miércoles, 20 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL DE VENEZUELA LVBP

CardenalesLara 1, TiburonesLa Guaira 0



CARACAS .- Jarret Grube, Néstor Molina y Dan Cortes se combinaron para espaciar juego de apenas dos imparables y lograr, en el parque de la Ciudad Universitaria, una victoria por estrecho margen de 1 carrera por 0, rompiendo una seguidilla de 76 juegos que ostentaba Tiburones de La Guaira sin recibir un blanqueo.
El juego tuvo un claro protagonismo de los abridores, Matt Zaleski y el mencionado J.Grube, quienes amarraron por completo a sus rivales durante los primeros cinco actos, labor que se extendió al bullpen de La Guaira que lograba mantener el nulo durante el sexto y el séptimo tramo.
La crisis ofensiva de La Guaira volvió a manifestarse, como ejemplo  solo un hit del debutante Maximiliano Ramírez se reflejó hasta el octavo; el dominio de Grube se acrecentada al mostrarse controlado, dueño y señor de la zona de strike del principal, sacando inning tras inning sin preocupación.
Cardenales rompió el empate en la parte alta de inning 8 ante los envíos de Jon Huber, cuarto lanzador utilizado por el manager John Tamargo. Con un out, Hernán Iribarren tronó sencillo, se estafó la intermedia y se impulsó al plato con cohete de Oswaldo Navarro por el jardín izquierdo.
John Tamargo recurrió a su bullpen en el momento justo, N.Molina logró un buen cero en el octavo pese a tener la del empate en la tercera, algo parecido ocurrió en el noveno cuando después de dos outs La Guaira llegó a colocar corredores es las esquinas-doble de César Suárez y boleto a Wilfredo Romero-pero el taponero Dan Cortes con su recta de fuego superó la batalla para terminar el inning y darle a los pájaros rojos su sexta victoria de la temporada.

BravosMargarita 7, Navegantes
Magallanes 3

VALENCIA .- El conjunto Bravos de Margarita despertó del letargo ofensivo ante Navegantes del Magallanes, y con un desempeño de 13 indiscutibles, pudo sacar un importante triunfo de 7 carreras por 3 como visitante, en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.
 
Los bates insulares madrugaron al abridor turco José Sánchez, que llegaba al encuentro con efectividad inmaculada, conectándole sin piedad alguna trío de imparables corridos de Robert Aueer, Eider Torres y Frank Díaz respectivamente, rompiendo así el celofán, mientras que otro sencillo de René Reyes y un elevado de sacrificio de Selwyn Langaigne producirían otro par, dejando a los foráneos arriba 3x0.
 
El bateo oportuno y la habilidad de los isleños se puso de manifiesto nuevamente en el cuarto, y tras doblete de Selwyn Langaigne, roletazo al cuadro de Henry Blanco y pelotazo a Marco Yépez, este salió a la conquista de la intermedia y se detuvo inteligentemente entre las bases para permitir la anotación de Langaigne desde la antesala, que escribía el 4-0 en el marcador.
 
La primera ofensiva productiva de los bucaneros llegó en el final del cuarto, cuando Michael Ryan, Mark Trumbo y Richard Hidalgo dispararon tres candelazos consecutivos, provocando la primera del Magallanes en la jornada, que se acercaba en el marcador 1-4
 
Sin embargo al caer el quinto, tubey de Andy La Roche al left, fletó a Frank Díaz y René Reyes que se encontraban en la carretera por infield hit y boleto, añadiendo otro par a la cuenta insular, para que finalmente en la apertura del noveno hit de Eider Torres, extra base de Fran Díaz y fly de sacrificio de René Reyes, le dieran una ventaja prácticamente definitiva a Bravos de 7 rayitas por 1.
 
Por su parte, la nave quemó sus últimos cartuchos en el cierre de la novena ante un descontrolado Edgar Ramírez, que con boleto a Johermyn Chávez, incogible de Argenis Díaz e inatrapable de Luis Landaeta toleró par de anotaciones, que a la larga serían insuficientes para el conjunto de casa, ya que caerían en definitiva con score de 7 carreras por 3.
 
La victoria fue para el relevista René Cortez (1-0), quien en trabajo de dos entradas y un tercio no toleró hits ni carreras y se fue con un ponchado, en tanto que el abridor magallanero José Sánchez (1-1) no corrió con la misma suerte de su primera apertura, cargando el revés tras recibir cinco rayitas y cinco indiscutibles en cuatro innings y un tercio.
 
El jugador más valioso fue Frank Díaz al ligar de 5-3, con par de remolcadas e igual número de anotadas, y con el resultado del día, Navegantes (4-4) queda igualado en el tercero con Águilas del Zulia, en tanto que Bravos (3-4) se posiciona en el cuarto puesto.

TigresAragua 5, ÁguilasZulia 3

MARACAIBO .- Una emboscada en la octava entrada por parte de la ofensiva felina, contra el relevo rapaz, permitió voltear la pizarra a favor de Tigres de Aragua y, de esta manera, llevarse la victoria 5x3 ante Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
 
El juego estuvo dominado por el pitcheo en sus primeros seis capítulos, ya que los abridores no permitieron anotaciones ni mayores libertades. Brian Bass, abridor de Aragua, retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó, y en total, lanzó 6 innings en blanco en los que sólo toleró dos hits, golpeó a un contrario y recetó 6 ponches. Dwayne Pollok, su contraparte del Zulia, tampoco permitió carreras, le dieron 6 hits y guillotinó 5 bateadores felinos. Ambos salieron sin decisión.
 
Al irse los abridores, llegaron las carreras. En la alta del séptimo episodio, Tigres de Aragua se fue arriba ante el relevista Marcos Tábata gracias a roletazo por tercera base de Jamie Hoffman, que traería desde la antesala a José García, quien corría por Marques Smith. Águilas del Zulia ripostaría en la baja del mismo inning ante Jeff Farnsworth. Hit de Darin Mastroianni, boleto a Osman Marval, y sacrificio más jugada de selección para el emergente Fidel Hernández hicieron que se congestionaran las almohadillas sin outs. Andrew Locke falló con rolling a segunda, pero remolcó el empate, y luego, de nuevo con bases llenas pero dos outs, José Flores conectaría imparable remolcador de dos carreras y Zulia se ponía en ventaja 3x1.
 
De inmediato respondió Aragua con una emboscada en la alta del octavo. Héctor Giménez acercaba el marcador con doble que remolcaba a Brandon Guyer para que, luego de dos outs, anotara tras hit de Alex Romero, quien a su vez pisaría la goma gracias a cuadrangular de Jamie Hoffman por la izquiera. El importado jardinero central de Aragua se erigía como héroe.
 
Ganó el relevista felino Rich Rundles (1-0), que en 1 inning no permitió carreras, le dieron un hit y recetó un ponche. Salvó Francisco Buttó (2), quien sacó cuatro outs y sólo toleró par de indiscutibles. Perdió el ganador de ayer, el zurdo aguilucho Chad Thall (1-1), lanzando un tercio de inning y tolerando dos hits, incluido el cuadrangular definitorio de Jamie Hoffman, quien bateó de 4-1 con trío de impulsadas y una anotada. También destacaron en Aragua el jardinero Alex Romero, quien bateó de 3-2 con sacrificio, anotada y empujada. Por Zulia hicieron lo propio Darin Mastroianni, quien sigue atornillándose en el liderato de bateo tras irse de 4-3 con doble, anotada y base robada; y José Flores, de 4-2 con par de remolques.
 
De esta manera, Aragua consigue su tercera victoria por cinco derrotas, y Águilas nivela su record en cuatro lauros y cuatro reveses.

 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Caribes761.857---6-4G-4
2Cardenales862.7500.56-4G-1
3Navegantes844.5002.54-6P-1
4Águilas844.5002.54-6P-1
5Bravos734.42833-7G-1
6Tigres835.3753.53-7G-1
7Tiburones725.28542-8P-1
8Leones725.28542-8P-3
 

Calendario



JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE JUEVES


En Caracas 
Tiburones (Brian Gordon 0-0, 0.00) Vs. 
Leones (Sam Narron 0-1, 6.75) 
A las 7:30 pm 

En Barquisimeto 
Bravos (Will Savage 0-0, 0.00) Vs. 
Cardenales (Luis Villarreal 1-0, 3.60) 
A las 7:30 pm 

En Maracay 
Magallanes (Anthony Lerew 1-0, 0.00) Vs. 
Tigres (Yorman Bazardo 0-1, 10.80) 
A las 7:30 pm 

El antesalista Alex Liddi

CARACAS .- El antesalista Alex Liddi en una semana ha comprobado la hospitalidad venezolana y se siente emocionado por su primera incursión con la camiseta de los Cardenales de Lara.

Nativo de San Remo, Italia; fue firmado por la organización de los Marineros de Seattle en septiembre del 2006 y comentó que desde hace tres años quería venir a Venezuela, “Me siento feliz acá, varias veces le dije a la gente de Cardenales que estaba dispuesto a venir, ellos me dijeron que lo tomarían en cuenta, gracias a Dios se dio la oportunidad y la verdad es que las cosas han salido mejor de lo que esperaba, el ambiente es increíble, la ciudad, la gente, todo el mundo participa en el juego, me han tratado como una familia y voy a dar lo mejor de mí para aportar a mi equipo”, dijo emocionado después de su practica en el terreno del “José Bernardo Pérez” de la ciudad de Valencia.

¿Qué referencia traes de la liga venezolana?
-Me han hablado bastante, muchos peloteros que han pasado por acá, otros que están jugando aquí, inclusive, los que participan con otros equipos, siempre me dijeron que es distinto a las ligas menores, allá uno juega para corregir, no importa si el equipo gana, en esta liga las cosas son distintas, se viene a mejorar y hay que rendir porque el publico te lo hace saber.

¿Cómo te iniciaste en la pelota?
-Toda mi familia practicó beisbol, mi padre se crió en los Estado Unidos, siempre jugó pelota, luego él influyó para que también practicará pelota, en Italia siempre jugaba beisbol y fue mi único deporte desde niño.

¿Quien fue tu pelotero favorito?
-Siempre fui admirador de Chipper Jones y los Bravos de Atlanta, seguía los juegos por televisión, me gustaba como jugaban y me identificaba con ellos.

Liddi cree que el hecho de hablar español, amén de su origen, ha facilitado las cosas para sentirse a gusto en Barquisimeto, “Pienso que el hecho de hablar el idioma me ayudo mucho cuando llegué al país, también debo agradecer a los peloteros, todos me dicen lo que puedo hacer, por donde debo salir, como es la gente, donde comer y ellos están pendiente de uno. Aparte, estoy agradecido porque estoy al lado de gente con experiencia en esta liga, por ejemplo Robert Pérez, Luis Jiménez, Tomas Pérez, jugadores que ha dejado una huella en esta pelota y que puedo aprender bastante”.

Si bien la temporada está comenzando. ¿Qué te parece el nivel de la pelota criolla?
-Siento que es muy intensa, los equipos salen a ganar desde temprano, eso es así porque es una temporada corta, pienso que en la medida que avance el campeonato, el mismo será más competitivo, sobre todo porque van a llegar varios peloteros que juegan en las mayores y eso me motiva a trabajar más duro para mejorar en todos los aspectos del juego.


No hay comentarios: