miércoles, 20 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA Y PREVIAS Y UN COMUNICADO DE LA CONMEBOLICADO

Palmeiras 3 - 1 Universitario de Sucre

VUELTA: 4 - 1 (Agg)

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Palmeiras brasileño se matriculó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con una cómoda victoria por 3-1 sobre el Universitario de Sucre boliviano al completar una actuación convincente.

Cuatro goles de cabeza, tres de los brasileños Kléber, Luan y Danilo y uno del argentino Damián Cirillo de la "U" de Sucre, sentenciaron la eliminatoria para los locales y confirmaron el triunfo por 1-0 logrado por el Palmeiras en la ida.

En los cuartos de final habrá un enfrentamiento brasileño entre el Palmeiras y el Atlético Mineiro, que se clasificó a expensas del Independiente Santa Fe colombiano.

Los hombres dirigidos por el ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari completaron un buen partido, que dominaron a sus anchas sin permitir que la escuadra boliviana crease la más mínima inquietud entre los aficionados que acudieron al estadio de la ciudad de Baruerí, en el extrarradio de São Paulo.

El chileno Jorge Valdivia, que fue duda hasta última hora por unas molestias en el muslo izquierdo, jugó como titular, manejó con criterio el timón del Palmeiras y dictó el ritmo del partido.

Desde el comienzo, los locales salieron al ataque, amasaron la pelota y maduraron las jugadas ante un rival que siempre se sintió arrinconado.

Palmeiras insistió hasta encontrar una fisura en el flanco izquierdo, que el lateral Gabriel Silva explotó repetidamente abriendo el camino del gol dos veces en la primera parte, en dos jugadas calcadas.

En ambas, Gabriel Silva centró al área grande donde un delantero libre de marcaje, primero Kléber y después Luan, cabeceó a gol en picado y sin oposición alguna para hacer dos goles que dejaron al Palmeiras con una situación muy cómoda antes del descanso.

Un corte de luz en varios focos del estadio Arena Baruerí obligó a interrumpir el partido por cerca de media hora, justo cuando acababa de empezar la segunda parte.

El parón inesperado no cambió el guión del partido, que continuó bajo el dominio de los jugadores brasileños, que prácticamente monopolizaron el juego sin necesidad de pasar del trote y tan solo bajaron la guardia en una jugada a balón parado.

El despiste defensivo del Palmeiras supuso el gol para el Universitario de Sucre, que llegó en el minuto 60, en una falta botada al área por Martín Aguirre que peinó Damián Cirillo, quien acababa de ingresar a la cancha.

Ese gol tendría una réplica casi idéntica en el arco opuesto unos pocos minutos después, en un centro de Marcos Assunção coronado con un testarazo de Danilo, para hacer el tercero y definitivo de los locales.

Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Arena Baruerí de la ciudad de Baruerí, en Sao Paulo, ante 10.000 espectadores.


GOLES
Palmeiras
Universitario de Sucre
Kléber (11)
Luan (27)

Danilo (68)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Palmeiras
Universitario de Sucre
Disparos (al arco)
16(9)
5(2)
Faltas
16
13
Tiros de Esquina
9
2
Fuera de Juego
2
1
Tiempo de Posesión
62%
38%
Tarjetas Amarillas
1
4
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
1
6



Peñarol 3 - 2 Goiás

VUELTA3 - 3 (Agg)

MONTEVIDEO (EFE) -- El Goiás brasileño se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a caer en Montevideo por 3-2 ante Peñarol, en un partido en el que los visitantes hicieron valer su triunfo de 1-0 en el partido de ida y su oportunismo de cara al gol frente a unos voluntariosos uruguayos.

Un golazo del delantero brasileño Rafael Moura en el minuto 16 y otro de contragolpe de Carlos Alberto (m.76) dejaron fuera del torneo al equipo uruguayo que, sin embargo, estuvo a punto de clasificarse con coraje y goles de Matías Corujo (m.38), Marcelo Sosa (m.42) y Alejandro Martinuccio (m.83).

Al final, el valor agregado de los goles como visitante dejaron a los brasileños en cuartos de final de la competición continental, pese a que debieron jugar desde los 56 minutos con diez hombres por la expulsión de Everton.

Goiás se enfrentará en la fase de cuartos de final al mejor de la eliminatoria entre el también brasileño Avaí y el Emelec ecuatoriano, que en el partido de ida ganó por 2-1.

Peñarol arrancó con ímpetu sobre el área rival mientras que los brasileños se acomodaron en retaguardia con líneas muy cerradas para salir al contragolpe.

Pese a dominar la pelota, los 'carboneros' no parecían tener muchas ideas para llegar a la zona de peligro y pronto comenzaron a perderse en una serie de pases intrascendentes.

Los brasileños, por su parte, supieron aprovechar el balón en las escasas maniobras en las que lo hizo suyo. Así, en la primera ocasión en la que trenzaron más de cuatro pases seguidos en cancha rival llegó el golazo de Moura (m.16).

El joven delantero controló una pelota con el pecho en el centro del área y en una baldosa se deshizo de forma magistral de dos rivales y el portero para dibujar una eliminatoria muy favorable para los brasileños.

Pese al jarro de agua fría, e impulsado por la necesidad de anotar, como mínimo tres goles para pasar a la siguiente fase, Peñarol le puso más de pólvora a sus ataques.

La confianza del equipo 'esmeraldino' le terminó pasando factura antes del medio tiempo. Primero fue Corujo, que aprovechó un doble rechace del arquero Harlei para anotar con furia el gol del empate (m.38).

Y luego apareció Sosa para, con un estupendo disparo desde más de 30 metros, darle la vuelta al marcador en el minuto 42 y darle esperanzas a los carboneros.

En la reanudación, el equipo local salió con mucha más energía y con una clara disposición para anotar el tanto que les faltaba para llegar a la siguiente eliminatoria.

Los esfuerzos de los uruguayos se vieron facilitados por la expulsión en el minuto 56 del brasileño Everton. Cuando ya mascaba el gol y la hazaña los locales apareció el recién ingresado Carlos Alberto para hundir a Peñarol (m.76).

El brasileño encontró libre de marca un saque de arco y corrió sin trabas hasta el área local, en donde su disparo cruzado se convirtió en el de la clasificación de Goiás.

Las emociones aún se mantuvieron hasta el final, ya que Peñarol no se rindió y peleó a la desesperada hasta conseguir el gol de Martinuccio (m.83) e incluso hizo méritos para llevarse la eliminatoria, aunque el tiempo no le llegó.

Este partido de vuelta de la fase de octavos de final se disputó en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante 37.000 espectadores.

GOLES
Peñarol
Goiás

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Peñarol
Goiás
Disparos (al arco)
13(6)
4(2)
Faltas
10
16
Tiros de Esquina
5
0
Fuera de Juego
0
4
Tiempo de Posesión
58%
42%
Tarjetas Amarillas
1
2
Tarjetas Rojas
0
1
Atajadas
0
3



Independiente Santa Fe 1 - 0 Atlético MG

VUELTA1 - 2 (Agg)

BOGOTA (EFE) -- Atlético Mineiro, de Brasil, se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana y dejó en el camino a Independiente Santa Fe, que aunque ganó 1-0 no le alcanzó para superar a un rival que en el partido de ida se impuso 2-0 y en Bogotá eligió jugar con una mayoría de suplentes.

El conjunto rojo de Bogotá ganó con un gol en el minuto 60 del lateral zurdo Félix Noguera.

Independiente Santa Fe, líder del torneo Finalización colombiano, sufrió para superar el bloque defensivo impuesto por el equipo de Belo Horizonte.

En el minuto 8, el lateral derecho Sergio Otálvaro tuvo un primer acercamiento con un remate que detuvo el arquero de 20 años Renán Ribeiro.

El equipo brasileño se dedicaron a esperar en el fondo con muchos jugadores dispuestos a cortar los circuitos del venezolano Luis Manuel Seijas con Carlos Rodas y Mario González.

El visitante pudo sorprender, a los 27 minutos, con un cabezazo de Alé que se fue por encima del travesaño.

En el comienzo de la etapa complementaria, el equipo de Néstor Otero se salvó de un remate venenoso de Ricardo Bueno que exigió al arquero Agustín Julio.

En el minuto 60, el equipo bogotano renovó esperanzas con un gol de Noguera que impactó en el vertical.

El Atlético Mineiro se metió atrás y aguantó el chaparrón con nueve hombres, con mayoría de sustitutos.

El visitante sacó pasaje para cuartos de final y tendrá como adversario a otro brasileño, Palmeiras, que eliminó al Universitario de Sucre boliviano.

Este encuentro de vuelta de los octavos de final se jugó en el estadio El Campín, de Bogotá.

GOLES
Independiente Santa Fe
Atlético MG

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Independiente Santa Fe
Atlético MG
Disparos (al arco)
19(8)
6(1)
Faltas
20
15
Tiros de Esquina
8
1
Fuera de Juego
2
1
Tiempo de Posesión
54%
46%
Tarjetas Amarillas
4
4
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
1
7


JUEGOS PARA EL JUEVES 21/10/2010



Avaí  vs  Emelec

VUELTA1 - 2 (Agg)

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El club Avaí brasileño alineará a sus titulares el jueves, cuando recibirá al Emelec ecuatoriano en partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a que algunos dirigentes querían preservarlos por la situación crítica que el equipo vive en el Campeonato Brasileño.

El Avaí, que la semana pasada cayó por 2-1 en su visita a Ecuador, necesita vencer el jueves en el estadio Ressacada de la ciudad de Florianópolis por 1-0 o por dos o más goles de diferencia al Emelec para avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana.
Pero el equipo está entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño y, a falta de ocho jornadas para el final de la Liga, corre riesgo de ser castigado con el descenso a la segunda división.

El conjunto de la ciudad de Florianópolis tendrá el próximo domingo un duelo vital con el Goiás, otro de los amenazados con la pérdida de la categoría, por lo que la prensa especulaba sobre la posibilidad de que el equipo le diera prioridad al Campeonato Brasileño y reservara sus titulares.

No obstante, el técnico del Avaí, Vagner Benazzi, convocó a todos los titulares que no están bajo cuidados médicos para una concentración permanente hasta el domingo y anunció que serán aprovechados en los dos partidos.

Benazzi afirmó que, por ahora, apenas está preocupado en la Sudamericana y en garantizar la victoria que le permita al Avaí avanzar en el torneo continental y que después de preocupará con el Goiás.

Pese a su intención de colocar sus mejores jugadores en la cancha, el entrenador, sin embargo, tendrá que contar con algunos suplentes debido a que seis de los titulares están bajo cuidados del departamento médico: el zaguero Gabriel, el lateral Patric, los centrocampistas Sandro y Rodrigo Thiesen, y los atacantes Marcinho Guerreiro y Leandro Bonfim.

Los zagueros Emerson Nunes y Emerson, que se recuperan de problemas musculares, fueron excluidos de los entrenamientos del martes pero, según los médicos, podrán ser aprovechados frente al Emelec.

El Emelec, que desembarcó en Florianópolis el martes, confía en alcanzar al menos un empate en una difícil visita a Brasil que le permita garantizar la clasificación.
"Sabemos que será un partido complicado, pero tenemos que aprovechar la ventaja que trajimos de Ecuador", aseguró el técnico del club ecuatoriano, el argentino Jorge Luis Sampaoli.

Los ecuatorianos esperan que, al salir al ataque para buscar la victoria que necesita, el Avaí deje espacios atrás que puedan ser aprovechados con contraataques.

"El Avaí saldrá a atacar y dejará espacios que intentaremos aprovecharlos con el contraataque", afirmó el centrocampista argentino Leandro Torres, que espera tener una oportunidad como titular en el partido del jueves.

PROBABLES ALINEACIONES:

AVAÍ (BRA): Zé Carlos; Marcos, Émerson Nunes, Emerson, Eltinho; Bruno, Caio, Rudnei, Jéferson; Robinho y Roberto. Entrenador: Vagner Benazzi.
EMELEC (ECU): Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante; Fernando Giménez, Polo Wila, David Quiróz, Enner Valencia; Joao Rojas y Jaime Ayoví. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.


ÁRBITRO: el chileno Patricio Polic auxiliado en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Juan Maturana.
ESTADIO: Ressacada de la ciudad de Florianópolis.
HORA: 20.15 local (23.15 GMT)

San José  vs  Newell's Old Boys

VUELTA0 - 6 (Agg)

LA PAZ (EFE) -- El San José de Oruro boliviano buscará este jueves un milagro para pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante un Newell's argentino que, con su renta de seis tantos del partido de ida, tiene más de un pie en la siguiente fase.
El conjunto rosarino sólo teme a los 3.706 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Jesús Bermúdez, una condición a la que se aferrará el plantel boliviano para superar los octavos de final.
El técnico del equipo argentino, Roberto Sensini, confirmó que cambiará el sistema táctico del equipo y que pondrá a cinco hombres en el medio sector para tratar de contener las seguras arremetidas del cuadro boliviano, obligado a anotar al menos siete goles para ganar la eliminatoria.

"Vamos a jugar con cinco en el medio", confirmó el entrenador de Newell's antes de partir hacia Bolivia.
Para buscar su lugar entre los ocho mejores equipos del certamen, Sensini mantiene dudas en el mediocampo, ya que Mauricio Sperdutti, Leonel Vangioni y Franco Dolci pugnan por un lugar en la mitad de la cancha.

Las únicas bajas del conjunto rosarino serán las del venezolano Gabriel Cichero y el volante Raúl Villalba por lesión.
Para el elenco boliviano, "es el partido del año", en palabras del técnico Marcos Ferrufino, consciente de que si su equipo consigue la gesta de remontar encararía la fase final del torneo con una motivación extra.

Los santos tendrán la baja de Rolando Ribera, el baluarte en el pivote defensivo, que se lesionó en el último partido de liga y estará al menos tres semanas de baja por una distensión de ligamento en la rodilla derecha.

Por ello, entraría en el once titular Edgar Escalante, de vocación más ofensiva, y que será el único cambio del técnico Marcos Ferrufino con respecto al equipo que salió goleado de Rosario.

La dificultad de realizar una hazaña ha llevado a los directivos de San José a ofrecer una prima de 60.000 dólares para el equipo si consigue la clasificación, el 40% de lo que recibirá el club por su participación en octavos de final.
PROBABLES ALINEACIONES:

SAN JOSÉ (BOL): Eloy Padilla; Alan Loras, Aníbal Medina, Luis Méndez, Ronald Puma; Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Edgar Escalante, Regis da Souza; Aqulino Villalba y Óscar Díaz. Entrenador: Marcos Ferrufino
NEWELL'S (ARG): Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Lucas Bernardi, Mauricio Sperduti, Diego Mateo y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica e Iván Borghello. Entrenador: Roberto Sensini


ÁRBITRO: El venezolano Giovanni Perluzzo, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Luis Alfonso Sánchez.
ESTADIO: José Bermúdez de Oruro, a 3.706 metros sobre el nivel del mar.
HORA: 20.45 local (00.45 GMT del viernes).



CSF definió cupos para Libertadores '11


ASUNCIÓN -- El país al cual pertenezca el campeón de la Copa Sudamericana perderá un cupo en la Copa Libertadores 2011, según lo anunció la Confederación Sudamericana de fútbol (CONMEBOL).
"Se le encontró la solución al tema y es definitivo", expresó el brasileño Marco Polo Del Nero, miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol.
"Nadie reclamó ni protestó. Fue una decisión unánime del Comité Ejecutivo y no será alterada este decisión" amplió Del Nero, según Folha de San Pablo.
En septiembre pasado la Conmebol anunció que Brasil tendría cinco cupos para la Libertadores, con Internacional (campeón), Santos (vencedor de la Copa de Brasil) y los tres primeros del torneo brasileño y no cuatro, como estaba dispuesto originalmente.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) protestó ante la Conmebol al entender que era perjudicada al quitársele un cupo en la Libertadores y ante ello se cambió la reglamentación.
Para Argentina ya clasificó para la Libertadores 2011 Argentinos Juniors (campeón del Apertura) y restan cuatro plazas: el campeón del actual clausura y los tres mejores de una tabla general que no tendrá en cuenta a los campeones.
Si Independiente o Newell´s Old Boys, únicos argentinos que compiten, ganan la Copa Sudamericana, en la tabla general sólo clasificarán los dos mejores equipos sin tener en cuenta a Argentinos y el campeón del Clausura.

No hay comentarios: