viernes, 29 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LAS LIGAS INVERNALES VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y DE LAS GRANDES LIGAS MLB

LeonesCaracas 18, NavegantesMagallanes 3



VALENCIA .- Con una ofensiva demoledora de 19 indiscutibles, el conjunto Leones de Caracas se alzó con el segundo duelo de la campaña entre los eternos rivales, al vencer con pizarra de 18 carreras por 3 a Navegantes del Magallanes, que vio una vez más disminuido su pitcheo en el José Bernardo Pérez y ahora comparte la punta con los melenudos y Bravos de Margarita.
 
Los capitalinos por segundo juego consecutivo tomaron la delantera en el marcador desde el propio primer episodio, con José Guzmán ligando sencillo tras doblete de Leonardo Gil, e hicieron lo propio nuevamente en el segundo tramo con par de rodados de Ronald Bermúdez y Gregorio Petit, luego de que Jackson Melián y Marwin González se colocaran en posición anotadora con hit y tubey, dejando las acciones 3x0.
 
Ante la sequía la toletería turca, los visitantes siguieron aprovechando las brechas y un sencillo con las bases llenas de Jesús Guzmán, seguido de un boleto negociado por Carlos Maldonado produjeron dos más, para que el juego se abriera 5-0 en el quinto.
 
En el cierre del mismo capítulo los bucaneros rompieron el celofán capitalizando los parpadeos felinos, y después de par de inatrapables de Richard Hidalgo y Johermyn Chávez, dos wild pitch del abridor Ben Jukich le dieron la primera del juego a los locales. Sin embargo, en la apertura del sexto, nuevamente Guzmán con las bases llenas empujó una con elevado de sacrificio y más tarde con wild pitch llegó otra en los pies de Bubba Bell, incrementando la ventaja caraquista 7 por 1.
 
Pese a conseguir otra anotación en el octavo, los melenudos explotaron al pitcheo de la nave con 10 rayitas en el noveno, que le dieron carácter de paliza a la contienda. Con Melián en segunda y Marwin González en primera Ronald Bermúdez ligó sencillo para remolcar la primera, José Duarte con las bases llenas negoció pasaporte para sumar la segunda, Adolfo González con hit empujó a Bermúdez y Petit, incogible de Eduardo Pérez trajo una más, Melián con boleto caminó sexta, González en su segundo turno fletó la séptima con indiscutible, para que Bermúdez y Petit con extra base y sacrificio culminarán la fiesta con tres, que ponían una diferencia inalcanzable en el duelo 18-1.
 
Finalmente, en la baja del noveno, trío de boletos corridos a Luis Landaeta, Erold Andrus y Federico Hernández congestionaron las almohadillas, dejando la mesa servida a Freddy Galvis quien con inatrapable produjo las dos últimas anotaciones de la noche para la cuenta del Magallanes, que cayó en definitiva con score de 18 carreras por 3.
 
La victoria fue para Ben Jukich (1-0) en trabajo de 5 y un tercio, en los que toleró tan sólo una rayita con trío de hits, un boleto y diez abanicados, en tanto que Eric Junge (2-1), cargó con el reves, al permitir cinco de las 18 anotaciones capitalinas.

TigresAragua 4, Tiburones
La Guaira 7

CARACAS .- Maximiliano Ramírez tuvo jornada perfecta con el madero y las incorporaciones de Gregor Blanco y Luis Rodríguez mostraron una cara diferente para que Tiburones de La Guaira derrotara 7-4 a Tigres de Aragua en el parque de la Ciudad Universitaria.
Aragua se adelantó en el mismo primer episodio ante los envíos del abridor Henderson Álvarez gracias a sencillos productores de Lasting Milledge y el oportuno Ramón Castro. La respuesta escuala se produjo en la parte baja del inning dos cuando Maximiliano Ramírez tronó cohete y Jason Dubois la desapareció-cuarto del ano-por toda la zona negra del jardín central.
La visita volvió adelantarse en el cuarto tramo. Alex Romero abrió con línea ceñida a la raya de la primera base para apuntarse un triple y cuando el abridor de Tiburones parecía resolver al dominar a Raúl Chávez y José García con roletazo a sus predios-este último le golpeó con fuerza en la pierna-, un batazo de Luis Maza cayó como una “bomba” en el jardín derecho para colocar la pizarra 3-2.
La Guaira volteó definitivamente el juego en el cierre del sexto todavía ante el abridor Anthony Swarzak (0-3) quien permitió hits corridos de Wilfredo Romero y Óscar Salazar, obligando al manager Buddy Bailey a utilizar su bullpen y darle la pelota a Frank Mata. Pero el corazón ofensivo de Tiburones no falló y la inspiración de M.Ramírez se manifestó con doblete remolcador y J.Dubois también disparó petardo que trajo la de irse arriba. Un Wild pitch puso las cosas 5-3.
En el octavo y con diferencia de una carrera, Tiburones fabricó dos más ejecutando las pequeñas cosas y un toque magistral de Luis Rodríguez avanzó a los corredores en posición de anotar, respondiendo Corey Smith con elevado de sacrificio e inatrapable de César Suárez.
El bullpen del manager Carlos Subero funcionó con una buena presentación de Enrique González, quien fue el ganador (2-0), y relevos de lujo de Fernando Rodríguez y Greg Holland.


ÁguilasZulia 1, CaribesAnzoátegui 0



PUERTO LA CRUZ .- Un jonrón solitario de Antonio “El Potro” Álvarez fue suficiente soporte para que el cuerpo monticular de Águilas del Zulia le ganara un gran duelo de pitcheo a Caribes de Anzoátegui y se llevara una ajustada victoria 1 x 0, en el renovado Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
 
Cuatro brazos por lado desfilaron en el montículo del nuevo “Paraíso del Béisbol”, silenciando una y otra vez los bates contrarios, y apagando la más mínima llama que amenazara al marcador.
 
La solitaria carrera del juego llegó en el bate de Antonio Álvarez para el Zulia, abriendo el segundo episodio con largo cuadrangular por la izquierda, aprovechando el único error que cometió el dominante abridor de la tribu oriental, el californiano Manuel Ayala.
 
Alex Torres, el zurdo abridor del Zulia y prospecto de los Tampa Bay Rays, no fue menos. Dejó en un hit a Caribes, llevándose por la vía del ponche a 5 hombres y regalando par de boletos, todo esto en 3 innings y dos tercios de labor. No lanzó más por restricciones de su equipo de MLB.
 
El primer relevo de Torres fue Josh Schmidt (1-0) quien a la postre ganó el encuentro, al lanzar los siguientes 3 episodios y un tercio, regalando 2 boletos, golpeando un bateador, permitiendo un hit y propinando par de ponches. Completaron la blanqueada el zurdo Chad Thall y Amalio Díaz (3), quien salvó su tercer juego de la campaña al sacar, con un ponche incluido, los últimos cinco outs del compromiso.
 
Manuel Ayala (1-1) perdió por Anzoátegui, pero tuvo una magnífica actuación de 7 capítulos, en los que toleró una carrera, 4 hits, abanicó a 6 y no regaló pasaportes. Brayan Villarreal, Jesús Gómez y Dale Thayer se encargaron del par de innings restantes sin permitir mayores libertades que una amenaza en el noveno de la cual Caribes salió bien librado.
 
Caribes sólo dio dos hits: un triple de Alexi Amarista en el primer episodio, y un doble de Reggie Taylor en el séptimo. Zulia conectó seis, destacando Antonio Álvarez de 3-1 con el jonrón definitorio, y Osman Marval de 3-2, el único que duplicó.
 
Con este resultado, Águilas del Zulia nivela su record en 7 victorias y 7 derrotas, se lleva el primero de la serie de tres en Puerto La Cruz, y le regala otra lechada más a la Temporada 2010-2011 de la LVBP.

CardenalesLara 0, BravosMargarita 3

PORLAMAR .- El pitcheo de Bravos de Margarita aisló 4 imparables, Frank Díaz y Andy LaRoche remolcaron una carrera cada uno, para derrotar a Cardenales de Lara por 3-0 en choque realizado en el Stadio Nueva Esparta de Porlamar, en la continuación de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
Con la ganancia, Margarita asaltó la punta de la tabla de clasificación.
 
Por Bravos abrió Yusmeiro Petit, quien hizo su debut en la campaña. Se anexó la victoria (1-0). Lanzó 5 entradas completas, después trabajaron Luis Chirinos, Jonathan Ramos, René Cortez, Luis Ramírez y el salvador Ronald Belisario (1).
 
Por Lara abrió y perdió Harvey García (1-2), con ayuda de Juan Carlos Ovalles y Vicente Campos.
 
El primer bateador del juego, Hernán Irribarren le dio triple a Petit, pero éste retiró a nueve en forma consecutiva hasta que en el cuarto tramo Edilio Colina soltó sencillo. Tom Evans, con ht al centro, le dio otro inatrapable a Petit en la quinta. Fue ese el único daño que le hicieron, solamente un enemigo le pisó la antesala y otro llegó hasta la segunda, Colina en el cuarto.
 
Petit  terminó con 4 ponches, sin regalar boletos, en una buena presentación.
 
García permitió jonrón solitario de Andy LaRoche en la cuarta casilla, lo cual sería suficiente para la victoria.
En la quinta Andrew Brown recibió pasaporte, un sacrificio de Francisco Leandro lo llevó a la intermedia, y sencillo del debutante Jean Carlo Boscan lo puso en la antesala. Después del out de Marco Yepez, Brown anotó la segunda de los anfitriones por lanzamiento desviado.
Posteriormente un imparable de Frank Díaz se trajo a Boscán con la tercera rayita de Margarita.
 
Fue este el primero de una serie de tres juegos que realizarán estos equipos.


Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Leones86.571-4-44-28658+28Ganó 2
Bravos86.571-4-34-34153-12Ganó 1
Navegantes97.563-5-44-37382-9Perdió 1
Caribes76.538.54-23-46644+22Perdió 2
Aguilas77.50013-54-25162-11Ganó 2
Cardenales88.50015-33-56557+8Perdió 3
Tigres69.4002.53-33-65966-7Perdió 1
Tiburones59.35732-43-56079-19Ganó 1

 

Calendario




Jornada actual | sábado, 30 de octubre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
TiburonesTiburonesVs.LeonesLeones17:00Universitario-Caracas(Por disputarse)  
NavegantesNavegantesVs.TigresTigres17:30José Pérez Colmenares-Maracay(Por disputarse)   
CardenalesCardenalesVs.BravosBravos18:00Nueva Esparta-El Valle(Por disputarse)  
ÁguilasÁguilasVs.CaribesCaribes18:00Alfonso Chico Carrasquel-Puerto La Cruz(Por disputar


Luis Jiménez viene con todo por Cardenales
 


“QUIERO OTRA OPORTUNIDAD EN EL BEISBOL ORGANIZADO” 
Valencia (Rafael Cadenas .- Luis Jiménez se reportó temprano a los Cardenales de Lara con la misión de superar los numeritos que dejó en la zafra del 2009-2010.

El toletero zurdo se reportó bien temprano a los entrenamientos de los larenses, de hecho, confesó que rebajó unas libras al someterse a un fuerte régimen de acondicionamiento físico. “Este año ha sido largo para mí porque no pude jugué en seis meses, sin embargo, lo positivo fue que tuve el tiempo para compartir con mi familia, aparte, pude realizar algunas diligencias personales y concretar proyectos pendientes. También inicié un plan de trabajo físico, pude bajar unas cuantas libras, siempre me mantuve corriendo, luego cuando Cardenales abrió el campo de entrenamiento, de inmediato me presenté y gracias a Dios las cosas han salido bien”.

Este año se ha visto un Cardenales diferente. ¿Qué crees que está pasando?
-En primer lugar, hemos contado con un grupo de jóvenes con hambre para jugar la pelota, pienso que se integraron muy bien al equipo, es decir, hay una mezcla positiva entre peloteros con experiencia y novatos que vienen a dar lo mejor. También pienso que hay una comunicación constante entre todos, por ejemplo, Robert Pérez, que es el jugador con mayor tiempo en el equipo, siempre está pendiente de ayudarnos, dar esa palabra de aliento cuando las cosas salen mal, eso es lo que ha sucedido en Cardenales, todos estamos unidos y sólo pensamos en una cosa, clasificar a la postemporada.

Difícil receso de temporada para Jiménez
A pesar de la buena temporada con los crepusculares el año pasado, no pudo conseguir contrato en ninguna liga del beisbol organizado, sin embargo, lejos de sentirse derrotado, lo toma como un reto personal para regresar. “Siempre es difícil cuando uno hace el trabajo y no consigues lo que andas buscando, soy un pelotero que tiene 28 años, que quiere conseguir una oportunidad nuevamente en el beisbol organizado, en la temporada pasada empujé 43 carreras y despaché 9 jonrones, pero como tú sabes, no pude jugar fuera, en verdad fue un poco frustrante, pero eso lo tomo como una motivación para salir adelante y luchar por obtener algo para el 2011. Por ello, les digo a los muchachos jóvenes que tienen contrato, que sus equipos los tienen considerados para desarrollarlos, que trabajen duro, que no se descuiden porque cuando una puerta se cierra, es muy fuerte y sobre todo que ahora la competencia es dura en todo sentido, cada vez salen más peloteros con mucho talento”, afirmó el fuerte toletero criollo que suma 300 imparables de por vida en la pelota venezolana y 39 cuadrangulares.

¿Qué aprendizaje sacas de todo esto?
-Mucho crecimiento personal, considero que ahora veo las cosas de manera distinta, mi trabajo lo tomo más en serio, mi aspecto familiar es fuerte, hasta el punto que llevé a cabo unos proyectos con la agricultura, pero como hemos conversado, amo el beisbol y quiero jugar hasta que el cuerpo aguante.

La muestra del trabajo de Jiménez no se hizo esperar, ayer despachó par cuadrangulares y remolcó seis carreras ante el pitcheo del Magallanes en el “José Bernardo Pérez” de Valencia.

resultados de beisbol profesional de republica dominicana

Moyer abrió en RD y tiró una entrada


http://ligadom.com/imagenes/l_le.png Leones Del Escogido 4-3 
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao

SANTO DOMINGO -- El bateador designado Willis Otáñez conectó el viernes un sencillo productor de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao.
Otáñez llegó al plato en el sexto episodio con los Leones perdiendo 1-0 luego que Diory Hernández recibiera boleto y Carlos Gómez disparara un indiscutible al prado izquierdo, que decretó la salida del abridor Fabio Castro. El estadounidense Mike Dubee toleró el batazo de Otáñez que volteó el marcador.
Castro (0-1) trabajó cinco entradas y dos tercios y ponchó nueve hombres, pero su colapso en el sexto episodio lo llevó a perder el encuentro.
Los Leones contaron con el debut del estadounidense Jamie Moyer, quien abrió el partido pero sólo trabajó una entrada en la que retiró los tres hombres que enfrentó. El triunfo fue para Luis Pérez (1-0), quien relevó a Moyer y lanzó cinco entradas de dos hits y cinco ponches, con una carrera tolerada.
Nelson Payano rescató el partido, a pesar de tolerar un cuadrangular de dos carreras a Juan Francisco en el noveno episodio.
Por los Gigantes, Juan Francisco pegó de jonrón y empujó dos. Matt McBride bateó de 3-2 con una anotada y Brad Nelson se fue de 3-1.
Por los Leones, Carlos Gómez de 3-2 con una anotada. Willis Otáñez de 3-1 con dos empujadas y Casper Wells de 3-2 con un doble.
http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este 2-0 http://ligadom.com/imagenes/l_ac.png Aguilas Cibaenas
En Santiago, Aneury Rodríguez tuvo un debut auspicioso y lanzó de manera dominante para llevar a los Toros del Este a blanquear por 2-0 a las Aguilas Cibaeñas.
Rodríguez (1-0) lanzó seis entradas y un tercio y sólo aceptó un indiscutible para darle a los Toros su sexto triunfo de la campaña, luego de perder su invicto en la previa. JR Díaz sacó los últimos cuatro outs del partido para su primer rescate.
El jardinero Andy Dirks conectó un cuadrangular y anotó dos carreras, mientras los Toros le propinaron a las Águilas su sexto revés de la campaña. Ruddy Yan bateó de 4-2, con una empujada
La derrota fue para Mario Alvarez (0-1), quien lanzó cinco entradas y permitió una carrera.
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales 8-2 http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey
En San Pedro de Macorís, Alex Valdez remolcó tres carreras y Félix Pie fue perfecto en el plato para que las Estrellas Orientales se adueñaran del segundo lugar en la tabla de posiciones con una victoria por 8-2 sobre los Tigres del Licey.
Valdez pegó un doble de tres carreras en la séptima entrada, y las Estrellas ganaron su cuarto juego en forma seguida. Pie bateó de 4-4 con un doble.
La victoria fue para el relevista Félix Romero (1-0) al trabajar tres entradas y dos tercios, sin permitir anotaciones.
El Licey contó con Alexis Gómez y Brian Cavazos-Gálvez, con un hit cada uno en una noche de poca producción.
La derrota fue para José Mercedes (0-1) al permitir tres carreras, dos limpias, en tres entradas y dos tercios.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
6
1
.857-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
5
2.7141
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
  Tigres Del Licey
4
3
.5712
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
3
4
.4293
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
25.2864
http://ligadom.com/imagenes/l_ac.png  Aguilas Cibaenas16.1435

Proximos Juegos
Gigantes vs. Escogido Sat, October 30th 7:30 PM
Estrellas vs. Gigantes Sat, October 30th 7:30 PM
Licey vs. Toros Sat, October 30th 7:30 PM

RESULTADOS DE BEISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Se afianzaron en la cima

Wilberto Ortiz define triunfo de Carolina en la novena entrada

GIGANTES DE CAROLINA
11-10 LEONES DE PONCE
CAROLINA, Puerto Rico -- Un sencillo de Wilberto Ortiz en el cierre de la novena entrada remolcó el viernes a Benji González para que los Gigantes de Carolina dejaran sobre el terreno a los Leones de Ponce por 11-10 y se afianzaran en la cima del béisbol profesional puertorriqueño.
Ponce había empatado la pizarra 10-10 en la apertura del noveno acto de un encuentro en el que ambas escuadras se alternaron el comando. No obstante, en el cierre de ese capítulo, el emergente Armando Ríos llegó a primera con un hit y fue sustituido por el corredor González, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Orlando Mercado, antes de que Ortiz sentenciara el desafío.
Por los Gigantes, el primera base Pedro Valdés bateó de 4-3 con un doble, una carrera anotada y tres remolques. El campo corto Dee Gordon continuó encendido con el madero al despachar de 5-4 con un triple. Además anotó en tres ocasiones e impulsó a un compañero.
En seis partidos, Gordon ha sonado 17 hits en 26 turnos, para un promedio de .654 que lo ubica como líder de los bateadores.
En tanto, Alex Cintrón fue el mejor de la ofensiva ponceña con doble y sencillo en cinco turnos, en los que remolcó tres carreras.
Con la derrota, los Leones cayeron al sótano con registro de un juego ganado y cuatro perdidos.
INDIOS DE MAYAGUEZ 6-0 CRIOLLOS DE CAGUAS 
Por otra parte, en la occidental Mayagüez, los Indios sumaron su segundo triunfo del torneo, el primero en casa, al blanquear por 6-0 a los Criollos de Caguas.
Cinco lanzadores mayagüezanos se combinaron para dejar en cuatro hits a la ofensiva criolla. Benigno Cepeda se agenció la victoria en relevo de dos entradas, en las que abanicó a tres contrarios. Perdió el iniciador zurdo Lexington Legends.
El jardinero central Bobby Kielty comandó el ataque mayagüezano con sencillo y cuadrangular en tres turnos al bate. También registró un par de anotadas e igual número de empujadas.

TeamWLPCTGB
Carolina51.833-
Caguas32.6001.5
San Juan22.5002.0
Mayaguez24.3333.0
Ponce14.2003.5


sábado, 30 de octubre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Ponce en Caguas7:00 PM  


RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MEXICO

FUERZA JOVEN HACE GANAR A LOS ÁGUILAS
- Superan 4-2 a Mayos

29-nav-mexNAVOJOA, SON. 29 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)-  Noche de viernes en la cual el manager visitante decidió jugar al ajedrez beisbolero con su talento joven. Pitcheo combinado  de cuatro lanzadores y ofensiva que incluyó el primer jonrón del novato Luis Juárez, sirvió para que los Águilas de Mexicali vencieran a los Mayos de Navojoa con score de 4 carreras por 2.

La estrategia de Dave Machemer fue la de enviar como su abridor a Irwin Delgado, quien cumplió lanzando tres entradas aislando cuatro hits sin base y cuatro ponches.

Apareció luego el a la postre ganador Manuel de la Cruz (1-0), quien se destacó en tres tandas con par de hits y un ponche. Mauricio Tequida se hizo presente para retirar la séptima, Oscar Villarreal sufrió en la octava al aceptar las dos anotaciones locales en dos tercios de entrada, y terminó Luis Ignacio Ayala logrando el salvamento, su segundo de la campaña.

El juego inició con los Águilas anotando en la misma primera entrada ante Rudy González (0-1), ataque que trajo una carrera con dobletes de Ben Copeland y Jorge Guzmán.

En la segunda tanda, Cory Aldridge encontró un lanzamiento de González para sacar la bola por el jardín derecho, su quinto cuadrangular en la temporada.

El novato sinaloense Juárez, receptor emplumado, tuvo su momento para recordar en la parte alta de la sexta al conectar su primer cuadrangular en la LMP, batazo por el izquierdo ante los envíos de González.

No concluiría el encuentro sin que se diera un momento de alta tensión en la parte baja de la octava, con la tribu armando emboscada ante Villarreal que puso las cosas en semáforo amarillo.

El ataque incluyó sencillos ligados de Matt Young, Adán Muñoz y Abel Martínez, este último bueno para producir una.

Alejandro González se sacrificó avanzando a los corredores y vino Rolando Acosta a producir la segunda con rola complicada a segunda , colocando la potencial del  empate en tercera. Aquí vino el ingreso de Ayala y sacó el valioso tercer out del inning dominando al emergente Hernando Arredondo con rola al short.

No duró mucho la presión local ya que abriendo la novena, Oscar Robles descorchó cuadrangular solitario que puso el marcador final.

Por los Mayos, González sufrió el revés al aceptar siete hits y tercia de registros en cinco dos tercios, regalando tres bases y ponchando a dos, siendo víctima de par de jonrones.

Azael Álvarez le hizo excelente relevo de dos entradas sin hit, Martín Sotelo aceptó el jonrón de Robles y terminó Misael Valenzuela.


123456789RHE
Mexicali110001001480
Navojoa000000020291


PG: Manuel de la Cruz (2-0)
PD: Leo González (0-1)
SV: Luis I. Ayala (2)
JONRONES
MXL: Cory Aldridge (5), Luis Juárez (1), Oscar Robles (3)

LUIS ALFONSO LIQUÍDA A ALGODONEROS
Naranjeros ganan por paliza 12-4

29-herHERMOSILLO, SON. 29 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con una ráfaga de 13 hits y 13 carreras los Naranjeros de Hermosillo liquidaron a los Algodoneros de Guasave por paliza de 13 carreras por 6 contando con una brillante actuación del carabinero Luis Alfonso García quién despachó par de vuelacercas y remolcó 5 anotaciones, sentenciando el resultado del encuentro con un par de swings.

García tuvo una noche para el recuerdo maltratando a cuanto lanzador le pusieron enfrente, atizando par de bambinazos e impulsando 5 de las 12 anotaciones de su equipo, dándose tiempo además para conectar un sencillo.

De este modo Luis Alfonso se consolidó como líder absoluto del departamento de jonrones y producidas, con 7 batazos para la calle y 19 remolcadas.

Sin embargo en el inicio del juego la actuación de los Algodonderos parecía vaticinar un resultado diferente, pues desde el primer rollo consiguieron hacer  daño al abridor naranja Travis Blackley anotando solitaria carrera la cual entró al pentágono en los fierros de José Manuel Rodríguez quién luego de pegar doblete avanzó a la antesala en sencillo de Yurendell de Caster para timbrar enseguida en pasbol del receptor Gerónimo Gil colocándose al frente 1 por 0 apenas en la primer entrada.

Una entrada después el ataque fue más contundente, aumentando la ventaja Algodonera a un 4 carreras por 0.

Iván Araujo inició el rally con doblete, vino enseguida un sencillo productor de Gabriel Gutiérrez quién aprovechó pecado de la defensiva para estacionarse en la intermedia desde donde timbró con sencillo de Jesús López, antes de que un toque de Eduardo Arredondo se convirtiera en un atípico doblete al pasar enseguida del intermedialista Carlos “la Chispa” Gastélum con el que Gabriel Gutiérrez cruzó el plato, dejando que José Manuel Rodríguez remolcara la tercera de este embate con fly de sacrificio.

Pero los Naranjas consiguieron acortar distancias en el tercer capítulo gracias a la velocidad de Carlos Gastélum quién luego de atizar sencillo aprovechó un fallido intento por prenderlo fuera de base en revire para estacionarse en la antesala desde donde pudo anotar en rodado al cuadro de Gerónimo Gil con el que los locales movieron la pizarra a un 4 carreras por 1.

Hasta ese momento los Algodoneros ejercían un dominio casi absoluto sobre los bateadores naranjas, sin embargo el cuarto episodio la artillería dormida despertó y con jugoso rally de seis anotaciones se fueron al frente al ritmo de 6 carreras contra 4.

Jesse Castillo encendió la mecha embasándose en error del paracorto, Walter Ibarra le siguió conectando sencillo, y Castillo ancló en la antesala en pifia del patrullero central Eduardo Arredondo, enseguida vino Chris Roberson a atizar sencillo impulsor de una, un pasaporte a Carlos Gastélum extendió la entrada dando oportunidad a Gerónimo Gil de remolcar un par para emparejar el pizarrón, dejando a Luis Alfonso García conectar el batazo estelar, un largísimo cuadrangular de más de 400 pies que levándose por delante a Gerónimo puso adelante a los naranjas 7 carreras por 4.

De ahí en adelante los Naranjeros apabullaron al pitcheo blanquiazul, anotando  2 rayitas en la quinta y una más en la sexta.

Jesse Castillo timbró la primera de las dos del quinto round en doblete de Chris Roberson quién a su vez se descolgó al plato aprovechando pecado del antesalista Marshall McDougall colocando el 9 por 4 en el score.

La del 10 por 4 fue traída por José Luis Sandoval quién con oportuno doblete remolcó a Erubiel Durazo quién había iniciado la sexta tanda caminando a la inicial.

El fatídico séptimo episodio trajo dos anotaciones más, las cuales llegaron por cortesía del segundo bambinazo de la noche del “Monstruo Jaliciense” Luis Alfonso García, quién encontró a XXX a bordo para poner el colofón a una paliza de 12 carreras por 4 sobre los Algodoneros.

La del remache llegó en el fondo del octavo capítulo cuando Erubiel Durazo despachó la pelota fuera del terreno de juego para apuntarse su tercer cuadrangular de la temporada con el que colocó el encuentro 13 carreras por 4.

En un último intento por regresar, Yurendell de Caster y Francisco Méndez conectaron tardíos cuadrangulares sobre el relevo de Francisco Solano para hacer un poco mas decoroso el pizarrón el cual mostró números finales de 13 carreras por 6.

Con este gran respaldo ofensivo el abridor naranja Travis Blackley navegó en aguas tranquilas hacia su tercer triunfo, para lo cual solamente tuvo que completar seis entradas de labor de 10 hits y 4 anotaciones, caminando a 1 enemigo y recetando a cambio a 5 espumosos chocolates.

Por los visitantes la derrota correspondió al trabajo de Daniel Guerrero quién recibió la alternativa dejando el bullpen para abrir este encuentro.

En tres innings con dos tercios Guerrero fue castigado con 7 imparables y 6 anotaciones; sin embargo solamente una de ellas fue limpia; sin embargo terminó el juego con el revés a cuestas.


123456789RHE
Guasave1300000026125
Hermosillo00162121X
13131



PG: Travis Blackley (3-1, 2.96)
PD: Daniel Guerrero (1-2, 3.95)

JONRONES:
HLLO: Luis Alfonso García 2 (6,7), Erubiel Durazo (3)
GVE: Yurendell de Caster (3), Francisco Méndez (2)


TENSO JUEGO Y CAÑEROS SACAN LO MEJOR
-  Apretado 4-3 sobre Venados

29-moc-mazLOS MOCHIS, SIN. 29 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- La tensión rota en situación en donde el poder venció a la estrategia. Cuadrangular de Carlos Sievers en la parte baja de la octava entrada  sirvió para que los Cañeros de Los Mochis vencieran 6 por 3 a los Venados de Mazatlán al abrir serie en el “Emilio Ibarra Almada”.

Apretado duelo que apenas antes se había empatado a tres y que tuvo como desenlace el batazo grande a cargo de Sievers.

Lanzando Leo Rosales (0-1), Saúl Soto abrió con sencillo y se apareció el  héroe del encuentro. Se antojaba el toque de  bola pero el Designado de los verdes rompió la estrategia sacan do batazo a banda contraria, elevado que   superó la barda del izquierdo y así romper la igualada.

En esa misma tanda, ya con dos outs, Carlos Orrantia sacudió sencillo que remolcó a Nelson Teilon desde la intermedia para de esa manera sentenciar el resultado final.

Hasta la cuarta entrada,  la pizarra se mantenía con ventaja  mínima para los   porteños de 2 por 1.

Esto luego de que le anotaron a Dan Serafini en la segunda tanda, en donde ya con dos outs, Freddy Sandoval se embasó en error de dos bases del segunda base para enseguida anotar con doblete de Roberto Saucedo.

En la cuarta agregaron otra en lo que parecía sería un rally más  jugoso, ya que llenaron las bases sin out pero Serafini se fajó y apenas  fue tocado con imparable productor de Saucedo.

Los Cañeros recortaron distancia en la cuarta ante el abridor  visitante Miguel Angel González, en donde hubo doblete de Saúl Soto, base para Carlos  Sievers y tras un wildpitch, Orantes sacó rola para dobleplay con la cual pudo anotar Soto.

En la sexta, los Cañeros escribieron la voltereta gracias a jonrón de Orantes con Sievers en las bases, batazo que sacó de la loma a González sin decisión luego de lanzar cinco dos tercios para siete hits, tres rayitas, tres bases y cuatro ponches.

Serafini se fue luego de seis dos tercios, lapso en el cual le conectaron ocho hits y le hicieron par de  carreras, una de ellas limpia, dejando su efectividad en 1.52.

El empate a tres para los Venados llegó en la parte alta de la octava vía  cuadrangular solitario de Freddy Sandoval al derecho, batazo ante el relevista Luis Vázquez.

El pitcher ganador vino a ser Francisco Villegas (3-0), quien sacó un tercio de la octava dejando pesada herencia de dos en base sin out, producto de par de pasaportes, debiendo aparecer el novato Jesús Ávila para  desactivar la amenaza forzando rola para dobleplay de Rubén Rivera y logrando el out 27 dominando a Miguel Ojeda con rola a tercera.



123456789RHE
Mazatlan0101000103100
Mochis00010203x6141


PG: Francisco Villegas (3-0)
PD: Leo Rosales (0-1)
SV: Andrés Ävila (1)
JONRONES
MZT: Freddy Sandoval (1)
MOC: Ramón Orantes (4), Carlos Sievers (2)

YAQUIS REMONTAN Y PEGAN PRIMERO
Luis Alonso encuentra el triunfo

29-yaquis-celebraCULIACÁN, SIN. 29 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con un limpio trabajo sobre la loma, Luis Alonso Mendoza consiguió dominar a la artillería guinda dando a los Yaquis de Obregón un apretadísimo triunfo de 3 carreras por 2 sobre los Tomateros de Culiacán quienes iniciaron con el pie izquierdo esta serie.

Si bien Mendoza no estuvo del todo dominador, consiguió escapar del daño sacando sus dotes de escapista al permitir solo un par de anotaciones a pesar de que los Tomateros le conectaron 8 hits en las 5 entradas en las que se sostuvo en la lomita.

La fortuna de Mendoza fue además de saber salir de los líos en los que se metió y en los que su defensiva comprometió su trabajo, mientras que los artilleros de los Yaquis  conseguían remontar y arrebatar el triunfo a  los Tomateros quienes dominaron el juego durante la primera mitad.

Un sencillo de Román Alí Solís en el fondo del segundo episodio remitió el pentágono a Jesús Cota quién se movía por la intermedia luego de haber conectado doblete, esto un poco antes de que el mismo Solís timbrara aprovechando pecado en el tiro del patrullero Sergio Contreras que combinado con un sencillo de Ricardo Serrano permitió a Tomateros colocarse al frente por pizarra de 2 carreras contra 0.

El daño pudo haber sido mayor, pues en esa entrada Refugio Cervantes había iniciado atizando doble, sin embargo un batazo para doble play de Juan Carlos Canizales salvó al abridor visitante Luis Alonso Mendoza de recibir otra carrera en su contabilidad.

Acortando distancias los Yaquis timbraron una en la apertura del cuarto episodio aprovechando un sencillo de Iker Franco quién esperó sencillos de Sergio Contreras y Saíd Gutiérrez para registrar el 2 por 1 en el marcador.

El empate llegó en el quinto episodio para los Yaquis cuando un sencillo de Josh Horton mandó a Agustín Murillo al pentágono luego de que este había iniciado el inning embasado luego de ver pasar cuatro pelotas fuera de lugar.

De esta forma la tribu consiguió mover la pizarra a un 2 por 2 al terminar la parte alta del quinto capítulo.

Para tomar ventaja la tribu anotó una más, esta vez en el sexto rollo cuando un sencillo de Albino Contreras terminó convertido en la de la delantera luego de un wildpitch del abridor guinda Francisco Félix y un sencillo de su gemelo Sergio Contreras con el que los visitantes tomaron por fin el comando del encuentro por pizarra de 3 carreras por 2.

Después de ceder la carrera de la ventaja Félix dejó la loma, saliendo con la derrota a cuestas a pesar de haber aguantado 5 entradas con un tercio en las que fue atacado con tres anotaciones y 11 imparables, completando su actuación con un pasaporte y 5 chocolateados.

De ahí en adelante los Tomateros intentaron sin éxito dar alcance a sus rivales, quienes utilizaron los brazos de Héctor Velázquez, Zach Jackson, Mario Mendoza, Adrián Ramírez y Héctor el “Choco” Navarro para defender la raquítica ventaja que les significó el primer triunfo para la tribu en el Ángel Flores de la ciudad de Culiacán, Sinaloa esta temporada.


123456789RHE
Obregon0001110003111
Culiacan020000000280


PG: Luis Alonso Mendoza (1-0, 1.80)
PD: Francisco Félix (1-2, 5.05)
SV: Héctor Navarro (6)
HIGHLIGHTS:
OBR: L. A. Mendoza 5 ip, 8h, 2 ERA, 3 K
CLN: Román A. Solís 4-2, 1RBI


TeamWLPCTGB
Mochis105.667-
Obregon105.667-
Guasave87.5332
Hermosillo87.5332
Culiacan78.4673.
Mexicali69.4004
Mazatlan69.4004.
Navojoa510.3335






sábado, 30 de octubre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Guasave en Hermosillo6:00 PM  
Obregon en Culiacan8:00 PM  
Mazatlan en Mochis9:00 PM  
Mexicali en Navojoa10:30 PM  


NOTICIAS DE LA SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS MLB

Rebosan de confianza ahora

Gigantes pretenden sentenciar a Rangers en Texas
ARLINGTON, Texas -- Los Gigantes de San Francisco ganaron su división en el último día de la temporada. Con toda la atención fijada en sus prodigiosos lanzadores abridores, nadie se tomaba en serio a sus bates.
Según el libreto de la Serie Mundial, los Rangers de Texas eran el conjunto más ofensivo y eso marcaría la diferencia definitiva en el duelo.
Pero los papeles han sido a la inversa: los Gigantes barrieron los dos primeros juegos, aventajan 20-7 en carreras y también dominan .314 a .227 en promedio colectivo.
Salvo la producida por el jonrón solitario en el segundo juego por Edgar Rentería, todas las carreras de San Francisco han entrado con dos outs.
En procura de su primera corona desde que la franquicia se mudó de Nueva York a San Francisco en 1958, los Gigantes hacen bien en entusiasmarse.
"Nos encontramos en una magnífica situación", dijo Matt Cain, el abridor de los Gigantes que encabezó una blanqueada de cuatro hits en el segundo juego y que aún no ha permitido carreras limpias en más de 20 innings lanzados esta postemporada. "Lo que tenemos que hacer es mantener la misma confianza en Texas, seguir con el plan de los últimos dos juegos".
Cuarenta de los 51 equipos anteriores que se pusieron arriba 2-0 acabaron consagrándose, entre ellos los últimos siete y 13 de los pasados 14.
Tras un día de pausa, la serie se reanudará el sábado en Arlington. El puertorriqueño Jonathan Sánchez será el abridor de los Gigantes contra Colby Lewis."Lo han hecho todo bien, mientras que nosotros hemos sido unos desconocidos. En todo han sido superiores a nosotros", dijo Nelson Cruz, el jardinero de los Rangers, al resumir en forma sucinta el saldo los dos primeros partidos en el AT&T Park.
Sánchez sólo se ha enfrentado a los Rangers en una ocasión y salió victorioso, pero eso fue el 29 de junio de 2006 y al lanzar dos tercios en relevo en los que hizo sólo tres pitcheos. Enfrentó a Mark Teixeira y éste bateó para un doble matanza.
Su última apertura fue en el partido decisivo contra Filadelfia en la serie de campeonato, en la que duró algo más de dos entradas, permitiendo dos carreras y tres hits. El relevo de los Gigantes se encargó del resto para conquistar el banderín de la Liga Nacional.
El manager Bruce Bochy dice que mantiene plena confianza en Sánchez: "Jonathan hizo un trabajo fenomenal, especialmente en la recta final. Creció como pitcher a medida que transcurrió el año. Tuvo ese despiste en Filadelfia, pero fue quien estuvo en el montículo cuando ganamos la división".
Durante el año, la marca de Sánchez fue de 13-9, con 3.07 de efectividad y 205 ponches.
Su rival Lewis fue una grata revelación para los Rangers, con foja de 2-0 y 1.45 de efectividad en tres aperturas esta postemporada. Las dos victorias fueron contra los Yanquis, la última en el juego decisivo de la serie de campeonato de la Liga Americana.
El cambio de aires es lo mejor para Texas tras quedarse con la pólvora mojada en San Francisco, donde no conectaron jonrones por primera vez en lo que va de los playoffs y fueron víctimas de la tercera blanqueada de los Gigantes este octubre.
Josh Hamilton y Cruz aún no ha producido carreras, con dos hits en 17 turnos entre ambos hasta ahora.
"Tenemos que batear y pitchear", replicó el receptor de los Rangers Bengie Molina cuando le preguntaron sobre el secreto. "Ellos batearon y pitchearon. Así se ganan los juegos".
El no poder contar con el bateador designado realmente afectó a Texas en los dos primeros juegos.
Vladimir Guerrero cumple con esa tarea y es el cuarto al bate, por lo que el dirigente Ron Washington no quiso sacrificarlo en el primer partido y lo mandó al jardín derecho. Pero el dominicano cometió dos errores en una misma entrada y se quedó en la banca en el segundo duelo.
Ahora, Bochy será quien tenga que tomar decisiones sobre quién se encargará de hacer de designado.
Tiene varias opciones. Una es que el jardinero izquierdo Pat Burrell sea el encargado, pero el piloto no se mostró muy entusiasmado con la idea al mencionar su mala producción cuando hizo de designado en Tampa Bay. Su promedio de por vida en el papel es de .209 en 160 juegos.
También podría usar al venezolano Pablo Sandoval o poner a Travis Ishikawa en la primera base y mover a Aubrey Huff como designado, responsabilidad en la que ya tuvo experiencia cuando jugó en la Americana.
Los Rangers confían reaccionar con el aliento de sus fanáticos, inmersos en una euforia total.
La zona de Arlington, Dallas y Fort Worth --con el estadio Rangers Ballpark como escenario-- finalmente sabrá lo que es ser anfitriona de una Serie Mundial tras medio siglo de existencia de la franquicia.
"Seguramente que tendrán otros bríos", avisó Bochy. "Pero hemos demostrado que somos guerreros afuera de casa y esa es la actitud que deberemos mantener".
"Las cosas no nos han salido", dijo Washington. "Pero no nos sentimos acabados. Volvemos a casa. Ellos nos despacharon en su estadio y ahora nos toca a nosotros ser los anfitriones".
"Nuestros fanáticos están hambrientos por un campeonato", añadió.

Decididos a reaccionar como local

Texas espera que la casa sea su mejor medicina
ARLINGTON - Son contundentes los números a la hora de ver cómo puede evolucionar la Serie Mundial del 2010, con los Gigantes arriba 2-0 vs. los Rangers.
Pero en Texas, los Rangers no creen en nada de eso. Llegaron a su casa con mucho ánimo, listos para darle vuelta a la serie.San Francisco es el equipo número 52 en tomar ventaja de 2-0 en la historia del Clásico de Otoño. De los primeros 51, 40 llegaron a coronarse campeones. Desde 1985, 17 conjuntos se han encontrado arriba 2-0. De los últimos 16, 13 celebraron con champán. Y los últimos 11 equipos que salieron de su casa con dicha ventaja han terminado ganándolo todo.
"Creo que las cosas van a cambiar a partir (del sábado)", dijo el jardinero dominicano de Texas, Nelson Cruz. "Nosotros tenemos un buen lanzador (Colby Lewis) y las cosas nos han salido bien en la casa últimamente."
Aquí en Arlington, la clave para los Rangers es olvidarse de los primeros dos encuentros del AT&T Park de San Francisco, donde los Gigantes sobre-anotaron a los texanos por 20-7.
"Eso quisiéramos hacer", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Lo que haces es analizar lo que te fue mal y simplemente tratar de corregirlo. Ahora estamos en casa. Sin ánimo de quitarle mérito a los Gigantes-nos ganaron de manera contundente-pero tenemos que enfocarnos y ganar un juego. Si ganamos un juego, todo estará bien."
Algo que han tenido los Rangers del 2010 es la habilidad de responder ante situaciones difíciles. Perdieron dos al hilo en casa ante Tampa Bay en la ronda divisional antes de salir airosos en el decisivo quinto choque en St. Petersburg. Sufrieron un Juego 1 para el olvido vs. los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero supieron destronar a Nueva York de manera convincente al ganar cuatro de los siguientes cinco encuentros.
"Estos muchachos son muy buenos en eso de regresar y olvidarse de todo", dijo el receptor boricua Bengie Molina, cuyos Angelinos remontaron una desventaja de 2-3 para coronarse campeones en la Serie Mundial del 2002-precisamente contra los Gigantes. "Regresan al otro día y te ganan. Son muy buenos en eso y creo que vamos a estar bien."
Son las palabras correctas para la situación en que se encuentran los Rangers. Pero hay algunas tendencias difíciles de ignorar.
Los campeones de la Liga Americana han desperdiciados demasiadas oportunidades con corredores en posición anotadora, sobre todo con menos de dos outs. Y con la excepción del buen partido lanzado por C.J. Wilson en el Juego 2-antes de sufrir una ampolla en un dedo de la mano de lanzar-el pitcheo de Texas no ha estado a la altura, incluyendo al as Cliff Lee y un bullpen que había brillado durante la mayor parte de los playoffs.
"Tenemos que ser más agresivos", afirmó Cruz, quien lleva de 9-1 en la serie y vio cortada una racha de 12 juegos seguidos bateando de hit en la postemporada. "Ellos han lanzado bien en situaciones apremiantes del juego. Necesitamos batear. En la ofensiva no hemos respondido de la manera que queríamos hacerlo."
Algo que podría ayudar a Texas a partir del Juego 3 es el hecho de estar en casa y, por ende, contar con el bateador designado en su lineup. Eso significa que el dominicano Vladimir Guerrero estará como designado y que Jeff Francoeur estará en los jardines contra el zurdo boricua Jonathan Sánchez. Y por supuesto, vuelve Molina como cátcher regular del equipo, luego de que Matt Treanor estuviera detrás del plato una vez más para recibir los envíos de Wilson en el Juego 2.
"Es importante (volver a casa) por el simple hecho de contar de nuevo con todas las armas de nuestra alineación", dijo Washington. "Es cómodo estar aquí de regreso, y sí jugamos un buen béisbol en nuestro parque."
Aparte de lo que puede representar la ventaja de volver a casa dentro del terreno, los Rangers esperan una cálida bienvenida de parte de sus fanáticos para lo que será el primer partido de Serie Mundial como local en la historia de esta franquicia.
"Hemos visto una buena harmonía de parte de los fanáticos", afirmó Cruz. "En el día de hoy, caminando por la calle, la fanaticada nos estaba apoyando y eso nos da mucha energía positiva."
Todos en el clubhouse de Texas afirman que el ánimo del club está bien. "Perfectamente bien", afirmó Molina.
Pero una cosa es ánimo. Otra es hacer lo que se tiene que hacer para remontar.
"Aún tenemos que salir a ejecutar", manifestó Washington. "Tenemos que ejecutar pitcheos y tenemos que ejecutar nuestro plan en el plato. Tendremos nuestras oportunidades. Tenemos que ejecutar en las bases. Simplemente tenemos que volver a jugar nuestro juego."

Obligado a dar la cara por su equipo

Colby Lewis enfrenta otro gran reto en el Juego 3
ARLINGTON - La última vez que Colby Lewis lanzó por los Rangers, tiró el partido de su vida en el Juego 6 para derrotar a los Yankees y darle a Texas su primer paso a la Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Con los Rangers abajo 0-2 en el Clásico de Otoño, Lewis se medirá al boricua Jonathan Sánchez en el Rangers Ballpark de aquí. En su última salida, Lewis estuvo brillante, limitando a los Mulos a tres hits y una sola carrera en 8.0 entradas, con siete ponches y tres bases por bolas. A los Rangers les urge que Lewis vuelva con esa misma calidad.El sábado en el Juego 3 de la Serie Mundial contra los Gigantes, el derecho pretende demostrar un dominio similar; si no, su equipo podría estar al borde del abismo.
"Colby Lewis tiene material para provocar swings en blanco", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Cuando comanda la zona de strike, es tan difícil como cualquiera en el juego. Dos veces hemos necesitado que diera la cara, y lo ha hecho. Por eso le tenemos tanta confianza a Colby Lewis."
A su regreso del béisbol japonés, donde estuvo del 2008 al 2009, Lewis tuvo marca de 12-13 este año, con efectividad de 3.72 en 32 aperturas. En esta postemporada ha brillado con 2-0, promedio de carreras limpias de 1.45 y 18 ponches en 18.2 entradas lanzadas.
"Quiero mantener la misma mentalidad", dijo Lewis acerca de su próxima presentación. "Si tratas de acelerarte demasiado o sufres una sobre-confianza, ahí creo que te metes en problemas. Entonces, trato de seguir relajado y ver esto como otra apertura."
Pero con su equipo perdiendo 0-2 en la Serie Mundial, no es simple y llanamente "otra apertura". Si Lewis no domina un lineup de San Francisco que ha anotado 20 carreras en los primeros dos choques de la serie, Texas se encontrará prácticamente hundido en sus aspiraciones de ganar el primer título de su historia.
"Es un juego que tenemos que ganar sin falta", afirmó Washington. "Ciertamente, no queremos caer abajo 0-3."
Lewis se expresa en términos parecidos.
"Tenemos que ganar sí o sí", dijo el lanzador de 31 años. "No hay espacio para errores. Pero es una situación en que estamos de regreso a casa, hemos jugado muy bien aquí y lo anticipamos con gusto."
Definitivamente, Lewis se ha ganado un espacio importante en la rotación de los Rangers en el transcurso del 2010, incluyendo en la postemporada. Ahora le toca salvar a su equipo.
"Es tremendo pitcher", dijo el cerrador dominicano de los Rangers Neftalí Féliz. "Ha lanzado buena pelota todo el año y tenemos confianza en él de que (el sábado) podemos ganar."


Sandoval aguarda por gran oportunidad

ARLINGTON -- El venezolano Pablo Sandoval ha pasado mucho tiempo en el banco esta postemporada con los Gigantes, seguramente más entradas sin jugar de las que él, como cualquier pelotero, preferiría.
Luego de que San Francisco tomara ventaja de 2-0 en la Serie Mundial contra los Vigilantes de Texas, Sandoval afirmó estar "contento por el trabajo que han hecho mis compañeros".
Sandoval no ha visto nada de acción en los primeros dos juegos triunfales de los Gigantes de San Francisco sobre los Vigilantes de Texas en la Serie Mundial. Pero su trabajo como asesor de los bateadores de los Gigantes lo mantienen ocupado desde la primera hasta la novena entrada.
"Como uno está afuera, uno ve las situaciones, en qué pitcheo le puede lanzar, qué conteo y ellos van preparados al home plate", dijo Sandoval. "Uno ya que está allá adentro, ve cómo le pitchean en las situaciones de juego. Yo creo que esa es una de las cosas en que uno puede ayudarlos a ellos".
Sin embargo Sandoval, que jugó 152 partidos durante la temporada regular para promedio de .268 con 13 jonrones y 63 remolques, aseguró que no había hablado sobre el bateo con el colombiano Edgar Rentería antes que éste pegara un jonrón contra C.J. Wilson en el Juego 2.
"No, no, nada, nada, nada. Él es un buen bateador y, bueno, en estos momentos se despertó", indicó Sandoval al rechazar tomar cualquier crédito por los tres remolques de Rentería en el Juego 2. "Ha hecho el trabajo. Un pelotero ya con experiencia de Serie Mundial".
Sandoval llama mucho la atención de los aficionados de los Gigantes cuando lo ven cruzar por los túneles del AT&T Park. Sale del camerino y una muchacha le pide una foto junto a él, quien consiente amable y sonriente. En San Francisco, pocos olvidan su mágica temporada de 2009, cuando registró .330 de promedio con 25 jonrones y 90 remolques.
De visita en el hogar de los Vigilantes, el tercera base venezolano se mantiene optimista de poder consagrar su primera aparición en la primera Serie Mundial de su carrera, al menos como bateador designado bajo las reglas de la Liga Americana. El viernes, Sandoval fue preliminarmente confirmado como bateador designado de los Gigantes para el Juego 3 en Arlington.
"Esperando mi oportunidad. Hay que tener la mente positiva", señaló Sandoval. "Se sabrá el sábado cuando pongan el 'lineup'. Lo que voy es a estar 100% positivo para jugar mi pelota".

Sánchez hará historia al abrir juego

ARLINGTON -- Jonathan Sánchez, el abridor del tercer juego de la Serie Mundial para los Gigantes, está pensando más en Puerto Rico, que en su última salida en Filadelfia.
Para Sánchez lo que pasó en Filadelfia se quedó en Filadelfia. A la vez este se siente orgulloso de ser el quinto lanzador de la Isla del Encanto en abrir un juego de Serie Mundial.
"Estamos en la Serie Mundial contra Texas. Los Filis están en su casa. No quiero hablar de eso", dijo el nativo de Mayagüez en una rueda de prensa el viernes, en la tarde, cuando un cronista le preguntó sobre su pobre actuación en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Filadelfia.
El lanzador zurdo fue retirado en la tercera entrada de su última salida después de cederle dos carreras, tres imparables, y dos boletos gratis a los Filis en el partido que eventualmente ganaron los Gigantes 3-2 para pasar a la Serie Mundial.
"No necesito ver videos", contestó Sánchez cuando se le preguntó si iba a repasar la salida. "Eso está en el pasado. Yo voy a salir mañana y hacer mi mejor trabajo".
Bruce Bochy, el dirigente de los Gigantes, comparte la actitud de su abridor.
Bochy dijo en su rueda de prensa que nunca titubeo en nombrar a Sánchez como el abridor del tercer juego de la Serie Mundial. "Sánchez tiene experiencia lanzando en la carretera", dijo el piloto refriéndose a la salida de Sánchez en el tercer juego de la Serie De Campeonato de División contra los Bravos.
"Johnny pitcheo un gran juego en Atlanta", agregó sobre Sánchez, quien no se apuntó la victoria en dicho encuentro, pero lanzó 7.1 entradas en las cuales permitió sólo una carrera, dos imparables y una base por bola. Este ponchó a 11 bateadores y no cedió imparable en sus primeros 5.1 innings de trabajo.
Sánchez no busca hacer muchos ajustes ante los Rangers no obstante estos contar con Bengie Molina en sus filas. Molina fue receptor de los Gigantes por dos temporadas y medias.
"Yo voy a lanzar mi juego. Yo voy a llevarle lo que tengo. Con lo que tengo voy a sacar a todo el mundo de out. Bengie nos conoce bien pero ya tu viste los primeros dos juegos, ellos no hicieron nada contra nosotros y espero que para mañana todo nos salga bien", explicó el lanzador.
"Hay que ser agresivo en la zona. Mientras yo esté agresivo en la zona, yo voy a sacar gente de out y voy a durar más en el juego", manifestó el veterano de cinco temporadas en la Gran Carpa.
"La otra vez duré dos. Pero ya eso lo pusimos en el pasado. Ahora es un juego nuevo estamos en la Serie Mundial y vamos a ganar".
La salida de Sánchez tiene un significado importante para Puerto Rico. Sánchez es el primer lanzador puertorriqueño en abrir un juego de Serie Mundial en 31 años y el quinto abridor boricua en realizar la hazaña.
"Me siento bien. No pensaba que habían sido tantos años y ser el quinto en representar a América Latina me siento orgulloso de eso", manifestó el lanzador de 27 años de edad.
"Allá han estado mirando todos los juegos y mañana va a ser un juego importante para mí y para la isla de Puerto Rico. Gracias a Dios tenemos detrás de mí a Andrés Torres y Javy López. Es algo especial para nosotros", dijo Sánchez sobre el tener a dos de sus compatriotas en su equipo.
John Candelaria, un lanzador zurdo, fue el último abridor puertorriqueño en abrir un juego de Serie Mundial cuando comenzó dos encuentros del Clásico de Otoño del 1979 para los Piratas de Pittsburgh.
Coincidentemente Candelaria abrió el tercer juego de dicha Serie Mundial en casa. Los Piratas perdieron dicho encuentro 8-4 ya que los Orioles le anotaron cinco carreras y lo retiraron del juego en la cuarta entrada.
Candelaria, sin embargo, prosiguió a reivindicarse en el sexto juego de la Serie cuando lanzó seis entradas de ceros para ayudar a blanquear a Baltimore 4-0. Candelaria también era un lanzador zurdo. Los Piratas ganaron la Serie en siete juegos.
Rubén Gómez fue el primer puertorriqueño en abrir un desafío de Serie Mundial cuando comenzó el tercer juego del Clásico de Otoño del 1954 para los Gigantes. 'El Divino Loco' como Gómez era conocido en el Caribe, permitió dos carreras, cuatro imparables, y tres bases por bolas en 7.1 entradas para apuntarse la victoria en un encuentro que ganaron los Gigantes 6-2 contra Cleveland.
Los Gigantes, quienes jugaban en Nueva York en ese tiempo, barrieron a los Indios en dicha Serie. Esa fue la última Serie Mundial que ganaron los Gigantes en su historia.
Eduardo Figueroa abrió tres juegos de Serie Mundial con los Yankees: uno en el 1976 (contra los Rojos) y dos en el 1978 (contra los Dodgers). Su marca en Clásicos de Otoño es 0-2, 6.75, en 14.2 entradas de trabajo.
El récord de más juegos de Serie Mundial ganados por un lanzador puertorriqueño le pertenece a JC Romero. El relevista se apuntó dos victorias para ayudar a los Filis a ganar la Serie Mundial del 2008.
Sánchez no busca romper marcas de Serie Mundial. Este simplemente quiere continuar ayudando a su equipo a sorprender al mundo.
"Nadie nos creyó que íbamos a estar aquí. La gente de las noticias, de ESPN y toda esa gente, nadie quiso que estuviéramos aquí. Siempre los favoritos eran Filadelfia y los Yankees y ninguno de los dos están. El equipo de Texas tiene una buena ofensiva. Nosotros vamos para allá a seguir jugando, metiendo mano, y tratar de ganarle", explicó Sánchez.
"Le estamos enseñado a la gente que estuvieron mal. Que nosotros venimos con un deseo de ganar y llegar a la Serie Mundial. Ya llegamos a la Serie Mundial lo que hay que hacer es terminarlo".

sábado, 30 de octubre de 2010
EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
San Francisco en Texas6:57 PMFOXEntradasSanchez vs Lewis



No hay comentarios: