viernes, 1 de octubre de 2010

El Valencia espera olvidar en la Liga su traspié europeo

El Valencia no conoce todavía la derrota en la Liga y lidera con 13 puntos un campeonato en el que ha sorprendido a los dos grandes con un inicio espectacular en cuanto a juego y resultados. El Ahtletic, por su parte, tampoco ha empezado mal y con siete puntos asalta la zona media de la tabla con la vista fijada en sumar en Mestalla.

Sólo el tropiezo europeo del pasado miércoles ante el Manchester United (0-1) ha empañado un poco el buen momento que vive la afición valencianista, que apenas echa en falta en la Liga la ausencia de los dos David, Villa y Silva. Cuatro victorias y un empate resultan suficiente bagaje para creer en el futuro de un equipo al que su técnico, Unai Emery, ve todavía, sin embargo, con muchos aspectos por mejorar. 

“Tenemos más presencia que el rival en el área contraria, pero hay que ganar más eficacia en el último pase y mayor capacidad de remate”, advirtió antes de elogiar al Athletic Club: “Nos pondrán las cosas muy difíciles porque tienen grandes virtudes colectivas e individuales, como Llorente. Es un equipo completo”.

El peso de las lesiones también influirá en la inexistencia de rotaciones en el Valencia, por las bajas de Maduro, Joaquín, Ever Banega o Vicente, que limitan demasiado el potencial táctico del cuadro che.

Este punto también resulta determinante en el Athletic, con la baja del sancionado Amorebieta y de su sustituto Ustaritz, a última hora por lesión. El regreso de Toquero y Balenziaga y el estreno de Ibai Gómez son las novedades de Joaquín Caparrós. “El Valencia está en un gran momento.

Ha fichado de maravilla y me recuerda al Sevilla de hace unos años, que hizo un gran equipo con jugadores no muy conocidos. Hay que pelear, ser constantes y confiar en nuestras posibilidades”, resumió ante el duelo con Emery, que no conoce la derrota todavía como local contra los bilbaínos: dos triunfos y un empate.

No hay comentarios: