lunes, 27 de agosto de 2012

Eto'o renuncia a jugar en Selección de Camerún


Eto'o renuncia a jugar en Camerún


YAUNDÉ -- El delantero Samuel Eto'o ha anunciado este lunes su renuncia a jugar con la selección de Camerún, cuyo técnico le convocó la semana pasada para jugar contra Cabo Verde, por la falta de profesionalidad y la "mala organización" del equipo nacional.
Eto´o
Getty ImagesEl delantero denuncia que hay "mala organización"
En una carta dirigida al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), Eto'o -que actualmente juega en el Anzhi ruso- afirma que suspende "toda participación" con la selección camerunesa, con la que ha disputado 109 partidos y marcado 54 goles.
"Estoy seguro de que todos los seguidores de los 'Leones Indomables' (como se conoce popularmente al combinado nacional) comprenderán mi decisión, que sólo pretende llamar la atención sobre la necesidad de tener una gestión más profesional en este equipo", señala el atacante, de 31 años.
El exdelantero del Barcelona fue convocado la semana pasada para jugar el próximo 8 de septiembre un partido contra Cabo Verde valedero para la Copa África de 2013, tras haber cumplido ocho meses de sanción por liderar una huelga que el pasado mes de noviembre provocó la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.
La comisión de disciplina de la Fecafut acusó al jugador de animar a sus compañeros a boicotear el encuentro amistoso para reivindicar el pago de primas a los futbolistas.
Eto'o aseguró en su momento que no apelaría la sanción, pero calificó a los dirigentes de la Fecafut de "corruptos".

No hay comentarios: