lunes, 4 de octubre de 2010

Uruguay y Argentina quieren organizar el Mundial de 2030 para conmemorar el Centenario del Certamen


Uruguay y Argentina quieren organizar el Mundial de 2030 para conmemorar los 100 años del torneo inaugural disputado en el país uruguayo y la idea cuenta con el apoyo del presidente de la FIFA Josef Blatter según ha informado Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). "Tuvimos la oportunidad de hablar con Blatter en Bogotá y en la rueda de prensa él dijo que aprueba la organización de Uruguay y Argentina para la Copa del Mundo en 2030", afirmó Bauza.
Además, Bauza dijo que "para Uruguay poder organizar la Copa del Mundo de nuevo sería muy importante" y agregó que "como están las cosas hoy en día, con veinte años por delante" imaginan que tienen la "posibilidad de que la apertura o cierre del Mundial se coinciden con el Centenario del Mundial", aseguró el máximo mandatario de la (AUF).
Planes de Modernización
"Ayer, hablé con el ministro de Deportes y le dije que se trata de un proyecto que puede ser confirmado por lo que debemos empezar a trabajar a la vez. El apoyo del gobierno es fundamental para empezar a invertir pensando en la Copa del Mundo", afirmó Bauza.
Además, Bauza dijo que ya había planes para modernizar el estadio Centenario que será el principal lugar para las finales del partido del 13 naciones. En este estadio se celebró la primera final del Mundial cuando Uruguay venció a Argentina por 4-2 en 1930.
Preguntado sobre si una segunda sede también podría estar en Uruguay, un país mucho más pequeño que Argentina, Bauza dijo podría tener lugar en el Rivera, lugar de la Copa América en 1995 y que además sería una opción popular para Brasil, que es la frontera entre los dos países. "Uno podría tener lugar en Rivera que se encuentra en la frontera con Brasil, para Brasil jugar allí si se clasifican ... Sería muy importante para los brasileños tener una sede en Rivera", afirmó.
El Mundial ahora tiene 32 equipos con las confederaciones de FIFA, que luchan por las plazas. América del Sur es la más pequeña confederación con sólo 10 miembros, pero casi a la par con Europa en términos de éxito mundial. Había cuatro lugares y medio para la clasificación final, el medio que permite un quinto equipo jugar fuera contra un país de otra confederación.

No hay comentarios: