sábado, 25 de agosto de 2012

El campeón de la Serie A Juventus ganó en el debut por la 1ª fecha



Juventus superó a Parma con buen juego



ROMA  - En el Juventus Stadium de Turín, el conjunto local le ganó a Parma por 2 a 0, con goles de Stephan Lichtsteiner y Andre Pirlo. Gracias a este resultado, en la espera del resto de la primera fecha, los bianconeri comparten con Fiorentina la primera posición, ambos con tres puntos, mientras que los azul y oro se quedaron sin unidades pero no son últimos, con cuatro equipos en negativo a sus espaldas.
El resultado fue justo, porque la Vieja Señora fue más y mereció el triunfo, que llegó a pesar de los errores de los árbitros. En efecto, los referís cometieron algunos yerros, pero curiosamente en esta ocasión no condicionaron un partido que no tuvo mucha historia.
En realidad, por una media hora los emilianos jugaron muy bien y pusieron en dificultad al anfitrión, con una defensa muy atenta y ordenada, contras realmente bien armadas y una posesión eficaz y de buena calidad.
Sin embargo, con el pasar de los minutos el equipo de Donadoni se fue derritiendo, mientras que, contrariamente, Juventus levantó paulatinamente el ritmo tanto que, en efecto, ya al final del primer tiempo logró imponer su juego y dominó el desafío.
En esos minutos llegó la primera grande ocasión, cuando el juez detrás del arco (una de las grandes novedades de esta temporada) señaló una falta de Mirante sobre Lichtsteiner y el referí concedió penal. Lamentablemente, el juez de línea no estuvo a la altura de sus colegas y no se dio cuenta del clamoroso off-side que había en la jugada.
De todas maneras, Vidal se ocupó de que aquel error no pesara, disparando horrible el penal que Mirante tapó sin problemas.
En el complemento, Parma bajó realmente blando y Juventus, gracias a una línea de volantes en gran estado, especialmente Asamoah, sin dudas la figura de la cancha, encerró a su rival y puso las bases para el triunfo.
Triunfo que se abrió al minuto 54, cuando Asamoah se escapó bárbaro por izquierda, se fue hasta el fondo y dibujó una asistencia perfecta para la entrada de Lichtsteiner, quien cortó muy bien en el área en una jugada que demostró la agresividad de los bianconeri en ese momento, con los dos aleros en fase ofensiva contemporáneamente.
La visita se apagó, evidentemente desmoralizada, y poco más tarde se distrajo en ocasión de un tiro libre, que Pirlo ejecutó de manera muy pícara por abajo de la barrera sorprendiendo todos, especialmente Mirante. De todas maneras, el portero pareció atrapar el balón antes de que superara la línea, pero el juez detrás del arco indicó el gol y el local se puso 2 a 0 arriba.
Ese tanto le cortó las piernas a Parma y la Vieja Señora estuvo cerca de golear, pero en los últimos veinte minutos los azul y oro salieron nuevamente a la carga y estuvieron muy cerca de descontar en más de una ocasión, pero faltó eficacia y categoría a la hora de definir, de manera que el marcador no cambió y Juventus pudo administrar el resultado hasta el final sin tener que sufrir.
La figura : Kwadwo Asamoah (8)


Fiorentina lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Udinese




ROMA - En el estadio Franchi de Florencia, Fiorentina le dio vuelta el partido a Udinese, remontando la inicial ventaja visitante del brasilero Maicosuel gracias a un doblete de la figura de la cancha, Stevan Jovetic.
Con este resultado, los violetas abrieron la nueva temporada con 3 puntos, lo que los deja momentáneamente solos en primera posición, mientras que los albinegros no son últimos, a pesar de la derrota, puesto que Torino, Sampdoria, Atalanta y Siena comenzarán la temporada en negativo.
El primer tiempo, por culpa especialmente del gran calor, se jugó con un ritmo bastante lento, lo que favoreció el juego de los albinegros, que se defendieron sin demasiados problemas y supieron salir al ataque con rápidas contras, que provecharon al máximo las características de Maicosuel y Muriel.
Fueron ellos dos, justamente, a pesar de un inicio algo inconstante y no muy positivo, a construir el gol del 1 a 0, cuando al minuto 28 el colombiano la recibió en posición de "diez" e inventó un gran pase profundo para el brasilero, quien definió con un toque de zurda excelente, clavándola a lado del palo.
Por el resto de los primeros 45 minutos la visita se dedicó a cuidarse y buscar alguna contra, mientras que los violetas querían imponer el ritmo de juego, pero no lograban acelerar y así raramente se mostraron con peligro. Adelante faltó una referencia de peso en el área y Ljajic, a pesar de haberse movido mucho, fue demasiado liviano y faltó de categoría.
En el complemento Udinese mermó mucho por la salida de Willians: el brasilero carece de precisión en las entregas, pero recupera una increíble cantidad de balones y, por encima, tiene un sentido de la posición impresionante, lo que había sido determinante en favor de Juventus hasta ese momento.
Además el equipo, lleno de suplentes, empezó a sufrir sobre el plano de la personalidad el enviste de los locales, que bajaron en el complemento con otra actitud. Montella, en eso, estuvo muy bien, especialmente con los cambios, poniéndolo a Cuadrado por Cassani al minuto 57 y al 66º a El Hamdaoui por Ljajic.
Fue una coincidencia que un minuto después del ingreso del delantero Jovetic haya anotado el empate, especialmente porque el 1 a 1 fue muy casual, llegado con una desviación absolutamente decisiva de un remate sin muchas pretenciones del montenegrino.
Sin embargo, no fue una casualidad y, al revés, fue merecido, porque Fiorentina dominó esa porción de desafío y sufrió un sólo peligro, cuando Muriel fue bajado en el área pero el referí le hizo un favor al Giglio sin cobrar nada, ni penal ni falta de obstrucción (claro error del juez del partido en esa ocasión).
Con el empate los muchachos de Montella tomaron aún más confianza y empujaron con todo, rozando el 2 a 1 en más de una ocasión, especialmente con el muy activo y positivo El Hamdaoui. Sin embargo, el tanto no quería llegar y Udinese parecía poder aguantar la igualdad y quedarse así con un punto.
En cambio, ya en minutos de descuento, Jovetic recibió cerca del vértice izquierdo del área un largo pelotazo desde el otro lado de la cancha, controló muy bien, encaró al inexperto Heurtaux, amagó una vez y de derecha la colocó a lado del palo más lejano, para conquistar tres puntos de oro y merecerse la mención, como dicho, de figura del partido.
Bien la reacción de Fiorentina, pero no deberá conformarse Montella, porque en fin de cuentas jugó ante un "Udinese B", con casi todos suplentes. En ese contexto, muy bueno lo que logró hacer el conjunto de Guidolín, que estuvo a punto de llevarse un punto desde el Franchi a pesar del masivo turn-over y de estar claramente con la cabeza en otro partido, como demostró la salida de Willians.
La figura : Stevan Jovetic (8)




















No hay comentarios: