domingo, 17 de octubre de 2010

Fútbol Liga de Italia resultedos de la jornada 7

Bari 0 - 2 Lazio

ROMA  - Lazio, mostrando gran solidez y oficio, ganó en Bari por 2 a 0, gracias a los goles del brasileño Hernanes y de Sergio Floccari.
Con este resultado, el equipo albiceleste de la capital suma 16 puntos y sigue en la punta de la tabla de posiciones, con dos unidades de ventaja respecto a Milan e Inter. Bari, por su parte, sigue con 8 y ocupa la onceava ubicación junto a Genoa, Cesena, Roma y Lecce.
El triunfo de Lazio fue correcto. Eddy Reja fue a Bari para proteger el empate, impidiendo que el local despliegara el juego rápido y abierto que suele practicar, algo que logró de manera perfecta.
En efecto, Lazio copó los espacios con gran disciplina táctica, manejó el partido con oficio y tuvo a la figura, Floccari, quien siempre la aguantó de espaldas al arco arriba y le permitió subir hasta posiciones ofensivas a su equipo, encerrado en su mitad de cancha.
El primer tiempo fue bastante aburrido, porque ambos se mostraron muy prudentes y la batalla se desarrolló esencialmente en la zona del círculo central. Las defensas fueron superiores a los ataques, para decirlo de manera sintética, al punto de que las dos únicas ocasiones de goles también las tuvieron dos defensores, respectivamente Dias y Salvatore Masiello.
La segunda etapa parecía encaminada hacia un desarrollo parecido, que conduciría inevitablemente a un aburrido empate sin goles, cuando llegó el primer error: Gazzi dejó pasar un balón diagonal puesto por Mauri y la pelota le llegó por derecha a Hernanes, quien había picado muy bien a espaldas de la defensa y definió con un remate rasante entre las piernas del arquero.
Bari sintió el golpe, máxime porque esta vez sus aleros, Rivas por un lado y Ghezzal por el otro, nunca lograban ganar y llegar hasta el fondo, mientras que por el medio la gran concentración de rivales volvía los espacios intransitables, y entonces el equipo sentía cierta impotencia.
Por encima, justo cuando Ventura iba a meterle manos al banco, llegó el segundo: Mauri remató de zurda muy mal, pero el yerro se volvió asistencia para Floccari, quien por encima tuvo una suerte bárbara, puesto que la pelota le pegó en las rodillas, tomó una trayectoria rara, pasó por arriba del arquero Gillet y se metió al arco, insólito.
Asunto cerrado, porque Bari realmente no tenía las fuerzas para reaccionar. De hecho, estuvo mucho más cerca Lazio de aumentar de contra que los locales de descontar.
Lazio es un equipo sólido y solvente, con el mucho oficio transmitido por su entrenador, el más veterano de toda la Serie A. Sin embargo, necesitará el mejor aporte de todos sus jugadores y crear algo más en la fase ofensiva, porque no siempre se podrá especular con errores del rival. Eso, por lo menos, si es que quiere seguir luchando por el título hasta el final.
GOLES
BariLazio
 Hernanes (52)
 Sergio Floccari (61)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BariLazio
Disparos (al arco)16(5)8(3)
Faltas155
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión57%44%
Tarjetas Amarillas20
Tarjetas Rojas00
Atajadas15

Cagliari 0 - 1 Inter Milan

ROMA  - Una vez más un gol de Samuél Eto'o resolvió un partido complicado en favor de Inter. Esta vez, el africano anotó un golazo en Cagliari y su equipo pudo superar a los rojoazules por 1 a 0.
Así, los nerazzurri alcanzaron a Milan en la primera posición de la tabla, que ambos comparten momentáneamente con 14 unidades, mientras que Cagliari sigue teniendo 7 puntos y comparte con Sampdoria y Bologna la catorceava posición, si bien podría encontrarse bastante más abajo al final de esta séptima jornada.
El resultado no fue justo, porque los locales no merecieron perder y, en realidad, jugaron algo mejor que sus rivales. Sin embargo, como le suele pasar a esta Inter, el talento y la garra del fenomenal Eto'o hicieron la diferencia en un match equilibrado, que debía terminar igualado pero que fue vencido por el equipo que dispones de mejores jugadores.
En efecto, tras un comienzo muy parejo y equilibrado, en que el ritmo fue lento y el espectáculo tardó en despegar, los sardos tomaron paulatinamente las riendas del juego, se adueñaron de la maniobra y empezaron a llegar con continuidad al remate..
Inter fatigó a contener en esos minutos a los hombres de Bisoli y las pocas veces que logró rematar al arco fue gracias a alguna invención personal y, además, siempre desde cierta distancia.
Justo en el mejor momento de Cagliari, cuando los locales estaban haciendo de todo para ponerse en ventaja, llegó el gol del 1 a 0, a la postre el tanto que decidió el match: hubo una serie de carambolas sobre el límite del área, con Sneijder luchando para controlar un balón que parecía animado por vida propria, cuando el esférico rebotó y se fue hacia Eto'o. El camerunés lo mató con llamativa simpleza, amagó un remate de derecha, enganchó hacia su izquierda y, de zurda, sacudió un disparo imposible de atajar, que se metió a lado del palo.
En los pocos minutos que quedaron de la primera etapa no pasó más nada, pero en los primeros de la segunda Cagliari tuvo una buenísima chance para igualar el marcador: Julio César se exhibió en una doble atajada muy buena y mantuvo el marcador sin variaciones.
Los nerazzurri, parados en la cancha para aguantar el resultado, lo hicieron muy bien, manteniendo el ritmo bajo y congelando el match. Sin embargo, los locales asustaron con alguna llamarada, como cuando un centro desde la derecha, desviado por Chivu, terminó impactando sobre el travesaño, con Conti incapaz de empujarla adentro tras el rebote a pesar del arco prácticamente libre. Al final, nada cambió y a Inter le alcanzó ese gol inicial para llevarse los tres puntos y atrapar a Milan en la punta de la tabla.

GOLES
CagliariInter Milan
 Samuel Eto'o (39)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
CagliariInter Milan
Disparos (al arco)11(3)21(4)
Faltas816
Tiros de Esquina59
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

Juventus 4 - 0 Lecce

ROMA  - Juventus obtuvo un contundente triunfo ante Lecce, un rotundo 4 a 0 firmado por los goles de Alberto Aquilani, Felipe Melo (de penal), Fabio Quagliarella y Alex Del Piero, quien con este tanto suma 178 en Serie A y lo alcanzó a Giampiero Boniperti como máximo goleador de Juventus en la historia.
Con la victoria Juventus trepa algunas posiciones en la tabla: ahora suma 11 puntos y ocupa junto a Palermo la quinta ubicación. Lecce en cambio, sigue teniendo 8 unidades y comparte con Bari, Cesena, Genoa y Roma la onceava plaza.
El triunfo de Juventus fue inobjetable, pero facilitado por algunas circunstancias favorables. Por lo pronto, el gol que destrabó el marcador fue un derechazo de Aquilani, hermoso pero bastante afuera de contexto, un remate rasante que se clavó junto al palo a la izquierda del arquero.
Trató de reaccionar Lecce, mejoró mucho en el juego y tuvo la chance de empatar con Corvia, pero el delantero, mano a mano con Storari, se dejó hipnotizar por el arquero y desaprovechó la ocasión.
Para peor, en el mejor momento de la visita, Krasic (por lejos la figura de la cancha) ingresó al área por izquierda y se dejó caer aparatosamente por un leve contacto con un defensor: el referí "compró" la actuación del serbo y asignó un penal que Melo tranformó con un toque suave, liquidando el trámite.
Con el resultado en cajafuerte, Juventus comenzó a jugar mucho mejor y consiguió el tercero, otra vez de la mano de Krasic, quien le pidió la pared a Amaurí (aún muy lejos de su mejor nivel, la única nota negativa del partido), se escapó por derecha y metió el centro al segundo palo que Quagliarella, de cabeza en zambullida, empujó al fondo del saco.
En la segunda etapa, quedó tiempo para el ingreso de Del Piero por Quagliarella: el veterano ídolo bianconero en apenas tres minutos, con un zurdazo rasante luego de la habilitación de Krasic, selló el marcador final y le sumó un nuevo récord a su ya extraordinaria carrera.

GOLES
JuventusLecce
Alberto Aquilani (13) 
Felipe Melo (pen 34) 
Fabio Quagliarella (44) 
Alessandro Del Piero (82) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
JuventusLecce
Disparos (al arco)12(5)10(3)
Faltas1219
Tiros de Esquina25
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas05
Tarjetas Rojas00
Atajadas31

Fecha 7
Sábado  16.10.2010
  • Milan
  • Milan
  • 3
  • 1
  • Chievo Verona
  • Chievo Verona
  • Ficha del partido
    • Robinho
    • Alexandre Pato (2)
    • Z. Ibrahimovic


Domingo  17.10.2010




  • Juventus
  • Juventus
  • 4
  • 0
  • Lecce
  • Lecce
  • Ficha del partido
    • A. Del Piero
    • A. Aquilani
    • F. Quagliarella
    • Felipe Melo


  • Palermo
  • Palermo
  • 4
  • 1
  • Bologna
  • Bologna
  • Ficha del partido
    • M. Pinilla
    • J. Pastore
    • A. Bacinovic
    • J. Ilicic
    • M. Di Vaio

 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
1Lazio7511105516
2Milan7421115614
3Inter742193614
4Nápoles7331139412
5Juventus7322169711
6Palermo73221410411
7Sampdoria724197210
8Chievo731398110
9Catania72328719
10Brescia730479-29
11Génova722379-28
12Cesena722358-38
13Roma7223712-58
14Bari7223611-58
15Lecce7223512-78
16Cágliari71427617
17Bolonia7142812-47
18Udinese721449-57
19Parma713368-26
20Fiorentina712479-25

No hay comentarios: