martes, 28 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA


Envigado

1 - 1

Liverpool








Envigado empató con Liverpool en casa, en la ida





BOGOTA (EFE) -- Liverpool de Uruguay sacó un valioso empate por 1-1 en su visita al Envigado colombiano, que lo hace ilusionar con los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el partido de ida de la segunda fase del torneo, que se jugó en el Polideportivo Sur de Envigado (noroeste colombiano).
Yulián Mejía abrió el marcador para el equipo local en el minuto 21 y Rodrigo Aguirre consiguió el empate en el minuto 86, aprovechando la ventaja numérica de su equipo tras la expulsión de Néider Morantes en el minuto 81.
El conjunto colombiano tomó la iniciativa la mayor parte del primer tiempo, en el que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, en el minuto 14 con Milton Rodríguez, en un remate desviado, en el 17 con Yulián Mejía y en el 20 con Humberto Mendoza, con disparos que exigieron al arquero Matías Castro, de buena gran desempeño en su equipo.
Sin embargo, en el minuto 21 el equipo colombiano pudo abrir el marcador tras la incesante presión ofensiva en el área de Liverpool, y luego de un gran remate con pierna zurda de Yulián Mejía, para el 1-0 parcial.
Aunque Liverpool intentó reaccionar, no tuvo mayores argumentos para alcanzar por lo menos el empate.
En la etapa complementaria, Envigado perdió un poco el control del balón ante un Liverpool que aumentó sus marcas para evitar más goles en su arco.
Pero en el minuto 81 por doble tarjeta amarilla salió expulsado Néider Morantes, y con diez jugadores el conjunto colombiano se desencajó, hecho que aprovecharon los uruguayos para presionar en busca del empate.
Y éste llegó efectivamente en el minuto 86, tras un cobro de tiro de esquina, luego del cual el arquero Víctor Soto soltó el balón y el rebote le quedó a Rodrigo Aguirre que la envió al fondo de la red para el 1-1 final.
El juego de vuelta en Uruguay se jugará el próximo 19 de septiembre.
Este encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el Polideportivo Sur de Envigado.


Goles

EnvigadoLiverpool
Yulian Mejia (21')Rodrigo Aguirre (86')



Olimpia

0 - 1

Emelec







Olimpia perdió con Emelec en el choque de ida





ASUNCION (EFE) -- Olimpia de Paraguay volvió a perder contra un sólido Emelec ecuatoriano, cuyo sistema defensivo y la insistencia en el contraataque le dieron el triunfo por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en Asunción.
El tanto fue del defensor argentino Cristian Nasuti, al minuto 40, repitiéndose la historia de la pasada Copa Libertadores, en la que Emelec eliminó a Olimpia.
El equipo paraguayo se proyectó desde el comienzo del partido en busca del gol, que se lo perdió Maximiliano Biancucchi, tras un gran centro de Miguel Amado, al minuto 9.
Luego se repuso Emelec y con un buen sistema defensivo neutralizó los intentos por abrir el marcador del cuadro local, que probó con remates sin buena dirección al arco de Wilmer Zumba.
Emelec también creó peligro en la zona defensiva de Olimpia, con un disparo del argentino Luciano Figueroa que pasó cerca del arco de Martín Silva, a los 27 minutos, y poco después con un violento disparo de Angel Mena, que el portero lanzó al tiro de esquina, al minuto 34.
La insistencia de Emelec dio resultado al minuto 40, con un espléndido golpe de cabeza de Nasuti, que superó la ubicación de Silva, tras un tiro libre desde el costado izquierdo de su arco por una falta de Enrique Meza sobre el argentino Marcos Mondaini.
Desde la reanudación del partido en el segundo tiempo, Olimpia intensificó sus intentos por alcanzar el empate, pero el sistema defensivo de Emelec volvió a prevalecer, de manera especial en el mediocampo.
El técnico local Gregorio Pérez efectuó los tres cambios, pero tampoco le surtieron efecto en el afán de romper la telaraña defensiva que tejió Emelec.
Los intentos de Olimpia por empatar el partido se multiplicaron hasta el último minuto. Unos se estrellaron en la defensa contraria, y otros se diluyeron por la ansiedad de los delanteros locales.
Este partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con triunfo del ecuatoriano Emelec en el estadio "Manuel Ferreira", de Olimpia.


Goles

OlimpiaEmelec
 Cristian Nasuti (40')



Cobreloa

0 - 0

Barcelona







Cobreloa sólo empató con Barcelona en el duelo de ida




SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Barcelona ecuatoriano maniató al Cobreloa chileno que, pese a jugar un gran partido, no pudo avanzar del empate 0-0 en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana disputado en Calama.
Cobreloa, liderado por Cristián Canío, tuvo las mejores oportunidades para irse en ventaja en el primer tiempo, sin embargo sus delanteros no estuvieron finos en la concreción frente al arco defendido por Máximo Banguera.
Barcelona, que se quedó con diez jugadores en los últimos minutos del encuentro tras la expulsión de Luis Caicedo, tuvo su gran oportunidad a los 38 minutos, cuando Sebastián Roco derribó a Narciso Mina en el área y el árbitro paraguayo Julio Quintana no dudó en pitar el penal.
Mina se encargó de patear el balón, pero su tiro se fue desviado unos 50 centímetros por el palo derecho.
No obstante su error, Mina se erigió en el actor principal de su equipo junto a Pablo Saucedo, que constantemente subió para cabecear en el área chica de Cobreloa.
Durante la primera fracción se sumaron trece minutos adicionales debido al tiempo que estuvo suspendido el partido por un corte de energía en las torres de iluminación.
En el segundo tiempo, las cosas no variaron mucho, con los 'Zorros del Desierto' atacando y los del conjunto del Guayas aguantando.
De hecho, Banguera se convirtió en los últimos minutos del partido en el protagonista del encuentro, y varios disparos de Canío y Gerson Martínez terminaron en sus manos.
A los 69 minutos, el árbitro lo mostró la cartulina roja a Luis Caicedo, por doble amarilla y, aunque el Barcelona se quedó con diez hombres, la defensa muy bien parada supo contener el ataque constante de Cobreloa.
El partido de vuelta se jugará en Guayaquil, en una fecha aún por definir por parte de la Conmebol.
Este encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugó en el Estadio Municipal de la ciudad chilena de Calama, ante 5.000 espectadores.


Goles

CobreloaBarcelona



Copa Sudamericana 2012/13 Calendario




MIÉRCOLES, 29 DE AGOSTO DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:15 ETIndependiente vs Boca JuniorsSegunda FaseLibertadores de América
18:15 ETLiga de Loja vs Nacional de MontevideoSegunda FaseFederativo de Loja
20:45 ETA.C. Mineros vs Cerro PorteñoSegunda FaseCachamay Gino Scarigella
20:45 ETUniversidad Católica vs Deportes TolimaSegunda FaseSan Carlos de Apoquindo



Independiente

vs

Boca Juniors






VUELTA: 3 - 3 (Agg)


En un clima enrarecido, Independiente y Boca definen su serie






BUENOS AIRES (DyN) -- Con la estela violenta del accionar de sus barras bravas y enmarcado en el temor de que reaparezcan en cualquier momento, Independiente y Boca definirán el miércoles cuál de los dos sigue en la Copa Sudamericana.
El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Néstor Pitana.
En Avellaneda se quebrará la paridad que dejó el primer partido en un extraños 3-3 que pone en mejores condiciones matemáticas al Rojo, porque prácticamente obliga a Boca a ganar de visitante.
Paradójicamente, mientras Boca es escolta de Colón en el torneo local, Independiente se halla en una crisis deportiva que lo mantiene último en el promedio de descenso y que derivó en la renuncia de Cristian Díaz.
Independiente será dirigido el miércoles por Enrique Ezequiel Borrelli, quien dejará horas después la posta a Américo Gallego, el técnico que le dio el último título en 2002 y la gran esperanza de salvación.
En lo que ambos están amenazados es a través de sus barras bravas. En Independiente, el presidente Javier Cantero, está en guerra con la barra y le cerró las puertas a Pablo Bebote Alvarez y sus pesados.
En tanto, la barra de Boca tiene sangre fresca en sus manos por el ataque de una facción a otra en una autopista de Rosario que dejó cinco heridos de bala el sábado. Luego del empate en tres goles a Independiente le bastará con otra igualdad en cero, uno o dos goles para continuar en carrera, ya que así haría pesar su mayor cantidad de tantos como visitante.
Boca, para avanzar a la siguiente fase, debe ganar o de lo contrario, empatar en cuatro o más goles, mientras que una nueva igualdad en tres determinará una definición por penales.
En cuanto a los equipos, Roberto Russo, que venía siendo titular, en Independiente quedó fuera de la lista de concentrados y su lugar como lateral derecho lo ocupará Gabriel Vallés, previéndose como otra posible variante en relación con la alineación que comenzó el juego frente a Arsenal el ingreso de Jonathan Santana por Roberto Battion en la línea de volantes.
Por el lado de Boca, vuelven los recuperados Oscar Ustari y Lucas Viatri, en lugar de Sebastián D'Angelo y Nicolás Blandi, mientras que Emiliano Albín será lateral derecho y Christian Cellay pasará a la posición del primer central en reemplazo del suspendido Rolando Schiavi, modificaciones respecto del partido de ida.
El ganador del cruce entre Independiente y Boca enfrentará, en octavos de final, al vencedor de la llave entre Envigado (Colombia) y Liverpool (Uruguay), que también el miércoles jugarán su partido de ida en la ciudad de Envigado y definirán el 19 de setiembre en Montevideo.
PROBABLES ALINEACIONES:
INDEPENDIENTE (ARG): Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. Director técnico: Enrique Borrelli.
BOCA JUNIORS (ARG): Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

ÁRBITRO: Néstor Pitana. Asistentes: Ricardo Casas y Hernán Maidana.
CANCHA: Independiente.
HORA: 19.15.




Liga de Loja

vs

Nacional







Nacional de Montevideo inicia su serie de Liga de Loja





GUAYAQUIL (EFE) -- El ecuatoriano Liga de Loja, que ha debutado con buenos resultados en la actual edición de la Copa Sudamericana, esperará el miércoles una hazaña ganándole al experimentado Nacional uruguayo en Ecuador, en el partido de ida por la segunda fase del torneo.
A pesar de haber sido derrotado por 1-2 ante Liga de Quito en la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, los lojanos alimentarán la esperanza de vencer a Nacional, comandados por el goleador del torneo continental, el brasileño Fabio Renato, con cinco tantos, todos al Monagas venezolano.
En la primera fase de la Copa Sudamericana, Liga de Loja ganó por 0-2 en Venezuela y por 4-2 en la ciudad ecuatoriana de Loja.
Además de con Renato, Liga de Loja contará con la seguridad que le otorgan el portero colombiano Luis Fernández y el defensa paraguayo Arnaldo Vera, y se espera que también juegue el defensa colombiano Jimmy Bermúdez, tras recuperarse de una lesión.
Por su parte, el campeón uruguayo echará de menos a su más importante figura, el centrocampista Alvaro Recoba, debido a una lesión, y también al defensa Adrián Romero, por una suspensión en el torneo sudamericano.
Nacional empató el sábado pasado en el arranque del torneo Apertura uruguayo por 2-2 frente al Defensor Sporting, y en la Copa Sudamericana eliminó en la fase anterior al Deportes Iquique chileno, pues aunque perdió por 2-0 en el partido de ida, goleó por 4-0 en el encuentro final.
PROBABLES ALINEACIONES:
LIGA DE LOJA (ECU): Luis Fernández; Armando Gómez, Arnaldo Vera, Geovanny Cumbicus, José Ramón Aguirre; Pedro Larrea, Marco Mosquera, Cristian Quiñónez, Carlos Feraud; Armando Wila y Fabio Renato. Entrenador: Paul Vélez.
NACIONAL (URU): Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Matías Vecino, Israel Damonte; Gonzalo Bueno y Alexander Medina. Entrenador: Gustavo Díaz.

ÁRBITRO: Georges Buckley (PER), asistido por sus compatriotas Jorge Hurtado y Braulio Cornejo.
ESTADIO: "Reina del Cisne" de la ciudad ecuatoriana de Loja, con capacidad para 14.900 aficionados.
HORA: 17.15 (22.15 GMT).


A.C. Mineros

vs

Cerro Porteño







Mineros y Cerro Porteño abren su serie de 2ª fase



CARACAS (EFE) -- El Mineros de Guayana de Venezuela tratará de dar una alegría a su público en su primera presentación en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que tendrá como invitado a un Cerro Porteño paraguayo que llega en forma y convencido de sus posibilidades de arrancar un resultado positivo.
Tanto Mineros como Cerro Porteño llegan tras liquidar con solvencia sus cruces de primera fase ante Equidad de Colombia y O'Higgins de Chile, respectivamente, aunque el rendimiento de ambos cuadros en sus torneos locales no está siendo el mejor.
Los dirigidos por Carlos Maldonado no han reflejado ese buen momento en el Apertura venezolano, ocupando la decimotercera posición de la clasificación, con dos derrotas y una victoria, en tres jornadas disputadas.
La gran novedad en las filas de La Pandilla del Sur, es la contratación del portero internacional Rafael Romo, quien llegó cedido por un año desde el Udinese de Italia, aunque no está confirmada su titularidad ante Cerro Porteño.
"Hasta hoy (martes) podía inscribirse en Copa Sudamericana y el trámite aún está en proceso", informó a Efe una fuente del club.
La plantilla venezolana está disponible en su totalidad, incluyendo al lateral zurdo Jorge Rojas, quien había recibido tarjeta roja directa en el partido de ida con Equidad en Colombia, y debió cumplir el partido de suspensión en el encuentro de vuelta.
Por su parte, el Ciclón de Barrio Obrero llega a Puerto Ordaz con la intención de arrancar un buen resultado que le permita encarar con garantías el choque de vuelta.
El técnico uruguayo Jorge Fossati no tiene previsto hacer grandes cambios con relación al último partido ante Rubio Ñu, al que goleó por 3-0, en su primera victoria del Clausura paraguayo.
La expedición azulgrana contará con los argentinos Roberto Nanni y Juan Manuel Lucero, así como con Édgar González.
"No lo quiero confirmar totalmente porque primero le digo a los jugadores, pero está por ahí el equipo", señaló el técnico del vigente campeón del Torneo Apertura, que derrotó en la fase previa al O'Higgins de Chile.
El centrocampista uruguayo Walter López expresó antes del viaje que están confiados y que dejarán todo en la cancha para seguir sumando en la competición regional.
López consideró, además, que el Mineros es un equipo al que le gusta "controlar la pelota y jugar por abajo" y remarcó que tendrán que "estar muy atentos".
PROBABLES ALINEACIONES:
MINEROS (VEN): Euro Guzmán; Giovanni Romero, Walter Moreno, Adán Vergara, Richard Badillo; Luis Chará, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Jorge Rojas; Giancarlo Maldonado y José Alí Meza. Entrenador Carlos Maldonado.
CERRO PORTEÑO (PAR): Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez, Fidencio Oviedo; Carlos Bonet, Julio dos Santos, Walter López, Jonathan Fabbro; Hernán Rodrigo López y Santiago Salcedo. Entrenador Jorge Fossati.

ÁRBITRO: El colombiano José Hernando Buitrago
HORA: 20:15 (00:40 GMT)
ESTADIO: CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, con capacidad para 40.000 espectadores aproximadamente.

U Católica

vs

Depor Tolima





Una dubitativa U Católica recibe al Tolima



SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica de Chile, llena de dudas por su irregularidad futbolística, recibirá el miércoles, en la segunda fase de la Copa Sudamericana, al Deportes Tolima colombiano que llegó a Santiago con un técnico interino tras la destitución del titular.
El equipo chileno se clasificó a esta etapa del torneo tras eliminar al Blooming boliviano, mientras el elenco cafetero superó al Deportivo Lara venezolano.
Mientras una ola de críticas envolvió a la UC el pasado domingo, cuando en la agonía logró empatar (1-1) en su cancha con el modesto Unión La Calera, en Colombia el Tolima perdió a domicilio (1-3) con el Atlético Nacional de Medellín, lo de inmediato le costó la cabeza al técnico Jorge Luis Bernal.
Al frente de la plantilla, con la responsabilidad del partido en Santiago, quedó su ayudante, Carlos Castro.
En ese contexto, el uruguayo Martín Lasarte, ha sido crítico estos días: "Tenemos la necesidad de entender que no estamos pasando por una buena racha, más allá de ciertos partidos en los que hemos jugado bien y hemos sido superiores. No tenemos continuidad en nuestro juego", se lamentó.
Lasarte, cuyos jugadores fueron insultados por los hinchas tras el empate con Unión La Calera, ha mantenido concentrada a la plantilla, a fin de que se sobreponga a las presiones y pueda recuperar la tranquilidad y el buen fútbol.
El centrocampista argentino de la UC Tomás Costa consideró importante hacer valer la condición de local, al tiempo que desestimó que la falta de un técnico titular vaya a afectar al Tolima.
"Es importante demostrar la importancia de la localía. No hay que darles margen", aseveró Costa, que añadió que para el rival, "el cambio de técnico resulta indiferente; igual van a querer jugarse su opción".
La delegación del Tolima se encuentra en Santiago desde el lunes y según el técnico interino, sus jugadores tienen "la mente fija" en conseguir un buen resultado.
"Venimos motivados, con ganas de hacer una buena presentación y sobre todo, sumar ante un rival como Universidad Católica, que maneja bien el balón", precisó.
"En el fútbol, los problemas hay que subsanarlos; cada tres días hay que confrontar partidos y lo importante es que el grupo viene motivado y deseoso de hacer una buena presentación", agregó.
El equipo colombiano se entrenó en la capital chilenas unas horas después de su llegada y hoy tiene previsto el reconocimiento del campo de juego del estadio San Carlos de Apoquindo, que acogerá el partido de este miércoles.
El ganador de esta llave de la Sudamericana se enfrentará en la próxima ronda al Atlético Goianense de Brasil.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Matías Pérez; Francisco Silva, Tomás Costa, Fernando Meneses, Sixto Peralta; Fernando Cordero y Álvaro Ramos. Entrenador: Martín Lasarte
DEPORTES TOLIMA (COL): Antony Silva; Gerardo Vallejo, Bréiner Bonilla, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, John Fredy Hurtado, Jimmy Chará, Cristian Marrugo; Manuel José Maciel y Robin Ramírez. Entrenador: Carlos Castro

ÁRBITRO: Líber Prudente, de Uruguay, auxiliado por sus compatriotas Marcelo Costa y Gabriel Popovits
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile
HORA: 20:45 (00:45 GMT del jueves).


Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
30-ago y 19-sepGuaraní Bandera de ParaguayOctavo 1Bandera de Colombia Millonarios:::
1-ago y 21-agoBahía Bandera de BrasilOctavo 2Bandera de Brasil São Paulo0:20:20:4
28-ago y 19-sepEnvigado Bandera de ColombiaOctavo 3Bandera de Uruguay Liverpool1:1::
16-ago y 30-agoArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 4Bandera de Argentina Tigre1:2::
29-ago y 19-sepMineros de Guayana Bandera de VenezuelaOctavo 5Bandera de Paraguay Cerro Porteño:::
1-ago y 23-ago(pA. Goianiense Bandera de BrasilOctavo 6Bandera de Brasil Figueirense1:11:12:2 (4:2)
28-ago y 18-sepOlimpia Bandera de ParaguayOctavo 7Bandera de Ecuador Emelec0:1::
31-jul y 22-ago(vGrêmio Bandera de BrasilOctavo 8Bandera de Brasil Coritiba1:02:33:3
28-ago y 19-sepCobreloa Bandera de ChileOctavo 9Bandera de Ecuador Barcelona0:0::
29-ago y 18-sepUniversidad Católica Bandera de ChileOctavo 11Bandera de Colombia Deportes Tolima:::
23-ago y 30-agoColón Bandera de ArgentinaOctavo 12Bandera de Argentina Racing Club3:1::
30-ago y 18-sepDeportivo Quito Bandera de EcuadorOctavo 13Bandera de Bolivia Aurora:::
22-ago y 29-agoBoca Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 14Bandera de Argentina Independiente3:3::
29-ago y 18-sepLiga de Loja Bandera de EcuadorOctavo 15Bandera de Uruguay Nacional:::
1-ago y 22-ago(vPalmeiras Bandera de BrasilOctavo 16Bandera de Brasil Botafogo2:01:33:3

Fase final


Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre al 24 de octubre 31 de octubre al 7 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de ? Octavo 1  
 Bandera de Brasil Palmeiras   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Grêmio    
 Bandera de ? Octavo 9     
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 4  
 Bandera de ? Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 5  
 Bandera de Argentina Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de Brasil São Paulo  
 Bandera de ? Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Chile Universidad de Chile  
 Bandera de ? Octavo 7   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 3  
 Bandera de Argentina Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Atlético Goianiense  
 Bandera de ? Octavo 11 















No hay comentarios: