lunes, 27 de agosto de 2012

En cierre de la jornada 2 : Falcao marcó triplete en victoria del Atlético


Atlético Madrid

4 - 0

Athletic Bilbao








Un fenomenal Falcao destroza al Athletic de Bielsa





MADRID -- El colombiano Radamel Falcao y sus goles, tres, dirigieron al Atlético de Madrid a su primer triunfo de esta Liga, una victoria incontestable ante un Athletic irreconocible, desastroso en defensa y que pasó inadvertido por el Vicente Calderón, superado por su rival y el potencial en ataque de su '9'.
Al igual que hace tres meses y medio en Bucarest, en la final de la Liga Europa que coronó a los madrileños como campeones, el desarrollo y el desenlace del encuentro le pertenecieron al Atlético con el mismo protagonista, Falcao, imparable de nuevo ante el equipo bilbaíno. Le ha marcado siete tantos en sus tres últimos choques.
El colombiano ha arrancado a tope. Está rápido, con fuerza y con ambición. En su reto es superar los 36 goles en 49 duelos oficiales del pasado curso, hoy lideró el triunfo de su equipo con tres dianas en el Calderón, el escenario donde está más cómodo, donde recibe más balones y donde destapa todo su poder goleador.
En el minuto 19 ya había alojado el balón en la red de la portería de Gorka Iraizoz. Le bastó una saque de banda, un amago a su marcador, Mikel San José, al que dejó fuera de combate con ese engaño y a golpe de zancada, para plantarse frente al guardameta, ante el que definió con talento, como el goleador que es.
El Atlético no había dudado con el 0-0 ni lo hizo con el 1-0. Es un equipo que quiere la pelota con el argentino Diego Simeone, que por momentos combina bien, con profundidad, que entra bien por banda y que cuenta con un incansable Falcao en la punta del ataque. No para de moverse el ariete. Es un incordio para cualquier defensa.
No se sobrepuso el Athletic al primer gol del colombiano. Lo intentó al principio en algún saque de esquina, con remates de Gurpegui y San José, e insistió unos minutos con el 1-0 en contra, en un bonito disparo de Ander Herrera con efecto, pero por encima del larguero, y en algún centro lateral sin final relevante.
Nada alarmante para el belga Courtois ni para el Atlético. Y menos con Falcao en el campo. El colombiano mandó alto un cabezazo, probó suerte desde muy lejos con un disparo potente y acertó en la siguiente, en un centro al área apurado del uruguayo Diego Godín, en posición de fuera de juego, rematado en el segundo palo por el '9'.
El 2-0, al borde del descanso, resolvió el asunto del marcador con todo el segundo tiempo por delante, porque el Athletic, un equipo que descubrió en el Calderón muchas más deficiencias, sobre todo defensivas, que virtudes, no aparentaba fuerza suficiente para sobresaltar la seriedad y la solvencia de un Atlético agradable.
Al conjunto bilbaíno ya no le dio para discutir el triunfo local en la reanudación. Fue tan inofensivo en la segunda parte como en la primera. Mala noticia para un equipo que pretende cotas altas en el nuevo curso, pero que ha comenzado la temporada con dos derrotas consecutivas y nueve goles en contra en dos jornadas de Liga.
Ni los cambios a la vuelta del vestuario -el argentino Marcelo Bielsa incluyó a dos hombres ofensivos, Iker Muniaín, ya recuperado de una lesión, e Ibai Gómez por el central Mikel San José y el extremo Markel Susaeta- ni la nueva fórmula -cuatro jugadores cambiaron de posición- mejoraron el funcionamiento del Athletic.
Tampoco frenó a Falcao, que provocó y transformó un penalti por mano de Gurpegui, muy protestada por el Athletic, para poner el tercero en un marcador en el que Tiago Mendes hizo el cuarto con un trallazo desde fuera del área, pero que se quedó corto (Iraizoz, sin duda el mejor de su equipo, salvó un puñado de ocasiones clarísimas y un cabezazo de Mario chocó con el larguero) y que alimenta las ilusiones del Atlético para la Supercopa, su siguiente desafío.

Falcao: "Lo importante es afianzarnos"


El colombiano Radamel Falcao subrayó la importancia del triunfo ante el Athletic más que su actuación individual, que completó con tres de los cuatro goles logrados en el segundo encuentro de la temporada.
"Lo importante es afianzarnos como equipo. Pero si yo consigo más goles que el año pasado, mucho mejor", dijo a Canal Plus Falcao, que concluyó la pasada campaña con 24 goles en Liga.
El atacante se mostró "contento por todo el equipo". "Cada uno estuvo a un gran nivel y después las individualidades aparecen", agregó.
El título de la Supercopa es el próximo compromiso del Atlético Madrid, el próximo viernes en Mónaco. "El Chelsea un gran club con grandes jugadores y estamos con optimismo porque estamos capacitados y esperamos volver con un gran título", concluyó.
SIMEONE: "FALCAO HIZO UN PARTIDO EXTRAORDINARIO"
El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destacó el partido "extraordinario, casi perfecto", del colombiano Radamel Falcao contra el Athletic Club de Bilbao (4-0) y consideró que su equipo hizo un encuentro "muy concreto", en el que pudieron "plasmar la idea muy bien".
"Hemos apostado por jugar con centrocampistas ofensivos en la mitad de la cancha para poder atacar con espacios, cerrando primero los espacios al Athletic y, desde ese orden defensivo, el equipo comenzó a crecer y con un Falcao extraordinario empezamos a encontrar el camino del partido", valoró en rueda de prensa.
"En el segundo tiempo las alternativas que hoy ponemos en el banco nos permitió ser agresivos e intensos como pretendemos. Me gustó sobre todo como han entrado los chicos que están en el banco. Tener esas variantes es una fortaleza y eso nos genera ilusión", dijo.
El siguiente reto es la Supercopa de Europa, el próximo viernes contra el Chelsea en el estadio Luis II de Mónaco. "Iremos a jugar un partido con el más grande de Inglaterra, posiblemente un equipo futbolística y económicamente poderoso y nosotros, con humildad y trabajo, iremos a enfrentarlos para hacer un buen partido", explicó.
"No tiene nada que ver el partido de hoy con el que va a venir. Nosotros siempre intentamos pensar partido a partido y la mejor manera de prepararse es hacerlo bien en el anterior", prosiguió Simeone, que esperó que su equipo tenga tiempo de recuperarse de la mejor manera para afrontar el choque del próximo viernes.
"El partido del viernes es una ilusión grandísima para toda la gente del Atlético de Madrid. Me tocó participar como jugador en esa final y como hincha cuando fui a ver el Atlético con el Inter y es maravilloso", agregó.

Bielsa: "Fuimos impotentes"

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic Club de Bilbao, aseguró este lunes, tras la derrota por 4-0 frente al Atlético de Madrid, que su equipo fue "impotente frente a la dimensión del rival" y admitió su "preocupación" por la racha del conjunto bilbaíno, con dos derrotas y nueve goles en contra en Liga.
Bielsa
EFEBielsa admitió estar preocupado con el presente de su equipo
"Es un resultado justo. Pudo ser más abultado. Hubo la diferencia que refleja el marcador. Fuimos impotentes frente a la dimensión del rival. En ningún momento del partido le pudimos igualar. Fue más poderoso que nosotros en la mayoría de los aspectos del juego, ha tenido oficio para resolver las situaciones que les planteamos y contundencia para desarrollar su proyecto", dijo en rueda de prensa.
"En líneas generales, es un resultado merecido. Fuimos impotentes para equilibrar el partido en todo el desarrollo. El Atlético neutralizó con facilidad nuestro proyecto y nosotros no pudimos oponernos a los intentos de ellos. Eso tiene que ver con lo colectivo. Es el área donde yo influyo y tomo decisiones", añadió.
Y admitió: "Un equipo que está dentro del ciclo que nosotros estamos, es imposible que no genere preocupación en el responsable. No tengo expectativas de resolver esto a través de la llegada de fichajes ni vincular las realidades del equipo a quienes estén o no estén o quienes se vayan o lleguen".
"El equipo puede parecerse a sus verdaderas posibilidades a través de los jugadores con los que contamos y perfeccionando y resolviendo lo que hasta el momento no hemos dado muestra de poder desarrollar", continuó el técnico, quien consideró que el ambiente convulso por la posible salida del club de Javi Martínez y Fernando Llorente "no influye en el equipo".
"Los resultados obtenidos y la merma de rendimiento y producción no se justifican señalando la ausencia del grupo de futbolistas que en este momento no están participando. Estamos en condiciones de que nuestra versión del equipo sea diferente a la que pudimos expresar hoy", añadió Bielsa, que recalcó: "Hoy hemos empeorado en defensa".




Goles

Atlético MadridAthletic Bilbao
Falcao (20') 
Falcao (42') 
Falcao (pen 59') 
Tiago (84') 



Valladolid

2 - 0

Levante







Valladolid vence con dos penales a un Levante en inferioridad


VALLADOLID -- Valladolid ha derrotado este lunes (2-0) con solvencia, buen trato de balón y dos goles de penal anotados por Víctor Pérez a un Levante demasiado agazapado y que se quedó con diez en el minuto 36 de partido por doble amarilla del central David Navarro.
Segundo triunfo de los vallisoletanos en las dos jornadas disputadas hasta la fecha que les sirve para colocarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria.
Los dos equipos presentaron, en el inicio del duelo, un esquema de juego similar (4-2-3-1) y abogaron por esperar a su rival en tres cuartos de cancha y taponar a los medios centro. Así, el Real Valladolid partió más eléctrico, medrando por acaparar la posesión del esférico y hacer daño por los costados con la velocidad de sus interiores, Ebert y Omar.
De este modo, el conjunto de Miroslav Djukic extrajo varios saques de esquina en los primeros compases del duelo que el alemán Ebert botaba con fina precisión. Uno de estos, en el minuto diez de partido, lo remató con la testa Javi Guerra, aunque no fue capaz de sorprender a Munúa en el primer disparo a puerta de la contienda.
El Levante no trenzaba jugada alguna pero se le atisbaba cómodo en su trinchera, aguardando el contraataque que le pusiese por delante en el electrónico.
Mientras, el Real Valladolid volcaba su fútbol paciente por el costado derecho, donde el lateral serbio Antonio Rukavina contaba con una autopista para él solo gracias al arrastre que hacía un alborotador Ebert hacia posiciones más centradas.
Con estas pautas de juego, el conjunto de Juan Ignacio Martínez se encajonaba cada vez más en su área, abriendo cada vez más hueco entre dos líneas marcadas con Barkero y Ángel e incluso Juanlu tenía que echar una mano a Pedro López para taponar la banda diestra.
Sin embargo, el Levante, en una de las escasa jugadas con más de dos pases seguido, se encontró con una ocasión clara de gol. Rukavina erró un despeje y dejó el balón de cara a Juanlu en la frontal del área. Éste disparó pero fue tan desviado que el esférico cayó en las botas de Ángel, quien, de primeras, envió el balón alto.
Una jugada que se repitió instantes más tarde y con los mismos protagonistas, aunque en esta ocasión Juanlu sí centró y Ángel remachó por encima del travesaño.
Pequeños sustos que no abortaron el ímpetu blanquivioleta por manejar el balón y estudiar cada transición con tiento, con Víctor Perez y Álvaro Rubio dominando el "tempo" del duelo.
Así, una internada de Rukavina por el extremo derecho acabó con un centro que golpeó en la mano de David Navarro. Iglesias Villanueva decretó penal y sacó la segunda amarilla al zaguero valenciano. Corría el minuto treinta y seis del partido.
Víctor Pérez no falló la pena máxima y adelantó a los blanquivioleta con un disparo raso a la izquierda de Munúa (minuto 37), el cual hacía justicia al mejor despliegue vallisoletano. Un tanto que obligó a Juan Ignacio Martínez a retrasar a Iborra al puesto de central y a Barkero a tener que ayudar más en la nimia elaboración levantina.
Entonces, el dominio del Real Valladolid se hizo si cabe más diáfano, propiciando una mayor soltura de sus atacantes. Ebert forzó a Munúa a estirarse de forma encomiable con un disparo lejano con la zurda y, al filo del descanso, Rukavina pisó área en su enésima incorporación al ataque y su disparo golpeó en el lateral de la red antes de que el árbitro mandase a los jugadores al vestuario.
Tras el tiempo de asueto, el Real Valladolid prosiguió rabioso y con ganas de sellar cuanto antes su segundo triunfo de la presente campaña. Mejor no le pudo salir, pues una internada de Omar por el costado izquierdo acabó con el extremo canario por los suelos al ser empujado por Diop. Iglesias Villanueva vio penalti y Víctor Pérez volvió a acudir a su particular enfrentamiento con Munúa.
Cambió la dirección del lanzamiento y, a pesar de que el portero del Levante adivinó sus intenciones, la potencia del disparo le privó de la heroica. 2-0 y toda la segunda parte por delante.
El dominio blanquivioleta era insultante. La retaguardia no se relajaba y el descaro de sus hombres de ataque resultaba más que grato, como cuando el alemán Ebert volvía a probar el lanzamiento desde la frontal con extrema potencia y colocación, u Óscar se animaba con virtuosas paredes.
Superioridad que enojó al Levante, pues subió su línea de presión, aunque este "arreón" enseguida se difuminó y sólo sirvió para arañar una falta que Barkero colocó cerca del palo más próximo a Jaime.
El Real Valladolid no cambió el "chip" y siguió corriendo e hilvanando. Sin prisa pero sin pausa, lo que derivó en algunas ocasiones más que protagonizaron Javi Guerra o el canterano Lolo.
Sin embargo, poco a poco sí que se fue notando el desgaste físico de los de Djukic, de lo que se sirvió el Levante para rondar su primer tanto, el que a punto estuvo de firmar Iborra con un cabezazo al travesaño a los veintisiete minutos del segundo período.
Oportunidad que no arredró al Real Valladolid, que se dedicó a contemporizar con posesiones largas hasta que Iglesias Villanueva dio por concluido el envite.

Goles

ValladolidLevante
Victor Perez (pen 38') 
Victor Perez (pen 48') 
25
AGO.
1:00 PM ESTFecha 2
2
1
Match Center
25
AGO.
3:00 PM ESTFecha 2
1
2
Match Center
25
AGO.
3:00 PM ESTFecha 2
1
2
Match Center
25
AGO.
5:00 PM ESTFecha 2
1
1
Match Center
26
AGO.
1:00 PM ESTFecha 2
1
2
Match Center
26
AGO.
3:00 PM ESTFecha 2
2
1
Match Center
26
AGO.
3:00 PM ESTFecha 2
1
1
Match Center
26
AGO.
5:00 PM ESTFecha 2
3
3
Match Center
27
AGO.
2:00 PM ESTFecha 2
2
0
Match Center
27
AGO.
4:00 PM ESTFecha 2
4
0
Match Center


España - Liga BBVA 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220072611005131100213
2 220030611002031100103
3 220031611001031100213
4 211051411004031010111
5 211053411002031010331
6 211032411002131010111
7 211032411002131010111
8 211021410101111100103
9 210165310011201100533
10 210133311002131001120
11 210122310010101100213
12 210136311002131001150
13 202044210103311010111
14 201123110101111001120
15 201112110101111001010
16 201113110101111001020
17 200224010011201001120
18 200213010010101001120
19 200214010011201001020
20 200239010013501001040


1
SEP.
10:00 AM ESTFecha 3
Match Center
1
SEP.
12:00 PM ESTFecha 3
Match Center
1
SEP.
2:00 PM ESTFecha 3
Match Center
1
SEP.
4:00 PM ESTFecha 3
Match Center
2
SEP.
6:00 AM ESTFecha 3
Match Center
2
SEP.
10:00 AM ESTFecha 3
Match Center
2
SEP.
12:00 PM ESTFecha 3
Match Center
2
SEP.
1:50 PM ESTFecha 3
Match Center
2
SEP.
3:30 PM ESTFecha 3
Match Center
3
SEP.
3:30 PM ESTFecha 3
Match Center


No hay comentarios: