martes, 21 de agosto de 2012

Suspenden a jugadores de Alianza Lima y León


Suspenden a jugadores por gresca



LIMA -- Los jugadores y el técnico que protagonizaron una gresca durante el encuentro entre Alianza Lima y León de Huánuco fueron suspendidos del torneo Descentralizado, informó el presidente de la Comisión de Justicia de la Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP)  Luis Naval.
El guardameta del León de Huánuco Juan Flores y el preparador de porteros del Alianza Lima, Francisco Pizarro, fueron suspendidos tres y cuatro fechas del torneo de fútbol, respectivamente, por agarrarse a golpes el sábado, tras una trifulca en el tiempo agregado del partido.
El encuentro, que culminó con la victoria del Alianza Lima por 1-2, fue suspendido en sus minutos adicionales por la violencia que se desató tras el choque del portero aliancista, George Forsyth, contra el atacante del León Juan Diego Lojas, lo que generó reclamos de ambos equipos, entre ellos el de Flores y el de miembros del cuerpo técnico del plantel visitante, que entraron a la cancha.
"A Juan Lojas y a George Forsyth se les ha sancionado con dos fechas de suspensión. Fueron los que iniciaron la gresca. Mientras que Juan Flores tiene una sanción de tres fechas y Francisco Pizarro de cuatro fechas", señaló Naval a la emisora Ovación.
Las imágenes de televisión mostraron que Flores pateó a Pizarro, mientras que éste le devolvió una trompada, para después enfrascarse en un confuso enfrentamiento donde abundaron los golpes y donde participaron más jugadores.
"(Pizarro) tiene condición de miembro del cuerpo técnico y no debió ingresar al campo sin autorización del árbitro (George Buckley) y, como persona de mayor jerarquía, tiene mayor responsabilidad. Flores (como capitán del León de Huánuco) debe de reclamar al árbitro, no a los jugadores", precisó.
Pizarro y Flores han continuado enfrascados con intercambios de frases que se envían a través de los medios locales y en los que buscan propiciar una pelea.

No hay comentarios: