jueves, 28 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINALDE LA COPA SUDAMERICANA

Goiás 2 - 2 Avaí

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Goiás logró empatar en el tiempo de descuento 2-2 ante el Avaí, en la ciudad de Goiania, y dejó en el aire este cruce de brasileños de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En una primera parte netamente favorable a los locales, Rafael Moura adelantó al Goiás, pero el Avaí reaccionó en la segunda parte con un penal tirado por Davi y otro gol de Marcelinho.
Cuando ya mascaban la derrota, Rafael Moura logró el empate en un lío en el área en el tiempo de descuento, cuando el Avaí ya pensaba que se llevaba una buena ventaja para el partido de revancha, que se jugará en la ciudad de Florianópolis el 11 de noviembre.
El conjunto local demostró mejor posicionamiento en el césped del Serra Dourada y atesoró las mejores ocasiones en la primera parte, gracias a un juego directo y rápido.
El tanto inaugural llegó en el minuto 28, en un pase al hueco de Wellington Monteiro, que remató de primeras Rafael Moura, ante la salida del guardameta Zé Carlos.
El Avaí despertó en la segunda mitad y obligó al portero local, Harlei, a lucirse en dos acciones consecutivas tras la reanudación, justo antes de lograr el empate, en un penal ejecutado con un tiro firme por Davi.
El Goiás trató de volver a hacerse con el control del partido, pero los de Florianópolis sorprendieron con un contragolpe fulminante que culminó Marcelinho con un tiro colocado, que se coló por la escuadra.
Con más moral que orden, el Goiás volvió a crear peligro y Rafael Moura a punto estuvo de empatar con un remate de cabeza que se fue al palo, a diez minutos del final.
Al final, el Goiás consiguió el triunfo al trabajo en la materialización del gol del empate en el último suspiro, que le permite acudir a Florianópolis con opciones de clasificarse a la semifinal con una victoria simple.
Este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania, ante escaso público.
GOLES
Goiás
Avaí
Davi (pen 52)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Goiás
Avaí
Disparos (al arco)
9(5)
5(4)
Faltas
10
9
Tiros de Esquina
5
3
Fuera de Juego
0
1
Tiempo de Posesión
52%
48%
Tarjetas Amarillas
1
2
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
2
3


Atlético MG  1-1  Palmeiras


RIO DE JANEIRO  -- Los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que dejará la solución del cotejo para dentro de dos semanas.

Kléber anotó el primer gol para el Palmeiras en una jugada colectiva y Obina empató de penal, con el que fue su tercer tanto en la competición.

En una primera mitad para el olvido, ambos equipos mantuvieron equilibradas las fuerzas y no consiguieron crear peligro en ningún momento, sobre todo por la gran cantidad de errores cometidos por los dos equipos en el centro de la cancha.

Como el Atlético Mineiro dejó en el banco a gran parte de los titulares, el Palmeiras tuvo cierta ventaja al comienzo del partido, pero la temprana lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia volvió a igualar las fuerzas en la Arena do Jacaré, en la ciudad de Sete Lagoas.

Al regreso de los vestuarios, los visitantes lograron inaugurar el marcador por medio de Kléber, que hizo una pared con Lincoln y se plantó en boca de gol, dejando atrás a su marcador en una arrancada portentosa.

La polémica del partido llegó diez minutos después, cuando el árbitro pitó penal a favor del Palmeiras, pero dio marcha atrás porque un asistente le indicó que la jugada estuvo precedida por un fuera de juego, lo que fue bastante protestado por los visitantes.

El Atlético Mineiro mejoró con la entrada de los titulares Obina y Diego Souza y creó varias jugadas amenazadoras, pero el portero Deola estuvo muy acertado y salvó a su equipo en tres ocasiones seguidas.

Sin embargo, el cancerbero no fue capaz de detener un penal ejecutado con fuerza y al poste por Obina, que supuso el empate para los "mineiros".

Después, el partido se encaminó a su desenlace prácticamente sin que sucedieran más jugadas de peligro, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo 11 de noviembre en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

La revancha se disputará la próxima semana en Sao Paulo, en este duelo entre un Mineiro que guardó titulares en la ida y un Palmeiras que apuesta todo a poder conquistar la Copa Sudamericana.

Este encuentro de ida de los cuartos de final se disputó en la Arena do Jacaré, de la ciudad de Sete Lagoas, Minas Gerais, ante 11.000 espectadores.


martes, 2 de noviembre de 2010
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
nov 2 19:15 ETNewell's Old Boys vs LDU QuitoCuartos de FinalMarcelo Bielsa




No hay comentarios: