lunes, 6 de agosto de 2012

Ni el desierto tumba al Madrid


Khedira, con su gol, dio la cara por Mou. El equipo compitió con un calor insoportable.



Un entrenamiento es difícil de soportar a 38 grados de temperatura. Eso es lo que le pasó la pasada madrugada al Real Madrid, y más teniendo en cuenta que enfrente tenían al campeón de México y mucho más rodado, en pleno periodo competitivo. El gol de Khedira (sin querer al rebotarle un rechace en la cara) definió un partido que ganó en Las Vegas gracias al tanto del alemán en la segunda parte y Xabi en la primera. Este Madrid exprime su gen competitivo hasta en partidos en el desierto.
Para el Santos era algo más que un partido de fútbol, era la primera vez que se enfrentaba al Real Madrid. Y jugadores como Hérculez Gómez, nacido en Las Vegas, ansiaban demostrar a su gente que el Santos Laguna no tenía nada que envidiar al Real Madrid.
Repitieron como titulares respecto al partido ante los Galaxy Iker, Coentrao, Albiol, Varane, Xabi e Higuaín. Xabi Alonso fue el mejor de la primera mitad. Marcó un magnífico gol (que, sin ir especialmente fuerte, rompió la red de la portería). Le acompañó Granero, de corte más creativo que Lass y Khedira. Si algún jugador de los once titulares se jugaba algo más, ése era El Pirata. Demostrar a Mourinho que puede ser una opción válida en su esquema como acompañante de Xabi. Pero en el gol de Suárez, a pase fácil de Ludueña, dejó ver tal vez que este equipo sigue necesitando un medio más peleón. Y luego en la segunda parte, además, Khedira salió a dar la cara por su entrenador, que le defendió esta semana. El equipo que sacó Mou en el segundo tiempo creó más peligro gracias a Karim y Callejón. Al final, Adán salvó el empate.
Santos Laguna1
Real Madrid2
Santos Laguna: Sánchez; Ibáñez, Estrada, Baloy (Alanís, 84'), Galindo; Suárez (Ramírez, 57'), Rodríguez (Crosas, 46'), Ludueña (Lugo, 73'), Salinas (Martínez, 77'); Hérculez Gómez (Escoboza, 73'), Quintero (Adachi, 84').

Real Madrid: Casillas (Adán, 46'); Arbeloa (Nacho, 46'), Albiol (Pepe, 46'), Varane (Ramos, 46'), Coentrao (Sahin, 46') ; Granero (Lass, 46'), Xabi Alonso (Khedira, 46'); Cristiano (Morata, 46'), Özil (Kaká, 46'), Jesé (Álex, 26') (Callejón, 46'); e Higuaín (Benzema, 46').

Árbitro: Baldomero Toledo. Amonestó a Xabi (36'), Pepe (63'), Hérculez Gómez (65')

Goles: 0-1 (13'): Xabi Alonso. 1-1 (25'): Suárez. 1-2 (71'): Khedira.

Estadio: Sam Boyd. 29.300 espectadores. Récord de un partido de fútbol en Las Vegas. Xabi Alonso fue elegido el jugador del partido.




No hay comentarios: