domingo, 10 de octubre de 2010

Copa Venezuela: Partidos de ida – Resultados cuartos de final


CARACAS -- Carabobo puso un pie en las semifinales de la Copa Venezuela 2010 que da una plaza a la Copa Sudamericana del próximo año, al golear en el partido de ida 4-0 al Real Bolívar.

En partido disputado en el estadio Misael Delgado de Valencia, a 120 kilómetros de Caracas, los carabobeños aprovecharon un buen segundo tiempo para superar al único equipo del ascenso que sobrevive en el torneo.
Abrió las cifras Víctor Villareal a los 33, aumentó José Luis Rodríguez a los 48, el colombiano Andrés Buelvas estableció el tercero a los 67 y el propio Villareal, con su segundo de la jornada, estableció a los 74 minutos el definitivo 4-0.
Por su parte, el Trujillanos rescató un valioso empate a domicilio en Puerto La Cruz frente al local Deportivo Anzoátegui.
Los volantes argentinos fueron la figura de la jornada. A los 23 minutos, Luis Lobo convirtió el tanto local, pero Roberto Armúa, a los 28, igualó de tiro libre para los 'guerreros de la montaña'.
En otro partido adelantado el viernes, el Club Deportivo Lara le arrancó un valioso empate sin goles al Mineros de Guayana, en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
El otro encuentro de la fase de cuartos de final entre Zamora y Caracas fue aplazado para otra fecha posterior, ya que los capitalinos cuentan con varios jugadores en la selección de Venezuela, que el martes jugará un amistoso en Ciudad Juárez frente a México.
RESULTADOS DE LA IDA DE CUARTOS DE FINAL
Deportivo Anzoátegui 1-1 Trujillanos
Carabobo 4-0 Real Bolívar
Mineros de Guayana 0-0 Club Deportivo Lara
Zamora-Caracas (aplazado)



Goleada del Carabobo que impone respeto. Debutó Fernando Wadskier

Foto archivo Prensa Carabobo FC
El Carabobo FC no dudó en aprovechar su mejor roce y nivel para prácticamente asegurar en casa el partido de ida por los cuartos de final de Copa Venezuela frente al Real Bolivar de la Segunda División.
Al Misael delgado se dieron cita más de cinco mil aficionados para acompañar al combinado granate, celebrar la goleada que los deja a un paso de semifinales y darle la bienvenida al nuevo debutante, el juvenil Fernando Wadskier.
- El Carabobo FC puso un pié en las semifinales de la Copa Venezuela tras derrotar 4 x 0 Al Real Bolívar Col, en el partido de ida de los cuartos de final de la competición llevado a cabo en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.
Con dos goles de Víctor Villareal, otro de José Luís “Puma” Rodríguez y uno más de Andrés Buelvas, la escuadra vinotinto venció con claridad al combinado Zuliano y extiende su paso arrollador en búsqueda del cupo a la Copa Sudamericana.
El marcador lo abriría el volante de segunda línea granate Villareal a los 33 minutos con una definición al primer palo, luego de una internada y certero pase desde la derecha del “Pichón” Pérez. Tras el entretiempo el Carabobo FC prendería la “aplanadora” y cerraría el encuentro con contundencia, ya que a los 48 minutos el lateral izquierdo carabobeño José Luís Rodríguez aprovecharía un mal despeje del cancerbero marabino tras un tiro de esquina, para anotar el 2 x 0 parcial de cabeza.
El tercer gol de la tarde llegaría de las botas del artillero Andrés Buelvas, quien tras romper una “jugada de fuera de juego” quedaría mano a mano para batir con precisión el arco visitante. El “sepulcral” cuarto tanto sería la “joya” del choque y seria obra de la figura del encuentro Víctor Villareal, quien con una espectacular vaselina bañaría al portero del Bolívar para el 4 x 0 final.
De esta manera la maquinaria vinotinto “adelanta la tarea” con una goleada que le permitirá afrontar con mayor tranquilidad el choque de vuelta, que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre.
Nota Granate: El trascendental choque de Copa Venezuela fue propició para que se produjera el debut en competiciones de primera división del delantero juvenil del granate Fernando Wadskier.

Anzoátegui empata en casa. Trujillanos se hace fuerte de local

Foto: Trujillanos FC
El Deportivo Anzoátegui no pudo resolver con contundencia frente a su público en Copa Venezuela. Un empate ante Trujillanos FC pone cuesta arriba la clasificación debido al gran momento que viven los Guerreros de la Montaña y adicional de la buena racha que significa sacar una victoria en el “Cementerio de los Grandes”.
El partido de vuelta se llevará a cabo en el José Alberto Pérez de Valera el próximo miércoles 20 de octubre, donde los dirigidos por Daniel Farías deberán buscar la victoria o un empate a más de un gol para avanzar.
Prensa DANZ.-  Con un golazo del argentino Luis Lobo, el Deportivo Anzoátegui empató en casa a un gol frente a Trujillanos FC en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela.
El equipo aurirrojo salió desde el primer minuto a buscar el partido, adueñándose de la posesión del balón en todo el primer tiempo. Sin embargo faltaba ese último toque para poder concretar las oportunidades que se presentaban.
Al minuto 24, un tiro de esquina a favor del Deport fue rechazado por los defensores andinos, y fue allí donde apareció el argentino Luis Lobo para rematar de manera espectacular y con una fuerza increíble y colgar el esférico en el ángulo superior izquierdo del portero que ni la vio.
Con la ventaja en el marcador, los pupilos de Daniel Farías siguieron con el libreto, manejando los tiempos de partido. Pero cuatro minutos más tarde llegaría el empate para los visitantes gracias a un tiro libre cobrado por Roberto Armua desde el costado izquierdo del área.
Con la paridad en el marcador, Trujillanos se replegó en defensa, renunciando casi completamente al ataque. El Deportivo Anzoátegui manejando la esférica y creando ocasiones de peligro al marco defendido por Luis Rojas.
Al minuto 30, los anzoatiguenses tuvieron la oportunidad de retomar la ventaja luego que Luis Lobo colgara un centro en el área visitante que no pudo ser empujado por Jonny Mirabal. Catorce minutos más tarde, al 44, Juan Fuenmayor remató con potencia desde fuera del área pero el balón se iba apenas ancho.
El segundo tiempo fue una continuación de los primeros 45 minutos. Con un Deportivo Anzoátegui que llevaba la batuta del compromiso y un conjunto visitante que después de conseguir el gol se dedicó a esperar al conjunto aurirrojo en su terreno.
Las ocasiones para retomar la ventaja se dieron en los pies de  Juan Fuenmayor, Gonzalo Ucha y el mismo Arismendi pero no se pudieron concretar.
El partido de vuelta de la Copa Venezuela se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre en la ciudad de Valera donde los Anzoatiguenses tienen la misión de ganar o empatar a mas de un gol para obtener su pase a la siguiente ronda.
Ahora, el “Deport” retomará los entrenamientos a partir del lunes para preparar desde ya el encuentro del fin de semana por el Torneo Apertura cuando visite al Real Esppor en el Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas.
Ficha Técnica
Deportivo Anzoátegui (1): Marcano (Sub20), Mirabal, González, Fuenmayor, Segovia, Lobo, Di Giorgi, Fernández (Ucha 67’), Massia (Rivas 82’), Hernández (Sub18) (Silva 74’), Arismendi. DT Daniel Farías.
Trujillanos FC (1): Rojas, Figuera, García (Valera 67’), Cuevas, Alvarez, Armua, González, Ferreira (Garcías 60’), Angel, Alzate (Vélez 74’), Sosa. DT Pedro Vera
Goles: Luis Lobo 24’ (DANZ), Roberto Armua 28 (TRU)
Amarillas: Figuera 55’ (TRU), Angel 79’ (TRU), Segovia 18’ (DANZ), Di Giorgi 51’ (DANZ) Massia 68’ (DANZ),
Arbitros: Rafael Lopez (Cojedes)
Partido escenificado en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui ante 972 personas

No hay comentarios: