domingo, 26 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL FÚTBOL DE INGLATERRA


Liverpool

2 - 2

Manchester City







Liverpool 2-2 Manchester City... Tévez evitó que la marea 'Red' ahogara a los 'Citizens'



  • El City siempre vino de abajo en el marcador

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Carlos Tévez anotaron este domingo en el empate 2-2 entre el Liverpool y el Manchester City, que se recuperó en dos ocasiones para llevarse un punto de Anfield en la Premier League inglesa.
 
Martin Skrtel abrió el marcador para el Liverpool con un potente cabezazo, tras un tiro de esquina de Steven Gerrard, en un primer tiempo en el que el equipo del Director Técnico Brendan Rodgers superó a los actuales Campeones.
 
Yaya Touré empató para el equipo de Roberto Mancini a los 63 minutos después de que el portero español Pepe Reina no pudo asegurar un balón que Martin Kelly tampoco pudo controlar, lo que permitió a Touré definir.
 
El uruguayo Luis Suárez volvió a poner al Liverpool adelante con un tiro libre ejecutado a la perfección a la esquina del arco de Joe Hart.
 
Skrtel se equivocó para el segundo del City con un pase débil hacia Reina, que el argentino Carlos Tévez persiguió para superar al arquero del Liverpool y enviar el balón al arco vacío.


Goles

LiverpoolManchester City
Martin Skrtel (34')Yaya Touré (63')
Luis Suárez (66')Carlos Tévez (80')



Stoke City

0 - 0

Arsenal







Stoke City 0-0 Arsenal... Los 'Gunners' sufren con el gol




Stoke City 0 - Arsenal 0
El Arsenal volvió a firmar un empate sin goles esta vez ante el Stoke City, en un encuentro en el que tanto Santi Cazorlacomo Mikel Arteta fueron titulares, en lo más destacado del domingo de la segunda jornada de la Premier League.     
El equipo londinense jugó un partido flojo, sin apenas conseguir generar peligro con las ocasiones que generaba y con un ritmo algo lento para la defensa que impuso su rival. Los 'potters' por su parte plantearon un sistema conservador que nunca buscó la victoria, con Glenn Whelan buscando la velocidad del ex del Zaragoza, Jermaine Pennant, y con un Peter Crouch muy inactivo.

Santi Cazorla fue el único que aportó algo de luz al juego estancado de los visitantes, con el técnico francés Arsène Wenger buscando en la velocidad de los jóvenes británicos Walcott y Oxlade-Chamberlain la mordiente que no consiguieron el alemán Lukas Podolski el marfileño Gervinho.
El delantero francés Olivier Giroud, recientemente incorporado del Montpellier, pudo protagonizar la jugada del partido cuando a menos de dos minutos para la conclusión del encuentro recibió un pase largo y apunto estuvo de sorprender con un disparo picado al meta del Stoke. El tiro que se efectuó a más de 30 metros de la portería local salió rozando el larguero.

Goles

Stoke CityArsenal




Chelsea

2 - 0

Newcastle United







Chelsea superó al Newcastle y es el líder




LONDRES (EFE) -- El Chelsea consiguió el sábado una sólida victoria por 2-0 ante el Newcastle merced a dos goles del belga Eden Hazard y del español Fernando Torres que sirven al conjunto londinense para mantener su récord de victorias en la Premier League.
El equipo de la capital, que ya ha disputado tres encuentros de liga debido a su participación en la Supercopa de Europa del próximo viernes, donde se verá las caras con el Atlético de Madrid, suma sus partidos por victorias en un comienzo de temporada en el que los fichajes se han adaptado a la perfección.
El vigente campeón de la UEFA Champions League y la Copa de Inglaterra (FA Cup) confió en el técnico que le hizo rey en Europa, el italiano Roberto Di Matteo, en un curso donde se ha reforzado mucho y bien y parte como uno de los principales favoritos para hacerse con la Premier.
El dueño del club, el magnate ruso Román Abramóvich, ha invertido cerca de 81 millones de libras (102 millones de euros) en rejuvenecer la veterana plantilla del Chelsea, donde futbolistas como Didier Drogba, Salomon Kalou o José Bosingwa abandonaron la entidad.
El nuevo fútbol del club del suroeste de Londres está abanderado por tres jugadores de mediana estatura y una gran manejo del balón, el español Juan Mata, el belga Eden Hazard y el brasileño Oscar.
Estos dos últimos incorporaciones de este verano junto al alemán Marko Marin, el español César Azpilicueta, el nigeriano Victor Moses y el belga Thorgan Hazard, hermano pequeño de Eden.
Así, con un fútbol muy diferente de desplegado el pasado curso, el Chelsea domina los partidos, intenta gozar de la posesión y cuenta, además, con un Torres que ha recuperado la forma, la confianza y lo más importante, los goles.
En los cuatro encuentros disputados esta temporada -tres de Premier y uno de Supercopa inglesa (Community Shield)-, el madrileño ya ha anotado tres tantos.
En el partido del sábado ante el Newcastle, Di Matteo decidió dar descanso a Frank Lampard y no pudo contar con el capitán, John Terry, por lesión, por lo que alineó al portugués Raúl Meireles y al brasileño David Luiz.
Por su parte, el equipo de las Urracas"acusó el esfuerzo del partido de Liga Europa del pasado jueves y no pudo repetir la hazaña lograda el pasado año en Stamford Bridge, cuando venció por 0-2.
Alan Pardew puso en liza su once de gala, con los delanteros Demba Ba y Papiss Cissé en la punta del ataque, muy bien flanqueados por el argentino Jonás Gutiérrez y el francés Hatem Ben Arfa.
Sin embargo, una gran primera parte del Chelsea, donde Torres y Hazard brillaron con luz propia, fue suficiente para subir el definitivo 2-0 al marcador.
El primer tanto fue obra del futbolista belga, quien en el minuto 22 transformó un penalti provocado por el delantero español y subió el 1-0, abriendo así su casillero en Inglaterra.
Poco antes del descanso fue Torres el encargado de marcar después de un gran tiro desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Tim Krul.
Con esta victoria, los hombres de Di Matteo se colocan en primera posición en la Premier League con 9 puntos y un partido más, seguidos del sorprendente Swansea de Michael Laudrup.


Goles

ChelseaNewcastle United
Eden Hazard (pen 22') 
Fernando Torres (45') 



Manchester United

3 - 2

Fulham







Man.Utd logra su primer triunfo ante Fulham




LONDRES (EFE) -- Los nuevos y flamantes fichajes del Manchester United, el holandés Robin van Persie y el japonés Shinji Kagawa, lideraron este sábado a su equipo en la victoria de los Diablos Rojos sobre el Fulham por 3-2.
Después del traspié de la primera jornada, donde los hombres de Alex Ferguson claudicaron por 1-0 ante el Everton, el conjunto de Manchester necesitaba una victoria que calmara los ánimos de la siempre exigente grada de Old Trafford.
Tras una fuerte inversión en el mercado de traspasos, donde incorporaron a nada menos que cinco caras nuevas, el United busca recuperar el título de la Premier League que le arrebataron sus vecinos del City en la última jornada de la pasada liga.
Así, después de una dolorosa derrota en su debut en el nuevo curso, los de Ferguson buscaban un triunfo que no les alejara de los líderes, Chelsea y Swansea, que suman sus dos encuentros por victorias.
En su primer encuentro de la temporada en el "Teatro de los sueños", el veterano técnico escocés optó por dejar en el banquillo a su gran figura, el inglés Wayne Rooney, y dar la titularidad a Robin van Persie, fichaje estrella del verano.
El internacional holandés firmó por el conjunto de Manchester después de ocho años como gunner previo un desembolso de 22,5 millones de libras (28,5 millones de euros), además de un extra de 1,5 millones (2 millones de euros) si el club logra hacerse con la Premier o la UEFA Champions League.
Así, Ferguson alineó a sus dos fichajes más importantes este verano en una alineación en la que destacaba la presencia de cinco centrocampistas y tan solo un delantero centro.
Con el ecuatoriano Antonio Valencia y el inglés Ashley Young en las bandas, Cleverley y Anderson en el medio del campo, y Shinji Kagawa en la mediapunta, los Diablos Rojos explotaron la verticalidad de sus extremos en una primera parte casi de ensueño, en la que anotaron tres tantos.
Por su parte, el Fulham buscaba continuar la racha positiva que inició en la primera jornada, en la que goleó al Norwich por 5-0, con una gran demostración de fútbol ofensivo, en la que brilló con luz propia el delantero croata Mladen Petric
.
El conjunto londinense se adelantó en el minuto 3 de encuentro merced a un tanto del irlandés Damien Duff, que aprovechó una falta botada al borde del área para empujar a la red el balón y subir el sorprendente 0-1 al marcador.
Apenas siete minutos después, el nuevo número "20" de los Diablos Rojos puso las tablas en el electrónico tras rematar de primeras un centro desde la izquierda del francés Patrice Evra y que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Schwarzer.
Con este tanto, Van Persie, máximo artillero de la Premier League la pasada temporada con 30 goles, inaugura su cuenta con el Manchester United.
La remontada de los de Ferguson se culminó en el minuto 35 con el segundo gol, esta vez obra de otro de los nuevos fichajes, el japonés Kagawa, que tal solo tuvo que empujar a la red un balón que rechazó el palo tras un tiro desde fuera del área de Cleverley.
Los dos primeros goles del Manchester United en el nuevo curso han sido obra de dos de las nuevas contrataciones, lo que habla del buen hacer de veterano Ferguson en el mercado de traspasos.
El 3-1 fue obra del defensa brasileño Rafael da Silva, que remató de cabeza un centro desde la izquierda de Ashley Young y que se coló por la izquierda de Schwarzer, que nada pudo hacer.
Sin embargo, cierta relajación por parte de los de Manchester en la segunda parte estuvo a punto de costarles el partido y el Fulham se acercó en el marcador gracias a un tanto en propia puerta del serbio Nemanja Vidic tras una mala salida de David de Gea.
Con esta victoria, los Diablos Rojos inauguran su casillero de victorias en la liga inglesa y no pierden la estela del Swansea de Michael Laudrup, que ha ganado sus dos partidos, y Chelsea, que está disputando frente al Newcastle su partido de la segunda jornada.


Goles

Manchester UnitedFulham
Robin Van Persie (10')Damien Duff (3')
Shinji Kagawa (35')Nemanja Vidic (en c. 64')
Rafael (41') 



EL RESTO DE LA JORNADA
La gran revelación de la Premier está siendo el Swansea del danés Michael Laudrup, bautizado en los medios de comunicación ingleses como el "Pequeño Barcelona" por su juego de toque, pases cortos y combinación, tan propio del conjunto culé.
Los hombres de Laudrup, con el español Miguel Pérez Cuesta Michu como figura, lograron una nueva contundente victoria, esta vez ante el West Ham, conjunto recién ascendido, al que golearon por 3-0.
Después de la exhibición de fútbol ofensivo de los galeses en la pasada jornada, cuando arrollaron al QPR por 0-5, los "swans" volvieron a asombrar a Inglaterra y derrotaron al West Ham con tantos de los españoles Ángel Rangel y Michu y del inglés Danny Graham.
Everton le ganó a Aston Villa por 3-1 con goles de Steven Pienaar, Marouane Fellaini y Nikica Jelavic en la primera etapa. Villa perdió un jugador por expulsión de Ciaran Clark y Karim El Ahmadi anotó el gol de consuelo.
Norwich y Queens Park Rangers igualaron 1-1 en un partido que enfrentó a dos equipos que habían perdido 5-0 en la jornada anterior. Los goles fueron de Simeon Jackson para Norwich y Bobby Zamora para QPR al convertir un rebote de un penal que le atajaron a Djibril Cisse.
El Wigan del español Roberto Martínez se rehizo del encuentro perdido ante el Chelsea y venció con contundencia al Southampton por 0-2, merced a dos tantos del argentino Franco Di Santo y del marfileño Arouna Koné, exjugador de Levante y Sevilla.
= RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA:


Fecha 2
Sábado  25.08.2012
  • Swansea City
  • Swansea City
  • 3
  • 0
  • West Ham United
  • West Ham United
    • D. Graham
    • A. Rangel
    • Michu

  • Aston Villa
  • Aston Villa
  • 1
  • 3
  • Everton
  • Everton
    • K. El Ahmadi
    • S. Pienaar
    • M. Fellaini-Bakkioui
    • N. Jelavic

  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.
  • 3
  • 2
  • Fulham
  • Fulham
    • R. Van Persie
    • S. Kagawa
    • Rafael
    • N. Vidic
    • D. Duff

  • Norwich City
  • Norwich City
  • 1
  • 1
  • QPR
  • QPR
    • S. Jackson
    • B. Zamora

  • Southampton
  • Southampton
  • 0
  • 2
  • Wigan Athletic
  • Wigan Athletic
    • A. Koné
    • F. Di Santo

  • Sunderland
  • Sunderland
  • -
  • -
  • Reading
  • Reading

  • Tottenham
  • Tottenham
  • 1
  • 1
  • West Bromwich
  • West Bromwich
    • B. Assou-Ekotto
    • J. Morrison

  • Chelsea
  • Chelsea
  • 2
  • 0
  • Newcastle United
  • Newcastle United
    • F. Torres
    • E. Hazard

Domingo  26.08.2012
  • Stoke City
  • Stoke City
  • 0
  • 0
  • Arsenal FC
  • Arsenal FC

  • Liverpool
  • Liverpool
  • 2
  • 2
  • Manchester City
  • Manchester City
    • L. Suárez
    • M. Skrtel
    • C. Tevez
    • Y. Touré








Fecha 3
Miércoles  22.08.2012
  • Chelsea
  • Chelsea
  • 4
  • 2
  • Reading
  • Reading
    • F. Torres
    • F. Lampard
    • G. Cahill
    • B. Ivanovic
    • D. Guthrie
    • P. Pogrebnyak

Sábado  01.09.2012
  • West Ham United
  • West Ham United
  • 08:45
  • Fulham
  • Fulham

  • Swansea City
  • Swansea City
  • 11:00
  • Sunderland
  • Sunderland

  • Tottenham
  • Tottenham
  • 11:00
  • Norwich City
  • Norwich City

  • West Bromwich
  • West Bromwich
  • 11:00
  • Everton
  • Everton

  • Wigan Athletic
  • Wigan Athletic
  • 11:00
  • Stoke City
  • Stoke City

  • Manchester City
  • Manchester City
  • 13:30
  • QPR
  • QPR

Domingo  02.09.2012
  • Liverpool
  • Liverpool
  • 09:30
  • Arsenal FC
  • Arsenal FC

  • Newcastle United
  • Newcastle United
  • 12:00
  • Aston Villa
  • Aston Villa

  • Southampton
  • Southampton
  • 12:00
  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.









No hay comentarios: