ya había salvado la igualada instantes antes a un lanzamiento de un activo Kalu Uche, y un inesperado empate del Almería, un equipo que llegaba poco sobre la portería contraria, pero siempre con enorme peligro. En el primer tiempo tiró tres veces, una de ellas al poste y otra el citado gol.

No cambió el choque en la reanudación, de inicio una prolongación ofensiva del Atlético, que perdió a Reyes por lesión para la segunda mitad, pero también una continuación de la exhibición de seguridad bajo los palos de Diego Alves, de nuevo salvador ante los tiros de los portugueses Simao Sabrosa y Tiago Mendes.

El equipo madrileño no encontraba la fórmula de batir de nuevo al guardameta brasileño, en la misma medida que asumía más riesgos en su defensa, por momentos nerviosa, inquieta e insegura ante los contados acercamientos de su contrincante, ante la incertidumbre de un preocupante empate en el marcador con media hora por disputarse.

Mal síntoma para el Atlético, ya más embarullado en su ataque; con un tiro de Fran Mérida y una acción del brasileño Diego Costa, que entró en lugar de un intermitente Forlán, como siguientes oportunidades; sin tanta claridad como la hora de juego anterior y hoy, sobre todo, sin gol, algo indispensable para sumar el triunfo.

GOLES
Atlético MadridAlmeria
Sergio Agüero (33)Pablo Piatti (45)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Atlético MadridAlmeria
Disparos (al arco)28(11)10(3)
Faltas1513
Tiros de Esquina123
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas210

Sporting Gijon 1 - 1 Villarreal

GIJÓN -- Villarreal arañó un punto de El Molinón, gracias a un penalti transformado por el italiano Giuseppe Rossi, en el minuto 93, cuando peor lo tenía ante un Sporting que jugó el tramo final con un jugador más y llegó a estrellar un balón en el larguero.

La duda de los espectadores que acudieron a El Molinón, bajo una intensa lluvia, era saber si su equipo iba a ofrecer la versión buena, la mostrada contra el Sevilla, o el pésimo juego de Getafe y, tras los primeros 45 minutos, el Sporting se asemejó más al que se impuso al equipo andaluz.

Los primeros minutos fueron de dominio local y, ya en el 4, el argentino Sangoy dispuso de la primera oportunidad clara al hacerse con el balón y, en jugada personal, plantarse al borde del área, pero su disparo salió flojo y fácil para Diego López.

Villarreal respondió de inmediato, por medio del brasileño Nilmar, que tras regatear a Botía disparó para que Juan Pablo se luciera.

Sin un control claro del centro del campo y ambos conjuntos llegaron con facilidad al área rival, lo que motivó varias ocasiones claras de gol y que tanto Diego López como Juan Pablo tuviesen bastante trabajo.

La segunda gran ocasión fue para el conjunto castellonense tras una combinación entre Cazorla y Nilmar, que disparó mal pero el balón llegó a Rossi, que de tacón trató de sorprender al portero rojiblanco, que muy atento blocó el balón por bajo.

De las Cuevas tuvo la oportunidad más clara para el Sporting, en el minuto 27, al recoger un rechace de la defensa solo y desmarcado al borde del área, pero su disparo tropezó en Capdevila lo justo para que se fuese ligeramente alto.

En el minuto 39, Villarreal reclamó un posible penalti del uruguayo Sebastián Eguren a Nilmar cuando éste se disponía a chutar dentro del área y, tan sólo dos minutos después, el árbitro anuló un gol a Carmelo por claro fuera de juego y de nuevo Rossi puso a prueba a Juan Pablo, en un disparo desde dentro del área que detuvo el guardameta sportinguista.

El inicio de la segunda parte fue un monólogo del Villarreal que dominó el balón pero sin crear peligro aprovechándose de que al Sporting el esférico le duraba apenas un par de pases, que motivó algunos silbidos desde las gradas.

Fue una situación que duró unos diez minutos porque luego los locales establecieron la igualdad en el centro del campo.

En apenas un minuto, llegaron las dos primera ocasiones de esta segunda parte, una para cada equipo, Nilmar de cabeza la envía alta y a renglón seguido Sangoy, tras porfiar por el balón con Ángel López se internó y disparó al lateral de la red con el juego ya mucho más igualado aunque con ligero dominio visitante.

Manolo Preciado cambió a Carmelo por Nacho Novo y, en el primer balón que tocó, le metió un pase medido a Sangoy. El centro del argentino le dio en la mano a Gonzalo Rodríguez y el penalti, protestado por los visitantes, lo transformó Diego Castro (m.68)

Villarreal buscó el empate, pero apenas ocho minutos después se quedó sin Gonzalo, que vio la segunda amarilla por una falta sobre Barral.

Dos minutos después y en otro contragolpe rojiblanco Diego López salvó a su equipo del segundo gol en una gran intervención a disparo de De las Cuevas que había recibido un claro balón de Diego Castro.

El propio De las Cuevas envió el balón al larguero tras la tercera contra consecutiva de los locales que con el 1-0 pusieron el partido como más les gusta y crearon constantes ocasiones de peligro.

Pero, sin embargo, fue el Villarreal el que logró el empate, cuando se llevaban cumplidos 3 minutos del tiempo añadido, al transformar Rossi un penalti cometido por Eguren sobre Marchena.


GOLES
Sporting GijonVillarreal
Diego Castro Gimenez (pen 69)Giuseppe Rossi (pen 90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Sporting GijonVillarreal
Disparos (al arco)12(5)10(4)
Faltas2011
Tiros de Esquina24
Fuera de Juego60
Tiempo de Posesión34%66%
Tarjetas Amarillas52
Tarjetas Rojas01
Atajadas34

Athletic Bilbao 3 - 0 Getafe

BILBAO -- Iker Muniain ha desequilibrado al Getafe en San Mamés con un espléndido partido pleno de atrevimiento, habilidad y velocidad, que el todavía juvenil había decantado ya para el minuto 11 con dos jugadas que Andoni Iraola y Mikel San José terminaron en gol y abrieron un marcador que al final fue de 3-0 a favor de los locales con un nuevo tanto de Igor Gabilondo.

Muniain percutió y percutió por la banda izquierda de su equipo hasta acabar desquiciando a Pablo Pintos y el Cata Díaz, que sufrieron lo indecible con el chispeante jugador navarro, que aún no ha cumplido los 18 años.

Iraola marcó el primer tanto al recoger el apurado rechace de la defensa local al primer envite del protagonista del partido; San José transformó el riguroso penalti en el acabó el segundo arreón de Muniain; y Gabilondo cerró el marcador con un espléndido zurdazo escorado y desde la frontal. Fue su cuarto gol de lo que va de temporada y el primero con el que su equipo suma puntos.

El Getafe, aún superado por el rival, contó con alguna opción importante, como un mano a mano de Colunga ante Iraizoz en la que el portero le ganó la partida; un cabezazo también de Colunga, asimismo respondido brillantemente por el meta local; o un remate de Miku ya en el descuento que increíblemente salió fuera.

Esas ocasiones, de todos modos, no igualaron lo ocurrido sobre el terreno de juego, donde el Athletic pudo golear de haber estado fino en el remate.

Con este triunfo, el conjunto vasco se coloca séptimo en la tabla, a 1 punto de la Europa League, a 4 de la Liga de Campeones y ya con 6 sobre el descenso, las mismas diferencias que mantiene el Getafe, por detrás del Athletic por el diferencial de goles.

El Getafe recuperó de inicio en lo que pudo -ante la gran cantidad de bajas que sufría Michel- la fisonomía habitual de su alineación, que había cambiado el miércoles para dar oportunidades a canteranos en Portugalete, a apenas 15 kms. de Bilbao, donde se midió al único Tercera que queda en Copa del Rey.

El Athletic hizo otro tanto de lo mismo, es decir, recuperar el once inicial de los últimos partidos de liga, con Koikili y Muniain de titulares. Y resultó decisivo ese cambio con respecto a la alineación de Alcorcón, ya que dos coladas por la izquierda del todavía juvenil decantaron rápido el choque a favor de los locales.

La primera terminó en un despeje apurado de la defensa visitante que aprovechó Iraola para marcar su segundo gol desde fuera del área en quince días. Codina, quizás tapado por uno de sus defensas, no vio como le llegaba el balón prácticamente a su posición.

La segunda acabó en un penalti probablemente más polémico aún que los que tanto enfadaron al Athletic hace una semana en el Sánchez Pizjuán. San José transformó con solvencia engañando al meta del conjunto azulón desde los once metros.

Curiosamente, a pesar de esa ventaja clara del Athletic para el minuto 11, fue el Getafe el que se dedicó a jugar al contragolpe. Y gozó de tres buenas llegadas. Inmejorable una de Colunga, a quien Iraizoz ganó la partido en un mano a mano en el minuto 34 que tenía todos los visos de significar el 2-1.

Tres minutos antes, no obstante, Toquero había podido poner el 3-0 finalizando una combinación iniciada también por Muniain y continuada por Susaeta que le dejó solo ante Codina. Un defensa visitante azulón reaccionó a tiempo y la jugada quedó en córner.

Como la última ocasión de la que dispuso el Athletic llegando el descanso, un golpe franco casi sin ángulo desde la izquierda al que respondió bien el meta catalán.

Otro dato que reflejó el impacto de Muniain en el primer tiempo fue el de que de las cuatro amarilla que vio el Getafe, tres fueron por entradas al joven navarro.

En la segunda parte, el Athletic fue más conservador, pero curiosamente más peligroso, de nuevo por el lado de Muniain, imparable para la defensa visitante. Junto al chaval y a Iriazoz, clave en dos jugadas relevantes del partido, ralló a gran nivel Iraola, el que abrió la lata madrileña.

Llorente, el propio Munian o De Marcos tuvieron en sus botas ocasiones suficientes como para que su equipo se hubiese anotado un goleada considerable. Y Miku pudo dejar las cosas en un más discreto 3-1 con un remate a placer que se marchó fuera.

GOLES
Athletic BilbaoGetafe
Andoni Iraola (6) 
Mikel San Jose (pen 12) 
Igor Gabilondo (83) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Athletic BilbaoGetafe
Disparos (al arco)20(7)10(2)
Faltas1415
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego43
Tiempo de Posesión43%57%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas00
Atajadas24

Racing Santander 4 - 1 Osasuna

SANTANDER -- Los suecos Kennedy Bakircioglü y Nils Markus Rosenberg, autores de uno y dos goles, respectivamente, fueron los protagonistas de la tonificante victoria del Racing ante un Osasuna sin ideas que acabó siendo un balón de oxígeno para un conjunto cántabro que llegaba a este partido en puestos de descenso.

Racing se presentaba ante su afición después de encajar dos dolorosas derrotas a domicilio en apenas cinco días, la primera ante el Real Madrid (6-1) en un pésimo partido y la segunda, en la Copa del Rey frente al Córdoba, de Segunda División, por 2-0.

Dos reveses que han puesto en entredicho la continuidad de Miguel Ángel Portugal al frente de un equipo que ha empezado el campeonato con dudas en defensa y una preocupante falta de efectividad de cara a gol. Un escenario en principio apropiado para que Osasuna tratara de pescar en río revuelto.

Así, el equipo de José Antonio Camacho salió dispuesto a aprovechar los malos inicios de partido del Racing, que le han llevado a encajar siete goles en el primer cuarto de hora de sus encuentros.

La presión que ejercía Osasuna arriba dificultaba la salida del balón de los cántabros y propició que la primera ocasión fuera para el cuadro navarro, en un centro desde la banda derecha a Masoud, cuyo disparo, al borde del área pequeña, golpeó en un defensa.

Mucho más clara fue la oportunidad que dejó escapar el Racing cuando Ariel, a pase de Munitis, ganó la espalda a la defensa y encaró en carrera a Ricardo, sin acertar a superarlo pese a tener todo a su favor.

Después de que Rosenberg fallara una nueva ocasión tras recortar a un defensa en el vértice del área, se adelantó el Racing en una jugada de estrategia, con una impecable falta sacada por el sueco Kennedy que sorprendió por su potencia a Ricardo.

Sólo había pasado un minuto cuando Osasuna pudo empatar con una doble ocasión. Primero Toño despejó a córner un tiro duro y raso de Masoud y, en el consiguiente saque de esquina, Nekounam cabeceó y Francis sacó el balón sobre la raya de gol. Los navarros reclamaron al asistente entendiendo que el esférico había entrado.

Cuando más atacaba Osasuna, llegó el segundo tanto del Racing, con un disparo de Rosenberg desde más de treinta metros que sorprendió al portero mal colocado. Este gol dejó tocado a Osasuna, que aún pudo encajar otros dos antes del descanso, en sendas ocasiones de Ariel y Kennedy.

En la segunda mitad, Osasuna se hizo con el control del partido y, aunque el Racing creó más peligro a la contra, acortó distancias con un penalti, por mano dentro del área de Torrejón, que transformó Nekouman.

La respuesta del Racing no se hizo esperar. Kennedy volvió a sacar con maestría una falta desde 30 metros, pero esta vez Ricardo se lució con una gran parada. Pero nada pudo hacer el meta para evitar que, en un saque de esquina posterior, también lanzado por Kennedy, Rosenberg enviara el balón a las mallas, libre de marca en el segundo palo.

Luego se sucedieron los contragolpes de un Racing que jugaba al primer toque y que redondeó su goleada a Osasuna con un nuevo saque de esquina de Kennedy que remató de cabeza Torrejón. Cuando Kennedy fue sustituido, a falta de tres minutos, el público lo despidió con una gran ovación.

GOLES
Racing SantanderOsasuna
Kennedy Bakircioglü (27)Javad Nekounam (pen 59)
Markus Rosenberg (35) 
Markus Rosenberg (62) 
Marc Torrejón (85) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Racing SantanderOsasuna
Disparos (al arco)17(7)12(4)
Faltas1814
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

Málaga 1 - 2 Real Sociedad

MÁLAGA -- La Real Sociedad, que hasta ahora no había ganado a domicilio en la presente liga, se lleva con justicia los tres puntos de La Rosaleda (1-2) y deja al Málaga "herido" en los puestos de descenso.

Málaga pagó sus numerosos errores con la quinta derrota consecutiva en su estadio, en donde no gana desde el pasado 21 de marzo (al Villarreal).

La Real Sociedad empezó mejor posicionada que el Málaga, algo nervioso, desordenado e intentando tapar las bandas de los donostiarras Xavi Prieto y el francés Griezman.

Tras unos minutos de tanteo, el equipo malaguista pudo adelantarse con un lanzamiento de Apoño, que rechazó el guardameta Bravo y Fernando, lento, dio lugar a que su disparo lo repeliese un defensor.

Griezman, en el único lanzamiento con intención pudo marcar, pero su disparo se marchó fuera. Fue un aviso, ante un Málaga que, como sucedió en los cuatro partidos anteriores en La Rosaleda, dio un paso atrás, y esto lo aprovechó la Real Sociedad, que adelantó líneas.

Un pase de Llorente, con la defensa malaguista agazapada, lo aprovechó dentro del área Griezman para, de un lanzamiento raso, batir a Arnau (minuto 43).

Ferreira, vio tan mal a su equipo con la derrota parcial, que dejó en el vestuario al centrocampista Fernando y salió en su lugar el delantero portugués Edinho. No mejoró nada, porque seguían los mismos problemas, distancia entre líneas, escasa presión y nula creación.

Ni un tiro a portería, nada que ofrecer al público. En cambio la Real Sociedad jugaba placer, mandando y dirigiendo. Un centro por la derecha lo remató de cabeza Llorente, marcando el segundo gol en el minuto 54. Era la sentencia y el premio a la inquietud y a aprovechar los numerosos errores del contrario.

Silbidos, pitos y una afición anestesiada por lo visto en los cinco partidos disputados en La Rosaleda. La inoperancia era tan manifiesta que Edinho mandó un balón al larguero.

Pudo empatar Málaga de penal (m.76) al uruguayo Fernández, pero neutralizó el meta Bravo primero el lanzamiento de Apoño y el posterior remate de Stadsgaards.

En el tramo final un pase de Gámez, por la derecha, lo aprovechó el delantero Juanmi, para tocar suavemente y desviar la trayectoria para que no pudiera hacer nada Bravo (1-2).

Al final, pese a las intenciones del Málaga, nueva derrota y quinta consecutiva local.

GOLES
MálagaReal Sociedad
Apono (pen fallado 77)Antoine Griezmann (43)
Juanmi (77)Joseba Llorente (55)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
MálagaReal Sociedad
Disparos (al arco)17(6)12(2)
Faltas1817
Tiros de Esquina15
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas05

Deportivo La Coruña 3 - 0 Espanyol

LA CORUÑA -- La defensa recuperó el pulso del Deportivo de La Coruña, que consiguió su primera victoria de la temporada, ante el Espanyol (3-0) en Riazor, con el cambio de sistema de Miguel Ángel Lotina, que apostó por la línea de cinco zagueros y salvó el ultimátum.

En un partido en el que se jugaba la destitución, el técnico deportivista apostó por la misma receta que a principios de 2008 le sacó de los puestos de descenso y el equipo coruñés resurgió de sus cenizas con la zaga como pilar, en campo propio y en el contrario, después de un inicio de partido tímido, en el que evitó perder el norte ante el Espanyol.

Los catalanes, en situación inversa a los deportivistas, con la confianza y la tranquilidad de un arranque mucho mejor del esperado, disputaron la posesión y se acercaron a la meta de Dani Aranzubia por primera vez a los 12 minutos con un disparo lejano y flojo de Luis García.

La ocasión del Espanyol despertó al Deportivo, que adelantó a los carrileros y aprovechó una subida del noruego Rindaroy para probar a Cristian Alvarez, titular a pesar de la recuperación de Kameni, con un disparo seco, pero demasiado centrado, de Juan Rodríguez.

La réplica de los barceloneses llegó un par de minutos después con una veloz arrancada de su referente en ataque, Callejón, que rompió el fuera de juego pero se estrelló con Aranzubia, quien atajó su lanzamiento.

El partido entró entonces en una fase anodina, con poco fútbol bajo la lluvia de Riazor, en la que el Deportivo recuperó el olfato ofensivo de sus defensas en las jugadas de estrategia tras un saque de esquina de Saúl que cabeceó Colotto en el segundo palo, pasó por las botas de Lopo y culminó Adrián López, que acabó con muchos meses de sequía con el Deportivo.

El gol, cuarto del equipo en toda la temporada, dejó tocado al Espanyol hasta el descanso, un intervalo de tiempo en el que Alberto Lopo pidió dos penaltis tras caer en el área de su ex equipo.

Deportivo resistió en la segunda parte con la seriedad defensiva que le había faltado en el inicio de la temporada y aunque el Espanyol dominó y buscó huecos, los jugadores de Lotina recuperaron el pulso y la vida.

Tuvieron minutos de sufrimiento hasta que otra vez la intervención de los centrales en campo contrario, con una asistencia de Colotto y un remate de Lopo en el área pequeña, sentenciaron el partido.

El central catalán celebró el gol ante su ex equipo y se fue directo al banquillo del cuestionado Lotina arrastrando a sus compañeros para demostrar que la plantilla está con el técnico, que nadie en el vestuario le está haciendo la cama.

Deportivo no cedió terreno y otra vez un central, Colotto, y a balón parado, remachó el partido en los últimos minutos para comenzar a alejar los fantasmas del descenso, que siguen al acecho.

GOLES
Deportivo La CoruñaEspanyol
Adrián (28) 
Alberto Lopo (76) 
Diego Colotto (87) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Deportivo La CoruñaEspanyol
Disparos (al arco)11(4)11(4)
Faltas1714
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión38%62%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
31 de octubre de 2010Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Madrid2397202552040016232093
2Barcelona2297111961331194400102
3Villarreal209621177104009022187
4Valencia17952214952216530184
5Espanyol159504813-540072104111
6Atlético Madrid149423131033119311247
7Sevilla FC1494231416-222085203611
8Athletic Bilbao1394141714330210611278
9Getafe13941414131301103113410
10Real Sociedad1394141212030162113610
11Mallorca11832378-12114111237
12Racing Santander109315915-630275013210
13Osasuna99234810-22207201418
14Hercules99234912-31136812134
15Sporting Gijon99234915-622175013210
16Almeria8915378-10314512233
17Levante88224814-61124711247
18Málaga792161421-700561421187
19Deportivo La Coruña79144614-813154013110
20Real Zaragoza49045715-80225902326

No hay comentarios: