jueves, 23 de agosto de 2012

VENEZOLANOS EN LA GRANDES LIGAS MLB


Se acabó la temporada para Johan Santana

El anuncio se dio durante la rueda de prensa del gerente general de los Mets de Nueva York para dar el parte médico del merideño.

Después del no-hitter, Santana no fue el mismo.. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Después del no-hitter, Santana no fue el mismo. | Foto: AFP

- Lo que se venía sospechando ya es un hecho. El zurdo criollo Johan Santana no lanzará más por el resto de la campaña 2012.

Así lo anunció Adam Rubin en su cuenta de Twitter, quien estaba presente en la rueda de prensa de Sandy Alderson, gerente general de los Mets de Nueva York.

Alderson también anunció los resultados de la resonancia magnética que se le realizó al tovareño. El diagnóstico: inflamación en el área L5 de la espalda que no requiere cirugía, según los especialistas. Esto lleva a Santana directo a la lista de lesionados.

Sandy Alderson también confirmó que Collin McHugh sera el suplente de Santana ante los Rockies el jueves.

Sigue Rubin publicando en su twitter que lo único en que Alderson está cauteloso sobre Santana es la razón de la inflamaciónNunca dijo la causa. Tal vez él no lo sabe. Tal vez no está diciendo nada.

Alderson dijo que confía en que Santana estará de regreso la próxima temporada y listo para trabajar. Dice que ha logrado bastante en su primera campaña de regreso.

Vizquel dio hit 2867 en triunfo de Anibal Sánchez

Los Tigres de Detroit salieron por la puerta grande 3-2 a los Azulejos de Toronto

Sánchez ganó su segundo partido con los Tigres. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Sánchez ganó su segundo partido con los Tigres | Foto: AFP

DETROIT.-  El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó con efectividad hasta la séptima entrada y los Tigres de Detroit resistieron para vencer el miércoles 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Sánchez (2-3), adquirido de Miami en un canje que involucró a cinco jugadores el mes pasado, permitió una carrera limpia y cinco hits en seis entradas y dos tercios. Ponchó a seis, dio dos pasaportes y dejó la carrera del empate en tercera base.

El bullpen de Detroit, con labor del venezolano Brayan Villarreal y del dominicano Joaquín Benoit, logró cerrar el partido. El taponero dominicano José Valverde lanzó la novena para llevarse su 25to salvamento en 29 oportunidades y su 100mo salvamento como jugador de los Tigres.

Aaron Laffey (3-5) recibió dos carreras limpias y cinco imparables en poco más de seis episodios. Dio tres bases por bolas y ponchó a dos.

Los Azulejos han sido contenidos en tres carreras o menos durante seis partidos consecutivos.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 3-1 con carrera anotada, y Miguel Cabrera de 2-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una impulsada, y Moisés Sierra de 4-2. Los venezolanos Yorvit Torrealba de 3-1 con carrera anotada, y Omar Vizquel de 1-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0 con una remolcada.

Martín Prado fue la bujía en triunfo de Bravos

Prado se fue de 4-2 con dos producidas. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Prado se fue de 4-2 con dos producidas | Foto: AFP

WASHINGTON.-  Kris Medlen mantuvo la blanqueada hasta la séptima entrada y un doblete de dos carreras del venezolano Martín Prado resultó decisivo para ayudar a los Bravos a romper una racha de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo de 5-1 sobre los Nacionales de Washington el miércoles. 

Medlen (5-1) otorgó siete imparables y una base por bolas mientras ponchaba a siete en su quinta apertura de la temporada. Los Bravos han ganado 16 partidos con el derecho como abridor desde mayo de 2010.

Más importante aún fue que Atlanta evitó la barrida de tres juegos ante los líderes de su división y puso fin a la racha de tres victorias de los Nacionales. Los Bravos, que llegaron al partido encabezando la disputa por el comodín de la Liga Nacional, se acercaron a seis juegos de los Nacionales, que se encuentran en la cima de la División Este de la Nacional.

Ross Detwiler (7-6) cargó con la derrota al lanzar cinco entradas y un tercio en las que recibió dos carreras y siete hits, ponchó a cuatro y cedió un pasaporte.

Por los Bravos, el venezolano Prado de 4-2 con dos producidas.

Gerardo Parra duplicó en triunfo de Arizona


El criollo (derecha) celebra el triunfo con Jason Kubel y Chris Young.. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El criollo (derecha) celebra el triunfo con Jason Kubel y Chris Young. | Foto: AP

PHOENIX.- El abridor Tyler Skaggs permitió tres hits en seis entradas y dos tercios en su debut en Grandes Ligas para dar a los Diamondbacks de Arizona una victoria de 3-2 sobre los Marlins de Miami en el primero de los dos partidos entre ambos equipos.

La doble jornada es la primera en la historia de los Diamondbacks jugando como locales.

El zurdo de 21 años recibió un cuadrangular de dos carreras de Justin Ruggiano en el segundo episodio para luego contener a los Marlins en un hit durante el resto de su labor sobre el montículo. Ponchó a cuatro y concedió cinco bases por bolas para luego ser relevado ante la ovación de los 17.239 aficionados, la menor cantidad de Arizona en partidos en casa de esta temporada.

Aaron Hill pegó un jonrón de dos carreras y un sencillo productor. Jacob Turner (0-1), en su primera apertura por Miami desde su llegada a los Marlins en un acuerdo de canje con Detroit, otorgó tres carreras y cuatro hits en seis innings para cargar con la derrota.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con dos carreras anotadas, y Miguel Montero de 3-1.
Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 3-2. El dominicano José Reyes de 3-0. El panameño Carlos Lee de 4-0. El venezolano Gorkys Hernández de 3-0.


Armando Galarraga puesto en asignación por Astros


El mal momento del criollo es más que evidente.. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El mal momento del criollo es más que evidente. | Foto: AP

- Después de tener una temporada bastante deficiente, los Astros de Houston decidieron poner en lista de asignación al lanzador criollo Armando Galarraga.

El cumanés no ha podido ganar en lo que va de 2012. Tiene record de 0-4 con 6.75 de efectividad y 17 abanicados en cinco aperturas, todas como abridor. En 24.0 entradas toleró 20 imparables (entre ellos, seis jonrones), otorgó 18 boletos y permitió 18 carreras limpias.

En su última salida (19 de agosto en Houston) no pudo completar las cuatro entradas, donde recibió seis hits, cinco carreras limpias ante los Cascabeles de Arizona.






No hay comentarios: