domingo, 3 de octubre de 2010

El City planea una super oferta de 78 millones por Piqué


Es más que difícil, pero en el fútbol nada es imposible, y aún menos si el Manchester City está por medio. Empeñado en convertirse en uno de los grandes del fútbol mundial, los mandatarios del club inglés están estudiando lanzar una oferta asombrosa por el central del FC BarcelonaGerard Piqué, al que el City tasa en estos momentos en 50 millones de libras.
El 'Sunday People' se hace hoy eco del interés del conjunto inglés por el defensa internacional español, por cuyo traspaso el City estaría dispuesto a pagar unos 43 millones de euros, y ofrecerle al jugador un contrato de cinco temporadas a cambio de un suculento salario de siete millones de euros netos al año.
En total, la operación rondaría los 78,4 millones de euros, una cifra escandalosa al alcance de muy pocos clubes, aunque sin duda el City es uno de ellos. En su aventura por labrarse un nombre en lo deportivo y no sólo en lo económico, el conjunto inglés está dispuesto a lanzar el anzuelo sobre los mejores jugadores del mundo, y, sin duda, en ese elenco de elegidos figura Piqué.
El defensa azulgrana, posiblemente el mejor jugador del mundo en su puesto, se habría convertido en objetivo prioritario del técnico del City,Roberto Mancini, que ha ordenado su contratación a toda costa. La petición está ya en los despachos del club y ahora es el momento de quemar la calculadora para intentar que Piqué regrese a Manchester, la ciudad donde se cuajó como futbolista aunque con la camiseta del gran rival, el United.
Por el momento, el jugador ha declarado en reiteradas ocasiones su amor por el Barcelona, pero no es descartable que en las oficinas del Camp Nou reciban de buen grado una oferta económica tan interesante. Además, el gran trabajo realizado en La Masía hace pensar que, antes o después, la cantera podrá ofrecer otra perla con la que alimentar al primer equipo, aunque sustituir a un futbolista de la categoría de Piqué no es cosa fácil.

Piqué

Nombre
Gerard Piqué Bernabéu
Fecha de nacimiento
02/02/1987
Lugar
España
Estatura y peso
1.85m / 75kg
Demarcación
DEFENSA
Club actual
Barcelona
Historial
Barcelona (01/07/2008 - Actualmente)
M. United (01/07/2007 - 30/06/2008)
Zaragoza (15/07/2006 - 30/06/2007)
M. United (15/07/2004 - 14/07/2006)

No hay comentarios: