lunes, 27 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 3 DEL FUTBOL DE VENEZUELA , ZAMORA SALE DE LA MALA RACHA


Zamora FC se llevó el derbi llanero. Portuguesa FC sigue sin sumar



El Zamora FC sumó su primer triunfo de la temporada tras imponerse a domicilio 1-3 sobre el Portuguesa FC en partido de la tercera fecha del Apertura 2012 que se disputó en el José Antonio Páez de Araure.
Mattew Bello Garrido / Prensa Zamora FC.- El estado del terreno, inundado por el que costado que da hacia la tribuna principal, complicó la movilidad de la pelota, lo que obligó a ambos cuadros a jugar del lado contrario.
Al principio el juego se mostró parejo, teniendo el local la primera ocasión de anotar, con un tiro libre de Julián Marulanda que el guardameta Álvaro Forero alcanzó a despejar abajo. Luego la tuvo Zamora, en un remate de Juan Falcón dentro del área, que pasó por encima de la portería. El ‘blanquinegro’ tocaba con confianza en área rival, mientras el ‘Penta’ se defendía con claridad y apostaba a salir en ataque con balones largos, o también buscando la falta cerca del área zamorana.
Con la aparición de la lluvia el partido se ralentizó aún más, haciendo el juego tosco y con poco vistoso. En los minutos finales el Zamora empezó a probar con disparos desde afuera pero con falta de puntería.
SOL Y GOLES
Para el complemento apareció el sol y se abrió la puerta para el Zamora, que apenas al primer minuto se adelantó en el marcador. Rentería mandó un balón al vacío, donde estaba atento Gabriel Torres para quedar en mano a mano con el portero Caraballo y batirlo en disparo cruzado.
Portuguesa intentó la reacción con disparos desde fuera que salieron desviados o fueron tomados por el guardameta Forero.
La ‘Furia’ pudo ampliar la cuenta con llegadas de José Torres y Juan Falcón, mientras el ‘Penta’ movió ficha y empezó a subir las líneas y a presionar en área rival, aunque sin imponer peligro real. Al 84’, el recién ingresado Darío Figueroa, rompió la línea defensiva, se sacó al portero y puso el 0-2, una cuenta que se ampliaría justo al 90, cuando Ynmer González llegó hasta raya final, mandó pase de la muerte y el Catire, José Torres, apenas la empujó con el cuerpo para marcar el 0-3.
Antes del pitazo final, Moisés Galezo marcó en propia puerta para poner el 1-3 definitivo con el que Zamora sumó su primera victoria del Apertura 2012. El próximo miércoles debuta en Copa Venezuela contra Llaneros en calidad de visitante.
FICHA TÉCNICA:
Portuguesa (1): P. Caraballo, D. Godoy, F. Reyes, L. Falcón, D. Linárez (J. Castillo 79’), C. Suárez (A. Saavedra 68’), C. Uribe, L. Figueredo (N. Romaña 62’), R. De Fex, J. Marulanda, F. Villegas. DT: Jhonny Lucena.
Zamora (3): Á. Forero, Y. González, J. España, H. Soto, L. Zafra, L. Vargas, O. Noriega, J. Torres, L. Rentería (D. Figueroa 77’), G. Torres (M. Galezo 83’), J. Falcón (L. Yanes 87’). DT: Noel Sanvicente.
Goles: G. Torres 46’, D. Figueroa 84’, J. Torres 90’ (ZAM). M. Galezo –autogol- (POR)
Árbitro: Marcos Suárez (Dtto. Capital)
Asistentes: William Gómez y Gabriel Lozada (Dtto Capital)
Amonestados: Suárez 20’, De Fex 22’ Villegas 24’, Marulanda 58’, Falcón 59’, A. Saavedra 81’, C. Uribe  89’ (POR). España 14’ González 24’, Vargas 26’, Rentería 41’, Soto 58’ (ZAM)
Estadio: José Antonio Páez de Acarigua

Rafa Acosta le brinda los primeros tres puntos a Mineros


Rafa Acosta no solo da solidez al mediocampo sino que además es capaz de definir en los últimos metros. Imagen de Orlando Gómez, cortesía Prensa Mineros
Mineros de Guayana logró imponerse por la mínima contra un difícil Yaracuyanos en el Estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
En un partido pasado por agua, con un terreno encharcado pero que a pesar de todo la pelota aún rodaba con cierta normalidad, Mineros logró sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura que hasta ahora no le había sonreído.
Rafa Acosta, cuando se cumplía el primer cuarto del primer tiempo logró clavar el gol que significaría los tres puntos con un zurdazo cruzado que cerró una gran jugada colectiva que desarmó la ordenada defensa de los de Yaracuy.
Euro Guzmán, portero minerista, también fue un gran aliado para detener las embestidas finales de los Colosos de Sorte que no se entregaron hasta que se pitó el final del partido.
Por Prensa Yaracuyanos FC.- En una tarde-noche lluviosa y con un campo de juego parcialmente anegado, Yaracuyanos FC no pudo sacar algo positivo de su visita a Puerto Ordaz. Los dirigidos por Alí Cañas no se recuperaron de un gol marcado por Rafael Acosta en el propio primer tiempo del compromiso, y de esa forma dejan por primera vez en tres fechas, de sumar la naciente temporada 2012-2013 del balompié rentado nacional en su primera división.
Ante un rival ordenado pero poco eficaz al momento de encarar el arco contrario, Yaracuyanos comenzó el primer tiempo del encuentro buscando descifrar lo que plantearía Mineros en una cancha que lamentablemente no aguantó el aguacero previo que cayó en Puerto Ordaz, y la misma, evitó que ambos conjuntos corrieran mejor con la pelota en el pie durante todo el compromiso.
Dado el escenario, la apertura del marcador sin duda vendría acompañado de un toque de suerte. En una pelota que atravesó a trompicones de derecha a izquierda en pleno sector de Yaracuyanos, Rafael Acosta logró llegarle sin marca, para definir con su pierna menos hábil hacia el portal de Alexis Angulo, el meta visitante hizo todo lo posible para evitar la caída de su arco, pero su esfuerzo fue en vano ante la velocidad que tomó el balón producto de la humedad presente en la cancha, decretándose así el 1×0 en la fracción 16´del primer tiempo.
Después de la anotación minerista, el cuadro Jirahara buscó igualar las acciones con jugadas ofensivas protagonizadas por Eliser Quiñonez y Walter Aguilar, pero un Euro Guzmán inmenso y una suerte esquiva mantuvo completamente hermético el arco guayanés, situación que supo manejar Mineros siendo pasivo en sus salidas hacia territorio yaracuyano y dejando correr tiempo en jugadas donde normalmente el ritmo es otro.
Para el complemento cada equipo acomodó sus líneas según los intereses que marcaba partido. Mineros mantuvo su postura tranquila y de a ratos ofensiva, mientras que Yaracuyanos siempre buscó su gol jugando de todas las formas; al contragolpe, con pelotazos, a pelota detenida, haciendo diagonales en territorio negriazul, pero todos sus ensayos caducaban cerca del área local, por el férreo orden que mostró Mineros en zaga defensiva.
Al final, Carlos Maldonado se conformó con sus primeros tres puntos del torneo luego de encajar 7 en sus dos primeros careos, mientras que Alí Cañas se retiró del Cachamay con el sabor amargo de haber hecho un partido inteligente pero sin suerte de cara al arco contrario.
Yaracuyanos queda con ésta, su primera derrota del torneo, con 4 puntos en tres presentaciones. El miércoles 29, viajará a Valencia para enfrentar en el partido de ida de la primera fase de Copa Venezuela, al Carabobo FC, en el estadio Misael Delgado a partir de las 7pm.
Ficha técnica:
AC Mineros de Guayana (1): Euro Guzmán, Giovanni Romero, Walter Moreno, Adán Vergara, Richard Badillo, Luis Chará, Rafael Acosta, Jorge Rojas (Ricardo Páez 87´), Alejandro Guerra, Jose Meza (Julio Gutierrez 83´) y Giancarlo Maldonado (Oscar Briceño 70´). DT. Carlos Maldonado
Amonestados: Jorge Rojas (T.A)
Gol: Rafael Acosta (1×0) 16´
Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo, Ramón Sánchez, Frank Presilla, José Mera, Walter Aguilar, Carlos Rojas (Rayder Arteaga 85´), Richard López, Gabriel Antero, Wilcar Giménez (Felipe Pérez 55´), Eliser Quiñonez y Darwin Gómez (Arbey Mosquera 63´). DT. Alí Cañas.
Amonestados: Alexis Angulo (T.A) y Gabriel Antero (T.A).
Arbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)
Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz-Bolívar)
Delegado FVF: Marcos Ariza

Trujillanos FC golea al Petare



Hasta el arranque del compromiso, Deportivo Petare y Trujillanos FC llegaban al encuentro en igualdad de condiciones con dos victorias y seis puntos en la tabla de clasificación. Sin embargo, luego de los 90 minutos reglamentarios, la balanza se inclinó a favor de los locales, quienes consiguieron una victoria con marcador a favor de tres goles por cero.
Prensa Deportivo Petare.- El primer aviso del partido fue del Deportivo Petare, cuando al minuto uno, en una falta del arquero Luis Rojas los parroquiales consiguieron un tiro indirecto dentro del área chica y se consiguieron con 11 defensas en el arco que evitaron el primer tanto de partido. Mientras que los locales reaccionaron al minuto cuatro con un tiro libre de Engelberth Briceño que no inquietó a Geancarlos “Arepita” Martínez.
Al minuto nueve llegó el primer gol de Petare con un cabezazo de Wuiswell Isea que fue directo al fondo de la red, pero Escalante en una mala decisión anula el gol por considerar que Wuiswell Isea estaba adelantado sin estarlo, dado que lo marcaba hombre a hombre el capitán de los locales, Edixon Cuevas. Aún así, los dirigidos por Manuel Plasencia trataron de mantener la calma y manejar el partido.
El balde de agua fría para los parroquiales llega al minuto 14, cuando después de una falta, Leonardo Zarosa se ubicó en la medialuna del área y cobró un tiro libre indetenible para el cancerbero “Arepita” Martínez y así se inauguraba el marcador en el José Alberto Pérez de Valera.
En la fracción 20 del partido, Félix Cásseres probó desde la larga distancia y su disparo pasó muy cerca del arco defendido por Luis Rojas. Desde allí, Petare comenzó a aumentar su intensidad y logró arrinconar a los trujillanos en su área. Al 31’, un cabezazo de Andreutti luego de un tiro de esquina casi ponía la igualdad en el marcador pero el propio Rojas salvó en última instancia su arco.
Un minuto después, Camilo Ramírez intentó emular su gol ante Mineros con un disparo de larga distancia que obligó al guardameta local a sacar su casta y sus guantes para mantener su arco inmaculado. En los mejores minutos del Petare, el principal Marlon Escalante consideró que John Córdoba había recibido falta en el área y Leonardo Zarosa desde los 12 pasos celebró su doblete de la noche y puso el 2-0 en el marcador.
En el arranque del segundo tiempo, Deportivo Petare mostró una mejor cara en cuanto a la velocidad y la recuperación de balón. Pero sólo dos minutos transcurridos del tiempo complementario, John Córdoba celebraría el tercer tanto del partido y aplicaría “la ley del ex” a los parroquiales. Al minuto 52’ del compromiso enmarcado en la tercera jornada del Torneo Apertura, Alain Giroletti probaba la fórmula de la larga distancia pero su disparo salió a un costado del arco local.
Deportivo Petare tuvo otro intento por intermedio de Mauricio Mendoza y Andrés Sánchez con sendos cabezazos al 58’ y al 60’ pero ninguno logró perforar la red defendida por Rojas. Con el 3-0 definitivo en el marcador, los pupilos de Manuel Plasencia deberán pasar rápidamente la página para su próxima fecha de Copa Venezuela en Puerto Ayacucho ante Tucanes de Amazonas, el próximo miércoles 29 de agosto a las 2:30 p.m.
FICHA TÉCNICA
TRUJILLANOS FC VS. DEPORTIVO PETARE
TERCERA JORNADA DEL TORNEO APERTURA
TRUJILLANOS FC (3): Luis Rojas; Ángel Faría, Edwin Ávila, Víctor Valera, Edixon Cuevas ©; José Manríquez (Francisco Carabalí 77’), Arquímedes Figuera, Engelberth Briceño, Leonardo Zarosa (Mayker González 82’); John Córdoba, Omar Perdomo* (Cesar Alzate 64’).(*Sub20) DT. Pedro Vera.
DEPORTIVO PETARE (0): Geancarlos Martínez ©; Alejandro Valldeperas, Andrés Sánchez, Javier González, Ricardo Andreutti; Félix Cásseres, Camilo Ramírez (Juan P. Villarroel 50’), Alain Giroletti, Wuiswell Isea (José Torres 69’); Mauricio Mendoza (Raigel Márquez 76’), Heiber Díaz. (*Sub20) DT. Manuel Plasencia.
GOLES: 1-0 Leonardo Zarosa (14’), 2-0 Leonardo Zarosa (40’), 3-0 John Córdoba (47’)
AMONESTADOS: Arquímedes Figuera (23’), César Alzate (66’), Luis Rojas (87’), Edwin Ávila (88’) (TRUJILLANOS FC); Ricardo Andreutti (13’), Andrés Sánchez (39’), Heiber Díaz (76’) (PETARE)
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Marlon Escalante (TÁCHIRA)
ESTADIO: José Alberto Pérez (VALERA)

Deportivo Anzoátegui se hace fuerte en casa frente a Estudiantes



Deportivo Anzoátegui logró una importante victoria frente al difícil equipo de Estudiante de Mérida, partido que empezó ganando el visitante, pero el DANZ reaccionó y superarlo.
Damian Alberto Cloquell / Prensa Estudiantes de Mérida.- Estudiantes de Mérida en dos minutos regaló un partido en el que había hecho meritos para conseguir algo más y de esta manera cayó 2×1 ante Deportivo Anzoátegui, en Puerto La Cruz, en lo que es su partido número 19 sin conseguir victorias como visitante.
En los primeros minutos los locales salieron con todo buscando el arco de Richard Ruiz y si bien no contaron con ocasiones claras de gol, consiguieron inquietar a la zaga académica, sin embargo, luego de pasado el primer tercio de la etapa, Estudiantes emparejó el partido y alterno la posición del balón con Deportivo Anzoátegui, así, culminó la primera etapa con un empate a 0 que reflejo lo visto en dicho período.
Para la segunda etapa Deportivo Anzoátegui tuvo rápidamente la primera ocasión de peligro, pero al minuto 47 el volante merideño, Christian Flores, tras gran centro de Lenyn Uzcátegui, revienta el balón en la escuadra del arco oriental. Estudiantes jugaba el partido como lo tenía planificado y las cosas se le pusieron mejor cuando al minuto 62 Pierre Pluchino puso arriba al académico tras una excelente definición en la que venció a Leo Morales.
Luego del gol rojiblanco el técnico del Deportivo Anzoátegui, Daniel Farías, metió mano tanto el banco de suplentes, como en el esquema táctico, produciéndole resultados inmediatos, goles consecutivos en los minutos 71 y 72 del argentino Jeremías Caggiano y del goleador del torneo, Gelmin Rivas, voltearon el partido, tras sendos errores de la zaga académica en el costado derecho de su línea defensiva.
Estudiantes trato de buscar el empate sin éxito y solo contabilizó una jugada de peligro del colombiano Marcelo Rojas, así, el académico sigue sin sumar de a tres puntos en el torneo y ya extiende a seis partidos consecutivos sin ganar por torneos de primera división, además sigue sin poder conseguir victoria ante Deportivo Anzoátegui cuando lo visita por torneos de la máxima categoria (la única fue por un repechaje).
Ahora, Deportivo Anzoátegui, que termina la jornada como líder, visita a Zamora FC, mientras que Estudiantes quien está en el puesto 16 tiene otra visita complicada en Caracas ante Deportivo Petare, aunque antes viajará a Ureña para enfrentar a los locales por Copa Venezuela.
Ficha Técnica:
Deportivo Anzoátegui (2): Leo Morales, Carlos Rivero, Carlos Salazar, Carlos Javier López y Juan Fuenmayor, Francisco Flores, Leandro Scornaienchi (Johnny González 57’), y Evelio Hernández, Rolando Escobar (Jeremías Caggiano 68’); José Reyes y Gelmin Rivas (Manuel Cuarez 77’). DT Daniel Farias.
Suplentes: Edixon González, Jonny Mirabal, Henry Pernia y Jelson Pais
Estudiantes de Mérida (1): Richard Ruíz, Lenyn Uzcátegui (Marcelo Rojas 76’), Gastón De Los Santos, Carlos De Castro y Elvis Martínez; Jesús Quintero* (Javier Guillen* 82’), Ronald Ramírez, Mario Ramírez, Nicolás Nuñez y Christian Flores (Jesús Álvarez 70’); Pierre Pluchino. DT José de Jesús Vera
Suplentes: Darwin Moncada, Henry Plazas, Manuel Rodríguez y Armando Araque.
Amarillas: Deportivo Anzoátegui: Gelmin Rivas 23’, Carlos Rivero 42’, Francisco Flores 79’ | Estudiantes de Mérida: Jesús Quintero 31’, Christian Flores 61’, Pierre Pluchino 63’
Goles: Deportivo Anzoátegui: Jeremías Caggiano 71′ y Gelmin Rivas 72′ | Estudiantes de Mérida: Pierre Pluchino 62′
Árbitro: Héctor Rojas (Monagas)

Atlético Venezuela logró un empate para la polémica frente al Caracas FC


Caracas FC lo intentó una y otra vez pero se tropezó con una muralla defensiva que logró mantener el cero en su meta y en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela se registró pacto sin goles ante el Atlético Venezuela en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2012.
Prensa Caracas FC.- El equipo “nacional” se plantó con orden en el terreno de juego y su misión era impedir la creación de hombres como Jesús Meza y Angelo Peña, apagados en la primera mitad, así como bloquear el ingreso por el centro de su defensa. Caracas no encontró la fórmula para llegar con real peligro, le faltó explorar un poco más las proyecciones de los laterales y sólo el sacrificio de Daniel Febles generaba algo de acción por el costado izquierdo.
Para la segunda parte, Caracas salió decidido a buscar el partido y acorraló al rival que se llegaba a defender hasta con 8 jugadores. Las ideas comenzaron a surgir y el primer gran aviso se produjo en la fracción 58 cuando remate de Jesús Meza no pude ser contenido por Javier Toyo, solo que el rebote no fue aprovechado por Sebastián González.
El ingreso de Luis González le dio más dinámica al ataque “ rojo” y apenas tocó el balón desbordó por su banda aunque sin conexión con el frente de ataque. Una nueva ocasión arribó a los 65 y esta vez Amaral si pudo llegar a la última línea para meter centro que correspondió Daniel Febles con remate de “ palomita” que pasó por encima de los tres palos.
Fernando Aristeguieta se convirtió en la segunda opción del técnico Ceferino Bencomo buscando más fuerza y efectividad en el juego aéreo, mientras Rómulo Otero ingresó para aumentar el volumen de juego en ataque, así como una nueva opción a balón parado y casi la estrategia tiene resultados cuando un tiro libre ejecutado por él se estrelló en el palo de la portería visitante.
Con el paso de los minutos aumentaron las alcabalas camino al gol.  El técnico visitante reforzó su mediocampo defensivo, renunciando completamente al ataque, y los “avileños” cayeron nuevamente en un letargo que les impidió marcar la diferencia. Ya en el filo, en el minuto 93, Rómulo Otero cobró magistralmente un tiro libre que se incrustó en la valla de Toyo pero el principal José Argote anuló el tanto por una infracción dentro del área.
Caracas arriba a 7 puntos y sigue sin recibir goles luego de tres jornadas. La próxima fecha tendrá visitar a Maracaibo para medirse al Zulia FC que cayó en su desplazamiento a El Vigía.
FICHA TÉCNICA:
Caracas FC (0): Alaín Baroja, Antonio Da Silva (Rómulo Otero min. 76), Julio Machado, Franklin Lucena, Rubert Quijada; Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza, Ángelo Peña (Luis González 62), Jesús Meza, Daniel Febles y Sebastián González (Fernando Aristeguieta min.66). D.T: Ceferino Bencomo.
Atlético Venezuela (0): Javier Toyo, René Flores, R.Mea Vitali,Diego Menghi,Leo Bautista, Gianfranco Di Julio, Guillermo Octavio, Héctor Pérez (Manuel Padilla 85), Sebastián Contreras, Cristián Cásseres (Daniel Da Silva 83) e Irwin Antón (Anthony Uribe min 65). D.T: José Hernández.
Árbitro Principal: José Argote
Amarillas: René Flores (AVZLA) min.28, Julio Machado (CFC), min.36, R.Mea Vitali (AVZLA) min.72, Edgar Jiménez (CFC) min 91.
Estadio Olímpico de la UCV
Asistencia: 9.603 espectadores

El Vigía consigue su primera victoria frente al Zulia FC

Zulia FC sufrió su primera derrota del Apertura al caer, este domingo, 2-0 ante El Vigía, en partido correspondiente a la tercera jornada del torneo, celebrado en el estadio Ramón “Gato” Hernández, de la localidad merideña.
Gilberto González/Prensa Zulia FC.- El brasileño Daniel Reis salió como suplente para el inicio del segundo tiempo y convertirse en la figura de los plataneros al marcar los dos goles de los locales para liquidar el partido.
En el primer tiempo los anfitriones salieron como una tromba y arrinconaron al petrolero, que no tenía buena salida, durante el primer cuarto de hora, teniendo a Luis Rivas y Cristian Osorio como los líderes de las amenazas sobre el arco de Luis Romero.
Zulia se asentó pasados los 20 minutos y empezó a contar con opciones claras de gol, principalmente en los botines de Luis Cassiani, quien tuvo la primera al 23, luego Thony La Cruz le pegó mordido al 26 y al propio Cassiani le quedó otra frente al debutante arquero Reiver Molina al 32.
El petrolero no aprovechó cuando pudo y Osorio casi marca al 42, pero Romero siempre estuvo bien ubicado para defender su arco.
Complemento
Para la segunda parte, el cuerpo técnico auriverde hizo la modificación que cambió el partido. Reis entró por Orangel Carrera y fue una pesadilla para la defensa petrolera.
El brasileño, desde su ingreso a la cancha, hizo estragos con su velocidad y habilidad, la que puso de manifiesto al 53, cuando recibió un balón en profundidad y le ganó fácilmente la carrera a los centrales para definir de pierna derecha al palo izquierdo de Romero.
Con la ventaja El Vigía se creció, mientras que Zulia acusó el golpe de verse abajo en el marcador. A los 68, tras una internada de Norman Cabrera por la izquierda, lanzó un centro que, con la zurda, mandó Reis al fondo de la red para el 2-0 definitivo.
Zulia, que ingresó a Jamerson Rentería desde el minuto 46, solo tuvo respuestas sobre el final del partido, cuando Roberto Bolívar disparó a las manos de Molina y Eder Hernández, quien remató un corner de cabeza por fuera.
El petrolero, que el miércoles jugará la ida de la primera fase de la Copa Venezuela ante Trujillanos en Valera, se quedó con seis puntos tras dos victorias como local en tres presentaciones.
Ficha Técnica
El Vigía (2): Reiver Molina; Luis Carrillo, Alveiro Aislant, Leonel Vielma, Erlis Vásquez; Allizon Maldonado, Javier García, Cristian Osorio (Johan Moreno ‘79), Luis Rivas; Orangel Carrero (Daniel Reis ‘46), Norman Cabrera (Julián Pino ‘84).
Zulia FC (0): Luis Romero; Diego Meleán (Alejandro Araus ‘63), Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Eder Hernádez, Henry Palomino, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani (Wilton Almeida ‘82), Thony La Cruz (Jamerson Rentería ‘46).
Amarillas: EV: Vásquez ’62. ZUL: Meleán ’45, Chirinos ’62, Vallona ’66.

Aragua FC le arranca un empate al CD Lara


Aragua FC le sacó un punto a CD Lara en su visita al Metropolitano, demostrando gran pundonor en el gramado, el elenco de Maracay supo mantener el orden táctico y con gran actitud.
Juan Montes de Oca / Prensa Aragua FC.- En un partido complicado donde los locales desplegaron su mejor juego en la segunda parte, Aragua FC sacó un importante empate a cero goles ante el actual campeón del balompié criollo, Club Deportivo Lara, en careo que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Cabudare por la tercera fecha del Apertura 2012.
Los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri mostraron durante los noventa minutos gran gallardía al plantársele a un elenco crepuscular que desde el pitazo inicial tuvo grandes oportunidades de inaugurar la pizarra, con este empate, los “Aurirrojos” suman un punto en la carretera y vuelven a conseguir unidades como visitantes.
Cuando corría el primer minuto del encuentro los “Aurirrojos” hicieron la inicial jugada de peligro, Alexander Rondón tomó un balón que sobró al último hombre local y mandó zurdazo que se fue rozando el palo izquierdo de Liebeskind.
En la fracción seis, los locales tuvieron su primera llegada de peligro, Miguel Mea Vitali levantó un centro por la derecha y David Mcintosh cabeceó a placer, pero su remate se fue al saque de meta.
En la fracción 22, CD Lara armó una jugada con varios toques desde la mitad de la cancha, pero cuando un jugador local se disponía a patear desde la media luna, una excelente intervención de Jhon Palacios alejó el peligro.
Cinco minutos más tarde, Mea Vitali mandó potente remate tras tiro libre que pasó por un costado de la barrera, pero un atento Jean Carlos Issa pudo tomar la esférica en dos tiempos.
Luego de la fracción treinta y cinco, la visita tuvo control de la esférica, los locales se plantaron muy bien en su propia área y el acceso de los“Aurirrojos” fue difícil, sin embargo tuvieron algunas llegadas que no representaron gran peligro para Liebeskind.
En el 44, Javier Villafraz aprovechó un balón parado por la izquierda para levantar centro al área grande, donde Jhon Palacios de derecha y sin dejarla caer mandó potente remate, pero una gran atajada del portero rival evitó la primera anotación.
ARAGUA FC RESISTIÓ EL EMBATE CREPUSCULAR
Desde del primer minuto de la parte complementaria Ángel Raúl Cavalleri realizó par de variantes para darle piernas frescas al “Aurirrojo”, Orlando Montanari y Luciano Pons ingresaron por Juan Azocar y Jesús Lugo, respectivamente.
Desde el arranque del segundo tiempo, los locales salieron con un ritmo arrollador, en varias ocasiones tuvieron buenas oportunidades de abrir el marcador, pero la defensa visitante de magistral forma estuvo atenta para cerrarle los espacios a los crepusculares.
En el minuto 15 de la segunda parte, César González probó de larga distancia, pero su tiro de unos cuarenta metros se fue ligeramente desviado por el palo derecho del arco contrario.
En la siguiente jugada, los locales de contraataque se internaron por la derecha y soltaron centro a raz de piso que se paseó por el área grande, pero Acosta tuvo una llegada oportuna para echarla al saque de banda.
En la fracción 73 del partido, Jean Carlos Issa se vistió de héroe con gran tapada que evitó el primer gol crepuscular, un local sirvió la esférica al punto penal y un compañero pateó fuerte remate, pero el guardameta “Aurirrojo” le dijo que no con excelente reacción.
En el minuto 36 de la segunda parte, Rafael Lobo se consiguió la esférica en la media luna y mandó zapatazo que pegó en la zona baja del poste derecho, luego a un visitante hasta irse al tiro de esquina.
En los minutos finales, Pons y Rondón no bajaron los brazos y siguieron recibiendo balones de sus compañeros para encarar el arco rival, sin embargo, la defensa local no permitió mayores libertades cerrando muy bien los espacios para preservar el resultado final.
Ficha Técnica
Club Deportivo Lara (0): Alan Lieneskind, David Mcintosh, Yuber Mosquera, Marcelo Maidana, Jesús Gómez (Ignacio Anivole min 68), Miguel Mea Vitali (Luis Martínez min 60), Vicente Suanno, Rafael Lobo, Rafael Torrealba (Jhon Arrieche min 71), Edgar Pérez Greco y Rafael Castellin. DT Eduardo Sarago.
Aragua FC (0): Jean Carlos Issa, Pablo Camacho, Jhon Palacios, José Acosta, Armin Márquez, Orlando Peraza, Javier Villafraz, César González (Alfredo Ramúa min 77), Juan Azocar (Orlando Montanari min 46), Jesús Lugo (Luciano Pons min 46) y Alexander Rondón. DT Ángel Raúl Cavalleri.
Tarjetas amarillas: Orlando Peraza (min 13) Pablo Camacho (min 49) Armin Márquez (min 54) Jhon Palacios (min 66) Yuber Mosquera (min 70) Luciano Pons (min 90)
Estadio: Metropolitano de Cabudare
Árbitro principal: Mayker Gómez (Dtto Capital)

Táchira despierta, golea y deja hundido al Monagas

Deportivo Táchira fue más en Pueblo Nuevo para conseguir su primera victoria de la temporada tras tres jornadas y de paso ahondar más en la crisis que tiene el Monagas que ha sido incapaz de marcar ni un gol en sus tres partidos.
Escalada abrió el marcador en el minuto 26, luego Diego Cochas sentenciaría el partido nueve minutos después y la guinda en el marcador la dejaría el recientemente recuperado de su lesión, Charlis Ortiz cuando faltaba un minuto para el final.
El “Maestrico” lució animado y más protagonista en este encuentro, incluso avisando de la goleada que se avecinaba con un tiro libre que salvó Eduardo Lima con un gran esfuerzo.
Los de Maturín regresan con las manos vacías y se empiezan a generar dudas en el trabajo de Eduardo Borrero que no logra hacer que sis dirigidos lleguen con más peligro y concreten sus jugadas en el arco contrario.
Por su parte, el Aurinegro, viene de menos a más y salen de lo más profundo de la tabla para ubicarse en la sèptima casilla con 4 puntos.
Ficha Técnica:
Deportivo Táchira (3): Roberts Rivas; Pedro Fernández, William Díaz, Andrés Rouga, José Yégüez; Agnel Flores, Engelbert Pérez; Diego Cochas (Mauricio Parra, 80´), César González (Maurice Cova, 85´); Luis Miguel Escalda y José Vizcarra (Charlis Ortiz, 76´). DT: Manolo Contreras.
Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, Ebby Pérez, Jackson Clavijo, Cristian Díaz.
Monagas (0): Eduardo Lima; Carlos Castro, Juan Muriel, Jhon Cernicharo, Leonardo Bracho (Jacobo Kouffaty, 35´), Pedro Lugo, Jarol Herrera, Héctor Herrera, Héctor Cedeño (Miguel Sosa, 45´), Fernando Cabezas, José David Moreno (Orlando Cordero, 45´), Víctor Rentería. DT: Eduardo Borrero.
Suplentes sin jugar: Néstor Sánchez, Andrés González.
Goles: Luis Miguel Escalda al 26´, Diego Cochas al 35´, Charlis Ortiz al 39´.
Amonestados: José Yégüez (2´), Diego Cochas (36´), Engelbert Pérez (75´), Mauricio Parra (90+2´) (Táchira); Héctor Cedeño (31´) Carlos Castro (32´), Fernando Cabezas (39´), Miguel Sosa (69´)(Monagas).
Árbitro Principal: José Luis Hoyo. (Trujillo).
Asistentes: Francisco González y Juan Carlos Torres (Trujillo).
4to árbitro: Kevin Sánchez (Barinas).
Asesor Arbitral: Ángel Sandoval (Táchira).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Empate dejó un sabor agridulce al Real Esppor


El empate dejó un sabor agridulce en las filas blancas. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El empate dejó un sabor agridulce en las filas blancas | Foto: Prensa Real Esppor

CARACAS.- El Real ESPPOR Club sumó el segundo empate del torneo Apertura jugando en casa. En la revisión del partido, los miembros del conjunto merengue quedaron satisfechos con la faceta defensiva aunque no tanto con su contraparte ofensiva.

“Volvemos a perder dos puntos en condición de local. Nos faltó tranquilidad, empezamos a buscar el gol de cualquier manera, creo como producto de la ansiedad de querer hacer las cosas bien, de querer ganar”, comentó el director técnico Charles López, quien remarcó que su equipo se va “con las manos vacías, no podemos ver bien que sumamos solo un punto”.
El sector defensivo presentó variantes, con el retorno de José Luis Granados, la ubicación de Luis Morgillo como central y Luiryi Erazo como lateral, además de la presencia en la contención de Mijaíl Avilés en lugar del lesionado Alejandro Vasco:“La defensa estuvo bien, Erazo se comportó a la altura por la banda, Granados venía de una molestia y es importante para él y nosotros que haya podido tomar minutos en un alto nivel”.

El juvenil Morgillo recibió la responsabilidad de ocupar un puesto en la zaga y cumplió junto al resto de sus compañeros:“Es importante haber dejado el arco en cero por primera vez, pero nos queda el sabor amargo de no haber conseguido los tres puntos. En la primera fecha dejamos escapar dos puntos importantes, en la siguiente no se pudo sumar de visitante y esta vez no pasamos del cero”.

En cuanto a lo ofensivo, en un partido que en general tuvo pocas ocasiones de gol, López manifestó su confianza en que para las próximas jornadas habrá más efectividad:“Esta vez hubo pocas ocasiones y no hubo efectividad. El tema pasa porque nos ha faltado más tranquilidad, los jugadores tienen ansiedad de hacer las cosas bien. Con más trabajo se puede lograr cambiar esto”.

Contra Deportivo Metropolitano, el miércoles por la Copa Venezuela, el ESPPOR tiene una nueva oportunidad para sumar un triunfo que refuerce lo anímico y prepare para los objetivos de la campaña: “Le dije a los jugadores que este trabajo nos permite cada semana una revancha y esperamos hacer el miércoles un buen partido de visitante y llegar en buenas condiciones al partido de Yaracuyanos el domingo”.

“Ya pensamos en ese partido, la semana va a ser corta pero seguiremos trabajando, en espera de que lleguen los resultados. Es una buena oportunidad para dejar una buena impresión y alejarnos de un sabor amargo como el de este partido con Llaneros”, afirmó Morgillo. El plantel blanco regresa a los trabajos el lunes en la mañana para iniciar la preparación para la visita a Los Teques. 

JORNADA 3
Torneo Apertura 2012
Próxima Actualización en 110 Segundos
 
 
Estadio Brígido Iriarte|Asistencia: 1.480
Real Esppor
0 - 0
Llaneros de Guanare 
 
Sábado 25/08/2012 | 5:00pm - Final
CTE Cachamay|Asistencia: 3.827
Mineros de Guayana
1 - 0
Yaracuyanos FC 
Rafael Acosta 16' 
Sábado 25/08/2012 | 6:00pm - Final
Estadio José Antonio Páez|Asistencia: 3.757
Portuguesa FC
1 - 3
Zamora FC 
Alexis Saavedra 90'+ Gabriel Torres 47'; Darío Figueroa 84'; José Torres 90'
Domingo 26/08/2012 | 3:00pm - Final
Metropolitano de Lara|Asistencia: 4.290
CD Lara
0 - 0
Aragua FC 
 
Domingo 26/08/2012 | 5:00pm - Final
Estadio Olímpico Universitario|Asistencia: 9.603
Caracas FC
0 - 0
Atlético Venezuela 
 
Domingo 26/08/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Ramón Hernández|Asistencia: 2.324
FA El Vigía
2 - 0
Zulia FC 
Daniel Reis 57', 68' 
Domingo 26/08/2012 | 4:00pm - Final
Estadio José Antonio Anzoátegui|Asistencia: 6.453
Deportivo Anzoátegui
2 - 1
Estudiantes de Mérida 
Jeremías Caggiano 71'; Gelmin Rivas 72' Pier Pluchino 62'
Domingo 26/08/2012 | 5:00pm - Final
Estadio José Alberto Pérez|Asistencia: 4.660
Trujillanos FC
3 - 0
Deportivo Petare 
Leonardo Zaroza 14', 41'p; John Córdoba 48' 
Domingo 26/08/2012 | 4:00pm - Final
Estadio Pueblo Nuevo|Asistencia: 3.871
Deportivo Táchira
3 - 0
Monagas SC 
Luis Escalada 27'; Diego Cochas 36'; Charlis Ortíz 90' 
Domingo 26/08/2012 | 4:00pm - Final

Venezuela Torneo Apertura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 330093922007261100213
2 330071911003032200416
3 321061711004032110214
4 321030721101041100203
5 320165611003132101343
6 320132622003061001020
7 311142421014231010001
8 311142420111211100303
9 311132421013231010001
10 311121410100012101213
11 311123410010202110214
12 310235310010302101323
13 310227321012331001040
14 302101210100012011011
15 302124220201121001130
16 301225110010202011231
17 3003310020022501001150
18 300307010010202002050


TABLA DE GOLEADORES
Torneo Apertura 2012
Primera División
 
Pos.Jugador Tot. 
1Gelmin Rivas 4
2Edgar Pérez Greco 2
3Daniel Reis 2
4Omar Perdomo 2
5Héctor González 2
6Roberto Carlos Bolívar 2
7Armando Maita 2
8Leonardo Zaroza 2
9José Reyes 2
10Edgar Jiménez 2
11Adán Rodríguez 1
12Mayker González 1
13Ricardo Andreutti 1
14Javier González 1
15Leandro Vargas 1
16Julio Barbosa 1
17Alexis Saavedra 1
18Gabriel Torres 1
19Pier Pluchino 1
20Jeremías Caggiano 1

    JORNADA 4
    Torneo Apertura 2012
    Próxima Actualización en 106 Segundos
     
     
    Estadio Brígido Iriarte|Asistencia: No Disponible
    Atlético Venezuela
    -
    CD Lara 
     
    Sábado 01/09/2012 | 3:30pm -
    Estadio Pachencho Romero|Asistencia: No Disponible
    Zulia FC
    -
    Caracas FC 
     
    Domingo 02/09/2012 | 3:30pm -
    Estadio Hermanos Ghersi|Asistencia: No Disponible
    Aragua FC
    -
    Portuguesa FC 
     
    Domingo 02/09/2012 | 6:00pm -
    Estadio Agustín Tovar|Asistencia: No Disponible
    Zamora FC
    -
    Deportivo Anzoátegui 
     
    Domingo 02/09/2012 | 6:00pm -
    Estadio Ramón Hernández|Asistencia: No Disponible
    FA El Vigía
    -
    Deportivo Táchira 
     
    Domingo 02/09/2012 | 4:00pm -
    Monumental de Maturín|Asistencia: No Disponible
    Monagas SC
    -
    Mineros de Guayana 
     
    Domingo 02/09/2012 | 5:00pm -
    Estadio Florentino Oropeza|Asistencia: No Disponible
    Yaracuyanos FC
    -
    Real Esppor 
     
    Domingo 02/09/2012 | 4:00pm -
    Rafael Calles Pinto|Asistencia: No Disponible
    Llaneros de Guanare
    -
    Trujillanos FC 
     
    Domingo 02/09/2012 | 4:00pm -
    Estadio Olímpico Universitario|Asistencia: No Disponible
    Deportivo Petare
    -
    Estudiantes de Mérida 
     
    Domingo 02/09/2012 | 4:00pm -

    No hay comentarios: