0 - 0
VUELTA: 0 - 2 (Agg)
Málaga, muy sólido, hace historia y se mete en la fase de grupos
MADRID (EFE) -- Málaga empató a cero en Atenas ante el Panathinaikos griego, con lo que hizo valer el 2-0 logrado en la ida para hacer historia y clasificarse por primera vez para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido en el que el equipo malagueño, muy serio y sólido, superó siempre a su impotente rival.
ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS
1 - 1
VUELTA: 2 - 2 (Agg)
Merecido pase del Braga
Maicosuel, a lo 'Panenka', falló el penalti que dio el pase a los lusos, que fueron superiores a los italianos durante toda la eliminatoria.
El apellido del mítico jugador checo, Antonín Panenka, volvió a la actualidad sobre un terreno de juego. Y es que en la tanda de los penaltis, el jugador del Udinese Calcio, Maicosuel, quiso imitar al ex futbolista con su famoso lanzamiento de penalti. Pero el portero Beto, solo tuvo que quedarse quieto para detener el tiro que aseguró el pase del SC Braga para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Como en la ida, el choque de vuelta del play-off en el Stadio Friuli terminó en 1-1 incluida una prórroga.
Cómo era de esperar tras el también 1-1 de la ida, el equipo de José Peseiro salió llevando el control del partido, ya que necesitaba ganar o empatar a más de un gol para seguir vivo en el torneo. Así, en el minuto nueve los lusos disfrutaron de una gran ocasión. Un pase de Ruben Amorin llegó a los pies de Lima, que se encontró con la prodigiosa figura del portero Željko Brkić. El portero serbio con sus manos despejó el balón por encima del larguero evitando el 0-1.
Esta acción acrecentó el domingo visitante, mientras que Udinese tenía las ideas claras. Matar al rival al contragolpe. En el 20' pudo suceder, cuando Giampero Pinzi inició una contra y conectó con Antonio Di Natale, que disparó al lateral izquierdo de la red de la portería de Beto. Sin embargo, cinco minutos después no perdonó la escuadra italiana. Un centro desde dentro del área de Dušan Basta fue rematado a gol por Pablo Armero. El cabezazo del colombiano fue imparable para el meta luso. Una vez más, cuando más lo merecía el Braga, comenzaba perdiendo como en la ida.
Con desventaja en el luminoso y en la eliminatoria, el balón continúo en poder de los portugueses, pero de nuevo pudo marcar el Udinese. Un saque de falta ejecutado por Mauricio Domizzi fue cabeceado por Di Natale, que vio como Beto desbarató la ocasión en el minuto 41. Seguidamente y antes del descanso, Armero pudo aumentar su cuenta coleadora con un tiro que despejó el portero portugués.
El segundo acto comenzó con una clara oportunidad para el Braga, pero el disparo del ex jugador del Valencia CF y del CA Osasuna, Hugo Viana, fue detenido por Brkić, que envió el balón a córner en el 52'. Seis minutos después y de nuevo al contraataque, la tuvo el Udinese. Di Natale, tras una buena jugada, le cedió el cuero a Armero, que tuvo la mala fortuna de golpear al suelo cuando estaba solo ante Beto.
El carrusel de ocasiones continuó y Alan con un tiro desde la frontal del área puso de nuevo a prueba los reflejos del portero del conjunto italiano, que como en la ida, comenzaba a ser el mejor jugador del Udinese en el partido. Prueba de ello, fue un paradón a un lanzamiento de falta de Hugo Viana. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó por romper a favor del Braga en el minuto 71.
Mossoró lo intentó primero pero Brkić despejó el remate, el cual cayó a otro viejo conocido de la afición española, Ruben Micael, que no perdonó para dar un merecido empate a los portugueses. Lejos de echarse atrás, el Braga siguió insistiendo sobre la portería italiana, pero finalmente el marcador no se movió. Tocaba jugársela en la prórroga.
En los 30 minutos extras, debido al cansancio y al miedo a recibir un gol letal, las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque siempre fue el Braga que propuso más aunque el marcador no se movió. La suerte estaba echada en los penaltis. Y en ella, el protagonista fue el ya mencionado brasileño Maicosuel, que falló el único lanzamiento para que el Braga ganara por 4-5.
El equipo de Peseiro, muy superior al Udinese en toda la eliminatoria, estará el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Mientras, al igual que la pasada campaña, el club italiano volverá a jugar en la UEFA Europa League, cuyo sorteo es el viernes.
ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS
1 - 1
VUELTA: 1 - 3 (Agg)
Resiste el BATE en Israel
Un gol de Lencse puso el dramatismo en una eliminatoria que acabó cerrando el tanto de Pavlov en el descuento.
El FC BATE Borisov sobrevivió al empuje final del Hapoel Kiryat Shmona FC, y logró superar el play-off de la UEFA Champions league y meterse en la fase de grupos. Su empate a uno en Israel hizo buena la victoria por 2-0 en la ida, con dos goles de Vitali Rodionov, y deja el resultado global en 3-1 para los bielorrusos.
Una exquisita falta de László Lencse forzó un final dramático, pero la experiencia del BATE le permitió aguantar. En el tiempo de descuento marcó Aleksandr Pavlov para sellar la victoria del BATE.
El partido siempre estuvo cuesta arriba para el Kiryat, que no pudo contar con centrocampistas importantes como David Solari y Bryan Gerzicich por lesión, ni con su defensor Dušan Matović, que vio tarjeta roja en Minsk.
Sin embargo, el campeón de Israel comenzó bien el partido e ilusionó a la reducida pero animosa afición congregada en el Itztadion Ramat Gan. Su mejor ocasión antes del descanso fue para internacional húngaro sub-21 Lencse, cuya ocasión fue desviada por Andrei Gorbunov.
Al Kiryat Shmona no le quedaba otra que irse al ataque, pero el BATE estaba cómodo jugando a la contra con Rodoniov como principal amenaza. El delantero de 28 años tuvo dos buenas ocasiones antes de la media hora, pero falló la primera y en la segunda se topó con el cuerpo del meta Daniel Amos.
El BATE no encajó goles en los dos partidos anteriores de las rondas previas, y salió dispuesto a mantener esa racha en la segunda parte. Sin embargo, el partido cambió en el 67’. Barak Badash sufrió una falta en la frontal del área, y Lencse logró un auténtico golazo de lanzamiento directo.
Las esperanzas de una remontada salieron a la luz, y Shimon Abuhazira tuvo dos buenas ocasiones de gol para llevar el partido a la prórroga. Conforme sus jugadores se marchaban al ataque, el Kiryat Shmona sufría con las contras de su rival. Así, Pavlov recogió un pase de Dmitri Mozolevski en el 94’ y marcó a puerta vacía.
La gran racha del Hapoel hasta los play-offs ha servido de aprendizaje a un equipo casi sin experiencia en este nivel, y aún tiene la consolación de jugar la fase de grupos de la UEFA Europa League. Por su parte, el equipo bielorruso disputará su tercera fase de grupos de la UEFA Champions League en cinco años.
ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS
0 - 1
VUELTA: 1 - 3 (Agg)
Tonel se viste de héroe
Los croatas estarán en la fase de grupos de la Champions por segundo año consecutivo. El portugués marcó el único gol.
El GNK Dinamo Zagreb aseguró su presencia en la fase de grupos de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo. El gol de Tonel en la primera parte le dio el pase ante el NK Maribor.
Después de ganar también en la ida, los hombres de Ante Čačić pronto lograron adelantarse en el marcador. El zaguero luso Tonel marcó en el 12'. El jugador del Dinamos Sammir pudo matar la eliminatoria tras el descanso, antes de que Arghus fuera expulsado en los últimos minutos del partido. El Maribor jugará la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Con un 2-1 adverso en la ida, el Maribor salió a por el partido desde el inicio, pero un error propició el tanto visitante. Jasmin Handanovič rechazó un disparo de Duje Čop después de un córner botado por Sammir, pero la pelota le cayó al propio Čop, y su centro lo remató Tonel al fondo de la red.
Domagoj Vida estuvo cerca de doblar la ventaja antes del descanso tras otro buen centro de Sammir que pasó ligeramente por encima de su cabeza. El único susto para la afición croata llegó cuando el portero del Dínamo, Ivan Kelava, dejó escapar un par de centros al área. Por suerte para él, sus defensas llegaron al rescate.
El Maribor subió el ritmo tras el descanso, pero no estuvo lo suficientemente incisivo como para batir a su rival. Robert Berić, Dejan Mezga y Aleš Mertelj probaron suerte desde lejos, y Goran Cvijanovič hizo trabajar a Kelava con otro disparo desde fuera del área.
La estrella del Dínamo, Sammir, tuvo una oportunidad de oro de matar la eliminatoria a falta de 20 minutos. Estando sólo ante el portero optó por picar el balón ante Handanovič, pero el esférico fue directo a las manos del portero. Arghus fue expulsado a cinco minutos del final por una dura entrada sobre Čop.
ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS
2 - 0
VUELTA: 3 - 2 (Agg)
El Anderlecht retorna a la élite
Los goles de Mbokani y Yakovenko dieron al conjunto belga la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El RSC Anderlecht derrotó 2-0 al AEL Limassol FC y logró el pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Mbokani y Olexandr Yakovenko, en la segunda parte, fueron los goleadores del partido.
El Anderlecht debía remontar el 2-1 de la ida, y desde el principio trató de llevar peligro a la meta defendida por el argentino Matias Degra. Sin embargo, fue el conjunto chipriota el que gozó de la primera ocasión de gol. Rui Miguel, autor del tanto de la victoria en tierras chipriotas, remató a las manos de Silvio Proto un centro de Edmar desde la derecha. Pasaban los minutos y los belgas no lograban hilvanar su juego en campo contrario. Por el contrario, Monteiro rozó el palo de Protos con un potente disparo desde la frontal en el 20’.
A pesar de la necesidad imperiosa de marcar un gol para progresar a la fase de grupos de la competición, los pupilos de John van den Brom no eran capaces de romper el orden defensivo de un AEL bien plantado sobre el terreno de juego del Constan Vanden Stock Stadium de Bruselas. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso en la capital belga.
Con el paso de los minutos en la segunda parte, no le quedó otra al Anderlecht que estirarse en busca del gol que le diera el pase. Y éste pudo llegar en el 66’, pero Guillaume Gillet estrelló el balón en el larguero después de un córner sacado desde la banda izquierda. Fue, sin duda, la mejor ocasión de los locales.
Y solo tres minutos después, el propio Gillet gozó de una triple ocasión dentro del área, pero los grandes reflejos de Degra evitaron el gol. El Anderlecht rozaba el gol que le diera la clasificación, pero éste no llegó hasta el 82’. Dieudonné Mbokani, que había marcado el único gol de su equipo en el partido de ida, enganchó una gran volea desde dentro del área para poner el 1-0 en el marcador.
El tanto dejó tocado al equipo chipriota, y en el 89' Olexandr Yakovenko aseguró la victoria y la clasificación de los locales. El ucraniano recibió un balón dentro del área y con un gran disparo con el interior superó al meta rival. 2-0 y clasificación para el Anderlecht, que el jueves estará en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS
MIÉRCOLES, 29 DE AGOSTO DE 2012 | |||||
Hora | Local | Visitante | Etapa | Estadio | |
14:45 ET | Celtic | vs | Helsingborg | Ronda de playoffs | Celtic Park |
14:45 ET | CFR Cluj-Napoca | vs | FC Basel | Ronda de playoffs | Dr. Constantin Radulescu Stadium |
14:45 ET | Dynamo Kiev | vs | Borussia Monchengladbach | Ronda de playoffs | NSC Olimpiyskiy |
14:45 ET | Fenerbahce | vs | Spartak Moscow | Ronda de playoffs | Sukru Saracoglu Stadium |
14:45 ET | Lille | vs | FC Copenhagen | Ronda de playoffs | Lille Metropole |
No hay comentarios:
Publicar un comentario