sábado, 2 de octubre de 2010

Fútbol Liga de España resultados de la jornada 6 y calendario de los próximos partidos

Valencia 2 - 1 Athletic Bilbao

El Valencia logró una agónica victoria por 2-1 ante el Athletic en un partido con un final intenso, en el que el equipo local fue a menos y el Athletic Club a más, aunque sin encontrar el premio del empate que mereció.
Casi todo el encuentro se jugó con ventaja del Valencia en el marcador, pero en la prolongación, el 2-0 para los locales y el definitivo 2-1 provocaron un final trepidante en un partido que acabó con el Valencia contra las cuerdas.
Fue un encuentro controlado absolutamente por el Valencia en su primera mitad y marcado por la reacción del Athletic en la segunda. La diferencia estuvo en la efectividad.
Se esperaba un partido de balones aéreos enviados a la cabeza de Aduriz y Llorente, pero no fue así. Hubo mucho juego en el centro del campo y un fútbol más elaborado del que las características de ambos equipos hacía pensar y sólo al final, cuando el tiempo se le acababa al Athletic, llegó el momento de los centros bombeados.
El Valencia fue superior en la primera parte. Antes de que Aduriz marcara de cabeza a los once minutos, el equipo local ya había dispuesto de alguna oportunidad. Tras el tanto, tuvo varias más, mientras que el Athletic apenas llegaba a la portería de César.
El conjunto valenciano demostraba tener más recursos. Penetraba por las dos bandas por medio de Pablo y Mathieu, tenía más que el rival el balón en la zona de creación, encontraba espacios y, sobre todo, mostraba capacidad para rematar.
El principal mérito del Athletic estuvo en que a pesar de que el equipo tenía poca salida y las llegadas a la portería local eran esporádicas, no se descompuso y sus hombres se mostraron muy metidos en el partido.
Por ello, mientras se mantenía el 1-0, los jugadores del Athletic sabían que podía llegarles la oportunidad de empatar. Aunque fueron muy tímidas, el conjunto vasco tuvo un par de llegadas antes del descanso, mientras que Aduriz, también con dos opciones, cerró en capítulo de aproximaciones locales del primer periodo.
Susaeta entró por Orbaiz tras el descanso y el Athletic tuvo más control del juego en el centro del campo. Para tratar de empatar lo necesitaba. A media hora para el final, fue Toquero el que entró por Igor Martínez. Su equipo necesitaba más remate.
El Valencia no se mostraba tan fluido como en la primera parte. Creaba menos juego y apenas llegaba a la meta de Iraizoz: el partido se apretaba porque cada vez se jugaba más en el área del conjunto local.
El Athletic incrementó su dominio a medida que pasaban los minutos ante un Valencia cada vez más impreciso y que incluso llegó a verse acorralado en su área y que no mostraba capacidad alguna para poner en aprietos al conjunto vasco.
Todo lo que en el primer periodo le salió bien al Valencia, se transformó en sufrimiento tras el descanso ante un Athletic crecido, que jugaba mejor y que veía como su rival achicaba balones como podía.
Encontró algún espacio para la contra el Valencia en los instantes finales, pero era más como consecuencia del fútbol ofensivo de su rival que de su capacidad para imponer su juego.
Cuando sólo quedaba comprobar si el Athletic era o no capaz de empatar, una acción aislada, ya en tiempo de prolongación, acabó en el 2-0 tras una buena acción de Domínguez que culminó Vicente con mucha calidad. Quedaba el gol de Gabilondo, que llegó demasiado tarde.
GOLES
ValenciaAthletic Bilbao
Aritz Aduriz (11)Igor Gabilondo (90)
Vicente (90) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ValenciaAthletic Bilbao
Disparos (al arco)18(6)13(2)
Faltas1713
Tiros de Esquina65
Fuera de Juego27
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas14

Real Sociedad 1 - 0 Espanyol

La Real Sociedad recuperó oxígeno con un apurado triunfo por 1-0 ante el Espanyol en Anoeta, donde los catalanes pudieron lograr el empate en el descuento aunque el portero chileno Claudio Bravo lo evitó.
Empezó fuerte la Real que estuvo muy cerca de marcar con Tamudo y Griezmann aunque también pudo encajar el de su rival, en una habilitación de Luis García al argentino Osvaldo que remató sin pensárselo aunque Bravo empezaría su gran noche.
Tamudo, muy motivado ante un ex equipo, fue el mejor recurso de los guipuzcoanos en este partido, con galopadas y toques de ingenio que no lograron su objetivo por muy poco, ya que el conocimiento rival también ayudaría a los defensas españolistas en algunas acciones.
A siete minutos para el descanso y con el conjunto barcelonés presionando la Real pudo marcar al conectar de cabeza Zurutuza un balón servido por Prieto, pero su remate salió acariciando el poste.
Apretó la Real en la segunda mitad, el Espanyol tuvo que replegarse y sufrió en las acciones a balón parado con el gigante Ansotegi, quien disfrutó de hasta tres ocasiones claras al anticiparse y rematar de cabeza muy cerca del gol.
Tamudo, tras otra gran oportunidad surgida de la nada, dejó su sitio a Joseba Llorente ya que se resiste Lasarte a utilizar al alimón a sus dos puntas, pero al final sería otro el cambio decisivo en el devenir del encuentro.
Faltaban cinco minutos cuando el holandés Sarpong, recién entrado en el campo,
sacó un zapatazo en un libre directo que Kameni a duras penas despejó, con la mala suerte que repelió el rechace en su compañero Forlín u éste lo convirtió en el gol del triunfo local.
Claudio Bravo, ya en el tiempo de descuento y con el Espanyol volcado en el área contraria, hizo de salvador con dos intervenciones de alto nivel que evitó el empate que se veía venir.
GOLES
Real SociedadEspanyol
Juan Forlin (og 85) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Real SociedadEspanyol
Disparos (al arco)18(4)18(9)
Faltas1318
Tiros de Esquina86
Fuera de Juego51
Tiempo de Posesión51%50%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas94

Real Zaragoza 2 - 2 Sporting Gijon

El Real Zaragoza y el Sporting de Gijón firmaron una igualada que no sirvió para aliviar la delicada situación de uno y otro en la clasificación, con los gijoneses que se vieron con los tres puntos en su poder y que vieron cómo el equipo local, con diez, le igualó en cuatro minutos.
Sinama Pongolle vivió la contradicción de reencontrarse con el gol por partida doble, ya que a la afición zaragocista no le gustó que le reclamase más apoyo cuando anotó el primero. Pasó de "villano" a casi héroe en sólo cuatro minutos, ya que el resto de tiempo que estuvo sobre el terreno de juego no terminó de ganarse el apoyo incondicional de sus seguidores.
A los dos equipos les costó unos minutos asentarse sobre el terreno de juego con excesivo centrocampismo que no les servía ni a los zaragozanos ni a los gijoneses para acercarse con algo de peligro al área rival.
Poco a poco fueron los hombres de José Aurelio Gay los que se hicieron con el control del balón, pero les faltaba criterio para intentar inquietar a un Sporting que mantenía sus líneas muy juntas y sin dejar fisuras.
El mayor peligro del Zaragoza llegaba con alguna incursión por la banda derecha de Ángel Lafita, pero en ningún momento su equipo parecía capaz de descomponer la figura de los rojiblancos que mantenían la máxima de mantenerse unidos hasta que pudiesen aprovechar alguna acción rápida a contrapié de su adversario.
A pesar de la tensión acumulada en este comienzo por los zaragozanos por su condición de colistas sobre el terreno de juego mantenían el tipo y no daban opciones para que su rival pudiese sorprenderles, a la vez que buscaban como mejor opción los lanzamientos desde fuera del área.
Una de las mejores ocasiones para los jugadores locales llegó en una internada del serbio Ivan Obradovic por la banda izquierda y su balón en un lío dentro del área terminó en una cesión de rebote de los defensores gijoneses a su portero que el colegiado no interpretó como cesión.
El peligro de los zaragocistas llegaba en lanzamientos lejanos que se resolvían sin mayores sobresaltos para Juan Pablo, hasta que superada la media hora, en una falta en apariencia intrascendente que sacaron con rapidez los rojiblancos sobre el lateral, Lora profundizó y su centro lo desvió Obradovic que dejó a Toni Doblas impotente para poder impedir que el balón se colase en sus mallas. Era el primer balón que los gijoneses enviaban sobre los tres palos y se hacían con un inapreciable botín.
Había que hacer algo y Gay lo intentó dando entrada al delantero Braulio en sustitución de Obradovic para buscar con mayor intensidad la portería rival.
La realidad se tornó mucho más cruda con sólo minuto y medio transcurrido en un balón largo a David Barral que le ganó en carrera a un Jiri Jarosik, muy lento e impotente que vio cómo se le escapaba su rival y ya dentro del área derribó al delantero gijonés. El checo cogió el camino del vestuario y el penalti lo transformó en el segundo tanto Diego Castro.
Todavía pudo llegar un tercer tanto asturiano en una combinación entre Diego Castro y De las Cuevas que desvió como pudo Toni Doblas.
La desesperación llegó a la grada que empezó a dirigir sus gritos hacia el palco. Los hombres de Gay, con uno menos sobre el terreno de juego, sin embargo no bajaban los brazos y una combinación de Ánder Herrera con Sinama Pongolle les permitió acortar distancias con un potente remate que superó a Juan Pablo.
El gesto de la celebración del francés no gustó a la grada que empezó a pitarle cada vez que tocaba el balón, pero un rápido contragolpe de Gabi lo concluyó con un certero remate que servía a su equipo para restablecer la igualada en el marcador.
El partido se desbocó con un Zaragoza que empezaba a creer en sus opciones de ganar y un Sporting que no terminaba de asimilar que pudiese escurrírsele entre las manos una victoria que ya pensaba tenía en su poder.
La ocasión más clara de los gijoneses llegó a falta de diez minutos en un centro del incombustible Diego Castro que Bilic remató de cabeza a placer pero lo sacó como pudo de nuevo Toni Doblas sobre la línea de gol, en un final en el que los sportinguistas eran los que tenían las mejores ocasiones.
El partido se tornó bronco y con entradas por ambos bandos cada vez más al límite de lo legal ante un colegiado excesivamente contemplativo.
Con el tiempo prácticamente finalizado, los gijoneses intentaron aprovechar el excepcional desgaste físico de su rival y a la contra acariciaron el tercer tanto, pero Toni Doblas y la cruceta en un disparo de Diego Castro lo impidieron.
GOLES
Real ZaragozaSporting Gijon
Florent Sinama-Pongolle (56)Ivan Obradovic (og 33)
Florent Sinama-Pongolle (61)Diego Castro Gimenez (pen 49)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Real ZaragozaSporting Gijon
Disparos (al arco)9(4)18(5)
Faltas1616
Tiros de Esquina38
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas10
Atajadas42

Fecha 6
Sábado  02.10.2010
  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • 2
  • 2
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • Ficha del partido
    • S. Pongole (2)
    • I. Obradovic
    • D. Castro



Domingo  03.10.2010
  • Sevilla
  • Sevilla
  • 12:00
  • At. Madrid
  • At. Madrid

  • Getafe
  • Getafe
  • 12:00
  • Hércules
  • Hércules

  • Villarreal
  • Villarreal
  • 12:00
  • Racing Santander
  • Racing Santander

  • Almería
  • Almería
  • 12:00
  • Málaga
  • Málaga

  • Osasuna
  • Osasuna
  • 12:00
  • Levante
  • Levante

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 14:00
  • Mallorca
  • Mallorca

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 16:00
  • Deportivo
  • Deportivo

No hay comentarios: