lunes, 4 de octubre de 2010

Nadal sigue queriendo "ganar cada día"

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, dijo este lunes en Tokio que, pese a completar el mes pasado su primer Grand Slam, sigue queriendo "ganar cada día" y aseguró que esta temporada está siendo "increíble" para su carrera.
El mallorquín, que con la victoria en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado se convirtió en el séptimo tenista que ha ganado los cuatro títulos del Grand Slam y el más joven de la 'era Open', afirmó que la de Nueva York "fue una victoria muy importante" en su carrera.
En rueda de prensa, Nadal se mostró confiado en llegar preparado para su debut en la pista rápida del Rakuten Open de Japón en Tokio, donde se medirá este martes al colombiano Santiago Giraldo.
"Tras el torneo de Montercarlo conseguí más confianza y desde entonces mejoré"
El tenista español destacó el buen año deportivo que está viviendo y afirmó que siempre siente presión porque siempre quiere conseguir una buena actuación pues, "si no, es mejor irse a casa y dedicarse a otra cosa".
"Tras el torneo de Montercarlo conseguí más confianza y desde entonces mejoré", afirmó Nadal, que ha conseguido rubricar el Grand Slam a los 24 años.
El manacorí, que llegó el domingo a Tokio procedente del torneo de Bangkok, dijo que "es difícil cambiar la estrategia en dos días", después de su derrota en las semifinales del torneo en Tailandia ante Guillermo García-López, aunque aseguró que quien haya visto cómo fue su derrota difícilmente pueda decir que tiene que cambiar algo.
Una pista muy rápida
Rafael Nadal, que jugará por primera vez en Japón, afirmó que la pista dura del Ariake Coliseum de Tokio es de las más rápidas de la gira y recordó que sólo ha tenido un día para probarla.
"Siempre que llegas a un nuevo torneo necesitas unos días para adaptarte y espero estar listo para mañana", aseguró Nadal, que añadió que el partido contra Giraldo será difícil y deberá estar centrado.
"Siempre que llegas a un nuevo torneo necesitas unos días para adaptarte"
Nadal tomó este domingo su primer contacto con la pista donde se jugará el torneo, en el que podría encontrarse en la final con el estadounidense Andy Roddick.
Roddick se enfrentará en su primer partido al japonés Tatsuma Ito y se cruzaría en semifinales con el finés Jarkko Nieminen, que tuvo una gran actuación en Bangkok hasta su derrota en la final frente a García-López.
El torneo masculino de Tokio, cuya final se jugará este domingo 10 de octubre, está dotado con un premio de 1,22 millones de dólares y contará con la participación de 32 jugadores.

No hay comentarios: