miércoles, 22 de agosto de 2012

Arango: "Si no me convocan es asunto del DT"


Juan Arango precisó que da todo por la selección. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Juan Arango precisó que da todo por la selección | Foto: Carlos E. Ramírez

MONCHENGLADBACH.- Juan Arango salió molesto este martes de su partido ante Dínamo de Kiev por los playoffs de la Liga de Campeones, originó la jugada del gol con un pase de antología, pero su equipo cayó en casa por 1-3.
No estaba para entrevistas, pero se detuvo. Y apenas le preguntaron por las declaraciones recientes de César Farías, en las cuales anunciaba que “los técnicos existen para tomar decisiones y no se pueden sentir amarrados porque haya jugadores y celebridades hoy en día”, Juan respondió con un zurdazo:

“Eso es cuestión de él. Él es el seleccionador y está allí para tomar las decisiones, no entiendo por qué dice esas cosas. Él no tiene necesidad de hacerlo, solo debe tomar las decisiones que tiene que tomar y nada más”, soltó el último capitán de la Vinotinto en la eliminatoria.

César Farías dejó entrever que habría sorpresas en la próxima convocatoria de la selección para enfrentar la doble fecha mundialista ante Perú y Paraguay, y entre periodistas y jugadores venezolanos se especula que en la lista brillen por su ausencia los nombres de Juan Arango, Salomón Rondón y César “Maestrico” González.

Incluso, se ha dicho que Renny Vega podría cederle su lugar como titular del arco vinotinto a Dani Hernández.

“Si no estoy convocado, pues eso es decisión de él. Yo no he hablado con Farías desde el partido de Chile en las eliminatorias; con ocasión del partido ante Japón no conversamos. Si no soy nominado, pues tengo que respetar las decisiones, él es el entrenador”, dijo un Arango que agregó que le golpearía en el ánimo saber que no estará para defender los colores de su selección: “Sí, claro que sería un golpe para mí, pero yo intento hacer las cosas lo mejor posible”.

Farías, hasta la fecha, no ha hablado en específico de algún jugador, y es público y notorio que la relación entre el seleccionador y el zurdo de Maracay es casi de padre-hijo, toda vez que se conocen desde hace más de 16 años, cuando Farías dirigió a Juan en Nueva Cádiz.

Sin embargo, sus frases, enfáticas, apuntan a una sola dirección, Arango: “Aquí no van a estar los jugadores con más nombre, o los más publicitados. Y debemos velar porque no estén atravesando un momento emocional difícil”. Juan, que según diarios y portales de información general, atraviesa por una separación, respondió desde Alemania: “Yo siempre intento ayudar tanto a la selección como al Gladbach, si no se me toma en cuenta es cuestión del entrenador, no mía”.

No hay comentarios: