domingo, 26 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


Dortmund vence al Bremen en el inicio de la Bundesliga 

Bayern debuta con goleada



El campeón alemán, Borussia Dortmund, abrió este viernes la Bundesliga con una difícil victoria por 2-1, en casa ante el Werder Bremen, con goles de Marco Reus y de Mario Götze

El Dortmund estuvo lejos de mostrar el brillo y el dinamismo que lo caracterizó las dos últimas temporadas pero se fue en ventaja muy pronto, en el minuto 11, por intermedio de Reus que aprovechó un error garrafal de la defensa del Bremen.

El polaco Jakub Blaszcykowski metió un balón al área que el lateral Ignjovski dejó pasar y Reus, solo frente el meta Sebastian Mielitz, marcó en su debut liguero con su nuevo equipo.

Tras el gol, el Bremen reaccionó y a lo largo del primer tiempo fue el equipo que tuvo las mejores jugadas ofensivas. El holandés Eljero Elia tuvo una gran ocasión en el minuto 18, cuando se quedó solo ante el meta Roman Weidenfeller que reaccionó con una buena parada.

En el 28, el austriaco Marko Arnautovic tuvo la segunda gran ocasión para el Bremen con un remate contra el poste.

En los primeros minutos del segundo tiempo el Dortmund pareció sacudirse de esa presión primero con una ocasión de Mats Hummels, cuyo remate de cabeza desvió Mielitz a saque de esquina, y luego con una serie de combinaciones que hicieron pensar que estaba apareciendo otra vez el campeón de la temporada pasada.

Sin embargo, pasada la primera hora de juego, el Bremen volvió a apretar hasta que, en el minuto 75, llegó el empate con un cabezazo del checo Theodor Gebre Selasie a centro de Arnautovic.

El Dortmund tenía con que reaccionar desde el banquillo y Jürgen Klopp envió al campo a Götze para sustituir a Kevin Grosskreutz. En una de sus primeras acciones, tras una pared con el polaco Robert Lewandowski, Götze marcó el segundo para el Dortmund en el minuto 80.

El Bremen tuvo una gran oportunidad de volver a empatar en el 85, por medio de Niels Petersen tras centro de Arnautovic.

El resto de los partidos de la primera jornada se jugarán durante el fin de semana.

El Bayern Múnich empezó este sábado su participación en la Bundesliga con una goleada a domicilio ante el recién ascendido Greuther Fürth (0-3) mientras que el Borussia Mönchengladbach se impuso por 2-1 ante el Hoffenheim, con un gol y un pase para otro del venezolano Juan Arango.

El Bayern tuvo algunos problemas en la primera parte para llegar a la portería del Greuther Fürth hasta que un saque de esquina le dio la ventaja. Un cabezazo del brasileño Dante pegó en un defensa que estaba en la raya de gol y el balón, tras una carambola, llegó a los pies de Thomas Müller que marcó desde corta distancia en el 43.

Después, el Bayern mostró toda su rutina y los goles llegaron sin problemas, primero por intermedio del croata Mario Mandzukik y luego con un disparo del holandés Arjen Robben.

La goleada deja al Bayern como líder provisional, debido a la mejor diferencia de goles frente a los otros equipos que también ganaron sus partidos.

EL RESTO DE LA JORNADA
El Gladbach se impuso al Hoffenheim gracias a dos lanzamientos de falta de Juan Arango. Primero, en el minuto 33, un lanzamiento desde el costado del venezolano trajo el primer gol con un cabezazo de Mike Hanke. Luego, en el 79, Arango marcó de falta directa después de que el Hoffenheim hubiese logrado el empate parcial a través del brasileño Roberto Firmino.

El Hamburgo cayó en casa, por 0-1 ante el Núremberg, lo que viene a confirmar las preocupaciones que han acompañado el comienzo de temporada del equipo hanseático que es el único que ha jugado desde el comienzo y sin interrupciones en la primera Bundesliga.

El único gol del Núremberg, que fue claramente superior, lo marcó Hanno Balitsch.

El Fortuna Düsseldorf celebró su regreso a la primera categoría, tras más de una década de ausencia, con un triunfo claro a domicilio ante el Augsburgo (0-2) con dos goles de Dani Schahin.

El Eintracht Frankfurt también regresó a la primera Bundesliga con victoria al derrotar al Bayer Leverkusen por 2-1. El Leverkusen se fue en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Steffan Kiessling pero el Eintracht tuvo una buena reacción en la segunda parte que terminó llevándolo al triunfo con goles de Aigner y Lanig.

El Wolfsburgo debutó con una victoria a domicilio, agónica, ante el Stuttgart (0-1). El único gol lo marcó el holandés Bas Dost en el minuto 90. Dos minutos antes el bosnio Vedad Ibisevic había fallado un penalti que hubiera podido poner en ventaja al Stuttgart.

El Friburgo y el Mainz, mientras tanto, protagonizaron el hasta ahora único empate de la jornada con un 1-1.

 Hannover 96 y Schalke 04 empataron a dos goles en el último partido de la primera jornada de la Bundeliga.

El Hannover abrió el marcador por intermedio del brasileño Felipe en el minuto 43, pero luego el Schalke tomó el control de las acciones y logró el empate en el 52 con gol de Klaas-Jan Huntelaar y luego. En el 64, se fue en ventaja con un remate de cabeza de Lewis Holtby y, cuando todo parecía servido para la victoria visitante, el suizo Adrian Nicki, en el 80, logró el gol del empate para el Hannover tras una jugada de pared con Jan Schlaudraff.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

Vie24/08/12Borussia Dortmund2 a 1Werder BremenVer eventosMás info
1 a 0
1 hasta 1
2 a 1
Sáb25/08/12Borussia M'gla ...2 a 1HoffenheimVer eventosMás info
1 a 0
1 hasta 1
2 a 1
Freiburg1 hasta 1Mainz 05Ver eventosMás info
1 a 0
1 hasta 1
65 ' A. Ivanschitz (PG)
Augsburg0 a 2Fortuna DüsseldorfVer eventosMás info
0 a 1
0 a 2
Hamburger SV0 a 1NürnbergVer eventosMás info
0 a 1
Greuther Fürth0 a 3Bayern MünchenVer eventosMás info
0 a 1
0 a 2
0 a 3
79 ' T. Kleine (OG)
Eintracht Fran ...2 a 1Bayer LeverkusenVer eventosMás info
0 a 1
1 hasta 1
2 a 1
Stuttgart0 a 1WolfsburgVer eventosMás info
0 a 1
90 ' B. Dost
Sol26/08/12Hannover 962-2Schalke 04Ver eventosMás info
1 a 0
1 hasta 1
1 a 2
64 ' L. Holtby
2-2






No hay comentarios: