domingo, 24 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LA DÉCIMA JORNADA DEL FUTBOL VENEZUELA

Trujillanos 2 - 0 Zamora

YNMER Y ARMÚA LIQUIDARON AL ZAMORA FC
Fue un partido enredado y duro, pero nuevamente Trujillanos FC salió adelante y se impuso categoricamente 2x0 ante Zamora FC en partido correspondiente a la décima jornada del torneo apertura 2010, celebrado en el estadio José Alberto Pérez de Valera ante 4.238 aficionados. 

Dos noticias tristes llenaron el ambiente de nostalgia: el fallecimiento del padre de Ynmer González y del hermano de Manuel Rodríguez. Manuel no estaba convocado, pero estuvo en el estadio. Ynmer, alineado entre los once, decidió jugar. 

El primer tiempo fue de alternativas para ambos. A los 11' Wilker Ángel estuvo cerca con un remate de cabeza. A los 21' Luis Rojas cortó una buena acción de Jonathan Copete. A los 28' el mismo Rojas salva remate de Bryan Aldave. A los 35' cobra de pelota quieta Ronald Giraldo y Enrique Díaz cabecea sobre el horizontal. A los 38' Copete desborda por izquierda y remata pero Luis Rojas le dice que no. 

Apenas comienza el complemento se abre el marcador. En el primer minuto Roberto Armúa centra y aparece Ynmer González, con su profesionalismo y pundonor, para rematar y conseguir el 1x0. Celebración emotiva con todo el grupo. A la memoria de su padre. 

A los 13' Ynmer González recibe al vacío, encara y remata pero Tito Rojas despeja, el rebote le queda al mismo Ynmer, remata y Rojas la saca de nuevo. Queda entonces para Armúa quien remata desviado. 

A lols 27' Julio Ferreira remata desde fuera y la pelota se va cerca. A los 30' Luis Rojas contiene tiro de Aldave. A los 43' Arquímedes Figuera hace un cambio de frente a la izquierda y Julio Ferreira remata fuerte pero Tito Rojas la saca in extremis. 

A los 44' llega el definitivo. "Upata" Díaz recibe en el área y regatea con el balón, cede para Roberto Armúa quien hace dos amagues en espacio reducido, eludiendo a dos contrarios y pegandole de zurda para el 2x0. 

En su recuperación, Trujillanos FC llega a 15 puntos y se ubica sexto a solo seis puntos de los líderes Real Esppor y Caracas FC. En el apertura es su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. Es el cuarto partido que dejan la valla en cero de los últimos seis encuentros, recibiendo apenas dos goles. 

El domingo a las 3pm visitarán al CD Lara en Barquisimeto, como parte de la décima primera jornada del apertura 2010 y previo a la semifinal de Copa Venezuela. 

Ficha técnica 

Trujillanos FC: Luis Rojas, Edixon Cuevas, Rolando Álvarez, Wilker Ángel y Maiker González (Víctor Valera 62'), Miguel Sosa, Arquímedes Figuera, Roberto Armúa e Ynmer González (Julio Ferreira 62'); Rubén García y Juan Vélez (José Díaz 70') 

Zamora FC: Tito Rojas, René Arocha, Moises Galezzo (Herlyn Cuica 67'), William Díaz y Enrique Díaz; Richard Badillo (Rohel Briceño 67'), Franco Fasciana (Pedro Ramírez 73'), Arles Flores y Ronald Giraldo; Bryan Aldave y Jonathan Copete. 

Goles: 1-0: Ynmer González (TRU) 46'. 2-0: Roberto Armúa (TRU) 89'. 

Principal: Rafael López (Cojedes) 

Estadio: José Alberto Pérez de Valera 

Asistencia: 4.238 aficionados

Deportivo Táchira 1 - 1 A.C. Mineros

San Cristóbal.- El Deportivo Táchira empató en su casa el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal este domingo frente a Mineros de Guayana, 1-1. Los aurinegros abrieron el marcador por intermedio de Jorge Rojas al 76’ mientras que la igualdad de Mineros la anotó el uruguayo Rodrigo Gómez al 89’. 

En la primera fracción del partido se observó a un plantel tachirense atrevido con intención de ponerse rápidamente al frente, aunque el buen desempeño defensivo del visitante con el apoyo del portero Guzmán fue más efectivo. Mineros procuraba salir en contragolpe, pero tampoco lograba concretar, quizás un poco sentido en su planteamiento inicial, pues cuando transcurría el 5’ el mediocampista Ricardo Páez tuvo que abandonar el terreno por lesión, trastocando así los planes del técnico Maldonado. 

El grito de gol tuvo que esperar hasta la segunda parte y fueron los aurinegros los encargados de abrir el marcador, cuando el recién ingresado Yonathan del Valle se inventó una jugada individual dentro del área que propició la aparición de Jorge Rojas quien disparó frente a Guzmán, prácticamente sobre la línea y envió la esférica al fondo al 76’. 

Cuando ya el triunfo de los locales parecía decretado, los visitantes cobraron un tiro de esquina que aprovechó el defensor Rodrigo Gómez para cabecear la esférica y enviarla al fondo al 89’, poniéndole así cifras definitivas al encuentro 1-1. 

Ficha técnica: 
1-Deportivo Táchira: Sanhouse; Chacón, Moreno, Rouga, Yegüez; Guerrero (Pérez 52’)Fernández, Hernández(Del Valle 75’), Rojas; Herrera, Gutiérrez(Casanova 81’) . DT: Jorge Luis Pinto. 

1-AC Mineros: Guzmán; Yori,, Ojeda, Gómez, Vallenilla; Gutiérrez(Moreno 80’), Álvarez, Flores, Páez(Cardozo 5’)(Cordero 72’); Chaurant, Maita: DT. Carlos Maldonado 

Goles: Rojas 76’( Tach) Gómez 89’(Min) 
Amonestados: Moreno 29’, Yegüez 35’(Tach); Gutiérrez 39, Vallenilla 45’ (Min) 
Árbitro: José Marquina (Mérida)

Caracas F.C. 2 - 1 Atlético Vigía

El Caracas no le tiene miedo a las alturas y ayer en el estadio Olímpico de la UCV consiguió un triunfo por 2-1 ante el Atlético El Vigía, que le permite ubicarse en la primera posición igualado en puntos con el Real Esppor, tras disputarse 10 jornadas del Torneo Apertura. 

La primera mitad dejó poco. El Caracas intentó dominar a su rival con la tenencia de la pelota, pero se hundió en un mar de imprecisiones que le puso la tarea más cuesta arriba de lo que se pensaba. Por su parte, el Atlético El Vigía hizo su negocio apostando al orden y al contragolpe como armas para herir a su rival. 

Los “plataneros” cumplieron su tarea, pero si antes pasar algunos sustos. El primero llegó a los diez minutos, cuando Darío Figueroa tuvo la apertura del marcador, con un remate seco que el guardameta Ibarbo logró detener de forma espectacular. 

La amenaza de los “rojos” no terminó ahí, un minuto después el colombiano Luis Cabezas dispuso de otra oportunidad clara, pero nuevamente Ibarbo frenaba la acción con otra intervención que lo comenzaba a convertir en figura. 

Después de ese par de jugadas el compromiso cayó en un bache de dinamismo y sólo un remate de Yan Salazar que rechazó con los pies Renny Vega, fue lo más resaltante de la primera mitad. 

Tras la reanudación, los dirigidos por Ceferino Bencomo salieron más decididos, aunque el propio Salazar se encargó de bajarle los humos, al culminar en gran forma un contragolpe iniciado por Cristian Flores que colocaba el 1-0 en el luminoso. 

Con el marcador adverso, los “rojos” apretaron el acelerador y consiguieron su premio al minuto 74, cuando un tiro libre lanzado por Darío Figueroa se coló en el arco de Ibarbo y despertó la esperanza de la remontada. 

Ceferino Bencomo movió el banquillo y le dio ingresó a Luis González, quien le dio mayor movilidad al ataque y mayor fluidez al juego. A partir de ese momento la cancha se inclinó a favor del Caracas, que amenazó con frecuencia el área rival en el último cuarto de hora y cuando todo parecía que quedaba en paridad, apareció la Jesús “La Pulga” Gómez para anotar el 2-1 definitivo que le regala al Caracas una victoria que le permite ubicarse en la primera posición del campeonato igualando la punta con el Real Esppor. 


FICHA TÉCNICA 

Caracas: Vega; Camacho (L. González, min. 58), Romero, Lucena, Bautista; Vera, Jiménez, Figueroa, Gómez; Cabezas (Novoa, min 82) y Castillo (G. Salazar, min. 58) 

Atlético El Vígia: Ibardo; Aislant, Vallona, Contreras, A. Aislant; Escobar, Carmona (Piñeros min. 89), García, Flores; Salazar y Ruíz (Buitriago, min 58). 

Goles: Salazar (min. 53), Figueroa (min.74) y Gómez (min. 86) . Amonestados: Vallona (min. 15), Salazar , Jiménez (min. 64) y Gómez (min. 64). 
Árbitro: Giovanny Perluzzo 
Estadio: Olímpico de la UCV. 

Caroní 0 - 1 Real Espor

Real Esppor que dirige Noel “Chita” Sanvicene asumió el primer puesto del Torneo Apertura al derrotar 0-1 al Caroní con tanto conseguido por Charli Ortiz. 

El primer tiempo se vivió con múltiples ocasiones de dos escuadras que dejarón jugar, y la primera clara la tuvo en el propio minuto 2, Javier Campos con disparo al travesaño superior de Bottini. 

La respuesta la daba el local con una ocasión, también muy clara, de Anderson Betancourt en el 7 de la primera etapa. Al 34 el pequeño Anderson “Romario” Betancourt repitió incursión en área rival que sacaba con éxito Javier Toyo. 

Lo que sería un ida y vuelta de setenta minutos, se decantaría con gol de Charlis Ortiz en el 84 que terminaría durmiendo las acciones hasta el final. 

Héctor García se fue expulsado en el 37 de la segunda etapa y acabaría ahogando definitivamente las esperanzas de empate de los fluviales. 

Ficha Técnica 
(0) Caroní FC: Bottini, Acosta, Castillo, Mina, Carrillo, Mina, Centeno, Cabello, Valdez (Aponza, min 82), Betancourt, González (García, min 65). DT: Víctor Orozco. 
(1) Real Esppor: Toyo, Boada, Benitez, Erazo, Granados, García (Avilez, min 73), Ramírez, Campos (Chourio, min 63), Casseres, Ortiz, Castellín. DT: Noel Sanvicente. Gol: Charlis Ortiz (84º). Amonestados: Caroní FC: Centeno, González. Real Esppor: Granados, Manriquez. Expulsado: Héctor García (86º). Árbitro: Héctor Rojas. 

Carabobo 2 - 2 CD Lara

En un resultado poco funcional para ambos equipos, el Carabobo FC y el CD Lara empataron a un gol por bando en partido celebrado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Alexander Becerra en propia meta y Jonathan Laurens anotaron los tantos carabobeños, mientras que Jarvi Mejías y Mauricio Chalar igualaron la balanza para el equipo larense. 

El primer tiempo de este compromiso tuvo como protagonista al juego brusco y físico, el cual fue interpretado de manera irregular por el juez principal Candelario Andarcia. Ambos equipos fueron castigados y condicionados, con las expulsiones de Atahualpa González a los 16 minutos, y de Yuber Mosquera a los 41, además de un festival de amonestaciones que hizo del partido uno poco atractivo. Lo más resaltante de la etapa fue una contra de la visita, iniciada por Luis Martínez, y que concluyó con disparo cruzado de Mauricio Chalar, frente al cual el arquero Deusdedit Caguana reaccionó de buena manera. La mejor de Carabobo vino por intermedio de Andrés Buelvas, con chut lejano bloqueado por el meta Héctor Pérez. 

El Granate se fue arriba en el marcador en los primeros compases del segundo tiempo, concretamente en la fracción 54, mediante desborde por derecha de Víctor "Pichón" Pérez, quien luego centró el balón al corazón del área para que se desviara en el cuerpo de Alexander Becerra, dejando descolocado a Pérez, para darle así la ventaja al Carabobo. Doce minutos más tarde, los locales consiguieron aumentar su renta, con disparo lejano de Jonathan Laurens que se coló por el ángulo derecho del meta larense, en una jugada ideal para videotecas. 

Pese a ello, el Lara no desmayó y a los 69 descontó de manera rápida, con tiro libre de Jarví Mejías, que dejó a Caguana sin opciones. El tanto le dio brios importantes al equipo rojinegro para enfrentar el estrecho final del partido, en el que llevaron el peso del juego, y el control del balón. Y dicho esfuerzo se vio recompensado a tres minutos del final, mediante jugada trenzada entre el recien ingresado Johán Marín y Chalar, que fue culminada con un fusil del neogranadino, que se colo cerca del poste izquierdo del arco carabobeño, para darle el empate a la visita. 

El pacto permite a los carabobeños alcanzar su onceava unidad en el torneo, mientras que el CD Lara llega a 9 puntos en la tabla de posiciones. 

FICHA TÉCNICA 

Carabobo: Caguana, Perozo, García, González, Rodríguez, Laurens, Jiménez, Rolong (Diamante 73'), Pérez, Buelvas (Seijas 80') y Del Valle (Abreu 38'). DT: A. Valencia. 

CD Lara: Pérez, Godoy, Granados, Becerra, Mosquera, Flores (Marín 68'), Mejías, Ocanto, Martínez (Colina 45'), Chalar, Rondón (Fernández 33'). DT: C. Hernández 

Goles: Becerra 54' (AG) Laurens 66' (CBO) Mejías 69' Chalar 87' (CDL) 

Árbitro: Candelario Andarcia (Nueva Esparta). Amonestó a Martínez, Mejías, Chalar, Flores en Lara, y a Laurens en Carabobo. Expulsó a González en Carabobo y a Mosquera en Lara. 

Estadio: Misael Delgado, de Valencia. 

OTROS RESULTADOS

Atlético Venezuela y Zulia firmaron un 1-1. Charbel Roye anotó por los locales y Cristian Pareja llegó a la red por los zulianos.
Deportivo Petare superó por 1-2 al Estudiantes, en un partido marcado por violencia en las tribunas tras el encuentro.
El atacante Juan García adelantó a los 'académicos', mientras Richard Blanco y Nolberto Riascos dieron vuelta.
Yaracuyanos y Anzoátegui finalizaron 1-1. Johny González abrió el marcador para los locales a través de un penalti pero el uruguayo Nicolás Massia dejó todo como en el comienzo.
Monagas y Aragua empataron 2-2. Los colombianos Jarol Herrera y Wilmar Jordan, de penal, anotaron por los de Maturín. Ángel Agnelo y Hermes Palomino lo hicieron por los aragüeños.
sábado, 23 de octubre de 2010
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalCarabobo2 - 2CD LaraMisael Delgado
domingo, 24 de octubre de 2010
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalYaracuyanos1 - 1AnzoáteguiEstadio Florentino Oropeza
FinalAtlético Venezuela1 - 1ZuliaCocodrilos Sports Park
FinalCaracas F.C.2 - 1Atlético VigíaOlímpico de Venezuela
FinalCaroní0 - 1Real EsporEstadio Cachamay
FinalDeportivo Táchira1 - 1A.C. MinerosPueblo Nuevo
FinalEstudiantes de Mérida1 - 2Deportivo PetareMetropolitano de Mérida
FinalMonagas SC2 - 2AraguaMetropolitano de Maturín
FinalTrujillanos2 - 0ZamoraJosé Alberto Pérez
miércoles, 27 de octubre de 2010
HoraLocal VisitanteEstadio
oct 27 19:30 ETA.C. Mineros vs Real EsporEstadio Cachamay


24 de octubre de 2010Torneo Apertura 2010 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Espor2297112041640011031194
2Caracas F.C.221071214774107130276
3Deportivo Táchira21106312181351016312155
4Deportivo Petare1810532151233116422198
5Aragua18105321512321154321108
6Monagas SC15104331811732115711234
7Trujillanos151043312843127512153
8Estudiantes de Mérida15104331314-132111611228
9Zulia1410424151501127831287
10Yaracuyanos12102629901404312256
11Carabobo11102531012-21417711235
12A.C. Mineros109243121201116513267
13Anzoátegui10102441423-9121910123513
14CD Lara9101631317-402351014087
15Atlético Venezuela9102351221-9123711112510
16Zamora7101451017-711256033511
17Atlético Vigía5100551018-803145024613
18Caroní410118417-131142800429

No hay comentarios: