lunes, 25 de octubre de 2010

FÓRMULA 1 Brasil será el primer match-ball de Alonso El asturiano se puede coronar en Interlagos pero siempre debe quedar por delante de Webber, Hamilton y Vettel.


El Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos, será el escenario de la primera opción detricampeonato para Fernando Alonso. Las opciones posibles para que esto ocurriese son numerosas, pero todas pasan por una premisa inicial: que el español quede por delante de sus tres máximos rivales. Webber, Hamilton y Vettel no pueden preceder en ningún caso en la clasificación del gran premio brasileño al piloto de Ferrari.
La posibilidad más clara y que sólo tendría en cuenta la variable de la posición de Webber es si Alonso se impone en la carrera. Entonces, un quinto puesto o peor del australiano daría directamente el Mundial de Fórmula1 al español. Sacaría 26 puntos a Mark y un mínimo de 28 a Hamilton, si el británico quedara por detrás del piloto de Oviedo.
Si Alonso no gana en Brasil, las opciones para cerrar el título se complican exponencialmente. Si terminara segundo tendría que ser por detrás obligatoriamente de un piloto que no fuera Webber, Hamilton o Vettel. Además deberían cumplirse varias premisas. Que Vettel terminara tercero o peor, que Hamilton fuera cuarto o peor y que el australiano de Red Bull ocupara la octava plaza o posterior. Si Fernando terminara tercero, recordando siempre que los dos que le precedieran no fueran los pilotos de Red Bull ni Lewis, Vettel debería ocupar la cuarta posición o más retrasada, Hamilton ser quinto o peor y Webber sólo podría sumar un punto.
Probabilidades:
1.- En sólo 1 GP, Fernando Alonso ha cuadriplicado sus opciones de lograr el título mundial (ha pasado de un 17% a un 70%).
2.- El piloto español triplica ampliamente las opciones actuales de Webber y podría ser campeón en Brasil, si gana la carrera y Webber no pasa del quinto puesto.
3.- Vettel ha dividido por cuatro sus opciones (del 16% al 4%) y Webber las ha reducido a la tercera parte (del 60% al 20%)
4.- Ya sólo hay 5 pilotos con más victorias que Fernando Alonso (26) en la historia de la F1: Michael Schumacher (91), Alain Prost (51), Ayrton Senna (41), Nigel Mansell (31), Jackie Stewart (27).
PILOTO 1º 2º 3º
ALONSO 69,9% 25,8% 4,2%
WEBBER 20,2% 45,5% 27,9%
HAMILTON 6,2% 16,3% 36,8%
VETTEL 3,5% 11,2% 26,6%
BUTTON 0,2% 1,3% 4,5%

No hay comentarios: