domingo, 10 de octubre de 2010

Fallece Ex Zamorano Jairo Pérez

Luis Edgardo Aguilar/Especial, Barinas.- 
En horas de la mañana de este domingo, producto de un accidente automovilístico ocurrido en la Ciudad de Barinas,  dejó de existir el ex futbolista Profesional Jairo Pérez, quien vistiese los colores de Atlético Zamora y Llaneros de Guanare a finales de los 80.

Jairo, quien se había dedicado al Negocio de los Repuestos, fue un 
Volante recuperador y Defensa Central que se hizo regular en los cuadros blanquinegros en una etapa en el que los jugadores barineses tuvieron mucha responsabilidades en las formaciones titulares, aún siendo éste uno de los juveniles. Su estatura física y su fortaleza en la marca y el juego aéreo le aseguró puesto en los planteles conducidos por Héctor “Tito” Vallés, Omar “Pacha” Martínez y Esteban Beracochea.

Su rendimiento y regularidad le permitió participar en los 6 triunfos seguidos sumados por Atlético Zamora en 1987 cuando impusieron la marca aún vigente en la “Furia Llanera” de victorias al hilo de la mano de Vallés y Juan José Pacheco. 

Junto a Luis Carrillo, Franco Trota, Wilmer “Chàcaro” Luzardo, Jimmy Forero, Franklin Álvarez, Franklin Romero, Víctor Pérez, Carlos Arismendi, Edgar “Motoneta” Asuaje, Rodrigo Cosme y Gabriel “Papi” Flores, entre otros ocupó papel importante en una etapa del Fútbol barinés.

La poca estabilidad que representaba en la época vivir del balompié en Venezuela, obligaron a Jairo Pérez a retirarse muy temprano, dedicándose en principio a la labor como cajero bancario hasta su independencia como comerciante de repuestos, pasando por una breve experiencia en el comentario deportivo y en las trasmisiones radiales en la desaparecida “Ecos del Llano” junto a Stivet Girón y Simón Segura, justo en la Temporada del regreso de Zamora a la Primera División.

Su deceso a los 44 años, deja un hondo pesar en la familia zamorana y en la colectividad barinesa que lo vieron como un ciudadano trabajador y emprendedor. Paz a sus restos y resignación a sus deudos y amigos. 

No hay comentarios: