miércoles, 22 de agosto de 2012

Resultados de ida de la clasificación de repesca de la Liga de Campeones


Málaga

2 - 0

Panathinaikos







Málaga da un primer paso hacia su sueño europeo




MADRID (EFE) -- Málaga se adelantó en la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones al ganar por 2-0 al Panathinaikos en un excelente partido de los malaguistas, muy superiores a un conjunto griego muy defensivo.
El equipo malagueño jugaba uno de los partidos más importante de su historia. Después de una pretemporada convulsa por los problemas económicos, tras la decisión del propietario, el jeque Abdullah Al-Thani, de no invertir más, llegó la ilusión y el dejar a un lado los motivos extradeportivos.
El técnico, Manuel Pellegrini, apostó por el joven camerunés Fabrice Olinga, precoz delantero, que debutó el pasado sábado en Balaídos frente al Celta con gol incluido. Su homólogo, el ex malaguista Jesualdo Ferreira, con el centrocampista internacional griego Kostas Katsouranis, de titular.
Era la primera vez que sonaba la música de la Liga de Campeones en una Rosaleda a reventar y los jugadores, que palparon la delicadeza de esa sintonía, salieron al campo muy motivados, dominando, jugando por las bandas e intentando zanjar el partido cuanto antes.
Durante el primer cuarto de hora el Panathinaikos estaba encerrado en su campo con escasos ataques. El gol del Málaga llegó en el m.17, después tras un saque de esquina que cabeceó Weligton y remachó Demichelis dentro del área pequeña.
El equipo griego intentó acercarse a la portería de Caballero con alguna acción de estrategia, pero su juego ramplón y comedido no daba resultado. El Málaga estaba pletórico y Eliseu, que buscó el gol con ímpetu, lo consiguió en el minuto 34, al aprovechar un centro de Isco por la izquierda y batir por bajo a Karnezis.
El técnico portugués del Panathinaikos Jesualdo Ferreira, lo veía tan mal, que su mejor jugador, con problemas físicos, el delantero Lazaros Christodoulopoulos, salió en el minuto 38 por el portugués Zeca, con una amarilla y sin poder frenar a Monreal.
El tercer gol pudo llegar nada más comenzar la segunda parte con un contragolpe llevado por Isco desde su propio campo y el disparo tocó en un jugador contrario, que desvió en última instancia. El Málaga no daba opciones al conjunto griego.
A continuación Toulalan y Fabrice pudieron ampliar el marcador, hasta que llegó el minuto 60 y el Panathinaikos empezó a llegar al área del Málaga con un lanzamiento del delantero uruguayo Fornaroli, que paró Caballero.
El Panathinaikos tuvo su mejor ocasión con Toché, pero tampoco pudo batir a Caballero, que realizó una gran intervención. El partido, controlado por los locales, concluyó con un esperanzador 2-0 para el encuentro de vuelta que será dentro de una semana en Atenas.




ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

MálagaPanathinaikos

Goles marcados2
 
0
Disparos a puerta7
 
3
Tiros fuera15
 
2
Córners8
 
2
Fueras de juego5
 
5
Faltas cometidas14
 
12
Tarjetas amarillas3
 
2
Tarjetas rojas0
 
0
Posesión (%)53
 
47




Braga

1 - 1

Udinese








Demasiado botín para el Udinese


Gracias al gol de Basta, los italianos partirán con ventaja en el duelo de vuelta ante un equipo luso que empató con un golazo de Ismaily y que mereció más tantos.


La suerte no estuvo del lado del SC Braga ante el Udinese Calcio en el partido de ida del play-off de la UEFA Champions League en el Estádio Municipal de Braga, donde portugueses e italianos firmaron tablas. El 1-1 hace que el club de la Serie A afronte el duelo de vuelta del próximo martes con ventaja para seguir en la competición.

El conjunto de Francesco Guidolin, que la pasada campaña no alcanzó la fase de grupos al quedar eliminado en esta ronda por el Arsenal FC, salió al terreno de juego con las ideas claras. Mantenerse bien ordenado en defensa y estar concentrado ante el ímpetu inicial del equipo portugués. Así, el guión en los primeros compases del duelo fue de dominio local, aunque el Braga no conseguía crear claras ocasiones de gol.
De hecho y cuando mejor estaban los hombres de José Peseiro, llegó el 0-1 al sobrepasarse el ecuador del primer acto. Un saque de falta desde la banda derecha del capitán del Udinese Antonio Di Natale fue rematado en el segundo palo por el Dušan Basta. El perfecto y picado remate de cabeza del serbio hizo inútil la estirada de Beto, que vio como el balón se coló por su palo izquierdo.
Con desventaja en el luminoso, surgieron las dudas en el Braga y el conjunto de la Serie A se mostró más cómodo en el terreno de juego. El mejor futbolista de los portugueses en el primer tiempo, el ex jugador del Valencia CF y CA Osasuna, lo intentó siempre de la misma forma. Con disparos lejanos, que en algunas ocasiones atajó con seguridad el portero visitante Željko Brkić y en otras se marcharon desviados.
El comienzo del segundo acto fue un calco al primero. Y con más razón, ya que el Braga necesitaba imperiosamente el empate. No obstante, a la hora de juego el Udinese pudo matar la eliminatoria. Un buen centro desde la derecha de Giampiero Pinzi fue cabeceado por el argentino Roberto Pereyra, que vio como Beto con una gran estirada despejó el remate. El rechace le cayó a Di Natale, pero el guardameta luso anduvo rápido en su reacción para evitar de nuevo el gol.
Sin embargo, en el 68' el Braga encontró su recompensa a su esfuerzo y ganas por buscar el partido. Y el 1-1 fue todo un golazo. Ismaily recibió un balón desde lejos y según le llegó no se lo pensó. Con la zurda se sacó un potente tiro que entró por toda la escuadra de la portería de Brkić a pesar de que el cuero tocó el larguero.
Nada cambió con el empate y el encuentro era un monólogo del Braga. En el minuto 77, el portero visitante comenzó a convertirse en el mejor hombre del Benfica. Y es que a mano cambiada, evitó con una estupenda tira el gol del ex futbolista del Real Zaragoza Ruben Micael. Finalmente, el equipo de Peseiro no encontró la fortuna de un segundo gol y ahora deberán ir a Udine con el objetivo de ganar o empatar a más de un gol. Mientras, los italianos dependerán de sí mismos ante sus aficionados.


ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

BragaUdinese

Goles marcados1
 
1
Disparos a puerta13
 
6
Tiros fuera10
 
1
Córners10
 
1
Fueras de juego2
 
3
Faltas cometidas15
 
27
Tarjetas amarillas1
 
5
Tarjetas rojas0
 
0
Posesión (%)60
 
40




BATE Borisov

2 - 0

Hapoel Kirya







Rodionov, héroe del BATE

Con sus dos goles acerca al equipo bielorruso a su tercera participación en la fase de grupos de la Champions en cinco años.

Dos goles de Vitali Rodionov han puesto con pie y medio al FC BATE Borisov en la fase de grupos de la UEFA Champions League, que la disputaría por tercera vez en cuatro años si termina por eliminar al Hapoel Kiryat Shmona FC.
El extremo marcó en cada periodo ante un conjunto israelí que vio como se le complicó el choque cuando en el ecuador de la segunda mitad Dušan Matović fue expulsado. El Hapoel, debutante en la competición, tiene ahora la difícil papeleta de remontar para convertirse en el cuarto equipo israelí en alcanzar la fase de grupos. Ambos conjuntos se volverán a medir el 28 de agosto.
Con la vuelta del centrocampista Aleksandr Hleb en el plano creativo, el BATE adquirió más confianza y provocó muchas opciones locales en la primera media hora. Daniel Amos atajó tres buenos balones antes de realizar una gran estirada al disparo potente a los 20 minutos de Rodionov. El guardameta del Hapoel desvió el balón al poste.
Rodionov, sin embargo, no marró la opción que tuvo nueve minutos después para poner al BATE por delante. Dmitri Mozolevski creó la jugada al recibir un balón en banda izquierda, recortar hacia dentro y poner un pase raso interior que el delantero anotó a la media vuelta.
Con Rodionov siendo una amenaza en el área y Mozlevski llegando por el costado, el BATE se mostró más peligroso, aunque l Hapoel cogió más confianza conforme se acercaba el descanso. Los israelíes tuvieron una serie de opciones, la mejor de ellas en las botas de Shimon Abihazira, pero el delantero marró su intento lanzándolo contra Andrei Gorbunov.
Cuando los visitantes comenzaron a acusar el cansancio, comenzaron a aparecer huecos en su defensa, y uno de ellos lo aprovechó Aleksandr Volodko a falta de doce minutos para el final. Su pase decisivo dejó a Rodionov en una clara posición para marcar, y el delantero demostró su confianza al resolver con un bonito disparo para doblar la ventaja de su equipo en el marcador.
Hleb tuvo una ocasión cerca del final para hacer el tercero, pero el centrocampista tardó en rematar y el portero consiguió atrapar el balón. El BATE tratará de resolver la eliminatoria la próxima semana.

ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

BATEH. Kiryat Shmona

Goles marcados2
 
0
Disparos a puerta8
 
6
Tiros fuera6
 
5
Córners9
 
2
Fueras de juego1
 
2
Faltas cometidas22
 
14
Tarjetas amarillas2
 
5
Tarjetas rojas0
1
Posesión (%)55
 
45




Dinamo Zagreb

2 - 1

NK Maribor







El Dínamo de Zagreb toma ventaja



El campeón croata tendrá que defender en Eslovenia una ligera renta tras su victoria sobre el Maribor en un encuentro con muchas alternativas. 


El GNK Dinamo Zagreb venció por 2-1 al NK Maribor en un partido con muchas alternativas y tomó una ligera ventaja de cara al encuentro de vuelta de la ronda de play-off en Eslovenia que decidirá cuál de los dos equipos alcanza la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Pese a que fue el Maribor quien tuvo más el balón durante los primeros minutos, el Dínamo de Zagreb enseguida demostró su potencial ofensivo. En el minuto 6, un contragolpe perfecto llevado por Arijan Ademi finalizó con un disparo del centrocampista que se marchó alto por poco. Sin embargo, el primer gol no tardó demasiado en llegar. Tras una buena triangulación en el centro del campo, el balón le cayó en el costado izquierdo a Jerko Leko, cuyo pase al área lo empujó a gol Duje Čop llegando desde atrás.
Tras el gol, el Dínamo se hizo con las riendas del encuentro, aunque el Maribor no renunció al ataque y encontró su primera ocasión con un disparo cruzado del delantero brasileño Tavares que se perdió cerca del poste derecho de Ivan Kelava. En el área contraria, el mayor peligro del Dínamo llegaba una vez más por el costado izquierdo, y un nuevo centro desde ese costado estuvo a punto de traer el segundo, aunque esta vez Ante Rukavina envió fuera su remate de cabeza.
El Dínamo parecía tener el partido controlado, pero las cosas se torcieron para el campeón croata al filo del descanso. Un lanzamiento de falta desde la izquierda muy peligroso de Goran Cvijanovič golpeó en Milan Badelj y sorprendió a su portero, estableciendo el empate para el Maribor en un momento clave del encuentro. El Dínamo tuvo tiempo aún para ponerse por delante antes del final de la primera mitad, pero tras una gran jugada de ataque, el golpeo mordido de Čop se marchó ligeramente desviado.
El conjunto local salió en la segunda parte con mucha intensidad en busca de un gol que le diera de nuevo la ventaja en el marcador, pero a pesar de controlar la posesión, apenas disfrutó de ocasiones de peligro en los primeros 15 minutos, hasta que en el 64’ un precioso pase de Badelj dejó solo frente al portero a Josip Pivarić, cuyo disparo cruzado rozó el poste de Jasmin Handanovič.
Tras la mejor ocasión del Dínamo llegó la respuesta del conjunto esloveno, que pudo ponerse con ventaja poco después. Un imaginativo pase de Tavares entre dos defensores habilitó a su compañero Robert Berić para que este dispusiera de un uno contra uno con el portero, pero el balón elevado del delantero se fue fuera por muy poco.
Después de ese susto, el Dínamo pudo por fin respirar cuando Badelj pudo redimirse tras su gol en propia puerta y resolvió a la perfección un pase al hueco de Čop para dar ventaja a su equipo con un gran remate. El gol del capitán de los croatas dio tranquilidad a los suyos, y el Dínamo pudo ampliar más aún su renta con un disparo de falta de Sammir que se estrelló en el palo de la portería del Maribor.
El equipo visitante aún tuvo opciones de empatar, pero el portero Kelava estuvo muy acertado en los últimos minutos y logró mantener la ventaja de los suyos de cara al encuentro de vuelta de la próxima semana en Eslovenia, donde el Dínamo tendrá que defender su renta si quiere estar por segunda campaña consecutiva en la fase de grupos de la principal competición de clubes de Europa.


ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

Dinamo ZagrebMaribor

Goles marcados2
 
0
Disparos a puerta5
 
5
Tiros fuera11
 
7
Córners7
 
1
Fueras de juego1
 
0
Faltas cometidas22
 
21
Tarjetas amarillas5
 
1
Tarjetas rojas0
 
0
Posesión (%)54
 
46




AEL

2 - 1

Anderlecht








Proeza chipriota ante el Anderlecht



El mediapunta portugués Rui Miguel consiguió la ventaja local en el minuto 72 ante el campeón de Bélgica.


El AEL Limassol FC sigue soñando con disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez en su historia tras cosechar un 2-1 en la ida del play-off frente al RSC Anderlecht. Los chipriotas salieron desde el principio a tratar de dominar el duelo y ello se tradujo en un resultado positivo frente a un rival presumiblemente superior gracias a los goles de Dosa Júnior y Rui Miguel, que devolvió la ventaja local tras el empate de Dieudonné Mbokani mediado el segundo acto.
Sin miedo al campeón liguero belga, un clásico de las competiciones europeas que colecciona dos entorchados de la Recopa de la UEFA, uno de la Copa de la UEFA y dos de la Supercopa de la UEFA, los pupilos de Charalampos Christodoulou avisaron en el primer acercamiento gracias a un cabezazo de Edwin Ouon tras una falta lateral del AEL a los 14 minutos. La réplica no tardó en llegar con un contragolpe que se inició por la izquierda y acabó Kanu tras una asistencia de Milan Jovanović con una internada por el costado diestro, pero su disparo seco lo rechazó Matias Degra con los pies.
Como consecuencia de la posesión local, frente a un Anderlecht adormilado, el delantero Vouho forzó un saque de esquina al recortar dentro del área y encontrarse con Silvio Proto. De ese lanzamiento, puesto con maestría por Luciano Bebê, el defensor Dosa ganó por alto en el primer palo y llevó el delirio al GSP Stadium a los 34 minutos.
Los chipriotas supieron mantener la renta de 1-0 hasta el descanso, pero en el 62 llegó el mazazo del Anderlecht con el certero zapatazo con la zurda de Mbokani desde fuera del área. El jugador de la República Democrática del Congo meció bien el pase desde la derecha de Kanu, que filtró un balón entre dos rivales, y estableció la igualada.
Ante el presumible bajón del AEL Limassol, el ingresado Rui Miguel asumió labores de creación y obtuvo su premio al finalizar una jugada en la que Edmar se quedó sin sitio. La pelota vino desde el costado diestro, Edmar no encontró posibilidad de disparo, pero sí que vio la llegada de Rui Miguel, que conectó de primeras y consiguió el definitivo 2-1 a los 72 minutos.
El AEL Limassol, que viene de superar la segunda y tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League, está a 90 minutos de disputar por primera vez la fase de grupos de la máxima competición continental. Su única experiencia con el torneo por excelencia en Europa se produjo en la Copa de Europa 1968/69 cuando los chipriotas se midieron al Real Madrid CF en primera ronda para caer por un global de 0-12. Ahora la misión es factible tras un memorable 2-1 en terreno chipriota. La historia de un club nacido en 1930 puede cambiar en apenas una semana.


ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

AELAnderlecht

Goles marcados2
 
1
Disparos a puerta6
 
8
Tiros fuera4
 
4
Córners4
 
3
Fueras de juego5
 
3
Faltas cometidas23
 
15
Tarjetas amarillas4
 
4
Tarjetas rojas0
1
Posesión (%)45
 
55








No hay comentarios: