jueves, 23 de agosto de 2012

Barcelona le ganó un partidazo al Real


Barcelona

3 - 2

Real Madrid







Un Barça muy superior deja que el Madrid salga vivo del Camp Nou





BARCELONA -- Un Barcelona muy superior dejó que el Real Madrid saliera vivo del Camp Nou (3-2) cuando ya estaba fundido. Una clarísima ocasión malograda por Messi y un error garrafal de Valdés en la recta final dejan el título de la Supercopa abierto para la vuelta.
El conjunto blanco logró marcar dos goles con una ocasión y media y sacó el máximo rendimiento a un planteamiento rácano, propiciado por su falta de rodaje, la baja de un hombre clave para empujar al equipo a defender más adelante, como Pepe, y a la enorme exigencia del rival.
Porque si alguna vez le había podido meter mano a este Barça había sido apretándole arriba, pero en plena canícula estival, con una temperatura de más de treinta grados, una humedad relativa del cien por ciento y apenas un mes de preparación, hacerlo más de diez minutos seguidos parece tarea imposible.
O eso es al menos que lo que debió pensar Mourinho, consumado estratega a la hora de dosificar esfuerzos, reconocido técnico resultadista y maestro de la especulación en eliminatorias a 180 minutos.
El luso ordenó a los suyos arroparse atrás, juntar bien las líneas para evitar que Iniesta, Xavi y Messi pudieran combinar en los tres cuartos del campo rival y salir lo más rápido posible en busca de una contra letal. Se trataba de ganar una semana y que el Bernabéu dictara sentencia.
Su planteamiento ultraconservador funcionó a pleno rendimiento los primeros diecisiete minutos. El tiempo que tardó el Barça en asomarse por fin a Casillas con un tiro lejano de Piqué. Luego llegarían dos remates también desviados de Messi, otro de Xavi y uno de Pedro que el meta madridista enviaría a córner.
Fue el único disparo a puerta de los azulgranas en toda la primera mitad. Y eso que los de Vilanova cogieron rápido el tono y dominaron a placer a su rival durante esos primeros cuarenta y cinco minutos.
Desde su habitual dictadura del balón, al Barcelona le bastó robar con celeridad y combinar casi andando para merodear con asiduidad la meta de Casillas, aunque la falta de chispa en los metros finales hiciera estéril ese dominio.
El Madrid, en cambio, la pelota le duraba un suspiro y fue incapaz de inquietar a Valdés ni una sola vez antes del descanso. Xabi Alonso y Kedhira trabajaban a destajo para frenar la salida de balón del rival, ante las miradas indolentes de un Cristiano Rolando que parecía fundido, un Ozïl perdido en terreno de nadie y un Benzema de huérfano estilete.
Tal como estaba el partido, la ocasión visitante solo podía llegar de una jugada de estrategia. Fue el lanzamiento de un córner, a los diez minutos de la reanudación. Özil vio a Cristiano en el primer palo y el luso cabeceó a gol. El Madrid, en su primer ocasión del partido acababa de adelantarse en la eliminatoria.
Sin embargo, la alegría blanca duró solo un minuto, el tiempo que tardo Pedro en controlar un pase en profundidad de Mascherano y, en posición dudosa, cruzar el balón al fondo de las mallas sobre la salida de Casillas.
Ambos tantos fueron como un golpe de aire fresco que rescató al partido en una noche de tremendo bochorno. Mourinho empezó a mover sus piezas y quitó a Benzema y Callejón por Higuaín y Di María, lo que contribuyó más aun a la imprevisibilidad del último acto.
Pero el Barça, le daría definitivamente la vuelta al partido en doce minutos. Primer Messi puso el 2-1 al transformar un claro penalti de Ramos sobre Iniesta. Y el propio Iniesta, en estado de gracia le regalaría el tercero a Xavi después de una gran jugada personal.
Con el Madrid ofreciendo sus últimos arreones y los azulgranas gustándose con un rondo, Messi tuvo una ocasión clarísima para sentenciar el título: un disparo a bocajarro que se encontró con un paradón de Casillas.
En la jugada siguiente, Valdés controló mal una cesión de Adriano y Di María aprovechó el regalo para lograr el 3-2. Quizá demasiado premio para los blancos, a tenor de lo que ofrecieron esta noche uno y otro equipo.

Goles

BarcelonaReal Madrid
Pedro (56')Cristiano Ronaldo (55')
Lionel Messi (pen 70')Ángel Di María (85')
Xavi (78') 


Tito: "No me sorprende que Mourinho hable de los árbitros"



El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, analizó la victoria de su equipo sobre el Real Madrid por tres goles a dos en la ida de la Supercopa de España y aseguró que "hemos estado a un buen nivel físico. En todo momento hemos tenido la posesión. Hemos dominado el juego y hemos tenido más ocasiones. Hemos podido hacer el 4-1 y acto seguido nos hicieron el 3-2, pero estamos contentos por la victoria. Nos ha salido un buen partido. Hemos conseguido que el Madrid nos hiciera muy pocas ocasiones".
Sobre el error de Víctor Valdés que propició el segundo gol del Real Madrid, el técnico azulgrana dijo que "muchas veces él nos ayuda. Si él se quita la pelota siempre de encima, no tendríamos el juego combinativo que tenemos. Le animaremos para que siga haciéndolo". Tras el partido, "he ido a saludar a los jugadores y no he hablado con él, pero no hay nada que hablar. Le animamos a que siga haciéndolo".
"Esto es un juego de equipo. Un día puede fallar uno y otro día otro. Nos ha ayudado mucho. Me quedo con todo lo positivo que ha hecho durante el partido. Posiblemente es verdad que con 3-1 nos hemos ido todos arriba y en la contra nos han marcado. No se puede querer jugar bien al fútbol si no comenzamos desde el portero", añadió.
Sobre el partido de vuelta aseguró que "hemos hecho buen partido, hemos dominado y sus dos goles han llegado en jugadas muy puntuales. Tenemos la eliminatoria a favor y vamos a ir al Bernabéu a por la eliminatoria. El resultado no es definitivo para ninguno de los dos equipos. Es bueno porque hemos ganado y nos tienen que marcar. La eliminatoria sigue igual de abierta que antes de empezar".
El entrenador del Barcelona aseguró "no me sorprende que Mourinho hable de los árbitros", al ser preguntado por las declaraciones del entrenador del Real Madrid minutos antes, en las que aseguraba que el primer gol del conjunto azulgrana era un error del juez de línea.
"Hay que valorar el juego del contrario cuando juega bien. Creo que en líneas generales el árbitro ha estado bien, no ha influido. El Madrid tiene su calidad, aunque sin tener muchas ocasiones hizo dos goles. Pero no hay que quitarle méritos", finalizó.

Mourinho: "El primer gol del Barça es un error del asistente"



El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, analizó la derrota de su equipo en el Camp Nou ante el Barcelona por tres goles a dos en la ida de la Supercopa de España y aseguró "no me ha gustado el primer gol del Barcelona porque ha sido un error del asistente".
Acerca de la ausencia de Kaká en la convocatoria para el encuentro dijo que "no ha cambiado nada. Hemos convocado 18 jugadores más Morata y Nacho por si ocurría algo en el calentamiento. Kaká no ha entrado en mis planes hoy. Para los cambios ofensivos tenía en el banquillo a Higuain y Di María, Lass y Granero para compactar el centro del campo y dos defensas como Marcelo y Varane".
"El primer tiempo no me ha gustado. Algunas veces hacemos un juego que no queremos hacer. El adversario tiene el mérito de cambiar el plan de juego que tú tienes. Ha apretado mucho y ha jugado bien. En el primer tiempo nos limitamos a jugar bien defensivamente, pero sin salida. El Barcelona fue superior en el primer tiempo. En el segundo hemos hecho un juego completamente diferente", añadió al analizar el encuentro.
"Callejón jugó muy bien. En el primer tiempo no ha tenido ninguna influencia en el juego ofensivo porque hemos estado más en el centro del campo. En el segundo tiempo ha entrado Di María en un partido de caracteristicas diferentes. De Callejón me ha gustado bastante su trabajo, quiero que sepa que puede ser titular", indicó.
Mourinho no quiso que el calor fuera una excusa y advirtió que "el calor es para todos. Para el calor nos hemos preparado en pretemporada en climas mas difíciles de lo que hemos encontrado aquí y la semana pasada. Despues del segundo tiempo el equipo ha tenido una respuesta muy diferente".











No hay comentarios: