domingo, 3 de octubre de 2010

Uruguay convoca a Forlán, Cáceres, Eguren y Fernández para partidos en Asia


La selección de fútbol de Uruguay ha convocado a Diego Forlán (At. Madrid), Martín Cáceres (Sevilla), Sebastián Eguren (Sproting) y Sebastián Fernández (Málaga) para los dos amistosos que disputará contra China, el 8 de octubre, e Indonesia, cuatro días después.
El cuerpo técnico de la selección celeste, que encabeza Óscar Washington Tabárez, viaja en la próxima medianoche hacia el continente asiático, con escalas en Brasil y Arabia Saudí, y los futbolistas, que casi en su totalidad juegan en Europa, lo harán directamente. Sólo el defensa Andrés Scotti, del chileno Colo Colo, liberado anticipadamente por su club, viaja junto a los técnicos desde Montevideo.
Los partidos frente a indonesios y chinos serán los primeros de Uruguay con su entrenador y plantilla casi completa desde que finalizó el Mundial de Sudáfrica, donde los celestes fueron la sorpresa y ocuparon el cuarto lugar final. Anteriormente, el pasado 11 de agosto, con técnico improvisado y varios suplentes, Uruguay le ganó por 2-0 a Angola en un amistoso disputado en Portugal. Para la gira por Asia, los celestes tendrán a todos sus titulares con la excepción del defensa Diego Godín, el Atlético de Madrid, lesionado. Los celestes visitarán el 8 de octubre a Indonesia en Yakarta y el 12 de octubre a China, en Wuhan.
La plantilla que convocó Tabárez está integrada por:
Porteros: Fernando Muslera (Lazio, ITA) y Juan Castillo (Deportivo Cali, COL).
Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Mauricio Victorino (Universidad, CHI), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Jorge Fucile (Oporto, POR ), Martín Cáceres (Sevilla, ESP) y Andrés Scotti (Colo Colo, CHI).
Centrocampistas: Diego Pérez (Bolonia, ITA), Walter Gargano (Napoli, ITA), Álvaro González (Lazio, ITA), Sebastián Eguren (Sporting Gijón, ESP), Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez (ambos Oporto, POR) y Gastón Ramírez (Bolonia, ITA).
Delanteros: Diego Forlán (Atlético Madrid, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL), Edinson Cavani (Napoli, ITA), Sebastián Fernández (Málaga, ESP) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

No hay comentarios: