miércoles, 22 de agosto de 2012

Resultados de la Concacaf Liga Campeones 2012-13


Santos

5 - 0

Aguila







Santos goleó al Águila de El Salvador


EL SALVADOR  -- Santos Laguna, campeón del fútbol mexicano, le dio un baile hoy al Águila, monarca salvadoreño, para vencerlo por 5-0 y saltar al primer lugar del grupo 1 en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El colombiano Carlos Darwin Quintero (ms 6, 26 y 46), el mexicano Gerardo Lugo (m.29) y el argentino Daniel Ludueña (m.41) convirtieron por los locales, dueños del partido de principio a fin.
Los salvadoreños hicieron un planteamiento defensivo, con cinco zagueros, pero fue insuficiente y desde el comienzo el encuentro se volcó de un solo lado con los locales dominantes en el medio campo y los visitantes erráticos atrás.
En el minuto 6, Quintero entró al área, recibió un pase de Fernando Adachi, se sacudió al portero Benji Villalobos y lo venció con un golpe de zurda para el 1-0, ventaja aumentada en el 26 cuando Ludueña cobró un tiro libre que pegó en el larguero. Quintero lo recuperó y lo envió a la red con un toque suave.
Sin argumentos, a veces nerviosos, los centroamericanos trataron de tapar los espacios por donde entraban los mexicanos, sin embargo ellos mismos se complicaron y en el 29 recibieron el tercer golpe.
Todo comenzó en una jugada de tiro libre, Quintero llegó al área y el defensa Luis Alonso Anaya cometió una mano. El árbitro estadounidense Edvin Jurisevic aplicó la ley de la ventaja y el Santos aprovechó para poner el marcador 3-0 con un disparo de Lugo con todo a favor.
Por momentos el Águila mostró interés en atacar, sin embargo sus delanteros fueron detenidos. En el 41, la zaga del equipo volvió a fallar y Ludueña convirtió el 4-0 con un golpe cruzado.
Las cosas siguieron igual en el comienzo de la segunda parte. Apenas en el primer minuto, Quintero hizo una jugada individual, entró veloz al área y le pegó cruzado al balón para el 5-0 lapidario.
El resto del partido transcurrió con un poco de menos ritmo, los salvadoreños buscaron salvar la honra con un gol, pero jamás estuvieron ordenados, mientras los mexicanos fallaron algunas opciones de gol.
Al concluir la segunda jornada del grupo, el Santos Laguna suma tres puntos con cinco goles a favor y uno en contra y va en primer lugar delante del Toronto canadiense con tres unidades, cinco goles a favor y uno en contra. El Águila está casi eliminado con dos derrotas, un gol a favor y diez en contra.
En la jornada tres, el próximo 28 de agosto, el Toronto recibirá al Santos.
Incidencias: Partido del grupo 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Corona de Torreón, norte de México.

Goles

SantosAguila
Carlos Darwin Quintero (5') 
Carlos Darwin Quintero (26') 
Edgar Lugo (30') 
Daniel Ludueña (40') 
Carlos Darwin Quintero (46') 


Xelaju

1 - 0

Guadalajara





Las Chivas perdieron con el Xelajú


QUETZALTENANGO-- Chivas llegó esta noche al Estadio Mario Camposeco para arrastrar su prestigio y abolengo al caer por la mínima, 1-0, ante los Chivos de Xelajú.
El Rebaño se topó ante sus propias limitantes y su pobreza de argumentos, ante un rival que le ganó no sólo en el resultado, sino también en corazón, actitud y determinación de ganar en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con esta derrota, el Guadalajara se ubica en el último lugar del Grupo Ocho, mientras que los Chivos se consolidan en el liderato de su sector, con cuatro puntos cosechados.
Chivas no especuló, ni siquiera en su alineación inicial, ya que salieron con el mejor equipo del que podían disponer, con su formación 4-3-3 y sus dos refuerzos en el campo, Luis Pérez y Rafael Márquez, así como con dos de sus campeones olímpicos, Marco Fabián y Miguel Ponce.
Y con este equipo, los mexicanos salieron al campo a buscar el control de la pelota, mientras que el Xelajú, tampoco salió a defenderse, provocando unos primeros minutos de ida y vuelta, con algunas aproximaciones de peligro en las porterías contrarias.
La primera opción clara de gol en el partido llegó para los visitantes, al minuto 5, Marco Fabián sacó disparo de bolea que rechazó la zaga chapina, todo parecía que sería cuestión de tiempo para que el Rebaño perforara el arco defendido por el veterano portero chapín, Fernando Patterson, pero no fue así.
Con el paso de los minutos, los Chivos fueron equilibrando el partido y a los 22', en un contragolpe, Israel Silva ingresó al área y sacó potente disparo cruzado que el portero rojiblanco, Luis Michel, no pudo controlar, y el balón pasó apenas desviado del poste derecho.
Poco a poco los arribos al área enemiga fueron despareciendo y el juego se tornó ríspido y muy disputado en el medio campo, al grado que a los 39' una dura falta sobre Miguel Ponce, del capitán del Xelajú, Sergio Morales, provocó un conato de bronca, y de esta forma los últimos minutos del primer tiempo transcurrieron entre faltas y roces continuos.
Para el complemento, Chivas se llevó su primer susto apenas a los 47' cuando se le anula un gol a Alejandro Alpizar del actual campeón de Guatemala, por un apretado fuera de lugar. El Rebaño lucía adormilado.
Por tal motivo, el técnico del Guadalajara, John Van´t Schip mandó a la cancha Omar Arellano, por Luis Pérez, quien poco pudo producir en el congestionado medio campo. Y en dos minutos el nieto de la "Pina" realizó las dos jugadas más peligrosas de los tapatíos, a los 58' un pase preciso a la llegada de Marco Fabián quien remató de derecha a bocajarro, pero su disparo salió desviado de la portería y a los 60' otro centro de Arellano dejó solo a Fabián, para fusilar al portero, sin embargo, el rojiblanco estaba en fuera de juego.
El juego volvió a ser de vaivenes, y a los 66' le tocó el turno a Luis Michel de salvar en dos ocasiones a su equipo, primero desvió un disparo de media distancia de Manuel León, y luego rechazó a tiro de esquina el contrarremate de Édgar Chinchilla.
Pero un minuto después en tiro de esquina por el sector izquierdo, Chinchilla ya no perdonó al rematar de cabeza a primer poste para vencer a Michel, que ahora sí ya nada pudo hacer.
Chivas estaba seminoqueado y a los 76' el conjunto chapín tuvo todo para rematar a su rival, cuando en un desborde de León se quitó a rivales para ingresar al área y enviar un centro para Alpizar, quien solo frente al arco sacó su remate de derecha por encima del arco, cuando la afición en el Estadio Mario Camposeco.
Los últimos minutos transcurrieron con un fuerte asedio de los tapatíos, pero Fabián no salió en su noche, como tampoco Erick Torres y Michel Vázquez, por lo que al final los mexicanos tuvieron que cargar con un doloroso descalabro ante el modesto conjunto guatemalteco.

Goles

XelajuGuadalajara
Edgar Chinchilla (67') 


Fase de Grupos



Grupo 1

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Flag of Mexico.svg Santos31100505
Flag of Canada.svg Toronto FC31100514
Flag of El Salvador.svg Águila02002101-9

FechaLugarLocalResultadoVisitante
1 de agostoBandera de Canadá TorontoToronto FC5:1 (3:1)Águila
21 de agostoBandera de México TorreónSantos5:0 (4:0)Águila
28 de agostoBandera de Canadá TorontoToronto FCSantos
19 de septiembreFlag of El Salvador.svgSan MiguelÁguilaSantos
25 de septiembreFlag of El Salvador.svgSan MiguelÁguilaToronto FC
24 de octubreBandera de México TorreónSantosToronto FC


Grupo 2

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Flag of Costa Rica.svg Herediano3110010+1
Flag of the United States.svg Real Salt Lake3210121+1
Flag of Panama.svg Tauro FC0100102-2

FechaLugarLocalResultadoVisitante
31 de julioBandera de Costa Rica La SabanaHerediano1:0 (1:0)Real Salt Lake
21 de agostoBandera de los Estados Unidos Salt Lake CityReal Salt Lake2:0 (0:0)Tauro FC
30 de agostoBandera de Panamá Cd. PanamáTauro FCHerediano
18 de septiembreBandera de Panamá Cd. PanamáTauro FCReal Salt Lake
25 de septiembreBandera de Costa Rica HerediaHeredianoTauro FC
23 de octubreBandera de los Estados Unidos Salt Lake CityReal Salt LakeHerediano


Grupo 3

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Flag of Honduras.svg Olimpia3110030+3
Flag of the United States.svg Houston Dynamo00000000
Flag of El Salvador.svg FAS0100103-3

FechaLugarLocalResultadoVisitante
2 de agostoBandera de Honduras San Pedro SulaOlimpia3:0 (2:0)FAS
22 de agostoFlag of El Salvador.svg Santa AnaFASHouston Dynamo
30 de agostoBandera de Honduras TegucigalpaOlimpiaHouston Dynamo
20 de septiembreBandera de los Estados Unidos HoustonHouston DynamoFAS
27 de septiembreFlag of El Salvador.svg Santa AnaFASOlimpia
23 de octubreBandera de los Estados Unidos HoustonHouston DynamoOlimpia

[editar]Grupo 4


Grupo 4

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Flag of the United States.svg Seattle Sounders FC31100312
Flag of Honduras.svg Marathón00000000
Flag of Trinidad and Tobago.svg Caledonia AIA0100113-2

FechaLugarLocalResultadoVisitante
2 de agostoBandera de los Estados Unidos SeattleSeattle Sounders FC3:1 (3:0)Caledonia AIA
22 de agostoFlag of Trinidad and Tobago.svg San FernandoCaledonia AIAMarathón


Grupo 5

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Flag of El Salvador.svg Metapán3110031+2
Flag of the United States.svg LA Galaxy00000000
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Islanders0100113-2

FechaLugarLocalResultadoVisitante
1 de agostoFlag of El Salvador.svg MetapánMetapán3:1 (0:1)Puerto Rico Islanders
23 de agostoBandera de los Estados Unidos Los ÁngelesLos Angeles GalaxyMetapán
29 de agostoBandera de los Estados Unidos Los ÁngelesLos Angeles GalaxyPuerto Rico Islanders
19 de septiembreBandera de Puerto Rico BayamónPuerto Rico IslandersLos Angeles Galaxy
27 de septiembreBandera de Puerto Rico BayamónPuerto Rico IslandersMetapán
25 de octubreFlag of El Salvador.svg MetapánMetapánLos Angeles Galaxy



Grupo 6

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Flag of Mexico.svg Tigres3110040+4
Flag of Costa Rica.svg LD Alajuelense00000000
Flag of Nicaragua.svg Real Estelí0100104-4

FechaLugarLocalResultadoVisitante
1 de agostoBandera de México MonterreyTigres4:0 (2:0)Real Estelí
22 de agostoBandera de Costa Rica AlajuelaLD AlajuelenseTigres
28 de agostoFlag of Nicaragua.svg EstelíReal EstelíLD Alajuelense
18 de septiembreFlag of Nicaragua.svg EstelíReal EstelíTigres
26 de septiembreBandera de Costa Rica AlajuelaLD AlajuelenseReal Estelí
24 de octubreBandera de México MonterreyTigresLD Alajuelense


Grupo 7

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Flag of Mexico.svg Monterrey3110050+5
Flag of Guatemala.svg Municipal00000000
Flag of Panama.svg Chorrillo0100105-5

FechaLugarLocalResultadoVisitante
31 de julioBandera de México MonterreyMonterrey5:0 (2:0)Chorrillo
23 de agostoBandera de Panamá Ciudad de PanamáChorrilloMunicipal
29 de agostoBandera de Guatemala Ciudad de GuatemalaMunicipalMonterrey
20 de septiembreBandera de Guatemala Ciudad de GuatemalaMunicipalChorrillo
25 de septiembreBandera de México MonterreyMonterreyMunicipal
23 de octubreBandera de Panamá Ciudad de PanamáChorrilloMonterrey


Grupo 8

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Flag of Guatemala.svg Xelajú MC42110321
Flag of Trinidad and Tobago.svg W Connection11010220
Flag of Mexico.svg Guadalajara0100101-1

FechaLugarLocalResultadoVisitante
2 de agostoFlag of Trinidad and Tobago.svg MarabellaW Connection2:2 (2:0)Xelajú MC
23 de agostoBandera de GuatemalaQuetzaltenangoXelajú MC1:0 (0:0)Guadalajara
29 de agostoBandera de México GuadalajaraGuadalajaraW Connection
18 de septiembreBandera de GuatemalaQuetzaltenangoXelajú MCW Connection
26 de septiembreFlag of Trinidad and Tobago.svg MarabellaW ConnectionGuadalajara
25 de octubreBandera de México GuadalajaraGuadalajaraXelajú MC




No hay comentarios: