miércoles, 22 de agosto de 2012

COTIF: Argentina Sub 20 derrotó 2-1 a Turquía


Argentina Sub 20 ganó


L'ALCUDIA -- La XXIX edición del Cotif culminará el jueves con la final entre España y Argentina, duelo al que se llegó después de que la selección que dirige Marcelo Trobbiani eliminara a Turquía por 2-1 en la segunda semifinal.
Argentina, pese a tener a su técnico en la grada por sanción, estuvo bien dirigida en el campo por Alan Ruiz, jugador que fue determinante tanto en el juego desplegado por su equipo como por la asistencia en el segundo tanto logrado por Mauro Icardi.
Los turcos se mostraron como una selección rocosa, casi impenetrable en defensa pero con carencias ofensivas.
Fue una cuestión de paciencia el que llegaran los goles porque el buen juego partió siempre de los botines de la albiceleste. La lesión del centrocampista Giannetti en el minuto 29 propició la entrada del goleador Icardi y que Alan Ruiz que jugaba de media punta retrasara su posición.
Prácticamente, en la primera pelota que tocó Mauro Icardi la transformó en gol con un fuerte disparo desde fuera del área.
Turquía sólo apareció por el área de Andrés Ulises en una indecisión del centro de la defensa que supo atajar el arquero argentino.
En el segundo tiempo no varió el desenlace, Argentina buscaba las bandas para penetrar en el tupida defensa turca, cuyos delanteros seguían sin acercarse al arco rival. Únicamente despertaron tras encajar el segundo tanto en el minuto 34 del segundo tiempo rubricado por Mauro, que culminó una bella jugada de Ruiz.
A tres minutos del final y en una jugada a balón parado Sadik se revolvió sin oposición dentro del área y logró batir de tiro raso a Ulises.
Los chicos de Trobbiani no pasaron apuros ni en los instantes finales. Turquía se vio privada de su delantero centro Kerem Demirbay que anotó los dos goles de su equipo ante la selección Valenciana al ser fichado ayer por el conjunto alemán del Borussia Dortmund.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA (2): Ulises, Magallán, Claudio Matías (Carvallo m.79), Giannetti (Mauro) m.29), Andrada (Marcos Gabriel m.54), Ruiz, Vega (Beloso m.79), Lucas Villalba, Gómez (Rodrigo m.40), Mendoza (Rodríguez m.40).
TURQUÍA (1): Alperen, Akin, Azgar (Ucan m.40), Deniz (Ayazz m.75), Akbunar, Karpuz (Kandemir m.55), Bardakci, Sadik, Tiokmail, Guven (Aktas m.55), Kelleci (Unsal m.40).
GOLES: 1-0 m.32. Mauro Icardi. 2-0 m. 74. Mauro Icardi. 2-1 m. 77. Sadik.
ARBITRO: Sanz Terrades. Amonestó por Argentina a Rodríguez y Lucas Villalba y a los turcos Akbunar y Aktas.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la segunda semifinal del Cotis disputado en el campo municipal Els Arcs de l'Alcúdia. Al finalizar el partido tuvo que intervenir la Guardia Civil y la Policía local ante los intentos de agresión protagonizados por varios jugadores turcos y algún miembro del cuerpo técnico hacia los jugadores argentinos, cuando se retiraban a los vestuarios.

No hay comentarios: