domingo, 31 de octubre de 2010

Objetivo Cristiano: batir los 38 goles de Hugo y Zarra Cristiano ha firmado el mejor mes de su vida deportiva. Ha marcado 13 goles, de los cuales diez han sido en Liga. Ya lleva 11 en el campeonato y a este ritmo podría llegar a 46. Cree que está ante la temporada de su vida y aspira a ser el máximo goleador histórico en España.


Cristiano se ha puesto como objetivo superar el récord histórico de Zarra y Hugo Sánchez de marcar 38 goles en Liga en una temporada y lograr su segunda Bota de Oro (la primera la consiguió en 07-08 con 31 tantos con el Manchester). El primer objetivo es el más ambicioso, ya que siente que está ante la temporada física de su vida y quiere dejar huella siendo el Pichichi histórico.
Hasta ahora ha marcado 11 goles y si sigue con la misma progresión podría llegar a los 46. A estas alturas de la Liga Zarra y Hugo llevaban ocho dianas. El primero marcó los 38 en 30 jornadas de Liga, mientras que Hugo lo hizo en 38. Su particularidad es que todos fueron a un toque. Con los dos goles de Cristiano ante el Hércules, lleva cuatro partidos marcando dos o más. Zarra enlazó siete jornadas consecutivas anotando como mínimo un doblete en la 46-47.
Cristiano podría llevar 12 si le hubieran contabilizado el que marcó en Anoeta, pero Mateu Lahoz se lo apuntó a Pepe al rebotar la pelota en su espalda. Por eso el portugués pedirá al club que hable con la Federación para que revise la jugada y ver si se lo computan a él.
Los 11 goles que lleva en Liga en nueve jornadas no se lograba desde la 50-51. Fue Pahíño el que alcanzó esta cifra. El récord es de Lángara (Real Oviedo) que metió 16 goles en 10 jornadas en la 35-36. Así que Cristiano tendría que hacer cinco al Atlético si quiere alcanzar ese registro.

No hay comentarios: