viernes, 1 de octubre de 2010

AMISTOSOS DE LA SELECCION DE VENEZUELA O LA VINOTINTO

México convocó a sus castigados ante la Vinotinto

MEXICO.- México convocó el viernes para un encuentro amistoso contra Venezuela a los 11 jugadores multados por infracciones a su reglamento durante una fiesta, a pesar de que los futbolistas pidieron no ser llamados a ningún encuentro hasta que cambiara la actitud de los directivos. 

En la lista no aparecen Carlos Vela, delantero del Arsenal inglés, ni Efraín Juárez, zaguero del Celtic Glasgow de Escocia, quienes fueron suspendidos por seis meses como parte de las sanciones que la Federación Mexicana de Fútbol impuso a 13 jugadores por considerar que incumplieron el reglamento durante una fiesta posterior a un amistoso ante Colombia. 

Vela y Juárez recibieron la mayor sanción, mientras que se impuso una multa de unos 3.900 dólares a otros 11 jugadores, incluidos Rafael Márquez, Javier Hernández, Giovanni dos Santos y Guillermo Ochoa. 

También fueron multados Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Héctor Esqueda y Héctor Moreno. 

Los 11 aparecen en la convocatoria para el choque contra Venezuela, aunque no está claro si asistirán debido a que en una carta dirigida a la Federación advirtieron que condicionaban su regreso al Tri a que la dirigencia modificase su actitud. 


En la carta, los jugadores expresaron su malestar con el director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, y criticaron que se ventilaran públicamente los festejos por los que fueron sancionados. 

El secretario general de la Federación, Decio de María, dijo esta semana que el organismo no aceptará condiciones de los jugadores para volver a participar con la selección. 

También fue convocado por primera vez el volante Jorge Iván Estrada, del Club Santos. 

La Dirección Nacional de Selecciones Nacionales señaló en un comunicado que la concentración debe iniciarse el 10 de octubre, dos días antes del encuentro pactado con Venezuela y que se jugará en la localidad fronteriza norteña de Ciudad Juárez. 

Convocatoria:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Jesús Corona (Cruz Azul) 

Zagueros:
 Carlos Salcido (Fulham), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Edgar Dueñas (Toluca), Jorge Torres (Tigres), Leobardo López (Pachuca) 

Volantes: Andrés Guardado (La Coruña), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Rafael Márquez (New York Red Bulls), Antonio Ríos (Toluca), Jonny Magallón (Guadalajara), Iván Estrada (Santos). 

Delanteros: Pablo Barrera (West Ham), Elias Hernández (Monarcas), Enrique Esqueda (América), Javier Orozco (Cruz Azul), Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Tottenham).

Bolivia cuadró sus guerreros ante Venezuela

Marcelo Martins, lidera la lista de Eduardo Villegas ante la Vinotinto
LA PAZ.- El delantero del Shakthar Donetsk de Ucrania Marcelo Martins y el defensa de Colón de Santa Fe argentino Ronald Raldes encabezan la nómina de 22 convocados del técnico interino de la selección boliviana de fútbol, Eduardo Villegas, para el encuentro amistoso frente a Venezuela del próximo jueves. 

También fueron convocados el 'legionario' y capitán Ronald García, del Anorthosis de Chipre, que regresa a una convocatoria de la 'verde', camiseta que no se enfundaba desde el final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. 

Como en su anterior convocatoria, Villegas apostó por una base de Oriente Petrolero de Santa Cruz, aunque esta vez añadió gente de Universitario de Sucre por su buen desempeño en la Copa Sudamericana, que aportan a la selección cinco futbolistas. 

Para la conformación de la selección no se ha contado con los jugadores de San José de Oruro, quienes en esas fechas disputarán la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. 

Entre los jugadores que militan en equipos de Bolivia, destacan las novedades de los jugadores de Universitario Óscar Áñez y Sacha Lima, el volante de The Strongest Darwin Peña y el delantero de Blooming José Alfredo Castillo. 

Sobre el partido frente a la Vinotinto, Villegas declaró que será "fuerte y difícil, porque viene con todos sus elementos que juegan fuera de su país y eso hace que se torne muy complicado". 

La nómina de convocados para el encuentro amistoso de Bolivia frente a Venezuela del próximo 7 de octubre, a disputarse en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz, es la siguiente: 

Convocatoria:

Arqueros:
 Carlos Lampe (Universitario) y Daniel Vaca (Wilstermann) 

Defensas:
 Ronald Raldes (Colón de Santa Fe-ARG), Miguel Ángel Hoyos y Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Edemir Rodríguez (Real Potosí), Ignacio García (Aurora), Óscar Áñez y Marvin Bejarano (Universitario) 

Volantes: Ronald García (Anorthosis FC-CYP), Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Jhasmani Campos (Oriente Petrolero), Sacha Lima (Universitario), Wálter Veizaga y Amílcar Sánchez (Wilstermann), José Luis Chávez (Blooming), Abdón Reyes (Bolívar), Darwin Peña (The Strongest) 

Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Shakthar Donetsk-UCR), Roberto Galindo (Universitario), José Alfredo Castillo (Blooming). 

Los convocados se concentrarán a partir del próximo lunes en la ciudad de Santa Cruz. El último en llegar será Marcelo Martins, que se unirá al grupo el miércoles.

No hay comentarios: