miércoles, 20 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB , Félix obtuvo otra señal favorable para el Cy Young

FilisFilis5 - 6GigantesGigantes



SAN FRANCISCO -- Incluso con un dolor en una muñeca, Juan Uribe hizo una gran contribución en la serie de campeonato de la Liga Nacional en cuestión de minutos. Primero aportó una buena jugada a la defensiva y luego colocó a los Gigantes de San Francisco a un solo triunfo de la Serie Mundial.
El dominicano Uribe resolvió el encuentro del miércoles con un elevado de sacrificio que remolcó la carrera determinante frente a Roy Oswalt, cuando había un out de la novena entrada, y los Gigantes vencieron 6-5 a los Filis de Filadelfia.
Aubrey Huff pegó un sencillo con uno fuera en el noveno capítulo y avanzó a la antesala cuando Buster Posey conectó otro sencillo, su cuarto imparable del encuentro. Uribe elevó un globo al jardinero izquierdo Ben Francisco, quien no tuvo oportunidad de tirar al plato antes de que Huff se deslizara.
Así, los Gigantes tomaron una ventaja de 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Los Filis, bicampeones defensores de la Nacional, con la mejor foja en las mayores este año, están al borde de la eliminación. Para el quinto partido, enviarán a la lomita a Roy Halladay, quien enfrentará a Tim Lincecum, el jueves por la noche.
Será la revancha del primer duelo de la serie entre ambos ases, ganado por Lincecum.
El manager de los Filis, Charlie Manuel, mostró que era sincero cuando dijo que éste era el partido más importante de su club en este año. Encomendó al abridor Oswalt abrir el noveno inning.
Oswalt es uno de los mejores serpentineros estelares de las Grandes Ligas y venció a los Gigantes en el segundo encuentro de la serie. Sólo ha cumplido un par de apariciones como relevista en los últimos años, incluida su participación con Houston en la serie de campeonato de la Nacional en el 2004.
Uribe, quien sufría un dolor en la muñeca izquierda, que lo mantuvo fuera de la alineación titular, ingresó como campocorto en la parte alta de la novena entrada. De inmediato capturó un roletazo del emergente Ross Gload y realizó un potente tiro para sacar el out, pese a que perdió el equilibrio.
Brian Wilson, el líder en salvamentos de las mayores, resolvió a la perfección el noveno inning para llevarse la victoria.
"Sentí mariposas en el estómago", dijo Wilson. "Me sentí nervioso. Creo que me salió una úlcera, pero todo salió bien. No perdimos la concentración".
Después de que Freddy Sánchez conectó un lineazo de out al jardín derecho en el comienzo de la parte baja de la novena entrada, vinieron los sencillos de Huff y de Posey. El guardabosques derecho de los Filis, Jayson Werth se deslizó en la franja de advertencia para detener la pelota bateada por Posey, impidiendo que Huff anotara.
Pero llegó a la caja de bateo Uribe, quien se había ido apenas de 7-1 en la serie de campeonato. Con cuenta de 1-1 reclamó que una recta de Oswalt lo había golpeado en una mano, pero el umpire del plato Wally Bell marcó un foul.
Uribe definió el encuentro un momento después, dejando a los Gigantes a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial por primera vez en ocho años.
"Sabemos lo que está en juego, pero es lo mismo. Tenemos la oportunidad de ganar mañana", dijo el torpedero de los Filis, Jimmy Rollins.
Posey brilló con el bate y también en la receptoría. Hizo una gran jugada en el plato para impedir una carrera, al capturar un tiro desde los jardines y retirar al panameño Carlos Ruiz.
Werth conectó un doblete productor que empató la pizarra en el octavo episodio, luego que Ryan Howard disparó un doblete contra el boricua Javier López en la apertura de la entrada.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas. El panameño Ruiz de 4-1.
Por los Gigantes, el colombiano Edgar Rentería de 4-0. El dominicano Uribe una carrera remolcada sin turno oficial al bate. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2, una remolcada. El puertorriqueño Andrés Torres de 2-1, una anotada.
123456789RHE
PHI000040010591
SF1010120016110




RangersRangers2 - 7YanquisYanquis


NUEVA YORK -- Al borde del abismo, los Yankees de Nueva York encontraron a tiempo la pólvora para mantenerse de pie en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Robinson Canó disparó su cuarto jonrón de la serie en respaldo de CC Sabathia y los Yankees de Nueva York derrotaron el miércoles 6-2 a los Rangers de Texas.
La búsqueda de una 28vo campeonato de Serie Mundial sigue con vida por parte de los Yankees, al acercarse 3-2 en el duelo por el cetro de la Liga Americana.
Para avanzar, sin embargo, deberán ir a Texas y ganar los últimos dos partidos ante unos Rangers que tienen en lista de espera a su as Cliff Lee para un eventual séptimo juego.
El viernes, Phil Hughes abrirá por los Yankees contra Colby Lewis.
Luego que en el primer juego no pasó del cuarto inning, Sabathia sudó copiosamente con 112 pitcheos para completar seis. Los Rangers le conectaron 11 hits y en cada entrada lograron embasar corredores.
Pese a batear más hits que Nueva York (13-9), Texas sufrió su primer derrota en cinco partidos como visitante esta postemporada al no aprovechar sus numerosas oportunidades.
En un atardecer de otoño en Nueva York, el equipo local tomó la delantera en la segunda entrada con sencillos remolcadores consecutivos de Jorge Posada y Curtis Granderson, además de la complicidad de la defensa de los Rangers y el descontrol de su abridor C.J. Wilson al conceder dos bases por bolas.
El imparable de Granderson por el jardín derecho precipitó una serie de malos tiros que facilitaron dos carreras en la jugada, poniendo la pizarra 3-0.
La diferencia aumentó con los jonrones solitarios de Nick Swisher y el dominicano Canó, uno detrás del otro, al abrir la tercera entrada.
Canó, con promedio de .421 en la serie, pasó a batear como tercero en el orden ofensivo debido a la lesión de Mark Teixeira.
Wilson colgó ceros en los seis innings iniciales del primer juego, uno que los Yankees ganaron cuando el bullpen de Texas se derritió y desperdició una ventaja de cinco carreras. Pero el zurdo no fue ni la sombra del viernes pasado al tolerar seis hits y seis carreras _cinco limpias_ con cuatro boletos en cinco entradas.
Los Yankees se llevaron un susto cuando Lance Berkman, quien tomó el lugar de Teixeira en la inicial, cayó de espaldas al tratar de atrapar un elevado de foul. Pasaron varios segundos de tensión antes que Berkman pudo reincorporarse para seguir en el partido.
Berkman fue responsable de producir la sexta carrera de los Yankees mediante un elevado de sacrificio con las bases llenas en el quinto.
Pero Texas sí sufrió un baja importante, ya que su jardinero izquierdo Nelson Cruz tuvo que salir en el quinto por una dolencia en la corva izquierda. Los Rangers informaron que el dominicano será evaluado día a día.
El dominicano Cruz conectó un doble antes de ser reemplazado por David Murphy y así extendió a 10 su racha de juegos consecutivos con un imparable. Elvis Andrus, el torpedero venezolano de los Rangers, también cuenta con una racha de 10 juegos seguidos bateando de hit tras irse de 5-3.
Texas logró descontar con un jonrón de Matt Treanor al abrir el quinto innning, y el receptor también produjo la segunda con un roletazo en el sexto. Los Rangers congestionaron las bases en ese episodio, pero Sabathia sofocó la amenaza al ponchar a Mitch Moreland con un strike cantado.
Un par de doble matanzas ayudaron a Sabathia para salir de otros atolladeros.
Kerry Wood cubrió de dos entradas en relevo. El panameño Mariano Rivera, quien no había lanzado desde el primer juego, se encargó del noveno.
Curtis Granderson añadió un jonrón solitario en el octavo para el 7-2 definitivo.
El despertar de los Yankees se dio tras llegar al partido con un promedio combinado de .198 en la serie. Texas les había superado 30-11 en carreras y 43-26 en hits en los primeros cuatro duelos.
Pero el panorama de los Yankees no deja de ser sombrío. Sólo seis de 30 equipos que se han visto abajo 3-1 han logrado barrer los tres últimos partidos de las series de campeonato desde que en 1985 empezaron a disputarse con un formato de siete encuentros.
123456789RHE
TEX0000110002131
NYY03201001-790





 

Calendario



jueves, 21 de octubre de 2010
EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
Philadelphia en San Francisco7:57 PMFOXEntradasHalladay vs Lincecum


Félix obtuvo otra señal favorable para el Cy Young
La prestigiosa revista The Sporting News nombró al "Rey" como el mejor lanzador de la Americana. Cabrera, Car-Go y Prado también fueron reconocidos
NUEVA YORK.- El derecho venezolano Félix Hernández fue seleccionado como el mejor lanzador de la Liga Americana en 2010 por la revista The Sporting News.
Pese a que su récord de 13-12 no fue espectacular, con unos Marineros de Seattle que quedaron en el último lugar de su división, Hernández lideró su circuito con efectividad de 2.27 y 249 innings y dos tercios lanzados. Su récord personal de 232 ponches le dejó segundo en la liga y de las mayores con sus 30 aperturas de calidad.
La elección de The Sporting News se realizó con el voto de 24 gerentes de clubes.
El que Hernández haya recibido la distinción sería otra señal favorable para recibir el premio Cy Young, pese a su ínfimo número de victorias. El Cy Young de la Americana será anunciado el 18 de noviembre.
En otros premios otorgados por The Sporting News, Roy Halladay (Filadelfia) fue el ganador del premio al mejor pitcher de la Liga Nacional y Josh Hamilton (Texas) fue declarado como el mejor pelotero en las mayores.
El primera base venezolano Miguel Cabrera (Detroit), el intermedista dominicano Robinson Canó (Nueva York), el campocorto cubano Alexei Ramírez (Chicago) y el jardinero dominicano José Bautista (Toronto) fueron premiados dentro del equipo ideal de la Liga Americana. Otros dos dominicanos, el designado Vladimir Guerrero (Texas) y el relevista Rafael Soriano (Tampa Bay), completan la lista.
Dentro de la Liga Nacional fueron mencionados el segunda base venezolano Martín Prado (Atlanta) y el campocorto dominicano Hanley Ramírez (Florida) en el cuadro interior. El venezolano Carlos González (Colorado) figuró dentro de los jardineros. 

No hay comentarios: