sábado, 2 de octubre de 2010

RESULTADO DE LA JORNADA 7 DE LA PREMIER LEAGUE, El Tottenham ganó al Aston Villa en casa tras reponerse de su desventaja inicial con dos goles del holandés Rafael Van der Vaart, mientras que el Manchester United fue incapaz de llevarse los tres puntos


Premier: Man.U. igualó y ganan Spurs

Van der Vaart
APvan der Vaart le dio el triunfo al Tottenham
LONDRES -- El Tottenham ganó al Aston Villa en casa tras reponerse de su desventaja inicial con dos goles del holandés Rafael Van der Vaart, mientras que el Manchester United fue incapaz de llevarse los tres puntos contra el Sunderland en un duelo en el que no hubo goles.
LOS SPURS, CON MOTOR HOLANDÉSLos Spurs comenzaron perdiendo al encajar un tanto de Marc Albrighton en el minuto 16, pero Van der Vaart, fichado esta temporada, no permitió que se llegara al descanso sin haber anotado antes y estrenó el marcador de su equipo en el 45 con un cabezazo.
En la reanudación de este duelo de la séptima jornada de la liga inglesa hubo una falta de organización en la defensa del Tottenham, que propició varias opciones de gol al Aston Villa sin que éste consiguiera aprovecharlas.
De nuevo fue Van der Vaart quien se mantuvo con firmeza delante del portero hasta colocarse el balón en su pie derecho y sumar el segundo tanto para los locales con un fuerte trallazo.
El conjunto de Harry Redknapp, en el que también juega el español Carlos Cuéllar y que esta vez no actuó, completó así una semana de gloria, iniciada el miércoles con una victoria por 4-1 en la UEFA Champions League contra el Twente holandés.
En el Aston Villa destacó la actuación del ex internacional inglés Emile Heskey, quien fue el que dio el pase del gol, y la del que fuera también su compañero de selección Ashley Young, que disputaba con el de esta tarde el partido número 150 en su carrera dentro de la Premier.
EL UNITED DEJA PASAR OTRO TREN
Por su parte, el Manchester United se mostró en el Estadio de la Luz carente de ideas y no logró superar a su rival, el Sunderland, pese a que el conjunto de Alex Ferguson partía como claro favorito.
Después de que los locales hubieran sumado un gran número de disparos a puerta sin éxito, en la recta final (minuto 72) fue el United el que tuvo el control y dominó a excepción de esporádicos contragolpes del Sunderland, equipo dirigido por el ex jugador del United Steve Bruce.
Chicharito
Getty ImagesChicharito ingresó en Man.Utd pero no pudo anotar
El cambio de actitud y ritmo en la alineación de los Red Devils se produjo tras la irrupción en el campo del mexicano Javier Chicharito Hernández, autor del gol que dio la victoria a su equipo contra el Valencia esta semana en la UEFA Champions League, y del búlgaro Dimitar Berbatov.
Sin embargo, la mejor ocasión en ese tiempo la tuvo el portugués del Manchester Nani, que chutó desde lejos y el balón tomó un raro efecto pero el guardameta del Sunderland, Simon Mignolet, lorgó despejar.
En los Diablos Rojos jugaron entre los titulares el recién recuperado Rio Ferdinand y el veterano Paul Scholes, pero no Wayne Rooney, quien ni siquiera viajó con la plantilla este fin de semana, al parecer debido a la lesión que sufre en un tobillo, aunque también se especula que el motivo de la ausencia se debió a su bajo momento de forma física.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Everton venció al Birmingham por 0-2 en un duelo donde el español Mikel Arteta condujo el centro del campo, y en el que se pudo ver el juego más prolijo del sábado en el estadio de St. Andrews con un conjunto sólido.
El Blackburn del español Michel Salgado perdió por 1-0 contra el Stoke, que se anotó en casa los tres puntos con el gol del inglés Jonathan Walters.
Los otros dos enfrentamientos de este sábado terminaron con empates a un gol: El West Brom y el Bolton, por un lado, y el West Ham-Fulham, por otro.
Por su parte, el Wigan del técnico español Roberto Martínez había logrado su primera victoria de la temporada en casa ante el Wolverhampton gracias a los tantos del español Jordi Gómez y el colombiano Hugo Rodallega, que permitieron al equipo abandonar la zona de descenso.
Pese al beneficio conseguido tras la expulsión de Henry Karl, del Wolverhampton, en el minuto 11 de partido, el Wigan tuvo dificultades para crear peligro y se mostró carente de ideas y coordinación durante casi toda la primera parte.
El colombiano Rodallega buscó y tuvo ante sí diversas opciones de gol, pero las dejó escapar.
Al final del primer tiempo, Martínez llevó a cabo una modificación táctica que los hizo mejorar, al situar a su compatriota Jordi Gómez como volante del equipo mientras Rodallega y el argentino Franco Di Santo, que regresó hoy a la acción tras una lesión de tobillo, jugaban de delanteros.
Tras la reanudación, el combinado de la Premier League con más nombres latinoamericanos en su plantilla (el Wigan) continuó con la máxima entrega y las oportunidades aumentaron, hasta que en el minuto 65 el ex jugador del Espanyol B Jordi Gómez inauguró el marcador y dio la ventaja a los locales.
El atacante, de 25 años, encontró una rendija en la barrera de sus rivales al disparar un tiro libre que terminó entre las redes de Marcus Hahnemann.
Todavía logró el Wigan incrementar su ventaja a cinco minutos del final, cuando el defensor del Wolverhampton Christophe Berra quiso devolver el balón a su portero pero no se dio cuenta de la cercanía de su rival, Rodallega, que metió el pie para atribuirse un tanto sobre el que se dudaba que hubiera sido del colombiano o de Berra en propia meta.
El Wigan consiguió gracias a esta primera victoria en casa salir a flote y ascender hasta el decimotercer puesto, a falta de que se complete esta séptima jornada, el domingo con el derbi londinense Chelsea-Arsenal (15.00 GMT), el Liverpool-Blackpool (14.00 GMT) y el Manchester City-Newcastle (12.30 GMT).
= RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA:
Sábado:
Wigan 2 - Wolverhampton 0
Birmingham 0 - Everton 2
Stoke 1 - Blackburn 0
Sunderland 0 - Manchester United 0
Tottenham 2 - Aston Villa 1
West Brom 1 - Bolton 1
West Ham 1 - Fulham 1

- Domingo:
Manchester City - Newcastle (14.30/12.30 GMT)
Liverpool - Blackpool (16.00/14.00 GMT)
Chelsea - Arsenal (17.00/15.00 GMT)
= CLASIFICACIÓN: J G E P GF GC Pts.
---------------------------
.1. Chelsea 6 5 0 1 21 2 15
.2. Manchester United 7 3 4 0 16 9 13
.3. Arsenal 6 3 2 1 16 7 11
.4. Manchester City 6 3 2 1 7 2 11
.5. Tottenham Hotspur 7 3 2 2 8 6 11
.6. West Bromwich Albion 7 3 2 2 9 12 11
.7. Stoke City 7 3 1 3 8 9 10
.8. Aston Villa 7 3 1 3 9 12 10
.9. Fulham 7 1 6 0 8 7 9
10. Sunderland 7 1 5 1 7 7 8
11. Bolton Wanderers 7 1 5 1 10 11 8
12. Blackburn Rovers 7 2 2 3 7 8 8
13. Wigan Athletic 7 2 2 3 4 13 8
14. Newcastle United 6 2 1 3 9 8 7
15. Birmingham 7 1 4 2 7 10 7
16. Blackpool 6 2 1 3 9 14 7
17. Everton 7 1 3 3 6 7 6
18. Liverpool 6 1 3 2 6 9 6
19. Wolverhampton Wanderers 7 1 2 4 7 12 5
20. West Ham United 7 1 2 4 5 14 5

Premier: Rodallega puso el gol latino

LONDRES -- El colombiano Hugo Rodallega marcó el sábado el segundo gol del Wigan, con el que su equipo ganó al Wolverhampton en la séptima jornada de la Premier League donde el guardameta brasileño Heurelho Gomes se anotó un nuevo triunfo con el Tottenham.
Hugo Rodallega
APEl colombiano Rodallega anotó para Wigan
Rodallega tuvo ante sí diversas opciones de gol durante la primera mitad del partido, pero las dejó escapar. El atacante seguía con ganas tras la reanudación y tuvo que esperar hasta el minuto 85 para ejecutar ese tanto, que sucedió al del español Jordi Gómez.
La acción sucedió por sorpresa, cuando el defensor del Wolverhampton Christophe Berra quiso devolver el balón a su portero pero descuidó la cercanía de su rival, Rodallega, que metió el pie para atribuirse un gol sobre el que se dudaba que hubiera sido del colombiano o de Berra en propia meta.
Finalmente se le atribuyó al delantero internacional, de 25 años, que lleva con éste dos goles en la temporada y pudo contribuir así a la primera victoria del Wigan en casa.
Poco después de conocerse el triunfo de los Latics, dirigidos por el español Roberto Martínez, el brasileño Heurelho Gomes ocupaba como titular la portería del Tottenham.
Era el primer partido del americano en la liga inglesa tras más de un mes de baja por una lesión en la ingle, aunque Gomes ya regresó el miércoles para competir en la UEFA Champions League contra el Twente de Holanda, al que vencieron por 4-1.
El ex jugador del PSV Eindhoven, que llegó al combinado londinense en 2008, encajó un gol del Aston Villa en el decimosexto minuto de partido, pero su equipo se repuso con dos goles y disfrutó de la segunda victoria de la semana.
Un compatriota de Gomes, Rafael Da Silva, disputó todo el partido en el Manchester United en un día maltrecho para el equipo, que no pudo estrenarse contra el Sunderland (0-0) y en el que el gemelo de Fabio Da Silva, también de los Diablos Rojos, vio la cartulina amarilla, ya en el descuento. El mexicano Javier Hernández ingresó para los últimos 25 minutos. Aunque generó alguna situación de gol, no pudo conseguir el triunfo.
En el banquillo de los rivales se sentaron los paraguayos Cristian Riveros -recién llegado a la Premier- y Paulo Da Silva, que no consiguieron minutos este sábado.

No hay comentarios: