jueves, 30 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA



Independiente

0 - 0

Boca Juniors






VUELTA: 3 - 3 (Agg)


Independiente resistió y sacó a Boca de la Copa Sudamericana




BUENOS AIRES (DyN) -- Un día antes de la asunción de Américo Gallego como nuevo entrenador, Independiente tomó este miércoles algo de oxígeno al avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras igualar con Boca Juniors 0-0 como local y hacer valer los goles de visitante obtenidos en el partido de ida, que finalizó empatado 3-3.
El equipo que condujo interinamente Enrique Borrelli quedó con 10 jugadores prácticamente durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Eduardo Tuzzio, pero no acusó la desventaja. Se sostuvo con buenas producciones del colombiano Fabián Vargas y Jonathan Santana, hasta que salieron lesionados, sufrió pocas jugadas de riesgo en su arco y logró lo que le hacía falta.
Boca careció de profundidad, no aprovechó el prolongado lapso en el que jugó 11 contra 10 y terminó eliminado por su impotencia.
En la próxima instancia, el equipo de Avellaneda se medirá con el ganador de la serie entre Envigado, de Colombia, y Liverpool, de Uruguay.
El primer tiempo resultó equilibrado. Después de un arranque vertiginoso de Independiente, fue Boca el que tuvo mejor control de pelota. Los dos intentaron ser prolijos en el traslado, Boca realizó un buen trabajo colectivo con aportes de Lucas Viatri y de Cristian Chávez, mientras que Independiente contó con una interesante producción de Paulo Rosales.
Sin embargo, ambos se fueron en insinuaciones. A los dos les faltó profundidad y los arqueros tuvieron muy poco trabajo y en definitiva hubo una sola situación neta de riesgo para cada lado.
La de Boca ocurrió a los 15 con un pelotazo recto de Christian Cellay que peinó Viatri y el uruguayo Santiago Silva, de media vuelta, le pegó desviado sobre palo derecho.
La de Independiente se produjo en el tiempo agregado y fue muy bien elaborada sobre la izquierda por Rosales, quien llegó al fondo y cruzó el balón al sector opuesto donde Ernesto Farías cabeceó libre, pero débil, faciliando la contención de Oscar Ustari.
Antes de cumplirse el primer minuto del segundo período se fue expulsado Tuzzio, quien se ganó su segunda amarilla con una fuerte infracción sobre el recién ingresado Lautaro Acosta.
La situación estaba dada para que Boca creciera, pero por el contrario el equipo de Julio Falcioni fue desdibujándose, no encontró conducción ni con Juan Sánchez Miño ni con el ingresado Leandro Paredes, y ni siquiera tuvo posesión de pelota porque la dividió permanentemente.
Las únicas tres jugadas de peligro para el arco de Independiente fueron por tres cabezazos, todos desviados. El primero de Silva, a los 4 minutos tras tiro libre de Sánchez Miño, el segundo nuevamente de Silva a los 23, tras un córner de Paredes, y el último a los 31, de Leandro Somoza, quien absolutamente desperdició la última acción de riesgo del visitante.
Independiente fue ganando confianza y seguridad con el correr de los minutos, tuvo oficio para retener el balón en las cercanías del área rival y aunque llegó poco, tuvo una ocasión clarísima en el miunto 25 cuando Osmar Ferreyra, de buena segunda mitad, colocó un centro bajo que Patricio Vidal pifió solo frente al arco.

Falcioni: "Sin perder, quedamos afuera"

 El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, se atajó tras el empate sin goles ante Independiente que los dejó eliminados de la Copa Sudamericana al remarcar que "sin perder" se quedaron "afuera".
"Boca no perdió. Sin perder nos quedamos afuera. Creamos las mejores situaciones. Como en la cancha de Boca nosotros jugamos con un hombre menos, esta vez le tocó a ellos. El partido en el primer tiempo fue dividido. En el segundo con un hombre más creamos las mejores situaciones", argumentó Falcioni.
Julio Falcioni
APFalcioni quedó dolido por la ajustada eliminación
El conductor xeneize atendió al periodismo tras la igualdad en el tanteador que fueron incapaces de quebrar frente a Independiente en el Estadio Libertadores de América, y eso ocurrió a pesar de que el adversario afrontó casi la totalidad del segundo período con un futbolista menos por la expulsión de Eduardo Tuzzio.
"A este equipo no le falta gol, hizo goles en casi todos los partidos. Salvo en el partido con Quilmes habíamos marcado goles en todos los partidos. El equipo creó las situaciones y no las concretó", sostuvo el director técnico, quien tras esta eliminación en los octavos de final sólo tendrá por delante la atención de un frente en el semestre, el concerniente al Torneo Inicial.
"El rival tuvo la suerte de marcar tres goles como visitante y esta vez los hizo valer", dijo Falcioni a modo de conclusión.
"Ellos se agruparon bien atrás. Nos costó entrar porque se ordenaron bien. Por eso puse a (Lautaro) Acosta y (Leandro) Paredes, para intentar romper", se justificó el técnico 'auriazul'.
"Las mejores chances las tuvimos nosotros", ensayó Falcioni, con el propósito de argumentar que la victoria debió haber quedado del lado de su equipo.
El técnico desestimó que a su equipo le "falte definición. Puede ser que hayamos tenido ese déficit solamente hoy", consideró. "Pero si vamos a lo que venimos produciendo, al equipo no le falta gol: veníamos de hacerle dos a Unión, tres a Independiente, tres a All Boys", enumeró.
El plantel 'xeneize', en forma completa, se entrenará mañana, desde las 10, en el predio de la Casa Amarilla.
CELLAY QUEDÓ DOLIDO
El defensor Christian Cellay reconoció que la clasificación hacia octavos de final de la Copa Sudamericana "la perdimos en la ida", cuando Independiente logró empatar 3-3 en la Bombonera.
"La clasificación la perdimos en la ida. Ese partido lo tendríamos que haber ganado", admitió el ex zaguero de Estudiantes de La Plata y Huracán, entre otros clubes.
La referencia de Cellay tiene relación directa con los 45m. iniciales del primer partido que diseñó el elenco de Julio Falcioni, cuando perdió infinidad de oportunidades de gol y apenas pudo ganar por 2-1.
"A lo largo de los dos partidos fuimos superiores, pero no lo pudimos demostrar en el marcador", se lamentó.
"Duele quedar eliminados porque este era uno de nuestros objetivos para el semestre", expresó Cellay.



Goles

IndependienteBoca Juniors



U Católica

2 - 0

Depor Tolima







Católica no dio respiro al Deportes Tolima y pasó la prueba en Santiago





SANTIAGO DE CHILE -- La Universidad Católica chilena le ganó por 2-0 al Deportes Tolima colombiano y dio un paso importante para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena.
Los goles fueron obra del argentino Nicolás Trecco, en el minuto 36, un baluarte en la ofensiva de los 'cruzados', y de Michael Ríos, en el 66.
La Católica, liderada por Trecco, empujó durante todo el primer tiempo y en varias oportunidades mostró los dientes frente a una defensa que tuvo su mejor hombre en Breyner Bonilla y también en el portero Antony Silva, hasta los 36 minutos cuando un error suyo le costó caro al Deportes Tolima.
El meta paraguayo al servicio de los colombianos perdió el balón en dos instancias tras un espectacular remate de Fernando Meneses, la pelota le llegó a Hans Martínez y este se la cedió a Trecco, quién definió por encima del portero.
En los restantes minutos y también en el segundo tiempo, el delantero argentino fue un dolor de cabeza para los defensores del Tolima. En más de alguna oportunidad se sacó a cuanto defensor le salió al paso aunque su ansiedad por convertir nuevamente le jugó en contra.
Ya en la segunda fracción, el equipo universitario siguió jugando sin complejos y fue así como a los 55 minutos, el eterno Recco sacó tremendo puntapié que el meta colombiano manoteó instintivamente, el balón dio en el travesaño y volvió a ingresar al campo de juego.
A los 62 minutos, el árbitro Liber Prudente pitó un penalti a favor del Tolima tras una dudosa falta cobrada en contra de Michael Ríos.
Pero el meta Cristopher Toselli atajó el disparo de Manuel Maciel y mantuvo intacta su portería.
Solo pasaron cuatro minutos para que Ríos se vengara al otro lado de la cancha de la falta cobrada por el juez uruguayo.
Vino una jugada notable de Meneses, quién cedió a Álvaro Ramos y este, pegado a la línea del fondo, buscó a Ríos situado unos pasos más atrás quién ejecutó sin dar ninguna oportunidad al meta de Tolima.
Los intentos del Tolima por restar en el marcador naufragaron en medio de un buen planteamiento defensivo de la Universidad Católica, que en este encuentro se volvió a encontrar con la hinchada algo ofuscada con los magros resultados de su equipo en la competencia local.
Hombres experimentados como Cristian Marrugo, Danovis Banguero y Manuel Maciel no dieron el ancho para que el equipo cafetero saliera airoso de este partido.


Goles

Universidad CatólicaDeportes Tolima
Nicolás Trecco (35')Manuel Maciel (pen fallado 63')
Michael Ríos (66') 



Liga de Loja

0 - 1

Nacional







Nacional venció a Liga de Loja en el choque de ida





GUAYAQUIL (EFE) -- Nacional de Uruguay aprovechó su experiencia y trayectoria internacional para imponerse por 1-0 en su visita a la Liga de Loja ecuatoriana, en el partido de ida de la segunda fase del torneo continental.
El gol del triunfo, que dejó al equipo de Montevideo en una excelente posición para acceder a los octavos de final, lo anotó Sebastián Taborda en el minuto 61.
Nacional conservó la serenidad y el orden durante los momentos apremiantes que se presentaron en el partido ante la presión ansiosa y desordenada del equipo ecuatoriano.
Durante los primeros quince minutos, ambos rivales salieron abiertamente al ataque, a tal punto que al minuto de juego la visita cobró el primer tiro de esquina del partido, aunque sin consecuencias para el arco local.
La Liga de Loja tuvo la primera ocasión con un disparo de Johnny Uchuari que controló oportuno el arquero Jorge Bava en el minuto 7.
El equipo ecuatoriano siguió al ataque, y en el minuto 20, el goleador de la Sudamericana, el brasileño Fabio Renato, tuvo la más clara posibilidad de gol: enfiló un disparo tras una media vuelta, pero el balón se desvió sobre el travesaño.
Los intentos de la Liga de Loja por abrir el marcador naufragaron en medio de un buen planteamiento defensivo de Nacional, que salió a presionar lejos del arco de Bava.
Todas las iniciativas por romper el 0-0 parcial por parte de ecuatorianos y uruguayos se estrellaron en los sistemas defensivos muy bien aplicados y así les sorprendió el final del primer tiempo.
La experiencia y trayectoria de Nacional en torneos internacionales dio resultado al minuto 61, con preciso tanto del delantero Taborda que, a tres minutos de haber ingresado a la cancha, aprovechó un centro preciso de Cristian Núñez para perforar, con golpe de cabeza, el arco de Luis Fernández.
Los esfuerzos de la Liga de Loja por alcanzar al menos el empate fueron vanos, porque hasta en la última acción del partido el portero Bava salvó a su equipo de una gran oportunidad de gol para el equipo local.
Este encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio "Reina del Cisne", de la ciudad ecuatoriana de Loja, ante 8.000 aficionados.


Goles

Liga de LojaNacional de Montevideo
 Sebastián Taborda (61')



A.C. Mineros

2 - 2

Cerro Porteño







Mineros igualó con Cerro Porteño en la ida



CARACAS / PUERTO ORDAZ.- Mineros logró este miércoles por la noche un empate (2-2) frente a Cerro Porteño, tras una remontada en el segundo tiempo del duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana realizado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Los dirigidos por Carlos Maldonado dominaron el encuentro, pero le faltó acierto, en especial al delantero chileno Julio Gutiérrez. El atacante sureño no consigue la fórmula para anotar: ni de cabeza ni solo contra el arquero, Gutiérrez no atraviesa por su mejor momento y el conjunto venezolano lo sufre. 

Pese a remontar el marcador y jugar con uno más los últimos 30 minutos, Mineros no viajará a Asunción con una victoria en el bolsillo. Apegados al libreto que quería Maldonado, la oncena criolla presentó una prepuesta ofensiva. Guerra y Rojas tejían las jugadas, pero Gutiérrez y Maldonado no concretaban.

El “Zurdo” insistente y desequilibrante recorría las bandas, mientras que el “Lobo” armaba las jugada desde el centro. Así llegó la primera opción para los locales, Rojas desbordó por la izquierda y centró un balón que Gutiérrez no alcanzó a rematar en el área chica. 

Luego, el delantero chileno desperdició otro buen pase de Rojas por la banda derecha con un disparo desviado.
Las oportunidades desperdiciadas por los negriazules fueron aprovechadas por los paraguayos, que fieles a su estilo, consiguieron en la pelota parada una ventaja para marcar. Así fue el tanto de Jonathan Fabbro, que con un fuerte disparo entre la barrera sorprendió al guardameta Tito Rojas.

Remontada
En el segundo tiempo, Cerro Porteño volvió a pegar. Julio Dos Santos recuperó la pelota en su propio terreno de juego e inició la contra con una sucesión de toques con Jonathan Fabbro. 

El balón llegó a los pies de Hernán Rodrigo López, quien pateó fuerte, pero el remate pegó en el palo. La defensa venezolana no despejó y el esférico nuevamente quedó a los pies de Dos Santos, que lo envió a las redes de la portería local.

Ese tanto despertó a Mineros, que buscó de inmediato acortar la distancia con un penal cometido por Barreto sobre Gutiérrez. El árbitro colombiano, apegado a la regla, expulsó al guardameta de los azulgrana. 

Jorge Rojas se encargó del remate desde los 12 pasos y venció al recién ingresado Roberto Fernández. 

En los minutos finales Mineros generó llegadas sucesivas sobre el arco cerrista; sin embargo, la buena actuación de Fernández las evitaron hasta que Alejandro Guerra aprovechó un rebote en el área y con el arco vacío anotó el empate.  

La revancha de esta eliminatoria será en Asunción el próximo 19 de septiembre.

Goles

A.C. MinerosCerro Porteño
Jorge Rojas (pen 66')Jonathan Fabbro (39')
Alejandro Guerra (79')Julio Daniel Dos Santos (50')


Copa Sudamericana 2012/13 Calendario



JUEVES, 30 DE AGOSTO DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:15 ETDeportivo Quito vs AuroraSegunda FaseAtahualpa
18:15 ETTigre vs Argentinos JuniorsSegunda FaseMonumental de Victoria
20:45 ETGuaraní vs MillonariosSegunda FaseRogelio Lorenzo Livieres
20:45 ETRacing Club vs Colón de Santa FeSegunda FasePresidente Perón



Deportivo Quito

vs

Aurora





Deportivo Quito busca salir de su crisis ante Aurora


GUAYAQUIL (EFE) -- El campeón reinante del fútbol ecuatoriano, Deportivo Quito, y actual colista del torneo local, intentará salir de la crisis futbolística en la que ha caído en el encuentro del jueves contra el Aurora boliviano, en Quito, por la segunda fase de la Copa sudamericana.
La crisis futbolística también atrapa la parte económica del club, por lo que la mejor forma para superar el mal momento será ganándole al equipo que dirige el exmundialista con la selección de Bolivia Julio César Baldivieso.
En el torneo continental el cuadro quiteño se impuso en la primera fase al León de Huánuco peruano y esperará repetir la hazaña contra 'el equipo del pueblo', como también le dicen en Bolivia al Aurora.
El técnico del equipo ecuatoriano, el argentino Rubén Insúa, aseguró que "la clave estará en manejar la pelota, correr mucho y atacar constantemente. El campo del (Estadio) Atahualpa nos favorece, porque es excelente y grande, lo que nos permitirá hacer el fútbol que pretendemos".
Insúa consideró "fundamental" la reaparición del defensa central Giovanny Espinoza, ya que a su juicio es "un gran líder que sabe comandar al equipo. Especialmente ahora que estamos buscando darle armonía entre líneas".
El entrenador también prevé que mejoren su rendimiento el delantero chileno Gonzalo Lorca y el centrocampista argentino Sebastián Rusculleda. "Esperamos que se acostumbren pronto al rigor físico y táctico del fútbol ecuatoriano", dijo.
Por su parte, el cuadro boliviano ha llegado a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al Cerro Largo uruguayo, aunque en el torneo de su país cumple una campaña regular.
Fuentes del Deportivo Quito están convencidas de que el Aurora llegará para defenderse agrupando elementos en su zona, tal como hizo en el partido final de la fase anterior contra el Cerro Largo.
Baldivieso pidió a los aficionados que apoyen en forma incondicional a la plantilla, para buscar la continuidad en el torneo internacional.
"Hay que aprender a valorar a nuestros jugadores, tuvimos problemas para presentar un equipo titular. En los últimos partidos siempre nos tocó presentar un equipo diferente por las lesiones y expulsiones, y en momentos difíciles necesitamos el apoyo de toda afición", señaló Baldivieso a los periodistas bolivianos.
PROBABLES ALINEACIONES:
DEPORTIVO QUITO (ECU): Adrián Bone; Jefferson Hurtado, Giovanny Espinoza, Luis Checa; Juan Carlos Paredes, Alex Bolaños, Luis Saritama, Danny Luna, Isaac Mina; Maximiliano Bevacqua y Mauro Vila. Entrenador: Rubén Insúa.
AURORA (BOL): Pablo Lanz; Carmelo Angulo, Fernando De Souza, Diego Blanco; Iván Huayhuata, Diego Bengolea, Henry Machado, Jaime Robles, Osvaldo Medina; Rodrigo Vargas y Vladimir Castellón. Entrenador: Julio César Baldivieso.

ÁRBITRO: el chileno Julio Basucñán, asistido por sus compatriotas Julio Díaz y Sergio Román.
ESTADIO: Olímpico "Atahualpa", con capacidad para 37.500 aficionados.
HORA: 17.45 local (22.45 GMT).

Tigre

vs

Argentinos Juniors





VUELTA: 2 - 1 (Agg)


BUENOS AIRES (EFE) -- Tigre necesitará de un empate o al menos de una derrota por la mínima este jueves en casa ante Argentinos Juniors para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras la victoria que obtuvo en el partido de ida de la segunda fase de la competición.
El triunfo por 1-2 en el estadio Diego Maradona ha sido el mejor resultado en lo que va de semestre conseguido por el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena, ya que en la Liga sólo empató un partido y perdió tres en el comienzo de la competición.
Argentinos Juniors, que está un poco mejor que su rival en la Liga, con cuatro puntos de doce posibles, tendrá que ganar como mínimo por dos goles de diferencia para continuar en carrera.
Los dos equipos forman parte del lote que afrontan la temporada con los más bajos presupuestos, que en el caso de Tigre complicó la sustitución tras el receso de dos de sus mejores jugadores: el centrocampista Román Martínez y el punta Carlos Luna, fichados por Estudiantes y River Plate, respectivamente.
PROBABLES ALINEACIONES:
TIGRE (ARG): Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Ramiro Leone, Matías Escobar, Diego Ferreira, Gastón Díaz; Matías Pérez García; Diego Ftacla y Lucas Janson.
ARGENTINOS JUNIORS (ARG): Luis Ojeda; Franco Flores, Miguel Torrén, Aníbal Matellán; Gustavo Oberman, Matías Laba, Gaspar Iñiguez, Pablo Barzola; Ciro Rius, Leonel Núñez y Leandro Barrera.

ÁRBITRO: Germán Delfino (ARG).
ESTADIO: Monumental de Victoria, del Club Tigre.
HORA: 19.15 local (22.15 GMT).

Guaraní

vs

Millonarios





Millonarios llevó su titulares para jugar con Guaraní



ASUNCIÓN (EFE) -- El Guaraní paraguayo, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, alistó a todas sus figuras para recibir jueves al Millonarios colombiano en Asunción, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El equipo asunceno, que marcha como líder en solitario del Torneo Clausura, se medirá contra los colombianos en su estadio, el Rogelio Livieres, en el encuentro que será arbitrado por el boliviano Raúl Orozco.
El onceno estará conformado por figuras habituales del equipo como el portero uruguayo Pablo Aurrecochea y su compatriota, el centrocampista Sergio Órteman, así como por los delanteros Dante López y Diego Centurión.
El único cambio previsto es el ingreso del defensa Tomás Bartomeus en sustitución de Eduardo Filippini, que está lesionado, según el planteamiento de Alonso.
El Guaraní selló su pase a la segunda fase tras imponerse a domicilio por 1-2 al Oriente Petrolero boliviano, el 9 de agosto pasado. El equipo 'aborigen' había sufrido una caída (0-1) en el compromiso de ida.
El Millonarios, comandado por el estratega Hernán Torres, también incluyó en su nómina de quince "viajeros" a los titulares, quienes en la noche de este miércoles realizarán el reconocimiento del campo de juego.
El equipo azul debió dividir su lista para poder enfrentar el jueves al Real Cartagena por la sexta jornada de la Liga colombiana.
"A Cartagena hay que llevar un equipo mixto, eso ya está definido, pues la base que jugó ante el Once Caldas (por la quinta jornada) va a estar en Paraguay frente a Guaraní", manifestó Torres en la víspera.
Los colombianos superaron la etapa preliminar al golear de local por 3-0 al Inti Gas peruano, el 15 de agosto pasado. El primer encuentro concluyó en un empate sin goles.
PROBABLES ALINEACIONES:
GUARANÍ (PAR): Pablo Aurrecochea; Tomás Bartomeus, Robert Aldama, Luis Cabral y Elvis Marecos; Iván González, Sergio Órteman, Marcelo Palau y Darío Ocampo; Dante López y Diego Centurión. Entrenador: Diego Alonso.
MILLONARIOS: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Jarol Martínez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

ÁRBITRO: El boliviano Raúl Orozco, que será asistido por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.
ESTADIO: Rogelio Livieres, del Guaraní, en Asunción.
HORA: 20.45 local (00.45 GMT del miércoles).

Racing Club

vs

Colón de Santa Fe





VUELTA: 1 - 3 (Agg)

Un Racing irregular debe remontar ante el sólido Colón



BUENOS AIRES (EFE) -- El irregular Racing deberá jugar su mejor partido del año este jueves y derrotar por 2-0 o por dos goles de diferencia a Colón de Santa Fe, líder de la Liga argentina de fútbol, para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo de Avellaneda perdió por 3-1 en el partido de ida de la segunda fase de la competición la semana pasada en Santa Fe, ante un rival que encabeza en solitario el torneo doméstico con tres victorias y un empate en su tramo inicial.
El propio entrenador del equipo albiceleste, Luis Zubeldía, reconoció la superioridad del Colón y la legitimidad de su victoria.
La situación de Racing se ha complicado debido a que para este nuevo choque su equipo sufrirá las bajas por lesiones de dos jugadores clave en su estructura, los centrocampistas Diego Villar y Mauro Camoranesi.
Roberto Sensini, técnico de la formación santafesina, ha dicho que Colón "sale a la cancha y pelea todos los partidos. Está haciendo bien las cosas y éste es un equipo que le va a jugar a todos de igual a igual".
No obstante, indicó que la victoria en el partido de ida "es un buen resultado que no alcanza para celebrar. Habrá que hacerlo si ganamos la final jugando así".
La solidez de Colón está demostrada no sólo en el buen rendimiento de sus jugadores experimentados, sino también en el de los jóvenes formados en su cantera, como Lucas Mugni, Facundo Curuchet y Gaby Graciani, autores de los tres goles en el partido disputado la semana pasada.
PROBABLES ALINEACIONES:
RACING CLUB (ARG): Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Braian Lluy; Luis Fariña, Bruno Zuculini, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. Entrenador: Luis Zubeldía.
COLÓN (ARG): Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía; Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Facundo Curuchet. Entrenador: Roberto Sensini.

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (ARG).
ESTADIO: Juan Domingo Perón, "El Cilindro".
HORARIO: 21.45 local (00.45 GMT).

Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
30-ago y 19-sepGuaraní Bandera de ParaguayOctavo 1Bandera de Colombia Millonarios:::
1-ago y 21-agoBahía Bandera de BrasilOctavo 2Bandera de Brasil São Paulo0:20:20:4
28-ago y 19-sepEnvigado Bandera de ColombiaOctavo 3Bandera de Uruguay Liverpool1:1::
16-ago y 30-agoArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 4Bandera de Argentina Tigre1:2::
29-ago y 19-sepMineros de Guayana Bandera de VenezuelaOctavo 5Bandera de Paraguay Cerro Porteño2:2::
1-ago y 23-ago(pA. Goianiense Bandera de BrasilOctavo 6Bandera de Brasil Figueirense1:11:12:2 (4:2)
28-ago y 18-sepOlimpia Bandera de ParaguayOctavo 7Bandera de Ecuador Emelec0:1::
31-jul y 22-ago(vGrêmio Bandera de BrasilOctavo 8Bandera de Brasil Coritiba1:02:33:3
28-ago y 19-sepCobreloa Bandera de ChileOctavo 9Bandera de Ecuador Barcelona0:0::
29-ago y 18-sepUniversidad Católica Bandera de ChileOctavo 11Bandera de Colombia Deportes Tolima2:0::
23-ago y 30-agoColón Bandera de ArgentinaOctavo 12Bandera de Argentina Racing Club3:1::
30-ago y 18-sepDeportivo Quito Bandera de EcuadorOctavo 13Bandera de Bolivia Aurora:::
22-ago y 29-agoBoca Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 14Bandera de Argentina Independiente (v)3:30:03:3
29-ago y 18-sepLiga de Loja Bandera de EcuadorOctavo 15Bandera de Uruguay Nacional0:1::
1-ago y 22-ago(vPalmeiras Bandera de BrasilOctavo 16Bandera de Brasil Botafogo2:01:33:3


Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre al 24 de octubre 31 de octubre al 7 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de ? Octavo 1  
 Bandera de Brasil Palmeiras   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Grêmio    
 Bandera de ? Octavo 9     
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 4  
 Bandera de ? Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 5  
 Bandera de Argentina Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de Brasil São Paulo  
 Bandera de ? Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Chile Universidad de Chile  
 Bandera de ? Octavo 7   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 3  
 Bandera de Argentina Independiente   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil A. Goianiense  
 Bandera de ? Octavo 11  

No hay comentarios: