domingo, 31 de octubre de 2010


Libertad vence a Trinidense y es líder

ASUNCIÓN -- Libertad venció por 1-2 al Trinidense y mantiene el liderato tras protagonizar un polémico partido de la decimoséptima jornada del Torneo Clausura de Paraguay, que depara para este domingo el derbi entre Cerro Porteño-Olimpia.
El primer gol del encuentro fue obra del centrocampista 'liberteño', el colombiano Vladimir Marín, que repitió un tiro de penalti a los 73 minutos, luego de que el árbitro, Julio Quintana, cobrara tras el primer remate la invasión de área.
La repetición del tiro provocó enérgicas protestas de parte de los jugadores y del entrenador de Trinidense, el argentino Miguel Zahzú, que tras esa jugada debió afrontar la expulsión del defensor Cristian Cardozo.
La otra polémica jugada se produjo luego de que Quinta cobrara un nuevo penalti y la expulsión del 'liberteño' Jorge González tras cometer mano, al igual que Cardozo.
El remate fue ejecutado por Walter Ávalos, que otorgó la paridad por 1-1 a su equipo a los 78 minutos.
Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se conformarían con el empate, Pablo Velázquez (m.86) marcó de cabeza el gol del triunfo del Libertad, del uruguayo Gregorio Pérez.
La escuadra de Pérez marcha ahora con 40 puntos, seguido de Cerro Porteño con 35 unidades y que se medirá este domingo con el Olimpia en el denominado 'clásico' del fútbol paraguayo.
En otros encuentros disputados este sábado, Guaraní se impuso por 0-1 a Nacional y lo desplazó del tercer lugar de la clasificación, mientras que Rubio Ñú superó por la mínima diferencia (0-1) a Sportivo Luqueño.

No hay comentarios: